[VIDEO] Cuenta conmigo, cuenta con CNT

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Avatar de Usuario
Libertarix
Mensajes: 1778
Registrado: 17 Ago 2007, 12:42

[VIDEO] Cuenta conmigo, cuenta con CNT

Mensaje por Libertarix » 21 May 2015, 12:26



Independientes · Solidari@s · Entre iguales · Útiles
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: [VIDEO] Cuenta conmigo, cuenta con CNT

Mensaje por Lebion » 21 May 2015, 13:02

Pon la web señorín jeje

www.cuentacon.cnt.es
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
Cenetista
Mensajes: 2124
Registrado: 18 Dic 2004, 21:02
Ubicación: Valladolor
Contactar:

Re: [VIDEO] Cuenta conmigo, cuenta con CNT

Mensaje por Cenetista » 21 May 2015, 13:52

Si quitas el www y pones http:// entonces se podrá acceder a la web ;)
Lebion escribió:Pon la web señorín jeje

http://www.cuentacon.cnt.es
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: [VIDEO] Cuenta conmigo, cuenta con CNT

Mensaje por Lebion » 21 May 2015, 14:37

:lol: :lol: :lol: cierto!
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
Libertarix
Mensajes: 1778
Registrado: 17 Ago 2007, 12:42

Re: [VIDEO] Cuenta conmigo, cuenta con CNT

Mensaje por Libertarix » 21 May 2015, 14:55

Cenetista escribió:Si quitas el www y pones http:// entonces se podrá acceder a la web ;)
Lebion escribió:Pon la web señorín jeje

http://www.cuentacon.cnt.es
Que guapada la web, que grandes!
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: [VIDEO] Cuenta conmigo, cuenta con CNT

Mensaje por Suso » 21 May 2015, 18:18

Lo mejor que se ha hecho en mucho tiempo en cuanto a campaña del sindicato.

Me ha gustado mucho!
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: [VIDEO] Cuenta conmigo, cuenta con CNT

Mensaje por salvoechea » 21 May 2015, 19:25

:D Ya era hora, en CNT también sabemos. Muy bien
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: [VIDEO] Cuenta conmigo, cuenta con CNT

Mensaje por Jove Obrer » 22 May 2015, 07:41

Cuenta conmigo.
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

corsario
Mensajes: 162
Registrado: 03 Abr 2009, 13:50

Re: [VIDEO] Cuenta conmigo, cuenta con CNT

Mensaje por corsario » 22 May 2015, 11:04

A mi el vídeo me gusta, pero estaría bien conocer la opinión de quien no es de CNT. A los de casa se nos convence fácilmente. Si lo que quiere transmitir es que en CNT hay gente normal y corriente, que no es ninguna tribu, pues si que lo transmite, creo. Parece que con poco dinero se pueden hacer cosas muy dignas.

Avatar de Usuario
ken_xeto
Mensajes: 514
Registrado: 02 Jun 2009, 15:05

Re: [VIDEO] Cuenta conmigo, cuenta con CNT

Mensaje por ken_xeto » 22 May 2015, 11:12

Está bien, pero no vislumbra el internacionalismo ni el objetivo final de desengranaje del sistema político estatal capitalista. Así no parece más que una herramienta para trabajadores blancos occidentales españoles de nivel bajo . Como punto positivo es muy bueno que toquen la cuestión de género y el mensaje es bastante bueno de incluyendo diferentes sectores aunque le falta incluir trabajadores públicos.

