La cerrazón de las familias

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Responder
ender2007
Mensajes: 5
Registrado: 31 Jul 2007, 13:06

La cerrazón de las familias

Mensaje por ender2007 » 19 Dic 2012, 22:09

Se habla muchas veces de la cerrazón ideológica de tal o cual grupo. No hay cerrazón más grande que la de las familias. Se dice que el hombre primero se desarrolla en una tribu, y luego, con la edad adulta, cada cual se separa del grupo originario y forma una sociedad con su pareja, esto es, la familia o al menos su antecedente. La pareja estable no se diferenciará casi nada de la familia, máxime cuando gran número de parejas no tienen hijos.

Los amigos pasan a ser comunes, y los que no lo son, desaparecen. Las personas sin pareja no acaban contando en la ecuación social, viéndose aislados y bloqueados por todos lados.

Bailando con Lobos
Mensajes: 136
Registrado: 30 Jul 2012, 23:29

Re: La cerrazón de las familias

Mensaje por Bailando con Lobos » 20 Dic 2012, 04:26

La solución es emigrar a K-PAX.

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: La cerrazón de las familias

Mensaje por Nemo20000 » 20 Dic 2012, 12:19

Bailando con Lobos escribió:La solución es emigrar a K-PAX.
Ni familias, ni gobierno. Y además son veganos.
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: La cerrazón de las familias

Mensaje por Lebion » 20 Dic 2012, 12:36

Se trata de intereses compartidos, algunos se entrelazan y otros no entre gente con familia, gente con parejas, gente solteras.
Todos estos grupos no son estancos y tienen más grupos o redes con los que se relacionan, el que esta soltero lo hará con quien comparta intereses sean con otros que tengan familia, parejas o solteros.

Somos sociales, por muy solitario te veas.
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Juanatan
Mensajes: 487
Registrado: 22 Dic 2010, 20:09

Re: La cerrazón de las familias

Mensaje por Juanatan » 20 Dic 2012, 17:28

Coincido con casi todo lo que expones en el primer párrafo. Sin embargo no veo muy claro lo de:
ender2007 escribió: Los amigos pasan a ser comunes, y los que no lo son, desaparecen. Las personas sin pareja no acaban contando en la ecuación social, viéndose aislados y bloqueados por todos lados.
Conozco multitud de parejas que además de tener amigos en común mantienen amistades que no lo son. Tampoco creo que las personas sin pareja se vean socialmente aisladas y bloqueadas por todos lados. Supongo que habrá ambientes más tradicionales y religiosos (como zonas rurales) en los que estar soltero esté mal visto y genere obstáculos sociales, pero no creo que sea tanto por el hecho de no tener pareja sino por el motivo por el cual no se tiene (como una homosexualidad no aceptada) o las consecuencias que se presumen generadas por ese estilo de vida (por ejemplo promiscuidad o incluso prostitución). No obstante en las ciudades, y en general en los ambientes menos influidos por la tradicion, la religion y el conservadurismo, se puede vivir sin pareja y mantener lazos sociales con familiares y amigos que impiden ese aislamiento o bloqueo del que hablas.

Avatar de Usuario
Zaratustra666
Mensajes: 191
Registrado: 02 May 2014, 20:12

Re: La cerrazón de las familias

Mensaje por Zaratustra666 » 13 Ago 2015, 13:51

Juanatan escribió:Coincido con casi todo lo que expones en el primer párrafo. Sin embargo no veo muy claro lo de:
ender2007 escribió: Los amigos pasan a ser comunes, y los que no lo son, desaparecen. Las personas sin pareja no acaban contando en la ecuación social, viéndose aislados y bloqueados por todos lados.
Conozco multitud de parejas que además de tener amigos en común mantienen amistades que no lo son. Tampoco creo que las personas sin pareja se vean socialmente aisladas y bloqueadas por todos lados. Supongo que habrá ambientes más tradicionales y religiosos (como zonas rurales) en los que estar soltero esté mal visto y genere obstáculos sociales, pero no creo que sea tanto por el hecho de no tener pareja sino por el motivo por el cual no se tiene (como una homosexualidad no aceptada) o las consecuencias que se presumen generadas por ese estilo de vida (por ejemplo promiscuidad o incluso prostitución). No obstante en las ciudades, y en general en los ambientes menos influidos por la tradicion, la religion y el conservadurismo, se puede vivir sin pareja y mantener lazos sociales con familiares y amigos que impiden ese aislamiento o bloqueo del que hablas.

se entiende que se vive en una ciudad y lo siento pero estás muy equivocado, las relaciones se pierden, lo se porque tengo amigos con pareja y ellos me siguen se siguen viendo solo con los amigos mas íntimos, lo se porque uno de ellos es amigo mio y me lo dice y no es el único caso, lo veo que pasa con otros

Responder