Autogestión Castellana. Algunos datos.

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
chemic553
Mensajes: 556
Registrado: 04 Dic 2012, 04:15

Re: Autogestión Castellana. Algunos datos.

Mensaje por chemic553 » 02 Ene 2015, 21:10

a mi, sinceramente, me parece otro grupo sectario más. Uno de esos grupos en los que adquieres tu identidad por contraposición y por continua declaración de principios, que es una cosa de la que gastan mucho los anarquistas que conozco. No pasan más de 3 o 4 horas para que vuelvan a a describirse, identificarse y afirmarse. Eso y continuos brindis al sol, al estilo "abajo el estado". El grupo sectario actúa como un sistema de autoafirmación en base a unos principios inquebrantables, puros y limpios. El concepto "grupo sectario" es inequivocamente aplicable en este caso. Mirando en la wiki sobre sectarismo:
Las bases ideológicas de las actitudes y comportamientos sectarios son extraordinariamente variados. Los miembros de un grupo religioso o político pueden creer que su propia salvación, o el éxito de sus objetivos particulares, requiere la búsqueda agresiva de la conversión de otros grupos, o los partidarios de una facción determinada pueden creer que para lograr sus proyectos políticos o religiosos los opositores deben ser purgados.

No son nada, no hacen nada (en su web solo hablan de sus principios, claro) y no acuerdan nada con alguien que piensa distinto. Pero eso si, seguro que entre la rebeldía propia de la juventud hay algún adepto que se autoafirma y se convence a si mismo de sus ideas. Porque para lo unico que sirven socialmente todos estos grupos es para la autoafirmación endogámica de sus adeptos y de paso contarnos su bálsamo de Fierabrás
a mi todo esto me hace recordar una palabra muy en uso hoy: fundamentalismo

Corriente religiosa o ideológica que promueve la interpretación literal de sus textos sagrados o fundacionales (por encima de una interpretación contextual), o bien la aplicación intransigente de una doctrina o práctica establecida. Por lo que considera un determinado libro, como autoridad máxima, ante la cual ninguna otra autoridad puede invocarse y la cual incluso debería imponerse sobre las leyes de las sociedades democráticas.
...Inevitables golosas,
que ni labráis como abejas,
ni brilláis cual mariposas;
pequeñitas, revoltosas,
vosotras, amigas viejas,
me evocáis todas las cosas

Avatar de Usuario
Galico
Mensajes: 226
Registrado: 17 Abr 2008, 08:44

Re: Autogestión Castellana. Algunos datos.

Mensaje por Galico » 03 Ene 2015, 03:18

A mi me parece un tanto sospechoso que alguien que dice ser anarquista, intente justificar que le defiende Ynestrillas cuando lo detienen en unas manifestaciones que causaron bastante boom mediático. Y que previamente haya intentado justificar el porqué este fascista es fascista (porque ETA...). Su discurso es muy rembumbante y cargado de labia.

Vaya, si fuese paranoico y en el peor de los casos, podría llegar a pensar que la policía le dijo que se infiltrara en grupos anarquistas para pasarle información.

Muchos trabajadores y trabajadoras sufrieron palizas y asesinatos por culpa de grupos como Fuerza Nueva.

Vaya, si realmente está siendo sincero con lo que dice, y quiere ser parte del movimiento libertario, tendrá que esforzarse en ganárselo, y sobretodo lo tendrá que avalar la gente que le pueda conocer (en el caso que llegue a participar en lo que dice).

Por otro lado, me cuesta creer que una persona que su foto es pública y conocida por algunos sectores, pase por el otoño libertario, por el encuentro del libro, por charlas de la FIJL y por una de Oporto que curiosamente no recuerda su nombre, pero sabe que habla sobre nacionalismo, y que nadie le haya reconocido. O igual me equivoco y hay alguien pueda verificar que eso es cierto? Yo hablo desde la lejanía.

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: Autogestión Castellana. Algunos datos.

