no quiero que me representen

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
albert86
Mensajes: 71
Registrado: 29 Abr 2015, 00:17

no quiero que me representen

Mensaje por albert86 » 23 Jun 2015, 18:39

Buenas a todxs
En el post del video reciente de la cnt, ya he comentado mis dudas sobre entrar en la cnt o cgt, y mi situacion laboral. Para no marearos no voy a volver a contarlo.
El caso es que me debato entre ser delegado sindical, por la situacion laboral mencionada, para ello lo haria a traves de la cgt, o apuntarme a la cnt, pero en este caso me gustaria que ningun delegado sindical me represente, porque no mueve el culo ninguno,me toca moverme con algun compañero a parte, y que hacen lo q quieren.
Es posible hacerlo? Es posible poder acceder a determinada informacion como por ejemplo a saber lo q cobran los demas, q es algo q constantemente me deniegan?gracias

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: no quiero que me representen

Mensaje por salvoechea » 23 Jun 2015, 18:52

Organizando una sección sindical las personas afiliadas al sindicato que la organiza estarán representadas por el delegado que esas personas designen y no serán representadas por la representación unitaria, eso que te cuento es viable y contemplado por la legislación sindical. No es fácil, requiere trabajo, compromiso y determinación, pero se puede hacer. En CNT Ávila te dirán como
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

albert86
Mensajes: 71
Registrado: 29 Abr 2015, 00:17

Re: no quiero que me representen

Mensaje por albert86 » 23 Jun 2015, 18:59

salvoechea escribió:Organizando una sección sindical las personas afiliadas al sindicato que la organiza estarán representadas por el delegado que esas personas designen y no serán representadas por la representación unitaria, eso que te cuento es viable y contemplado por la legislación sindical. No es fácil, requiere trabajo, compromiso y determinación, pero se puede hacer. En CNT Ávila te dirán como
Gracias salvoechea
Tamien opte x lo de presentarme como candidato independiente, pero una cosa es votar como delegado sindical y otra cosa es conseguir avales
Para la seccion sindical necesitaria afiliados de cnt en mi ayuntamiento, y que consiga q algun compy se afilie con el tiempo, podria ser, aunque muy dificil, pero ahora mismo, con la mentalidad que hay,imposible.
Entonces, si tuviese lugar las elecciones sindicales, y no me presento, ni voto, podria pedir al ayto que no me representen y asi tenerme que informar de las cosas q me afecten y tener que contar con mi voto?

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: no quiero que me representen

Mensaje por salvoechea » 23 Jun 2015, 19:14

pues la organizas tu solo, también se puede, mejor que intentes que alguien más la secunde.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

albert86
Mensajes: 71
Registrado: 29 Abr 2015, 00:17

Re: no quiero que me representen

Mensaje por albert86 » 23 Jun 2015, 20:24

salvoechea escribió:pues la organizas tu solo, también se puede, mejor que intentes que alguien más la secunde.
Te refieres a organizar unas elecciones sindicales a parte?o como?aqui la gente pasa de todo, menos de cosas "nuevas" y menos despues de lo q comentaba en el otro post sobre lo q nos dijo l alcalde.
Necesitaria o ser delegado sindical asi poder tener informacion y luchar x la gente,mientras poco a poco se unen a la lucha, o como estoy ahora, que lucho y alguno me acompaña en alguna ocasion, pero apuntandome a la cnt y tener tb asersoramiento juridico, xk se esta poniendo la cosa calentita, y que nadie me represente, quiero representarme yo

albert86
Mensajes: 71
Registrado: 29 Abr 2015, 00:17

Re: no quiero que me representen

Mensaje por albert86 » 23 Jun 2015, 23:10

perdona que entendí mal, te refieres a hacer una seccion sindical solo verdad? que podría hacer solo mientras consigo que se afilie alguien más, si es que es posible?

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: no quiero que me representen

Mensaje por armin.tamzarian » 24 Jun 2015, 00:12

albert86 escribió:perdona que entendí mal, te refieres a hacer una seccion sindical solo verdad? que podría hacer solo mientras consigo que se afilie alguien más, si es que es posible?
Creo que eso es a lo que se refiere. Pero mejor acompañado que solo, ahí reside la fuerza del sindicalismo. Si existe sección de CGT donde trabajas tanteales a ver qué tal son y qué tal trabajan, y también en CNT Ávila seguro que te echan un cable ;)
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

albert86
Mensajes: 71
Registrado: 29 Abr 2015, 00:17

Re: no quiero que me representen

Mensaje por albert86 » 24 Jun 2015, 15:47

gracias por responder
estoy en contacto tambien con la CGT, haber que tal de afiliados tiene por la zona.
Tengo la sensación de querer por una parte afiliarme con la CNT, porque digamos que pone en práctica de forma más pura, la ideología del anarcosindicalismo.
Y digamos que por otra parte, la CGT, práctica esa ideología pero más adaptada a la difícil realidad.
Veremos que tal de afiliados por la zona, y decidiré, ya que Ávila, y más en municipios pequeños, es complicado, y esa es una realidad que no se puede olvidar.
Con respecto a la pregunta del post, por más que he mirado en la legislación y foros, parece que aunque no quieras ser representado, te van a representar, salvo que tengas gente para hacer la seccion sindical que hablábamos, algo que no es mi caso.
gracias y ya os comentaré

