[Recomendación] Algún libro feminista para regalar?

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Responder
lucas.strummer
Mensajes: 1
Registrado: 04 Abr 2015, 21:56

[Recomendación] Algún libro feminista para regalar?

Mensaje por lucas.strummer » 04 Abr 2015, 22:03

Salud compañerxs! Busco un libro de carácter feminista para regalar a una joven adolescente que le pueda enseñar sobre el movimiento, lo que se busca, porque son así las cosas en nuestra sociedad, los tipos de opresión que sufra, etc.
Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Galico
Mensajes: 226
Registrado: 17 Abr 2008, 08:44

Re: [Recomendación] Algún libro feminista para regalar?

Mensaje por Galico » 06 Abr 2015, 22:37

De libros que hablan sobre feminismo es muy amplio. Va desde el más antihombres, como el Manifiesto Scum de Valerie Solanas o el de Teoría King Kong, de Virginie Despentes, que escribe a las mujeres para que en ninguna situación se sientan víctimas. Pero claro, opinar sobre ellos puede traer largos debates, hay fanzines y libros que defienden o critican ciertas posiciones dentro del feminismo, pues cada quien tiene sus conclusiones y su forma de verlo. No hay un libro que sea "feminismo para principiantes" si es lo que buscas. Para mí, si quiere meterse en ello, lo ideal es que se lea varios de tendencias diferentes.

Anna y las otras
Quien nunca haya sentido necesidad urgente, casi fisiológica, de venganza, es porque probablemente nunca le haya pasado nada muy, muy fuerte. El honor es una cosa de hombre-hombre, las y los que no lo somos, tenemos simplemente nuestra dignidad. No será la obligación/deber impulsada por algún código cultural/religioso/patriarcal que nos haga responder violentamente a la ofensiva, sino la sed de la venganza, una venganza pura y natural que nace directamente en las venas, sin pasar por los moldes de éticas o ideas.

Teoría King Kong
Escribo desde la fealdad, y para las feas, las viejas, las camioneras, las frígidas, las mal folladas, las infollables, las histéricas, las taradas, todas las excluidas del gran mercado de la buena chica. Y empiezo por aquí para que las cosas queden claras: no me disculpo de nada, ni vengo a quejarme. No cambiaría mi lugar por ningún otro, porque ser Virginie Despentes me parece asunto más interesante que ningún otro.

Manifiesto Scum
Al ser la vida en esta sociedad, en el mejor de los casos, un completo aburrimiento, y al no ser ningún aspecto de ella relevante en absoluto para las mujeres, a aquellas con mentalidad cívica, responsables y entusiastas, sólo les queda derrocar el gobierno, eliminar el sistema monetario, establecer la automatización total y destruir al sexo masculino.

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: [Recomendación] Algún libro feminista para regalar?

Mensaje por _nobody_ » 07 Abr 2015, 07:59

Este ya es para la maternidad pero es todo un bombazo, ¿Dónde está mi tribu? Carolina del Olmo. Tanto postmodernismo feminista y nos hemos quedado sin tribu (círculo inmediato de relaciones sociales que cuidarán a cada nuevo ser vivo) para ser madres.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
ave ártica
Mensajes: 39
Registrado: 30 Ene 2015, 02:47

Re: [Recomendación] Algún libro feminista para regalar?

Mensaje por ave ártica » 08 Abr 2015, 14:29

Si lo que quieres es regalarle un libro icónico del feminismo te recomiendo "el segundo sexo" de Simone de Beauvoir. La escritora, socióloga y filósofa existencialista lo escribió como reflexión sobre lo artificial de lo femenino y explica porqué las diferencias entre hombres y mujeres son en su pràctica totalidad por aprendizaje, presión y adoctrinamiento social.
Yo no he tenido ocasión de leerlo asi que no puedo decir mucho más pero todas las referencias que he oído son muy buenas y en su dia fue un éxito de ventas.

Responder