Mensaje por boiffard » 03 Ene 2015, 03:45

El chaval tiene edad tierna para tener cacao ideológico de pa qué, pero está aquí dando la cara con su nombre y apellidos y explicando todo bastante coherentemente. Yo coincido con Dreadful Hours en que debería relajarse un rato, leer más, y no estar saltando de un dogma cerrado a otro cada tres meses y así hasta el fin de los días; pero creo que tampoco es para hacerle un tercer grado.

A mí me parece que algunos os montáis unas películas de hooligans de flipar, así normal que alguno acabe ahostiando a los lendakaris muertos por cantar gora españa y otros greatest hits del antifascismo paranoico. Además que cojones, si estos rollos tercerposicionistas ambiguos que se gastan el Ynestrillas o los left-falangists o su vieja en tanga, se suponen que son máscaras para captar despistados al fascismo, por qué no van a poder acabar funcionando en sentido inverso y atraer a los fascistas al anarquismo.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6694
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Autogestión Castellana. Algunos datos.

Mensaje por Joreg » 03 Ene 2015, 09:48

Jorge de la Viuda escribió:Sí, lo define como "unidad de destino en lo universal" (palabras exactas no las sé). Precisamente por ello, hay ambigüedades que pueden derivar a si las viejas colonias deberían o no formar parte del estado. Falanges hubo muchas, leyendo a José Antonio a veces se olvida a otros autores y a otros partidos o asociaciones incluso clandestinas, durante el franquismo (FES, FENS, FEJONS (Aut.) e incluso en la mismísima guardia de Franco). Con metafórico hago referencia a su diversidad de interpretaciones, es decir, definiendo metáfora como el desplazamiento de significado entre dos términos con una finalidad estética, hay quien lo hacen literalmente y quienes no. Bien es cierto que la Patria está presente, pero unos la interpretan ascendente y otras descendentemente. El resto (sobre todo en el plano económico, que no dejó ningún "plan"), da lugar a interpretaciones constantemente: unas consideran que hay que actuar al margen del estado y otras con, unas son socialdemócratas radicales y otras autárquicas, y así sucesivamente.
Decía que España es una unidad de destino en lo universal. Tal como yo lo entendía, siguiendo a Bauer, José Antonio defendía una idea de Patria y de españolidad, que trascendía las fronteras del Estado, y que no debía confundirse el Estado, limitado, cerrado sobre una frontera, con la patria y España, que era algo más amplio y abierto, y que estaba lleno de sentimientos espirituales y positivos, -por resumir. Pero lo cierto es que uno no se define por lo que dice, si no por lo que se hace. Lo que se dice sirve para imaginar lo que se ha de hacer, y marca la agenda y los tiempos de los actos, ya que cualquier cosa que se hace ha de ser penada previamente. Y el partido de José Antonio, estaba metido en el golpe de Estado militar que acontece en el 36. Cierto es que estaba en la cárcel y que no sé si desde allí dirigió poco o mucho el alzamiento, pero sí sé que los falangistas estaban activos en apoyarlo. Y que continuaron en ello una vez se produce y se ven sus consecuencias, cosa que -por ejemplo- Unamuno lo apoya como medio de regeneración, se horroriza, lo denuncia públicamente ante los asesinos, y acaba sus días enclaustrado. Los de falange de mi pueblo, participaron señalando, junto con otros actores, a los individuos que debían de ser fusilados.

José Antonio dirigió su defensa en su juicio, mostrando que en ningún sentido él podría haber organizado el golpe o participado en él. Pero él no lo condenó -que yo sepa-, y bien porque estando encarcelado no sabía lo que se cocía fuera, o porque pensaba que tenía que apostar fuerte por el golpe, lo cierto es que fue fusilado. Luego, que hubo siete Falanges, que Hedilla se lo pasó en el presidio no sé cuánto tiempo... Fueron detalles, para mí, insignificantes. La Falange real, era la de las JONS y Tradicionalista. Y el Estado fascista que construyen, es el que le toca padecer a mi abuela, a mis padres y a mí mismo. Y es el que hemos heredado de esa época, y muchos de estos lodos provienen de aquellos polvos.

