2a Trobada Anarquista de Catalunya [CAT/CAST]

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

2a Trobada Anarquista de Catalunya [CAT/CAST]

Mensaje por munyint la gata » 24 Dic 2013, 01:15

Extret de la web de l'Assemblea Llibertària de la Garrotxa:
http://www.garrotxallibertaria.org/sego ... narquista/
CATALÀ

Conclusions de la II Trobada Anarquista de Catalunya.

Els dies 30 de novembre i 1 de desembre del 2013, al voltant de 20 col·lectius d’arreu del territori van participar a les jornades de la Segona Trobada Anarquista a Catalunya, en el marc del procés amb què el moviment llibertari treballa per construir una organització comuna. Després d’una primera reunió el mes de juny, fruit de la necessitat organitzativa del moviment llibertari, dissabte i diumenge els diversos grups van exposar i debatre les aportacions i esmenes que havien elaborat durant els darrers mesos.

Van acordar-se els primers objectius i consensos de mínims, amb el sentir general de caminar cap a una federació que articuli les relacions entre els col·lectius llibertaris catalans. També es va acordar establir el congrés fundacional de l’organització al juny de l’any que vé. Fins llavors, mitjançant una comissió tecnica, continua el procés de propostes i esmenes dels col·lectius per abordar tots els aspectes i donar-li forma.

D’altra banda, es convida a afegir-se a la iniciativa a tots aquells grups afins -assemblees de barri, estudiantils, escoles, ateneus- que encara no en formin part.

L’anarquisme consolida així l’esforç per donar resposta a l’acceptació creixent que el seu discurs recupera a casa nostra, que s’ha vist reflexada en un increment exponencial del nombre de col·lectius els darrers anys. Amb aquesta iniciativa, el moviment llibertari reivindica la seva veu com a actor polític.

II Trobada Anarquista de Catalunya

Si esteu interessades/ats en participar del procès podeu contactar amb la comissió tècnica mitjançant el següent correu: encontreanarquista (at) riseup.net
CASTELLANO

El Segundo Encuentro Anarquista consolida la reorganización del movimiento libertario catalán

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre del 2013, alrededor de 20 colectivos de todo el territorio participaron en las jornadas del Segundo Encuentro Anarquista en Catalunya, en el marco del proceso con que el movimiento libertario trabaja para construir una organización común. Después de una primera reunión el mes de junio, fruto de la necesidad organizativa del movimiento libertario, sábado y domingo los diversos grupos expusieron y debatieron las aportaciones y enmiendas que habían elaborado durante los últimos meses.

Se acordaron los primeros objetivos y consensos de mínimos, con el sentir general de caminar hacia una federación que articule las relaciones entre los colectivos libertarios catalanes. También se acordó establecer el congreso fundacional de la organización en junio del año que viene. Hasta entonces, mediante una comisión técnica, continúa el proceso de propuestas y enmiendas de los colectivos para abordar todos los aspectos y darle forma.

Por otro lado, se invita a añadirse a la iniciativa a todos aquellos grupos afines -asambleas de barrio, estudiantiles, escuelas, ateneos- que aún no formen parte.

El anarquismo consolida así el esfuerzo para dar respuesta a la aceptación creciente que su discurso recupera en casa nuestra, que se ha visto reflejada en un incremento exponencial del número de colectivos los últimos años. Con esta iniciativa, el movimiento libertario reivindica su voz como actor político.

