Ocio y Drogas (Fuelle nº9)

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: Ocio y Drogas (Fuelle nº9)

Mensaje por nazkauta » 06 Oct 2014, 17:35

... pero no que esos dos polis perteneciesen a un plan de altas esferas para introducir drogas en la juventud luchadora.
Volvemos a lo mismo, haces una burda simplificacion para seguir con la pescadilla que se muerde la cola, tu mismo Joreg. Acaso te crees que todos esos que mencionas funcionaban a su aire y libre albedrio. Una suerte de macarrismo policial y falangismo drogota surgido por generacion espontanea y sin norte ni direccion alguna mas que enriquecerse. Pues no, las directrices se marcaban en los despachos, y como decisiones politicas que eran hay responsables politicos detras.

Pero venga, como se suele decir en Andalucia... Para ti la perra gorda :wink:

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Ocio y Drogas (Fuelle nº9)

Mensaje por Joreg » 06 Oct 2014, 19:59

Bueno hombre, a ver si lo pienso despacio y lo explico un poco mejor, porque se ve que no ando muy fino yo tampoco. Venga.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: Ocio y Drogas (Fuelle nº9)

Mensaje por nazkauta » 08 Oct 2014, 20:51

Ya andas menos espeso Joreg... :wink:
Si la ejecución de los compañeros normalistas fue llevada a cabo por supuestos comandos del narcotráfico o no, nos parece irrelevante, ya que esto no es más que una estrategia del Estado para desligarse de esta operación planeada y ejecutada desde sus distintos órganos políticos y policiacos. Esto revela, por si aún quedan ingenuos el claro nexo entre esta burguesía ilegal [narcotráfico] y el aparato de dominación de capital: EL Estado.

# pronunciamiento de una jornada de lucha en el DF, Octubre de 2014. Origen desconocido.
http://panfletossubversivos.blogspot.co ... sacre.html

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Ocio y Drogas (Fuelle nº9)

Mensaje por Joreg » 08 Oct 2014, 21:55

Nazkauta, que yo no niego que el Estado tenga vinculaciones con el narcotráfico. Digo que las conexiones hay que demostrarlas, y en México están más que demostradas. Otra cosa es que empleen las drogas como estrategia para adormecer a la juventud, que no sé en México si eso funciona así, o simplemente matan a quien se les tercia. Yo pienso que la principal motivación es el lucro. Pero ya llega un momento que te lo digo: pa ti la perra gorda.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: Ocio y Drogas (Fuelle nº9)

Mensaje por nazkauta » 08 Oct 2014, 23:03

pa ti la perra gorda.
Entonces para ti la perra txika! :wink:

Nada. Te iba a comentar antes como veias lo que habia sucedido en Mexico, pero al final no lo hice por no seguir liandonos. Ahora vi ese comunicado sobre el asunto y me parecio que ese parrafo sintetiza bastante claro lo que queria decir. Sin mas.

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Ocio y Drogas (Fuelle nº9)

Mensaje por bo » 15 Oct 2014, 19:30

blia blia blia. escribió:
nazkauta escribió:Leñe, no me acuerdo :cry: del grupo de rap que cantaba esto "Es la policia la que vende la droga y trafican con armas... Pero ahora cabalgan entre sabanas de sangre y seda"
Ya con las canciones de Cicatriz, [que no sé si las pones como ejemplo de joven luchador atrapado en las drogas o de lo que mola meterse lo que pilles y ser antitodo] casi me habías convencido, pero si dices que lo cantaba un grupo de rap.... todo aclarado. Muchas gracias, nazkauta.

Sobre 1:30.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: Ocio y Drogas (Fuelle nº9)

Mensaje por nazkauta » 16 Oct 2014, 10:22

Aupa bo! Pacto entre Castellanos eso es :wink: Todo un temazo Perros Guardianes, un poco matxirulo pero la clavan. "intentan frenarte siempre para que no estalles ... tanto que Manzano manda perros para hacernos pupa"

Imagen

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Ocio y Drogas (Fuelle nº9)

Mensaje por blia blia blia. » 30 Oct 2014, 14:18

Nazkatua, esta peli a mejor te gusta:



Entonces lo lógico no es sólo no tomar heroína, sino cualquier droga ilegal cuyo origen se desconozca, y aun así a lo mejor el estado quiere que estés emporrado o alucinando con las setas. Y por supuesto no permitir el tráfico y el consumo en nuestros espacios.