Te cuento esta película, para que entiendas –o eso intento– sin ánimo de adoctrinar a nadie, que las interpretaciones de los textos de José Antonio, a toro pasado, serían ambiguas, no te digo que no. Pero la interpretación que hicieron los suyos en su época, y posteriormente, era fascista.

Te voy a decir algo más, ya que has comparecido por tu gusto, de lo que me parece esa página tuya. Ya te digo que la estética no me hace gracia. Me recuerda a los pueblos de colonización, a las iglesias de los sesenta y al frente de juventudes. Dreadful Hours hace ahí una reflexión que lo mismo la puedes tener en cuenta.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Jorge de la Viuda
Mensajes: 14
Registrado: 31 Dic 2014, 16:01
Contactar:

Re: Autogestión Castellana. Algunos datos.

Mensaje por Jorge de la Viuda » 11 Ene 2015, 19:45

De la definición de wikipedia no diré nada, digamos, que por se una fuente no siempre verídica, por considerar que es un intento -fracasado- de analogía y desprestigio en pos de un colectivo personal, lo que suele ser la filiación al endogrupo y rechazo al exogrupo, aun con los mismos principios.
chemic553 escribió:a mi, sinceramente, me parece otro grupo sectario más. Uno de esos grupos en los que adquieres tu identidad por contraposición y por continua declaración de principios, que es una cosa de la que gastan mucho los anarquistas que conozco. No pasan más de 3 o 4 horas para que vuelvan a a describirse, identificarse y afirmarse. Eso y continuos brindis al sol, al estilo "abajo el estado". El grupo sectario actúa como un sistema de autoafirmación en base a unos principios inquebrantables, puros y limpios. El concepto "grupo sectario" es inequivocamente aplicable en este caso.
Entre lo que parezca a unos y a otros, los conceptos se alteran sin dejar de ser mentiras, medias verdades u opiniones subjetivas. Una condición "sine qua non" de las sectas es el conocido lema de "o conmigo o contra nosotros". Una verborrea similar (nos la gastamos muchos anarquistas, será), debe ser porque jamás he participado en colectivos, asambleas o he tenido la oportunidad de leer a cualquier teórico, y resalto la ironía de esta anterior oración para cualquier interpretación ambivalente que pueda malinterpretarse. Precisamente nuestra doctrina es abierta, no declaramos Castilla unos determinados territorios, sino un núcleo federativo al que cada cual puede o no adscribirse.
chemic553 escribió: No son nada, no hacen nada (en su web solo hablan de sus principios, claro) y no acuerdan nada con alguien que piensa distinto. Pero eso si, seguro que entre la rebeldía propia de la juventud hay algún adepto que se autoafirma y se convence a si mismo de sus ideas. Porque para lo unico que sirven socialmente todos estos grupos es para la autoafirmación endogámica de sus adeptos y de paso contarnos su bálsamo de Fierabrás
a mi todo esto me hace recordar una palabra muy en uso hoy: fundamentalismo
Sí, somos algo. Sí, hacemos las cosas que están a nuestro alcance. Y precisamente no me he incluido en otro grupo (véase CNT o JJLL o mismamente FEL), en algunos, por el ambiente y en otros, por el rechazo a mi persona. Y aún hay quien declare, desde el Olimpo, Parnaso, altar, terrón de suelo o cualquier prominencia sagrada a forma de ver de cada persona, que acuse de sectario al colectivo.
Galico escribió:A mi me parece un tanto sospechoso que alguien que dice ser anarquista, intente justificar que le defiende Ynestrillas cuando lo detienen en unas manifestaciones que causaron bastante boom mediático. Y que previamente haya intentado justificar el porqué este fascista es fascista (porque ETA...). Su discurso es muy rembumbante y cargado de labia.
La palabra que buscabas es "rimbombante", sí. Pero es mi vocablo normal, si te molesta, te parece bonito pero engañoso, o la definición que quieras darle, es un problema personal, no acusativo.
No intento justificar: yo, proveniente de familia de ganaderos y agricultores, no puedo permitirme un abogado, y él fue mi abogado de manera altruista y sin comerme la cabeza. No justifico que sea fascista por ello, digo que existe un clima extranormal para el desarrollo de una actividad política de venganza. Pero no voy a justificar nada de ello, además, porque su apostasía es pública.
Galico escribió:Vaya, si fuese paranoico y en el peor de los casos, podría llegar a pensar que la policía le dijo que se infiltrara en grupos anarquistas para pasarle información.