II Trobada Anarquista de Catalunya



Si estáis interesados/adas en participar del proceso podéis contactar con la comisión técnica a través del siguiente mail: encontreanarquista (at) riseup.net

Avatar de Usuario
irrecuperable
Mensajes: 794
Registrado: 05 Oct 2005, 21:12

Re: 2a Trobada Anarquista de Catalunya [CAT/CAST]

Mensaje por irrecuperable » 25 Dic 2013, 10:12

Es loable que algunos anarkistas catalanes intenten organizarse, aunque de lo que se desprende de la declaracion, no sabemos aun para que tal esfuerzo organizativo.
Ni se habla del que ni del como.... por lo menos en esta declaracion buenrollista, en la linea "combativa y unitaria" del especifismo del Coño Sur ( de Cono y de coñazo)

Cordinacion del Sindicalismo Autogestionario? Municipalismo Libertario ya de una vez? Talleres de Quimica Aplicada? Plataforma para la Despenalizacion de las Drogas, el Aborto y el Codigo Penal en General? Estructuras Mobiles y Populares de Ataques a Carceles y Comisarias? Creacion de Red de Movimientos Sociales para acabar con la puta Monarkia de una vez? Okupacion de la Seguridad Social y de las Escuelas Estatales y/o Municipales?
Programas para el Reciclage Cultural de Profesores y Discipulos Univeristarios en fantasticos Pagessos ?
En fin , esperaremos hasta junio para ver de que se trata, o si solo se trama por enesima vez, de crear una burocracia, "agil y representativa" ( Que miedo!) que gestione movimientos ficticios y/o socialdemocratas, que aliandose con sindicalistas e izquierdistas , organicen liturgias y espectaculos famiiares, pacificos y populares, que aumenten la autoestima, acumulen fuerzas pues, y que aburran hasta a las ovejas. Parece que junio es una buena fecha, quizas se pudiera volver a trasladar a diciembre del 2014, para mas seguridad, o junio del 2015, para que todos puedan participar y "donar la seva"... No hay prisas, pues mientras los funcionarios y los burocratas reciban cada mes su salario, no hay prisas, no.
Buen rollo y buenas intenciones, sin duda, pero.... proyectar acciones?
Que San Durruti os ilumine!!
ni mandar ni obedecer!!!

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6707
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: 2a Trobada Anarquista de Catalunya [CAT/CAST]

Mensaje por Joreg » 25 Dic 2013, 10:45

irrecuperable escribió:Es loable que algunos anarkistas catalanes intenten organizarse, aunque de lo que se desprende de la declaracion, no sabemos aun para que tal esfuerzo organizativo.
Ni se habla del que ni del como.... por lo menos en esta declaracion buenrollista, en la linea "combativa y unitaria" del especifismo del Coño Sur ( de Cono y de coñazo)
Macho, eres la alegría de la huerta.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

artanga
Mensajes: 121
Registrado: 16 Oct 2005, 15:21

Re: 2a Trobada Anarquista de Catalunya [CAT/CAST]

Mensaje por artanga » 25 Dic 2013, 11:21

irrecuperable escribió: Parece que junio es una buena fecha, quizas se pudiera volver a trasladar a diciembre del 2014, para mas seguridad, o junio del 2015, para que todos puedan participar y "donar la seva"
Empatizo contigo, y entiendo que no comprendas que haya quien se tome su tiempo para hacer las cosas bien, por que cuando se esta en tu situación, cuando estas haciendo la revolución aquí y ahora, no hay tiempo para nimiedades como organizar el movimiento...

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4518
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: 2a Trobada Anarquista de Catalunya [CAT/CAST]

Mensaje por blia blia blia. » 25 Dic 2013, 11:32

De vez en cuando hay un intento de arrejuntarse todos los anarquistas de una zona en una coordinadora o similar. Al final una vez juntos no se ponen de acuerdo sobre qué hacer y cómo hacerlo. Mucho debate sobre si coordinadora o federación, si actas o no actas, si comité así o asá, cómo se firma, cúando se firma,... y después de un montón de tiempo discutiendo sobre esto, queda la mitad de la gente que empezó y no se ponen de acuerdo en qué hacer.

Personalmente no soy mucho de las llamadas abiertas. Que un colectivo se centre en tener una buena actividad y seguro que le salen imitadores y nuevos grupos similares de su seno. Que luego cuando estén rodando se coordinen formalmente si quieren. Tampoco es que haya dado esto excelentes resultados.

