De la caspa en el medio libertario

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Yoquese
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2012, 11:10

Re: De la caspa en el medio libertario

Mensaje por Yoquese » 28 Jun 2015, 18:22

El Errabundo escribió:A mí personalmente las terminologías machaconas y repetitivas me cansan todas. Y dudo de su efectividad en contacto con los que deben rebelarse: la gente de a pie. Yo no le pregunto a un indigente que si tiene "conciencia de clase" porque me parece un insulto; no le digo que según un señor de barbas es un "lumpen" y pertenece a una clase en descomposición generalmente contra revolucionaria y bla, bla, bla. Tampoco le digo que se una a un proyecto "democrático" donde el pueblo se empoderará y bla, bla, bla. Respeto todos los discursos bien intencionados pero no nos damos cuentas de que sólo sirven para catalogar y clasificar (como hacen los zoólgos), para establar guerras de escritorio que para mí son como guerras siderales en el espacio exterior; así de lejos me quedan.

Somos por desgracia aún un movimiento minúsculo, aunque últimamente revitalizado, por el que pelean dos formas de "think tank"... Carajo, ¿para cuándo una pelea de "action tank"? ¿No te gusta lo que dice el vecino? Deja de hablar/proponer y actúa. Que la validez de tu teoría se demuestre en los hechos. Si el otro se equivca con su discurso ciudadanista y democrático levanta un proyecto radical que demuestre en el terreno práctico que esa no es la vía. Si el otro se equivoca con sus arengas flamígeras idém.

Si te opones a una ILP no basta con decir que es un recurso legalista inútil (lo cual es cierto), porque por muy veraz que sea tu argumento si no hay otra opción a la ILP pues por ella se tendrá que optar. Ofrece algo mejor y entonces demostrarás la veracidad de tus argumentos. ¿Qué no puedes ofrecer nada que lo demuestre? Entonces lo mejor es callarse. Si la crítica no se acompaña de trabajo tiene el mismo peso que un puñetazo sobre la mesa de un bar.

¿Peleas de ideas sin reflejo práctico, sin modelos que estén alterando directamente su entorno? Nos afectan tanto como una guerra interestelar más allá de Orión. Pero supongo que es divertido enfangarse y discutir. Cosas del ocio.
No podría estar más de acuerdo. Resulta sintomático que la mayor parte de los debates en el ámbito libertario estén tan alejados de lo práctico.

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: De la caspa en el medio libertario

Mensaje por Nemo20000 » 01 Jul 2015, 21:06

Imagen
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: De la caspa en el medio libertario

Mensaje por Nemo20000 » 01 Jul 2015, 21:12

Creo que esa imagen resume lo que opino de ese texto y otros. Ale, me vuelvo a la militancia.
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: De la caspa en el medio libertario

Mensaje por blia blia blia. » 03 Jul 2015, 14:31

En el minuto 1 ya ha metido un zasca al anarquismo griego:



¿Los casposos lo que quieren es evitar esto? Por lo demás, interesante entrevista.

Avatar de Usuario
Luis Nuevo
Mensajes: 2309
Registrado: 02 Jul 2005, 05:46

Re: De la caspa en el medio libertario

Mensaje por Luis Nuevo » 09 Jul 2015, 22:45

No van a Vallekas, San Blas o Entrevías, no,... al barrio de Salamanca.

Imagen

Ya no engañan ni a los guiris: https://libcom.org/library/riffraff-lib ... u-argelaga

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: De la caspa en el medio libertario

Mensaje por boiffard » 10 Jul 2015, 09:43

:lol: Salamanca ciudad, no el "barrio de Salamanca".

Responder