Muchos trabajadores y trabajadoras sufrieron palizas y asesinatos por culpa de grupos como Fuerza Nueva.

Vaya, si realmente está siendo sincero con lo que dice, y quiere ser parte del movimiento libertario, tendrá que esforzarse en ganárselo, y sobretodo lo tendrá que avalar la gente que le pueda conocer (en el caso que llegue a participar en lo que dice).
.
Sí, si fueses paranoico sí. Pero, ¿por qué van a pedir a una persona cuya ex-militancia falangista es pública, una infiltración? ¿Por qué no borrar cada artículo para no revelar mi identidad? ¿Dónde está el dinero de pago y la preparación policial? Si nos caracterizase un poco de rigor científico al que alude Bakunin en "Dios y el estado", entonces hay que descartar variables no posibles.
Galico escribió: Muchos trabajadores y trabajadoras sufrieron palizas y asesinatos por culpa de grupos como Fuerza Nueva.

Vaya, si realmente está siendo sincero con lo que dice, y quiere ser parte del movimiento libertario, tendrá que esforzarse en ganárselo, y sobretodo lo tendrá que avalar la gente que le pueda conocer (en el caso que llegue a participar en lo que dice).

Por otro lado, me cuesta creer que una persona que su foto es pública y conocida por algunos sectores, pase por el otoño libertario, por el encuentro del libro, por charlas de la FIJL y por una de Oporto que curiosamente no recuerda su nombre, pero sabe que habla sobre nacionalismo, y que nadie le haya reconocido. O igual me equivoco y hay alguien pueda verificar que eso es cierto? Yo hablo desde la lejanía.
No he negado jamás mi repulsa a FN, ni antes ni ahora. Y sí, tengo que ganarme ser parte del movimiento libertario, pero si hay constante rechazo, ¿cómo? Si voy y me identifico, muchas personas no estarán a gusto, si no voy, que soy una secta cibernética, si voy y no me identifico con un cartel de neón, soy un infiltrado. Es el clásico cuento de los ancianos y el burro: haga lo que haga, sólo críticas me puedo llevar.
Y aunque no lo creas viable, no tienen carteles con mi cara, no todos miran las mismas redes que tú ni todos mantienen una memoria fotográfica de un simple individuo. ¡Será porque me oculto, vamos!
Mi cara en más posiciones:
Durante el 22M:
Imagen
La boina y bandera negra, 29M.
Imagen

Si necesitas más, estaré encantado de buscar por mis archivos.
boiffard escribió:El chaval tiene edad tierna para tener cacao ideológico de pa qué, pero está aquí dando la cara con su nombre y apellidos y explicando todo bastante coherentemente. Yo coincido con Dreadful Hours en que debería relajarse un rato, leer más, y no estar saltando de un dogma cerrado a otro cada tres meses y así hasta el fin de los días; pero creo que tampoco es para hacerle un tercer grado.

A mí me parece que algunos os montáis unas películas de hooligans de flipar, así normal que alguno acabe ahostiando a los lendakaris muertos por cantar gora españa y otros greatest hits del antifascismo paranoico. Además que cojones, si estos rollos tercerposicionistas ambiguos que se gastan el Ynestrillas o los left-falangists o su vieja en tanga, se suponen que son máscaras para captar despistados al fascismo, por qué no van a poder acabar funcionando en sentido inverso y atraer a los fascistas al anarquismo.
Gracias por, al menos, dejar unas palabras bastante prudentes en comparación con ciertas acusaciones. El el hooliganismo lo has bordado, una buenísima analogía.