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: no quiero que me representen

Mensaje por salvoechea » 24 Jun 2015, 16:18

albert86 escribió:gracias por responder
estoy en contacto tambien con la CGT, haber que tal de afiliados tiene por la zona.
Tengo la sensación de querer por una parte afiliarme con la CNT, porque digamos que pone en práctica de forma más pura, la ideología del anarcosindicalismo.
Y digamos que por otra parte, la CGT, práctica esa ideología pero más adaptada a la difícil realidad.
Veremos que tal de afiliados por la zona, y decidiré, ya que Ávila, y más en municipios pequeños, es complicado, y esa es una realidad que no se puede olvidar.
Con respecto a la pregunta del post, por más que he mirado en la legislación y foros, parece que aunque no quieras ser representado, te van a representar, salvo que tengas gente para hacer la seccion sindical que hablábamos, algo que no es mi caso.
gracias y ya os comentaré
Déjate de purezas, para lo que pretendes, el modelo CNT es mucho más práctico. No es lo más fácil, ni lo más aconsejable, pero puedes hacer una sección sindical unipersonal, si lo intentas con el modelo de CGT necesitas organizar una lista, presentarte y que salgáis elegidos
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

albert86
Mensajes: 71
Registrado: 29 Abr 2015, 00:17

Re: no quiero que me representen

Mensaje por albert86 » 24 Jun 2015, 16:46

salvoechea escribió:Déjate de purezas, para lo que pretendes, el modelo CNT es mucho más práctico. No es lo más fácil, ni lo más aconsejable, pero puedes hacer una sección sindical unipersonal, si lo intentas con el modelo de CGT necesitas organizar una lista, presentarte y que salgáis elegidos
Pero de que me serviría hacer una sección sindical unipersonal, si para moverme e informar al personal, o luchar por determinadas cosas, es lo que estoy haciendo ahora mismo sin sindicato.
Siendo realista, aquí va a ser muy pero que muy dificil que alguien se afilie a la CNT, pero para el problema que tengo ahora mismo, que explicaba en el otro post, en el que acaban de decirnos hace un par de días, de que no va a reponer los puestos del personal que se jubile, que seguramente haya algún despido incluso privatizaciones debido a la gran deuda que tenemos en el ayto(que es verdad), es algo que implica actuar ya, informándome de lo que hay y no hay en el ayto, y reunirme con el personal e ir explicándoselo, porque aquí no se mueve nadie.
Si ahora mismo me presento de delegado personal, ya tengo casi fijo varios porque me consultan o les he intentado ayudar desde hace tiempo en temas laborales.
Si hago una sección sindical, voy a necesitar gente que se afilie o se una, y eso no va a ser posible por mucho que lo intente, quizás con el tiempo consiga algo, pero muy complicado.
no se si me explico, pero no veo que puedo hacer incluso creando una sección sindical, sabiendo la mentalidad que hay

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: no quiero que me representen

Mensaje por bo » 24 Jun 2015, 17:01

Quien sabe, a lo mejor todo es empezar (hay localidades donde la cnt tiene sección en ayuntamientos) pero es mejor estar en un sindicato que hacerlo uno de forma individual.
Por done habría que atacar es por el supuesto ahorro que supone la privatización o externalizacion, que más allá de tu caso concreto, es más caro, empeora el servicio y las condiciones laborales.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: no quiero que me representen

Mensaje por salvoechea » 24 Jun 2015, 17:02

Si te presentas de egado de personal en una candidatura, tu eres la representación unitaria entonces.

De que te sirve la sección si vas a seguir haciendo lo mismo? de varias cosas, pero yendo a la practico te da un apoyo del sindicato y un marco de actuación que recoge la normativa sindical, si lo haces bien y demuestras que el modelo CNT funciona y no es corrupto ni vende a los trabajadores, ¿por que no se van a filiar mas personas?
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