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: Ocio y Drogas (Fuelle nº9)

Mensaje por nazkauta » 31 Oct 2014, 11:20

Nazkatua, esta peli a mejor te gusta:
Tiene pinta de muy Hollywoodiense pero igual es interesante. Para darse cuenta que cocaina y gobierno van de la mano solo hay que mirar estos dias a Ayotzinapa.
Y por supuesto no permitir el tráfico y el consumo en nuestros espacios.
En los espacios alternativos pienso tiene que haber de todo, lugares donde puedas fumarte un porro o lo que te apetezca, y otros donde el consumo no se permita.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Ocio y Drogas (Fuelle nº9)

Mensaje por Joreg » 31 Oct 2014, 11:48

nazkauta escribió: Tiene pinta de muy Hollywoodiense pero igual es interesante. Para darse cuenta que cocaina y gobierno van de la mano solo hay que mirar estos dias a Ayotzinapa.
Por repetirlo un poco, lo que aquí he discutido, no son las conexiones que pueda tener el Estado o los empresarios con el narcotráfico, que las habrá mayores o menores o totales en el llamado narcoestado, donde los narcos ponen jueces, fiscales, policías y senadores en los cargos, dependiendo del sitio. Lo que he discutido, es la finalidad de esas conexiones, que en mi opinión son -fundamentalmente- ganar dinero, el lucro, la codicia individual.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Ocio y Drogas (Fuelle nº9)

Mensaje por blia blia blia. » 31 Oct 2014, 14:03

Yo tampoco creo que los estados se planteen, al menos de forma generalizada, como estrategia de control de la población introducir el consumo de drogas. Otra cosa es que a determinados miembros del mismo les venga bien el dinero, o incluso asciendan al poder gracias al mismo (como puede ser el caso de Ayotzinapa). También que en un momento dado decidir que la lucha contra la droga no es un problema prioritario y que así la juventud anda entretenida.

Pero aun sin creer que el estado es el mayor traficante, veo perjudicial el consumo de drogas ilegales en nuestros espacios y creo que no habría que tolerarlo. Más aún lo pensaría si lo creyera.

Por otra parte,... al igual que en la transición hay un paro juvenil brutal. Quizá la juventud en porcentaje (pirámide de la población) no es tan importante, pero,... ¿qué es lo que consigue que la frustración juvenil no se convierta en rabia?

No sé si hace 30 años la juventud aspiraba a emanciparse de sus padres, hoy en día quizá importa más la vida cara a la calle y en las redes sociales. Los jóvenes ya tienen algo que hacer, selfies y pijadas, internet es la nueva heroína.

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: Ocio y Drogas (Fuelle nº9)

Mensaje por nazkauta » 31 Oct 2014, 21:09

"La teoria me aburre, la realidad me hace fuerte"
La polla records

Imagen

Imagen

Imagen

Y en Mexico al igual que en Euskal Herria, lo mismo que en Galiza, en Extremadura, Andalucia o las calles de Barcelona... Aqui y alli, podemos decir lo mismo sin duda alguna ni riesgo a equivocarnos. FUE EL ESTADO. Y quienes pagaron y pagan el pato; nuestros hermanos, amigos, vecinos... NI OLVIDO NI PERDON!

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Ocio y Drogas (Fuelle nº9)

Mensaje por blia blia blia. » 31 Oct 2014, 23:13

EDITADO. Me repito más que el ajo.
Última edición por blia blia blia. el 01 Nov 2014, 01:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: Ocio y Drogas (Fuelle nº9)

Mensaje por boiffard » 01 Nov 2014, 00:59

15 Beneficios de la Guerra contra las Drogas
Alan Furth | March 14th, 2013
The following article is translated into Spanish from the English original, written by Kevin Carson.
http://c4ss.org/content/17700

Con los niveles de consumo de drogas en Estados Unidos esencialmente iguales que – y los niveles de violencia relacionada al narcotráfico iguales o inferiores a – los de países como Holanda, que tienen leyes de drogas liberales, el apoyo público a la guerra contra las drogas parece estar flaqueando. Esto se puso de manifiesto más recientemente en la victoria de las principales iniciativas de despenalización de drogas en Colorado y Washington. Algunos comentaristas confundidos llegan tan lejos como para decir que la guerra contra las drogas es “un fracaso”. Aquí, para dejar las cosas claras, les dejo quince maneras en las que es todo un éxito:

1. Ha rodeado a las restricciones a la “búsqueda y captura” de la Cuarta Enmienda, y a disposiciones similares en las constituciones estatales, con tantas lagunas de “buena fe”, “sospecha razonable” y “expectativa razonable de privacidad” como para convertirlas en papel higiénico para todos los efectos prácticos.

2. Gracias a esto último, ha sentado precedentes que se pueden aplicar a una amplia gama de otras misiones, como la Guerra contra el Terror.

3. Ha convertido a las farmacias y los bancos en brazos del estado que constantemente le informan sobre sus clientes.

4. A través de programas como DARE, se ha convertido a los niños en informantes sobre el consumo de drogas que controlan a sus padres en beneficio de las autoridades.