Y bueno, en cuanto dogmas y saltar, no he pasado mas que por dos, siendo además el concepto confuso. Siempre he sido sindicalista y en Falange era de los más "izquierdistas", en el sentido de que siempre vi al anarquismo como un amigo, no como un enemigo.

Joreg escribió:Te voy a decir algo más, ya que has comparecido por tu gusto, de lo que me parece esa página tuya. Ya te digo que la estética no me hace gracia. Me recuerda a los pueblos de colonización, a las iglesias de los sesenta y al frente de juventudes. Dreadful Hours hace ahí una reflexión que lo mismo la puedes tener en cuenta.
Bueno, el diseño viene por lo mismo que la hoz y el martillo, pero a mi forma de ver, más anarquista. Es decir: Colores (rojinegros, no necesita explicación), el trigo-cereal= trabajo y trabajadores de campo; la rueda de trabajo-engranaje= trabajo fabril/de ciudad y sus trabajadores. Es una expresión máxima de la unión de los trabajadores. Respecto al Castillo, simplemente es por la federación. Bien puede ser parecido a ANR, pero ese grupo, además de desconocido, es radicalista, marginal-políticamente hablando- e hipócrita, además de no tener nada que ver con nosotros. La inspiración más bien era esta: http://sindicatounitario.es/

Y bueno, no recuerdo dónde, leí que era necesario tener un sindicato para ser anarcosindicalista. Considero que anarquismo existe uno y el resto son formas libres de federación e interrelación en la anarquía. El anarcosindicalista es quien defiende o usa las estrategias propias del sindicalismo (Huelga, piquete...) para el logro de un fin, y sí, se puede hacer sin necesidad de la legalización de un sindicato o de la inclusión de "sindicato" previo al nombre.

Salud!
Última edición por Jorge de la Viuda el 13 Ene 2015, 17:13, editado 1 vez en total.
Mientras vivimos,
vivamos;
pero el vivir es libre,
nunca esclavo.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6694
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Autogestión Castellana. Algunos datos.

Mensaje por Joreg » 11 Ene 2015, 19:58

Jorge de la Viuda escribió:Bueno, el diseño viene por lo mismo que la hoz y el martillo, pero a mi forma de ver, más anarquista.
Será entonces cosas de gusto personal. Pues que vaya todo bien y que tengas feliz evolución.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Autogestión Castellana. Algunos datos.

Mensaje por salvoechea » 11 Ene 2015, 20:14

El anarcosindicalista es quien defiende o usa las estrategias propias del sindicalismo (Huelga, piquete...) para el logro de un fin
No, eso no es un anarcosindicalista
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Jorge de la Viuda
Mensajes: 14
Registrado: 31 Dic 2014, 16:01
Contactar:

Re: Autogestión Castellana. Algunos datos.

Mensaje por Jorge de la Viuda » 11 Ene 2015, 20:36

salvoechea escribió:
El anarcosindicalista es quien defiende o usa las estrategias propias del sindicalismo (Huelga, piquete...) para el logro de un fin
No, eso no es un anarcosindicalista
Has descontextualizado. Aquí el texto completo:
Jorge de la Viuda escribió: Y bueno, no recuerdo dónde, leí que era necesario tener un sindicato para ser anarcosindicalista. Considero que anarquismo existe uno y el resto son formas libres de federación e interrelación en la anarquía. El anarcosindicalista es quien defiende o usa las estrategias propias del sindicalismo (Huelga, piquete...) para el logro de un fin, y sí, se puede hacer sin necesidad de la legalización de un sindicato o de la inclusión de "sindicato" previo al nombre.
¿Lo que he querido decir? Es, quien utilizando esas herramientas, busca la anarquía.

Tomando a Rocker, "Sindicalismo revolucionario", una definición más metódica y académica:

"El Sindicalismo Revolucionario es la manifestación práctica de la tendencia del movimiento obrero contemporáneo yendo hacia la unión de los trabajadores manuales e intelectuales, que tiene por doble objetivo la emancipación de los explotados por la acción directa y revolucionaria del salario y del Estado y su educación en el proceso de reorganización de las sociedades sobre la base del comunismo libertario."

