Comienza la oleada represiva contra el movimiento libertario

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Avatar de Usuario
LibertadYpunto
Mensajes: 65
Registrado: 09 Abr 2014, 22:30

Comienza la oleada represiva contra el movimiento libertario

Mensaje por LibertadYpunto » 23 Abr 2014, 18:56

Van a por el movimiento libertario como nunca lo han hecho. Y creo que estas son las pautas que han seguido.

Primera fase:
detectar las divisiones y debilidades de las organizaciones y grupos autónomos, libertarios y anarquistas especialmente, centrándose en sus contradicciones.

Segunda fase, confusión: intentar hacernos creer que por ser anarquistas somos fascistas o algo peor. Usar hábilmente no solo la historiografía más reaccionaria sino manipular imágenes como de supuestos anarquistas junto a fascistas en conflictos y revueltas como las de Ucrania o Venezuela, o usar los sucesos del 22m, afirmando que había fascistas apedreando policías junto a anarquistas y demás grupos subversivos (los extremos se tocan va a ser nuevamente la frase más usada).

Tercera fase, dejarnos aparentemente la vía abierta para poder rectificar en nuestras posturas y abrazar las de otras ideologías más dóciles al poder y (socialismo, socialdemocracia básicamente).

Cuarta fase: Empleando los mismos métodos en el pasado, infiltración para romper la cohesión de los pocos grupos sólidos que queden del movimiento libertario.

Quinta y última fase (en la que estamos): Represión a todos los niveles, teniendo la posiblidad incluso de emplear elementos paramilitares fascistas para la eliminación física, mientras el resto de movimientos sociales que ya se han distanciado de los anarquistas entran en esta dinámica criminalizadora con su silencio pensando que el Estado solo se limitará en atacar a estos grupos autónomos conteniéndose ahí la represión (se equivocan, luego seguirán con ellos).

Tienen todas las herramientas listas para la represión total. Desde la posibilidad de bloquear páginas web, asaltar y saquear locales y sedes de organizaciones libertarias, y ahora con el pretexto del 22M de facto están creando un Estado policial, el que no lo vea venir va a tener un serio problema en breve.

¿Por qué al movimiento libertario y no a otros grupos y movimientos sociales?. Por la coherencia y constancia en el tiempo. Movilizaciones como el 15M les faltaba lo más importante, cuestionar no solo el sistema bipartidista sino la existencia misma del Estado, mientras con el 22M muchos se harían la pregunta de ¿"socialdemocracia 2.0 o revolución"? al ver la gran capacidad que tiene la gente de responder incluso a pesar de la campaña de silenciación y desinformación en contra. Y es que estando muy presentes en las marchas de la dignidad organizaciones como CNT y CGT entre otros grupos libertarios con grandes bloques esto suponía otra demostración más de vigencia de las luchas libertarias, especialmente las anarcosindicalistas, siendo una gran alternativa a las fallidas luchas del resto de movimientos y grupos políticos de cara a militantes confundidos en esta era de meta-desinformación que estamos viviendo.

En cuanto a sacarse fascistas del sobaco nuevamente, esto se debe a que al fascismo se le puede controlar, no es un problema sino algo deseable para el poder, ya lo hemos visto en Ucrania o Grecia, realmente a quienes responden los fascistas en última instancia, a sus amos capitalistas. En cuanto al socialismo... no hay mucho que decir ya al respecto. Está dando sus últimos coletazos en la historia.

Pienso que el movimiento libertario puede evolucionar a algo imparable y lo están evitando a toda costa. Se les nota que tienen un miedo histérico.

Yo cada minuto que pasa lo tengo más claro, después de darme cuenta que podía haber sido cómplice de la maquinaria represiva al dejarme intoxicar por su campaña de criminalización, defiendo que hoy necesitamos estar más unidos que nunca los que en algún momento de nuestras vidas hemos creido que la lucha anarquista era lo único que nos separaba realmente de vivir en una dictadura total. Porque eso es precisamente lo que van a proclamar.

Responder