El video da a entender el giro estratégico que da la CNT de captar afiliados más como instrumento para ayudar al trabajador en la empresa. Esta muy bien pero también tiene que dejar ver su lado antihegemonico que siempre le ha caracterizado

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: [VIDEO] Cuenta conmigo, cuenta con CNT

Mensaje por _nobody_ » 22 May 2015, 11:33

ya era hora dejar de captar futuros afiliados en el mundillo anarquista y buscarlos afuera
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: [VIDEO] Cuenta conmigo, cuenta con CNT

Mensaje por Suso » 22 May 2015, 13:16

Está bien, pero no vislumbra el internacionalismo ni el objetivo final de desengranaje del sistema político estatal capitalista.
El desengranaje ese está jodío de momento, pero para el próximo video, lo metemos.
Así no parece más que una herramienta para trabajadores blancos occidentales españoles de nivel bajo
Se busco un negro no español de nivel alto, pero no quiso participar

:wink:
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
Pablek
Mensajes: 378
Registrado: 16 Abr 2004, 18:51

Re: [VIDEO] Cuenta conmigo, cuenta con CNT

Mensaje por Pablek » 22 May 2015, 14:31

Pues a mi también me parece y resulta evidente, que el vídeo se centra exclusivamente en el cariz meramente sindicalista y no se entra en referencias o interpretaciones de transformación social o alternativas en clave anarquista.

Yo no soy de la CNT ni se que intención tenía el vídeo ni si representa virajes en la organización ni otras vainas que me son ajenas, pero parece claro que se ha pretendido darle efectividad de cara al trabajador/a, esto es una estrategia de comunicación, que en sí no es criticable por si misma, es cuestión de gustos u objetivos, y desde eluego el vídeo esta editado muy profesionalmente, pero lo que no entiendo es que si alguien en base a su criterio da una opinión sobre ello se haga mofa sin mayor argumentación.

Salud.
Si lo que veis no es extraño, la vision es falsa.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: [VIDEO] Cuenta conmigo, cuenta con CNT

Mensaje por Suso » 22 May 2015, 15:44

pero lo que no entiendo es que si alguien en base a su criterio da una opinión sobre ello se haga mofa sin mayor argumentación.
No es mofa, y menos con Ken_xeto. Es una coña que le pongo.

Espero que él no lo haya entendido como tal. Si es así, le pido disculpas.
En cuanto a lo de la argumentación, te daré mi opinión. Yo sí soy de la CNT y por eso me gusta poder decir que hacía falta un video que recalcara la efectividad y la necesidad de estar afiliado.
Es cierto que el video escapa del rollo superideologico que tanto nos gusta y que se convierte en repetitivo muchas veces. Ahora bien. Si te parece poco combativo, decirle al conjunto de la poblacion no sindicada (el 90%) que existe un sindicato que es una herramienta contra la explotacion y el miedo imperante en las empresas, que se basa en el trabajo militante de sus afiliados, y que su base es la solidaridad..... pues entonces sí, el video es una mierda.
A mi en cambio me gusta precisamente por eso. Por su humanidad. Porque la gente que sale son gente como mis vecinos y mis compas de curro. Lo veo cercano, sencillo y a la vez combativo.
Me gusta porque es muy sindicalista. Y en mi modesta opinion nos hace falta sindicalismo de verdad. Mucho sindicalismo. Y otras cosas también, pero como en la cocina en esto cada cosa tiene su momento. Antes de las patatas y la sal, hay que poner el agua a hervir.

Salud.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

ganapia
Mensajes: 141
Registrado: 16 Jul 2006, 12:35

Re: [VIDEO] Cuenta conmigo, cuenta con CNT

Mensaje por ganapia » 22 May 2015, 16:22

Pues yo creo que se deja ver la ideología del sindicato perfectamente en las palabras de quienes aparecen.
Sin subvenciones ni ayudas de organismos ajenos, solidaridad, implicación de los afiliados en su conflicto laboral y en el sindicato... si eso no es parte de una estrategía ideológica no sé que es. Que no digan explicitamente que la CNT quiere una sociedad anarquista o anarcosindicalista o sindicalista revolucionaria o lo que sea que quiera la CNT, no significa que no aparezca la ideología. Prefiero que se demuestre nuestra ideología con actos que no con bervorrea, lo que llega a la gente es lo que se hace y como se hace.

Yo también creo que para comernos unas buenas patatas primero hay hervir el agua, pero mucho antes se debe tener un buen cazo, útil y efectivo para llegar a degustar unas buenas patatas.

¡cuenta conmigo!

Responder