Aunque en lo final no puedo estar de acuerdo (comunismo libertario). Hay otros autores también que, siendo anarcosindicalistas, dejan la preferencia en otros sistemas no tan exclusivistas. Y para quien dijo que necesitaba ser un sindicato, párrafos más abajo dice:

"[...] el sindicalismo no tiene ningún interés en reunir a los trabajadores en organizaciones políticas determinadas; sus esfuerzos organizadores están penetrados sobre todo de su unión a título de productores, teniendo delante de ellos el axioma fundamental que la existencia de todo orden social depende enteramente de su actividad productora[...]"

Con lo que dije me refiero, precisamente, al capítulo V del libro "anarcosindicalismo", de dicho autor:

LOS MÉTODOS DEL ANARCOSINDICALISMO
Anarcosindicalismo y acción política. - Significación de los derechos políticos. – Acción directa contra parlamentarismo. - La huelga y su significación para los trabajadores. – La huelga de solidaridad. - La huelga general. - El boycott. - Sabotaje obrero. - Sabotaje del capitalismo. - La huelga social como medio de protección social. - Antimilitarismo.

Es decir, hay quienes consideran que es una evolución de la lucha sindical hacia la búsqueda de una nueva sociedad por encima de las reformas. Y esa sociedad, en el anarcosindicalismo, es la anarquía.
De todas las formas, es una crítica bastante desacertada. Una negación defensiva. Es decir, al menos, corregir lo que consideres errático. Y si pensaste que iba a explayar una teoría por aquí, lo siento, tengo suficiente con las críticas a mi persona y colectivo, al menos, en este foro.
Mientras vivimos,
vivamos;
pero el vivir es libre,
nunca esclavo.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Autogestión Castellana. Algunos datos.

Mensaje por salvoechea » 11 Ene 2015, 20:42

"[...] el sindicalismo no tiene ningún interés en reunir a los trabajadores en organizaciones políticas determinadas; sus esfuerzos organizadores están penetrados sobre todo de su unión a título de productores, teniendo delante de ellos el axioma fundamental que la existencia de todo orden social depende enteramente de su actividad productora[...]"

Eso que marco en negrita, es un sindicato, sin sindicato, no hay ni organización, ni esfuerzos organizados de los productores, ni orden social que valga

Solo he comentado para que se haga el uso correcto de las definiciones, si no es un lío. Anarcosindicalistas sin organización sindical no existen, es una contradicción
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Autogestión Castellana. Algunos datos.

Mensaje por salvoechea » 11 Ene 2015, 20:46

A parte de eso yo no he hecho ninguna critica defensiva, ni pienso atacarte a ti, ni tu proyecto.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Jorge de la Viuda
Mensajes: 14
Registrado: 31 Dic 2014, 16:01
Contactar:

Re: Autogestión Castellana. Algunos datos.

Mensaje por Jorge de la Viuda » 11 Ene 2015, 20:50

salvoechea escribió:"[...] el sindicalismo no tiene ningún interés en reunir a los trabajadores en organizaciones políticas determinadas; sus esfuerzos organizadores están penetrados sobre todo de su unión a título de productores, teniendo delante de ellos el axioma fundamental que la existencia de todo orden social depende enteramente de su actividad productora[...]"

Eso que marco en negrita, es un sindicato, sin sindicato, no hay ni organización, ni esfuerzos organizados de los productores, ni orden social que valga

Solo he comentado para que se haga el uso correcto de las definiciones, si no es un lío. Anarcosindicalistas sin organización sindical no existen, es una contradicción
Sin organización sindical, no con necesidad de sindicato. He ahí la diferencia.
salvoechea escribió:A parte de eso yo no he hecho ninguna critica defensiva, ni pienso atacarte a ti, ni tu proyecto.
De acuerdo, perdón por los posibles malos entendidos.
¡Salud!
Mientras vivimos,
vivamos;
pero el vivir es libre,
nunca esclavo.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Autogestión Castellana. Algunos datos.

