A propósito de las Marchas de la Dignidad (ayuda)

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Responder
Spartakistán
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2015, 15:00

A propósito de las Marchas de la Dignidad (ayuda)

Mensaje por Spartakistán » 23 Mar 2015, 15:08

Formo parte de un colectivo que está trabajando en un texto de análisis de lo que han supuesto y pueden suponer en el futuro una herramienta como las Marchas de la Dignidad, que parece que ahora se encamina a la preparación de una huelga general. Esto es, de sus potencialidades y limitaciones en este ciclo que se abre marcado por la sobrexposición del electoralismo. No me interesa tanto la crónica de la manifestación de este año o el anterior, sino información relacionada con los orígenes, la composición pasada y actual de las asambleas de preparación, qué organizaciones han participado, cómo se han ido consensuando los lemas como el no pago de la deuda, etc.

Toda información se agradece.

Salud y lucha.

Spartakistán
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2015, 15:00

Re: A propósito de las Marchas de la Dignidad (ayuda)

Mensaje por Spartakistán » 25 Mar 2015, 23:11

¿Nada? :roll:

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: A propósito de las Marchas de la Dignidad (ayuda)

Mensaje por nazkauta » 25 Mar 2015, 23:24

Bueno, por aqui lo de las marchas lo estan meneando entre otros (ESK, CGT...) esta gente del Grupo Oarso Taldea, para ser cuatro y el tambor te puedes encontrar un poco de todo digamos... :lol: Troskos, libertarios, independentistas, y mas fauna y flora guerrillera. https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 3238,d.d2k

Se puede saber el colectivo del que formas parte y si teneis alguna pagina o facefuck...? Eskerrik asko Spartakistán, gracias. :wink:

Demo
Mensajes: 69
Registrado: 27 Jul 2012, 22:33

Re: A propósito de las Marchas de la Dignidad (ayuda)

Mensaje por Demo » 25 Mar 2015, 23:46

Spartakistán escribió:Formo parte de un colectivo que está trabajando en un texto de análisis de lo que han supuesto y pueden suponer en el futuro una herramienta como las Marchas de la Dignidad, que parece que ahora se encamina a la preparación de una huelga general. Esto es, de sus potencialidades y limitaciones en este ciclo que se abre marcado por la sobrexposición del electoralismo. No me interesa tanto la crónica de la manifestación de este año o el anterior, sino información relacionada con los orígenes, la composición pasada y actual de las asambleas de preparación, qué organizaciones han participado, cómo se han ido consensuando los lemas como el no pago de la deuda, etc.

Toda información se agradece.

Salud y lucha.

Buenas, en mi opinión las marchas, al menos en principio, estuvieron bastante bien. El bloque de la CNT era enorme, creo que incluso más que el resto de bloques juntos, y había gente de todas las edades, pero sobretodo muchos chavales. Lo único, que no se oía muy bien desde atrás las consignas que se decían por megáfono, pero bueno, las masas íbamos haciendo eco.

Entrando ya en materia, el desastre vino después. La poli nos acorraló y cazó como a perros, y es una pena, porque los que nos quedamos en la plaza al término de la mani éramos muchos, puede que 800 o incluso 1000, y había potencial para hacer cosas grandes. Pero dejamos a los guripas que tomaran la iniciativa y nos llevaran por el matadero. También habría que estudiar mucho eso de cara al año que viene, prepararnos para responder a esos cabrones, y sobretodo, a mantener la calma. Unos cuantos queríamos romper el cerco o al menos dar la cara, pero claro, 7 o 10 contra 1000, como que no.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Debajo de los adoquines, la playa

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: A propósito de las Marchas de la Dignidad (ayuda)

Mensaje por Suso » 26 Mar 2015, 16:30

No creo que este sea el lugar para preguntar. Aquí la gente te contará su particular batalla. Si estáis haciendo un trabajo sobre el origen y desarrollo de esta iniciativa, deberías escribirles a sus organizadores. Como se han desarrollado los encuentros preparatorios solo lo saben ellos.
El resto pues hemos ido a alguna mani y poco más.

Las marchas de la Dignidad tienen un origen basicamente sindical aunque la hayan convocado dos centenares de asociaciones. Sus promotores principales son el SAT, la CGT, la CNT, la CUT, COBAS y otros sindicatos más....

De todas formas creo que tampoco estaría de más que identificaras para que trabajo, grupo, universidad o iniciativa estáis trabajando.

Así aprendemos todos.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Spartakistán
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2015, 15:00

Re: A propósito de las Marchas de la Dignidad (ayuda)

Mensaje por Spartakistán » 29 Mar 2015, 22:12

Además de preguntar aquí lo hemos hecho a la organización. ¿Porqué no iban a poder salir de este foro reflexiones que nos fueran útiles? O incluso impresiones de personas que hubiesen participado en la conformación de las Marchas de la Dignidad directa o indirectamente.

Gracias por las aportaciones muchachos y muchachas :wink:

Si se trata de "quitarse la capucha"... soy del Colectivo Brumario, aquí tenéis el blog: https://colectivobrumario.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: A propósito de las Marchas de la Dignidad (ayuda)

Mensaje por Suso » 30 Mar 2015, 07:37

Hola Colectivo Brumario.
Era por ayudar. Tu puedes preguntar aquí claro.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6709
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: A propósito de las Marchas de la Dignidad (ayuda)

Mensaje por Joreg » 30 Mar 2015, 07:58

A mí me han gustado las marchas. Han hecho que mucha gente se organice, resuelva problemas de logística, se junte con otras ideologías en torno a objetivos comunes... Una experiencia bonita. Lo que no creo es que una huelga general sirva más allá de otra demostración. Lo interesante es que deja tras de sí muchas fuerzas organizadas, me parece.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Responder