Página 1 de 1

manifestación en Hamburgo termina en los peores disturbios e

Publicado: 22 Dic 2013, 10:32
por _nobody_
manifestación en Hamburgo termina en los peores disturbios en años

Hamburgo, (Dpa).- Una manifestación a favor del mantenimiento del centro cultural de izquierda "Rote Flora" en la ciudad alemana de Hamburgo acabó hoy en fuertes disturbios y con heridos.

Botellas y piedras contra los policías, agua y gas pimienta contra los manifestantes. Poco después del inicio de la manifestación se desató la violencia y el caos.

"Es la primera vez en mucho tiempo que veo una agresividad así", comentó una portavoz de la policía de Hamburgo. "Son los peores disturbios en años".

Por la noche se confirmó que hay 117 agentes de policía heridos. Dieciséis agentes tuvieron que ser hospitalizados, informó el portavoz policial Mirko Streiber.

No hay datos sobre la cantidad de heridos entre los manifestantes. "Por el masivo uso de bastones, gas pimienta y lanzaaguas hubo gran cantidad de heridos", dice un comunicado de los organizadores.

Por sospecha de perturbar el orden público fueron detenidas temporariamente 16 personas, indicó la portavoz policial.

Las autoridades desplegaron 2.600 efectivos de la policía en la zona para hacer frente a los 5.000 manifestantes violentos de la extrema izquierda, según datos policiales.

Estaban previstas cerca de 6.000 personas en la manifestación a favor del centro y del derecho de permanencia de los refugiados. De acuerdo a los datos de la policía acudieron 7.300.

La policía declaró el centro de Hamburgo como zona peligrosa, lo que permite a los policías registrar y detener a cualquier persona sin ninguna sospecha concreta. sona sin ninguna sospecha concreta.

http://www.lavanguardia.com/internacion ... rbios.html