Mensaje por salvoechea » 11 Ene 2015, 20:54

Mira, es que somos muy aficionados a rizar el rizo y a buscar la mas mínima referencia que nos justifique en el texto mas recóndito.

Una organización sindical es un sindicato, al que se le pueden hacer muchas críticas, buscarles sus vueltas , no gustarte, pero hombre, entonces no te califiques como anarcosindicalista, que no hace falta.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: Autogestión Castellana. Algunos datos.

Mensaje por nazkauta » 12 Ene 2015, 09:49

Es el clásico cuento de los ancianos y el burro: haga lo que haga, no sólo críticas me puedo llevar.
Aqui me parece has estado muy acertado. :lol:

Avatar de Usuario
moai
Mensajes: 130
Registrado: 10 Oct 2010, 14:58
Ubicación: abajo
Contactar:

Re: Autogestión Castellana. Algunos datos.

Mensaje por moai » 12 Ene 2015, 20:35

Llego tarde y mal al debate.
Jorge De la Viuda, acabo de pasarme fugazmente por tu/vuestro fb y el único "me gusta de esta página" que sale a la izquierda del muro es a la página militar/militarista de "Ciudadanos de uniforme - Carrera digna"...
En el cual así a primera vista hay cosas como
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/s720x720/10882226_388477861313361_5606036949584671604_n.jpg?oh=ba64c5fa303c26ad48a3726d16dee831&oe=556B6B20&__gda__=1429797246_e72ab56db5f31ca00327bc0d612e3e22
https://www.facebook.com/carreradigna/posts/383520615142419

... ¿?

Cuestión aparte, personalmente sí relativizo y no puedo evitar ver con cierta simpatía que quien haya crecido en un ambiente netamente autoritario/patriotero/fascista... acabe conociendo e inclinándose por las ideas libertarias.

De acuerdo con lo dicho anteriormente por Dreadful Hours o por boiffard

Avatar de Usuario
Jorge de la Viuda
Mensajes: 14
Registrado: 31 Dic 2014, 16:01
Contactar:

Re: Autogestión Castellana. Algunos datos.

Mensaje por Jorge de la Viuda » 13 Ene 2015, 17:12

moai escribió:Llego tarde y mal al debate.
Jorge De la Viuda, acabo de pasarme fugazmente por tu/vuestro fb y el único "me gusta de esta página" que sale a la izquierda del muro es a la página militar/militarista de "Ciudadanos de uniforme - Carrera digna"...
En el cual así a primera vista hay cosas como
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 0d612e3e22
https://www.facebook.com/carreradigna/p ... 0615142419

... ¿?
Hay links que no funcionan. Respecto al like, me dicen que lo pasaron por privado y respondiendo a un compromiso, se metieron. No quedaba constancia del like, pero ya está solucionado, gracias. Ha sido un error.
moai escribió: Cuestión aparte, personalmente sí relativizo y no puedo evitar ver con cierta simpatía que quien haya crecido en un ambiente netamente autoritario/patriotero/fascista... acabe conociendo e inclinándose por las ideas libertarias.

De acuerdo con lo dicho anteriormente por Dreadful Hours o por boiffard
Respecto al ambiente, habría muchas cosas que contar, y yo estoy dispuesto a responder. Y respecto a cómo conocí el movimiento anarquista, empecé por "Todo por hacer" (un periódico anarquista que me trajeron de la facultad) y un artículo sobre pedagogía libertaria, y preguntando, me recomendaron "Entre campesinos" de E.Malatesta. Había caído ya en el enorme mundo libertario sin haberme dado cuenta. Aún así en aquella época no militaba en ninguna organización.
nazkauta escribió:
Es el clásico cuento de los ancianos y el burro: haga lo que haga, no sólo críticas me puedo llevar.
Aqui me parece has estado muy acertado. :lol:
Jajaja, bueno, hay un pequeño error: sobra el "no" (ahora lo corrijo), pero gracias :)
Mientras vivimos,
vivamos;
pero el vivir es libre,
nunca esclavo.

Responder