"STOP DESALOJO CSO DISTRITO VI"

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Avatar de Usuario
CapitalCriminal
Mensajes: 642
Registrado: 10 Mar 2013, 23:34

"STOP DESALOJO CSO DISTRITO VI"

Mensaje por CapitalCriminal » 08 Jul 2014, 01:29

"STOP DESALOJO CSO DISTRITO VI"
Viernes 11 de Julio a las 10.00 de la mañana en la puerta del CSO D.VI concentración en apoyo contra el desalojo.

STOP DESALOJO DISTRITO VI
En respuesta a la política que está llevando a cabo el Ayuntamento de Barcelona, dando prioridad a los intereses privados y dejando en un segundo plano las necesidades y demandas de carácter social, en Noviembre del 2011 se decide okupar un edificio en estado de abandono del barrio de Sant Andreu transformándolo en el CSO Distrito VI.
El D.VI ha demostrado al igual que otros CSOs, como la autogestión es capaz de generar espacios que acogen las inquietudes planteadas al margen del sistema capitalista. Siguiendo esta línea política se han realizado durante estos años charlas, pases de documentales, cenadores, kafetas… al mismo tiempo que talleres de mecánica, reparación de bicicletas, sónido, forja, circo, acroyoga, muay thai, danza, serigrafía, fitoterapia…


A mediados de Marzo de 2014 se presenta la Guardia Urbana en la puerta del D.VI acompañada de unos inspectores con la intención de realizar un informe sobre el estado del edificio y formalizar su tasación. Comentando a su vez, que el Ayuntamiento de Barcelona había adquirido el inmueble.
A fecha de 27 de Mayo del 2014 se nos informa sobre los trámites del Ayuntamiento de Barcelona para la expropiación (bajo pago de 8.836.882,81 euros) del inmueble a su antiguo propietario y su intención de desalojarnos. Un mes después, el 26 de Junio recibimos la notificación del proceso administrativo de desalojo.
Es importante remarcar que a fecha 2 de Abril del 2014 no existe ningún Plan Urbanístico en el que esté contemplado este inmueble y que uno de los edificios colindantes, propiedad también del ayuntamiento, ha estado abandonado durante más de dos años hasta hace tres meses. Esto nos hace pensar que el espacio quedará en desuso convirtiéndose en otro solar vacío y continuando con el carácter especulativo que llevan a cabo las estrategias del Ayuntamiento de la ciudad de Barcelona. En momentos en los que sólo nos hablan de crisis, nada justifica el gasto de 8.836.882,81 euros, demostrando dar más importancia al dinero que a las personas. Todo esto evidencia otra vez más, el carácter represivo de estas actuaciones y su intención de coartar cualquier alternativa que se oponga al sistema capitalista.

Exigimos la paralización del proceso administrativo de desalojo contra el CSO Distrito VI para continuar con las actividades sociales, culturales y políticas que tejen una red de lucha anticapitalista en los espacios liberados y plantean una alternativa a la forma de vida que nos quieren imponer.


Convocamos una concentración en apoyo al CSO Distrito VI el dia 11 de Julio de 2014 a las 10.00 de la mañana en la puerta de este CSO.
"Dios, o más bien la ficción de Dios, es la consagración de todas las autoridades que existen sobre la Tierra, y éstas no serán eliminadas hasta que se haya extinguido la creencia en un amo celeste"

Mijaíl Bakunin, Dios y el Estado.

Responder