Ayuda

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Responder
rollth
Mensajes: 1
Registrado: 02 Sep 2014, 12:27

Ayuda

Mensaje por rollth » 07 May 2015, 22:42

Muy buenas, hace ya que me intereso por el anarquismo, la verdad es que llevo tiempo yendo a manifestaciones y participando en acciones de anonymous, y mi ideologia, yo creo que es anarquista. Si alguien me hiciera el favor de darme consejo de que libros puedo leer y que me explicara un poco las diferentes ramas que se pueden encontrar me haria un favor :)

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: Ayuda

Mensaje por boiffard » 08 May 2015, 08:20

En mi opinión, un buen "primer" libro es "Repensar la anarquía" de Carlos Taibo. De los clásicos creo que "La palabra como arma" de Emma Goldman es también bastante bueno para una idea general.

Si buscas algo más "enciclopédico, aquí mismo en el ateneo tienes bastante material para leer:
http://www.alasbarricadas.org/ateneovir ... _principal

Avatar de Usuario
PernilJones
Mensajes: 84
Registrado: 02 May 2015, 21:01

Re: Ayuda

Mensaje por PernilJones » 08 May 2015, 18:50

Como "primer libro" yo recomendaría más bien "el ABC del comunismo libertario" de Alexander Berkman.
No eres yo, soy tú.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4518
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Ayuda

Mensaje por blia blia blia. » 08 May 2015, 19:27

Antes de que te recomienden El único y su propiedad o a William Goldwing, me autocito:
blia blia blia. escribió:Hay libros actuales que son así de introducción:

Anarquismo Básico (2ª edición)
Anarquismo Básico (1ª edición) [enlace] La segunda está totalmente renovada, es como si fuera un libro distinto. Más recomendable
La anarquía funciona - Peter Gelderloos [enlace] No la he leído. Ojeándola me parece un libro de introducción.

Y por supuesto:
FAQ anarquista [enlace]
De este hilo: viewtopic.php?f=7&t=57449

También suelen recomendar el material de formación de la FEL: http://zgz.felestudiantil.org/formacion/ No lo conozco, pero me fío del criterio de quienes lo alaban.

Responder