5. Como resultado de la forma que DARE interactúa con otras cosas como las políticas de Tolerancia Cero y las inspecciones sin orden judicial usando sabuesos rastreadores de drogas, la guerra contra las drogas ha condicionado a los niños a creer “que el policía es su amigo”, a ver la delación como un comportamiento admirable, y a buscar instintivamente una figura de autoridad a la que informarle inmediatamente sobre conductas que puedan resultarles excéntricas o anómalas en lo más mínimo .

6. A través de la confiscación civil, ha permitido al Estado crear una rosca muy lucrativa basada en bienes robados a ciudadanos que nunca han sido acusados de nada, y mucho menos condenados por un crimen. Lo mejor de todo es que la posesión de grandes cantidades de dinero en efectivo, mientras que técnicamente no es un crimen, puede ser tratado como evidencia de la intención de cometer un crimen – ahorrándole al estado la molestia de tener que convertir a forma líquida toda esa propiedad tangible robada.

7. Ha permitido que las fuerzas locales de policía reciban instrucción militar, que creen equipos SWAT paramilitares que operan igual que lo hacen los militares de EE.UU. en un país enemigo bajo ocupación, obtener miles de millones de dólares en armamento militar sobrante, y vestir uniformes negros muy interesantes, al igual que la SS.

8. Entre las guerras contra el narcotráfico urbano y los laboratorios rurales de metanfetaminas, se ha sometido a un acoso y vigilancia constante a dos de los grupos demográficos en nuestro país – los negros de los centros urbano y los blancos pobres de las zonas rurales- menos condicionados socialmente para aceptar órdenes de autoridad, ya sea en el trabajo o del sistema político, y componentes vitales de cualquier posible movimiento por la libertad y la justicia social.

9. Además, somete a los que caen en las garras de la justicia penal a un ciclo de control directo de años de duración, a través de encarcelamiento y libertad condicional.

10. Al privar de sus derechos a delincuentes convictos, restringe la participación en los procesos “democráticas” del Estado únicamente a los ciudadanos que tienen predisposición a respetar la autoridad del estado.

11. En conjunción con programas televisivos como “Ley y Orden” y “COPS“, condiciona a la ciudadanía de clase media para aceptar el autoritarismo policial y la violación flagrante de las leyes como necesarios para protegerlos contra la amenaza aterradora de la gente que voluntariamente hace uso de de sus propios cuerpos para ingerir sustancias.

12. A través de la retórica de “si no tienes nada que ocultar no tienes nada que temer”, condiciona al público a asumir que el estado de vigilancia tiene buenas intenciones y que sólo los malvados objetan la vigilancia omnipresente.

13. En combinación con un sinfín de aventuras militares en el exterior y la retórica de “los soldados defienden nuestras libertades”, condiciona al público para adorar figuras de autoridad uniformadas, y predispone a aceptar alegremente aumentos futuros de la autoridad militar y policial sin un atisbo de protesta.

14. Crea oportunidades enormemente lucrativas para que los grandes bancos – uno de los grupos electorales reales más importantes del gobierno estadounidense – laven dinero del narcotráfico.

15. Gracias a grandes centros de producción de drogas como el Triángulo Dorado del sudeste de Asia, la industria del opio en Afganistán, y la industria de la cocaína en América del Sur, permite a la CIA – la pandilla de narcotraficantes más grande del mundo – obtener enormes ingresos para financiar operaciones encubiertas y escuadrones de la muerte en todo el mundo. Esta red de agencias de inteligencia clandestinas, narcotraficantes y escuadrones de la muerte, por cierto, es el otro gran grupo electoral real del gobierno estadounidense.

La guerra contra las drogas en realidad sería un fracaso si su verdadera función fuese reducir el consumo o la violencia relacionada con las drogas. Pero la forma correcta de juzgar el éxito o el fracaso de las políticas emanadas del estado es por el grado en que se promueven los intereses servidos por el estado.

La guerra contra las drogas es un fracaso sólo si el estado existe para servirte.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Ocio y Drogas (Fuelle nº9)

Mensaje por Joreg » 01 Nov 2014, 09:29

Hombre, que la guerra contra los grupos organizados de narcoempresarios es un fracaso, lo dan las cifras: decenas de miles de muertos, y cada vez más reclutas. En México, si se miran las cifras, son bastante aterradoras.

En cuanto a que se incrementa el nivel de control y represión en EE.UU., llevo escuchando eso toda la vida, con respecto a las guerras que ha emprendido contra Estados desde Vitnam, mafias, sindicatos, tratados comerciales, ataques terroristas... ya debería de haberse llegado a algún tope en eso del control. Para mí, más bien, lo que ocurre es que los EE.UU., son una sociedad controlada. Como casi que todo. ¿Está ahora más controlada que en los sesenta, cuando Chomsky escribía sobre Vietnam?
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Responder