Aun así, creo que esta vez es la buena. Es gente que ha vivido todo tipo de procesos, que se ha dado cuenta de que es mejor una mala coordinación que un aislamiento perfecto y está dispuesta a trabajar en las líneas que se tracen colectivamente aunque no sean su cup of tea (que dicen los ingleses).

¡Adelante! ¡Venceremos! (hay que dar ánimos)

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: 2a Trobada Anarquista de Catalunya [CAT/CAST]

Mensaje por anenecuilco » 25 Dic 2013, 12:29

Empatizo contigo, y entiendo que no comprendas que haya quien se tome su tiempo para hacer las cosas bien, por que cuando se esta en tu situación, cuando estas haciendo la revolución aquí y ahora, no hay tiempo para nimiedades como organizar el movimiento...
:lol: muy buena artanga.

Suerte a l@s catalan@s.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: 2a Trobada Anarquista de Catalunya [CAT/CAST]

Mensaje por Jove Obrer » 25 Dic 2013, 14:57

en esta declaracion buenrollista, en la linea "combativa y unitaria" del especifismo del Coño Sur ( de Cono y de coñazo)
Equivocado no, lo siguiente.
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

victorav29
Mensajes: 35
Registrado: 05 Mar 2013, 20:06

Re: 2a Trobada Anarquista de Catalunya [CAT/CAST]

Mensaje por victorav29 » 26 Dic 2013, 15:55

irrecuperable escribió: En fin , esperaremos hasta junio para ver de que se trata, o si solo se trama por enesima vez, de crear una burocracia, "agil y representativa" ( Que miedo!) que gestione movimientos ficticios y/o socialdemocratas, que aliandose con sindicalistas e izquierdistas , organicen liturgias y espectaculos famiiares, pacificos y populares, que aumenten la autoestima, acumulen fuerzas pues, y que aburran hasta a las ovejas. Parece que junio es una buena fecha, quizas se pudiera volver a trasladar a diciembre del 2014, para mas seguridad, o junio del 2015, para que todos puedan participar y "donar la seva"... No hay prisas, pues mientras los funcionarios y los burocratas reciban cada mes su salario, no hay prisas, no.
Buen rollo y buenas intenciones, sin duda, pero.... proyectar acciones?
Que San Durruti os ilumine!!
Las cosas se hacen con tiempo para hacerlas lo mejor posible, y en ningún momento se ha dicho que el objetivo de la organización sea la de de "crear una burocracia", la organización es un medio y no un fin.

¿De dónde sacas que hay funcionarios y burócratas que cobran su salario? Las acciones las están haciendo los colectivos día a día, obviamente si la federación aun no existe, pues como tal no estará haciendo acciones.

Un poco de humildad, ¿no? Que la gente curra haciendo lo que puede, y no es nada fácil. Me esta costando no entrar en descalificativos, pero es que comentarios como este queman un montón.

Richard
Mensajes: 222
Registrado: 30 Ago 2005, 02:22

Re: 2a Trobada Anarquista de Catalunya [CAT/CAST]

Mensaje por Richard » 26 Dic 2013, 20:17

A palabras necias (aunque sean un poco molestas) ...

Suerte con el proyecto, compas.

