Monográfico: NI INOCENTES NI CULPABLES

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Responder
JJLLMadrid-FIJL
Mensajes: 6
Registrado: 08 Abr 2015, 10:03

Monográfico: NI INOCENTES NI CULPABLES

Mensaje por JJLLMadrid-FIJL » 21 Abr 2015, 17:52

Desde Juventudes Libertarias de Madrid, grupo adherido a la FIJL, hemos sacado a la calle 2.500 números de una publicación monográfica gratuita, llamada NI INOCENTES NI CULPABLES, a raíz de los últimos casos de represión contra el anarquismo en el Estado español (Operación Pandora y Operación Piñata). En esta publicación hemos querido aportar diferentes reflexiones, desde una óptica anarquista, de la represión, centrándonos con mayor particularidad en la represión del Sistema contra el anarquismo; y reflexionando también sobre cómo afrontar y enfrentar dicha represión en tanto que anarquistas; ofreciendo por último una síntesis de aquello por lo que peleamos las anarquistas.

Puedes conseguir gratuitamente el monográfico tanto en los habituales locales (Locales de CNT-AIT Madrid, Librería La Malatesta, Local Anarquista Magdalena, la 13/14 okupada, etc…), en nuestra distribuidora los domingos por la mañana en Tirso de Molina, o descargándolo en PDF en el siguiente enlace: https://juventudeslibertariasmadrid.fil ... 4/mono.pdf

Aprovechamos para mandar todo nuestro apoyo y solidaridad a lxs compas represaliadxs, y para hacer un llamamiento a continuar la lucha diaria en la calle.

¡No nos rendimos!

Ante la represión: ¡aumentar la lucha!

https://juventudeslibertariasmadrid.wor ... culpables/

Avatar de Usuario
Abel
Mensajes: 620
Registrado: 06 Feb 2005, 21:52

Re: Monográfico: NI INOCENTES NI CULPABLES

Mensaje por Abel » 23 Abr 2015, 13:42

¿Esa es la posición de los detenidos y presos, o de la federación? ¿Todos los presos y detenido opinan del mismo modo?

teveritas
Mensajes: 23
Registrado: 02 Ene 2006, 00:23

Re: Monográfico: NI INOCENTES NI CULPABLES

Mensaje por teveritas » 23 Abr 2015, 14:57

M he terminado de leer el comunicado, y no termino de entender qué posición asumen los autores respecto detenciones varias.

Avatar de Usuario
Disnomia
Mensajes: 460
Registrado: 09 Jun 2010, 19:11

Re: Monográfico: NI INOCENTES NI CULPABLES

Mensaje por Disnomia » 24 Abr 2015, 09:42

Saludos Abel!

Como se explica en la presentación del monográfico, es un análisis que JJLL de Madrid hace frente a un hecho represivo, que si bien no toca de manera directa a la FIJL, no deja de ser un golpe político contra el anarquismo. En ningún momento se pretende ser la voz ideológica de nadie ni de nada, más allá de las propias personas que conforman la asamblea de JJLL de Madrid (ni siquiera de la FIJL).

Las menciones a los y las encausadas en las últimas dos operaciones, son gestos solidarios, recuerdos para los y las compas que están dentro y una forma de visibilizar a quien le pueda llegar la publicación la situación de estos compas. Nada más.

Imagino que lxs detenidxs estarán de acuerdo con una parte importante de lo dicho en el monográfico, con otra, no. Pero dado que en ningún momento se ha pretendido suplantar la voz de los y las encausadas, no le veo el problema. Si se da lugar a equívocos se aclaran las cosas.

Un abrazo!


P.D: Al segundo comentario, no sé muy bien si tomármelo en serio, si es cosa de becario de la Brigada de Información o un periodista en práticas....
Destruye lo que te destruye.

Avatar de Usuario
Abel
Mensajes: 620
Registrado: 06 Feb 2005, 21:52

Re: Monográfico: NI INOCENTES NI CULPABLES

Mensaje por Abel » 24 Abr 2015, 09:48

Es que leyendo el texto me pareció que se trataba de una reflexión colectiva de los detenidos, o que las FIJL los representaban. Gracias por la aclaración Disnomia.

Avatar de Usuario
Disnomia
Mensajes: 460
Registrado: 09 Jun 2010, 19:11

Re: Monográfico: NI INOCENTES NI CULPABLES

Mensaje por Disnomia » 24 Abr 2015, 10:13

Agradezco Abel que hayas expuesto tus dudas. Siempre hemos tenido muy presente a la hora de sacar el monográfico que en ningún momento queríamos rentabilizar la represión a las compas ni hablar por ellas ni nada que se le pareciera.
Destruye lo que te destruye.

Responder