Grecia: Fragmento del folleto "FAI recargada" de las CCF

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Grecia: Fragmento del folleto "FAI recargada" de las CCF

Mensaje por Francisco » 11 Jul 2015, 11:32

salvoechea escribió:Vamos que entras a responderme a mi :lol:

consejos traigo que para mi no tengo
Pues claro que entro a responderte a ti, tú puedes aportar en un hilo el mismo comentario que podrían hacer en mediaset pero ¿Yo no puedo sentirme ofendido y responder? :evil: :evil:

Tanta paz lleves como dejas!!!!
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Grecia: Fragmento del folleto "FAI recargada" de las CCF

Mensaje por salvoechea » 11 Jul 2015, 11:52

1º- puedes responder lo que quieras, es tu voluntad y yo te lo he negado nunca

2º- Yo no voy a dejar paz por que no voy a ningún sitio

3º Entro a hilos que me interesan, puedo estar a favor de lo que se plantea o en contra o plantear lo que me parece bien ono, porque en este caso esa es mi voluntad

4º No te enojes que no lo pretendo. :wink:

5º y por último no te preocupes que aquí el compañero que ha abierto el hilo es experto en comentarios irónicos y se sabrá defender
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: Grecia: Fragmento del folleto "FAI recargada" de las CCF

Mensaje por nazkauta » 11 Jul 2015, 12:15

En cuanto a lo "parasitar convocatorias" comentado por Jove Obrer sigue en el mismo nivel de un tertuliano de los mass mierda, solo hay que recordar el trato dado desde los "medios informativos" a "los violentos" p. e. en la primera convocatoria de las Marchas de la Dignidad.

Tambien podriamos recordar Genova 2001, Grecia 2010 ... Y el papel jugado por Rifondazione Comunista y el KKE respectivamente. Entre otros agentes sociales, palabra muy de moda por estos lares en el ciudadanismo asociado.

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: Grecia: Fragmento del folleto "FAI recargada" de las CCF

Mensaje por Jove Obrer » 11 Jul 2015, 12:27

Yo seré tertuliano, tu me pareces algo peor con ese discurso :D

Te hablo de lo que e vivido. Peña con ese discurso que se caga en los sindicatos, en el "vecinismo", en la "inserción social", en los "agentes sociales", en las luchas parciales, reformistas y etapistas, pero que solo se les ve el pelo en su "guerrilla urbana", cuando otros convocan o crean las condiciones en las que fundirse, por decirlo diplomaticamente.

Si uno va de vanguardia armada insureccional lo primero que tiene que entender esque no es nada sin el agua, el pueblo, al que tanto escupen, en el que fundirse, trabajar con él, y saber que son las necesidades materiales, variadas segun los sectores, las que nos activan politicamente y nos forman. Y por eso, son necesarios los organismos sectoriales en los que participar llevando la dirección mediante el ejemplo. las CCF van a hacer lo que les a costado hacer a organizaciones mucho más asentadas, con mucho arraigo social y organizativo, si, me lo creo. Y además lo van a hacer primero criticando a los que estan a su izquierda, y segundo a su base social potencial implicada en la pelea social. Por no hablar de un discurso psudoreligioso con eso de la "anarquia venidera", puro voluntarismo.
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: Grecia: Fragmento del folleto "FAI recargada" de las CCF

Mensaje por nazkauta » 11 Jul 2015, 12:47

Yo seré tertuliano, tu me pareces algo peor con ese discurso
Dilo, no te cortes que no voy a ser yo quien te va a censurar, si quieres tambien por privado entre "compañeros".

Sobre vanguardias, armadas o no, lo demas del cuento que dices de algo me suena, los ultimos 25 años los he vivido en las calles del Pais Vasco.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4518
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Grecia: Fragmento del folleto "FAI recargada" de las CCF

Mensaje por blia blia blia. » 11 Jul 2015, 14:00

Jove Obrer. Hace tiempo que no leo cosas de FAI/FRI, casi desde su presentación en la que decían que sólo lanzarían comunicados en las acciones.

Pero a diferencia de otros movimientos armados, ellos no tienen demandas. Su primera motivación es personal, en el ataque están viviendo la libertad que la sociedad les niega. Obviamente también tienen la esperanza de ser ejemplo y que se difunda su modelo, pero de no conseguirlo, no se considera un fracaso. Vamos, que no les apliques tu lógica porque tienen la suya propia.

Supongo que serán conscientes de que fácilmente esos momentos de libertad los pagarán a un alto precio. Una larga estancia en la cárcel (que es mucho más dura que "la cárcel de fuera") con muy pocos amigos y familiares apoyándoles.

Inútil creer que será la detención lo que desate la chispa. La gente más cercana o tiene un secreta por sombra o espera que la próxima mañana vengan también a por ellos y el resto, debido a que cortaron vínculos con ellos, suele estar bastante confuso y desde luego, no para heroicidades.

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: Grecia: Fragmento del folleto "FAI recargada" de las CCF

Mensaje por nazkauta » 12 Jul 2015, 11:09

Jove Obrer. Hace tiempo que no leo cosas de FAI/FRI
Pues deberias leerlas, al menos para no afirmar o poner en boca de otros lo que no es, ¿donde dicen las CCF que seran las detenciones el desencadenante de la chispa? Ese parrafo no lo he leido. :wink:

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4518
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Grecia: Fragmento del folleto "FAI recargada" de las CCF

Mensaje por blia blia blia. » 12 Jul 2015, 13:02

nazkauta escribió:
Jove Obrer. Hace tiempo que no leo cosas de FAI/FRI
Pues deberias leerlas, al menos para no afirmar o poner en boca de otros lo que no es, ¿donde dicen las CCF que seran las detenciones el desencadenante de la chispa? Ese parrafo no lo he leido. :wink:
Ciertamente he mezclado lo de las CCF con lo que decían los insus por aquí hace 15 años y su experiencia.