albert86
Mensajes: 71
Registrado: 29 Abr 2015, 00:17

Re: no quiero que me representen

Mensaje por albert86 » 24 Jun 2015, 17:29

bo escribió:Quien sabe, a lo mejor todo es empezar (hay localidades donde la cnt tiene sección en ayuntamientos) pero es mejor estar en un sindicato que hacerlo uno de forma individual.
Por done habría que atacar es por el supuesto ahorro que supone la privatización o externalizacion, que más allá de tu caso concreto, es más caro, empeora el servicio y las condiciones laborales.
esto último se lo comenté, es más, le dije que no lo permitiríamos tan facilmente, y sabeis que me contesto? que como quiera el gobierno municipal, con la legislación en la mano, puede hacerlo. :o Viva el autoritarismo!!y es el nuevo que iba a cambiar el autoritarismo del anterior
lo de estar en un sindicato a hacerlo de forma individual, te puedo decir que he ganado más, luchando por algunos temas que no se estaban cumpliendo yo solo y con algún compañero en ocasiones, que estando afiliado en UGT, que me tocaba echarles la bronca a éstos y a algún delegado sindical para que se movieran, y presentaban escritos de mala manera, y muchos como no insistían, y nadie se movía,se quedaban en el cajón incluso sin contestar al propio sindicato.
Ahora eso sí, un sindicato con gente con la que pueda por ejemplo insistir, o en el caso de no cumplir dar guerra mediante reuniones con obreros para intentar ganar a alguno para solicitar determinados puntos, a ir a la prensa en el caso de seguir con el tema, o incluso acciones más directas....es lo que apoyo, es lo que necesito, y necesito a su vez compartir mi lucha con el resto para ayudar a otros, y es por esto, por lo que me gusta sindicatos como CGT y CNT.
Y aunque todavía tengo dudas, cada vez tengo más claro que necesito estar en uno de los dos, aunque no pueda ayudar lo que quisiera por estar bastante lejos de la capital.
Ojalá se animase la gente de por los municipios de alrededor, y podamos reunirnos también nosotros y ayudarnos entre nosotros mientras cooperamos en Ávila.
salvoechea escribió:Si te presentas de egado de personal en una candidatura, tu eres la representación unitaria entonces.

De que te sirve la sección si vas a seguir haciendo lo mismo? de varias cosas, pero yendo a la practico te da un apoyo del sindicato y un marco de actuación que recoge la normativa sindical, si lo haces bien y demuestras que el modelo CNT funciona y no es corrupto ni vende a los trabajadores, ¿por que no se van a filiar mas personas?
no te quito la razón en eso ultimo salvoeche, de hecho, ojala pudiese servir para ello, pero es muy complejo por el tema mencionado que urge actuar, y por el hecho de que la gente es muy reacia a este tipo de sindicatos, y el hecho de presentarte como delegado sindical(hay 3 en nuestro caso) cambia, porque te presentes con quien te presentes, te puede dar el voto y más sabiendo que es secreto.
Además, necesito de alguna manera la protección de que no me van a echar tan fácilmente por protestar, y esto si no me equivoco te lo cubre si eres delegado sindical, pero si haces una sección sindical entiendo que no, incluso si te conviertes en representante si hubiese varios afiliados verdad?
es que es una situación complicada,si estuviese en la ciudad o cerca de esta, no habría tanto problema, quizás si por lo último que he comentado de protección, pero sabría que tengo a gente cerca de la CNT para poder luchar, igual que yo con ellos,pero la distancia, la mentalidad, y la autoridad que tenemos ahora....tengo que pensarlo bien porque no es tan fácil como comentas salvoeche

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: no quiero que me representen

Mensaje por salvoechea » 24 Jun 2015, 17:41

pero si haces una sección sindical entiendo que no, incluso si te conviertes en representante si hubiese varios afiliados verdad?
No, no es verdad, no tienes un blindaje por ser delegado de una sección, pero si por tu acción sindical dentro de la misma, cosa que no tienes si actúas en solitario sin organizarte sindicalmente. Si te despiden con una sección sindical constituida y el despido está basado en tu acción sindical, tienes muchas posibilidades de conseguir un despido nulo, muchas
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

albert86
Mensajes: 71
Registrado: 29 Abr 2015, 00:17

Re: no quiero que me representen

Mensaje por albert86 » 24 Jun 2015, 17:56

salvoechea escribió:
pero si haces una sección sindical entiendo que no, incluso si te conviertes en representante si hubiese varios afiliados verdad?
No, no es verdad, no tienes un blindaje por ser delegado de una sección, pero si por tu acción sindical dentro de la misma, cosa que no tienes si actúas en solitario sin organizarte sindicalmente. Si te despiden con una sección sindical constituida y el despido está basado en tu acción sindical, tienes muchas posibilidades de conseguir un despido nulo, muchas
Entiendo por tanto, que en este punto concreto de protección, sería lo mismo siendo delegado sindical con respecto a una acción sindical que hiciese, que haciendo una sección sindical unitaria? pero aunque no consiguiese que nadie más se afilie y forme parte de la sección sindical?
si esto es asi, me permite replantearme todo
de todas formas, aunque estuviese blindado por realizar acciones sindicales, entiendo que me podrían despedir igual y luego ir a juicio y ganarlo no? es decir, que en ningún caso impide que el sr autoritario de turno me despida o en poco días poderlo resolver mediante una acción judicial verdad?

Responder