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: 2a Trobada Anarquista de Catalunya [CAT/CAST]

Mensaje por _nobody_ » 26 Dic 2013, 20:25

Solo se tiene que pasar por cualquier ateneo a preguntar. Si no es capaz de hacerlo y se dedica a decir cosas sin saber por internet, ya vemos lo q pasa. Mucha amargura veo aqui
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
irrecuperable
Mensajes: 794
Registrado: 05 Oct 2005, 21:12

Re: 2a Trobada Anarquista de Catalunya [CAT/CAST]

Mensaje por irrecuperable » 27 Dic 2013, 02:54

¿De dónde sacas que hay funcionarios y burócratas que cobran su salario? Las acciones las están haciendo los colectivos día a día, obviamente si la federación aun no existe, pues como tal no estará haciendo acciones.
En ningun lugar he dicho que en esa organizcion qu estais montando haya funcionarios y burocratas cobrando de la organizacion futura , sino que , seguramente, debe haber un monton de funcionarios de la generalitat, de la diputacion, de los ayuntamientos u de otras instituciones estatales, en esos grupos que intentan concretar aun no sabemos que (hechos y no palabras retoricas y burocraticas!!!) y que mientras el Planeta , Europa, Iberia y Catalunya se precipitan hacia el tecno- fascismo aceleradamente , todos ellos cobran cada mes sus buenos 1500 o 2000 Euretes , a diferencia de todos los jovenes sin trabajo, parados , mujeres desahuciadas, ancianos miserables, emigrantes sin papeles u otras minorias muy mayoritarias
Y si , mucha amargura, desde luego, por las traiciones, los desafectos, los posibilistas, los vendidos, los demagogos, los revolucionarios universitarios de salon o de barra de bar, los burgueses anarkistas, los burocratas anarkistas...
Y que no es lo mismo colocar propaganda en los buzones 10 horas al dia por una mierda de salario al mes, que estar a tiempo completo de burocrata en las instituciones del Estado, con o sin carnet rojinegro
Y el buen rollito es para los hippies de los 60 del siglo pasado, porque ahora estamos en una guerra de exterminio, en un ecocidio, en un tecnofascimo galopante, y no en un bareto tomando cervezitas y fumando porritos guapamente!!
Que tengais suerte, luz y accion. A ver si Catalunya es otra vez referente del anarkismo internacional y no una colla de burocratas posibilistas y cumbayas.
ni mandar ni obedecer!!!

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: 2a Trobada Anarquista de Catalunya [CAT/CAST]

Mensaje por anenecuilco » 27 Dic 2013, 12:20

:lol: :lol: se te va la olla irrecuperable pero la verdad es que tienes gracia.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Avatar de Usuario
irrecuperable
Mensajes: 794
Registrado: 05 Oct 2005, 21:12

Re: 2a Trobada Anarquista de Catalunya [CAT/CAST]

Mensaje por irrecuperable » 27 Dic 2013, 20:00

anenecuilco: "irse la de la olla" es o una descalificacion gratuita por loco o un insulto. Exijo que demuestres mi presunta locura o retires el insulto, o finalmente reconozcas que acabas de iniciar una deriba de insultos y descalificaciones, pues yo no he insultado a nadie en concreto,ni tampoco descalificado a nadie en concreto. Tu mismo. Si quien no "comulga con tus propositos" es un loco para ti, tu de libertario no tienes na. Triste ejemplo de complejo de superioridad, patetica marca de burocratas o violentos. Trabajas para quien?
ni mandar ni obedecer!!!

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: 2a Trobada Anarquista de Catalunya [CAT/CAST]

Mensaje por Lebion » 27 Dic 2013, 22:00

Irrecuperable, después de tantos años escribiendo aquí... ¿Tu tendencia qué ha hecho en la práctica? lo digo sinceramente, porque cuando hablas pontificas o al menos así parece cuando te leo. ¿Teóricamente dices muchas cosas pero la práxis?
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Re: 2a Trobada Anarquista de Catalunya [CAT/CAST]

Mensaje por Xell » 27 Dic 2013, 22:46

La verdad irrecuperable, te has pasado bastante... dejemos ver qué da de sí ese proceso, más si hay colectivos que tienen su propia actividad detrás.

Me parece una iniciativa ilusionante, así que ánimo con ella.

Preguntaría si hay otros procesos, dentro o fuera del estado, que hayan inspirado para llevar a cabo éste.

Salud.
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Responder