El chico este preso en Grecia que tenía derecho a salir para estudiar sí que ha tenido apoyo. Lo que pasa con la represión lo comentaba por lo que se ha experimentado en el estado español.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Grecia: Fragmento del folleto "FAI recargada" de las CCF

Mensaje por Lebion » 12 Jul 2015, 13:30

Y que tiene de interesante el texto Nazkauta? (conste que me lo e leido)
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: Grecia: Fragmento del folleto "FAI recargada" de las CCF

Mensaje por nazkauta » 12 Jul 2015, 22:24

Pues es un texto interesante en muchos sentidos. Para empezar es un escrito que sale desde las carceles griegas, pais que cuando menos podriamos decir esta viviendo momentos muy dificiles. Sus gentes vaya.

Alguien ya lo dijo en referencia a otro de sus textos, de las CCF; "es un remezón fuerte que puede convertirse en terremoto, una bala en la cabeza que en lugar de volarte los sesos le hace frente a los paradigmas instaurados desde el poder." Y lo mismo te podria decir por ponerte algun ejemplo mas de lo que he leido de Nikos Maziotis, Pola Roupa... Digamos Lucha Revolucionaria.

Por decirlo de alguna manera, es como si estuvieran hechos de otra pasta. ¿No crees?

Avatar de Usuario
Fotallesa
Mensajes: 1027
Registrado: 16 Dic 2006, 16:32

Re: Grecia: Fragmento del folleto "FAI recargada" de las CCF

Mensaje por Fotallesa » 12 Jul 2015, 22:56

A mí, personalmente, me ha parecido infumable. Y no sé muy bien de qué rollo van. Dicen por ahí que es que su lucha "no va de extender su modelo", imagino que por eso se hace inteligible para la mayoría de la gente y muy difícil de digerir para los militantes. Pero entonces, ¿para que se hacen folletos? ¿para leerlos entre ellos?
"Nadie podrá vencer
Al viejo y nuevo clamor
Nadie podrá borrar
De nuestro valeroso corazón
El hambre de libertad"

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: Grecia: Fragmento del folleto "FAI recargada" de las CCF

Mensaje por nazkauta » 13 Jul 2015, 00:01

A mí, personalmente, me ha parecido infumable.
Es que no es fumable, no lo creo. Mas bien me parece inflamable, o como se diga.

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: Grecia: Fragmento del folleto "FAI recargada" de las CCF

Mensaje por nazkauta » 13 Jul 2015, 00:34

Bueno, y esto no viene a cuento se podria decir, ya que es un parrafo de este articulo relacionado con la situacion de Grecia actualmente, sacado de aqui. http://boltxe.info/2015/07/11/grecia-si ... -de-papel/
la izquierda debería tomarse en serio una recomendación de Marx: aprender a luchar sin ilusiones. Entendiendo por «ilusión» una esperanza sin fundamento real de lograr lo que se anhela. Para esto, lo primero es presentar las cosas de forma realista. Es que no hay nada más desmoralizador que llevar a las masas a callejones sin salida. Y no hay nada más estúpido que convertirse en comparsa por izquierda de la desmoralización organizada. Es el primer paso, además, para avanzar hacia la independencia de clase.
Estos si leen a Marx... :lol:

melocotón
Mensajes: 100
Registrado: 30 Nov 2005, 01:09

Re: Grecia: Fragmento del folleto "FAI recargada" de las CCF

Mensaje por melocotón » 13 Jul 2015, 10:40

He leído el texto íntegramente y me hago una pregunta ¿porqué escriben todos sus textos con ese lenguaje poético-mesiánico?, lo mismo digo para todos sus
correligionarios de aquí, porque escribir utilizando un lenguaje que te aleja es tirarte piedras a tu tejado.
Después de leerlo lo que siento es una enorme alegría de que no estén en la península ibérica porque no comparto nada, absolutamente nada de lo que dicen y no digo que estén o no equivocados es sencillamente que ellos son de Júpiter y yo de Venús y me produce mucha más empatía un miembro de las Plataformas anti desahucios, de las mareas varias que de estos compañeros que aman la anarquía tanto como yo.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Grecia: Fragmento del folleto "FAI recargada" de las CCF

Mensaje por Lebion » 13 Jul 2015, 11:48

nazkauta escribió:Pues es un texto interesante en muchos sentidos. Para empezar es un escrito que sale desde las carceles griegas, pais que cuando menos podriamos decir esta viviendo momentos muy dificiles. Sus gentes vaya.

Alguien ya lo dijo en referencia a otro de sus textos, de las CCF; "es un remezón fuerte que puede convertirse en terremoto, una bala en la cabeza que en lugar de volarte los sesos le hace frente a los paradigmas instaurados desde el poder." Y lo mismo te podria decir por ponerte algun ejemplo mas de lo que he leido de Nikos Maziotis, Pola Roupa... Digamos Lucha Revolucionaria.

Por decirlo de alguna manera, es como si estuvieran hechos de otra pasta. ¿No crees?
Que sea escrito desde las cárceles griegas no le hace ni mejor ni peor texto.
Sigo sin ver el interés, ni me parece interesante el vanguardismo ni el advenimiento de la catarsis revolucionaria.

No sé ¿en serio le sacas jugo al texto?
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Responder