Ocio y Drogas (Fuelle nº9)

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: Ocio y Drogas (Fuelle nº9)

Mensaje por nazkauta » 10 Sep 2014, 08:23

Eso tendría que demostrarlo, para que la denuncia fuese seria, y no una mera consigna.
Demuestralo tu, pero ten en cuenta que los que hablan claro de temas "delicados" estan en el punto de mira, como P. Iglesias. Tambien puedes pelear por no demostrarlo, o simplemente dudar y no saber porque en la ignorancia se vive muy bien, en ese caso no te ponen en el centro de la diana sino lo mas probable a sueldo.

Es bastante mas facil la vida si uno va gritando a los cuatro vientos que es un ignorante orgulloso que duda de todo, a ir por ahi diciendo que es la Guardia Civil la que controla el narco-trafico, por ejemplo en Algeciras. La CNT me parece que hace mucho que "mueve" bien poco.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6709
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Ocio y Drogas (Fuelle nº9)

Mensaje por Joreg » 15 Sep 2014, 16:37

nazkauta escribió:
Eso tendría que demostrarlo, para que la denuncia fuese seria, y no una mera consigna.
Demuestralo tu, pero ten en cuenta que los que hablan claro de temas "delicados" estan en el punto de mira, como P. Iglesias. Tambien puedes pelear por no demostrarlo, o simplemente dudar y no saber porque en la ignorancia se vive muy bien, en ese caso no te ponen en el centro de la diana sino lo mas probable a sueldo.
Bueno, no lo entiendo, ¿qué ganas en un diálogo con una persona a la que no conoces, diciendo esas cosas?

En fin nazkauta, que vaya bien todo.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Dreadful Hours
Mensajes: 675
Registrado: 27 Nov 2006, 06:08
Ubicación: ñoñosti

Re: Ocio y Drogas (Fuelle nº9)

Mensaje por Dreadful Hours » 26 Sep 2014, 13:51

Navegando en VICE he encontrado un par de reportajes interesantes:

En relación a lo que se ha estado debatiendo sobre la conspiración con la heroína, un artículo sobre el tema en el contexto del conflicto en Birmania:

http://www.vice.com/es/read/drogas-bara ... os-myanmar

Y un vídeo sobre, si se permite la provocación, un grupo de yonkis checos en un campamento autogestionado:

http://www.vice.com/es/Fringes/heroin-holiday
Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6709
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Ocio y Drogas (Fuelle nº9)

Mensaje por Joreg » 26 Sep 2014, 14:52

Dreadful Hours escribió:Navegando en VICE he encontrado un par de reportajes interesantes:

En relación a lo que se ha estado debatiendo sobre la conspiración con la heroína, un artículo sobre el tema en el contexto del conflicto en Birmania:

http://www.vice.com/es/read/drogas-bara ... os-myanmar
La heroína, por lo que tengo visto en mi alrededor, es una droga de pobres. Funciona muy bien en contextos de depresión económica, desempleo juvenil, barrios conflictivos, pueblo gitano. La heroína fumada, produce el efecto de quitarle a esa persona absolutamente todas sus preocupaciones, menos una. No te duele nada, no te pica nada, no te importa nada, salvo la heroína. Es estar a un paso del nirvana.

Por otro lado, están las familias pasándolas putísimas. Yo he visto casos increíbles, de familias en las que el hijo mayor se hacía adicto, traía a la casa todo tipo de ruinas, moría de mala manera con sida... Y los hermanos más pequeños, reproducían paso por paso el ejemplo del hermano. ¿Por qué? A mí me resultaba complicadísimo de entender esa imitación, parecía como si realmente una generación, buscase la muerte. Que tampoco es eso, claro, hay muchos factores en danza.

Y ahí entran en funcionamiento sectas religiosas rehabilitadoras, evangélicos, católicos, o instituciones algo más laicas, como el Proyecto Hombre y sus terapias conductistas. Terapias que se asemejan bastante a un lavado de cerebro, al que solo le faltan descargas eléctricas. Y luego están los programas gubernamentales con metadona. Un preso, por ejemplo, que sea adicto a la metadona, y cuya dosis dependa de instituciones penitenciarias, puede ver caer el muro de la prisión, que de allí no se mueve un paso.

¿Por qué se produce esto? Bueno, yo creo que fundamentalmente la heroína corre, porque produce un montón de dinero a sus empresarios. A su amparo medra una pila de gente. Ahora que está metida en el PIB, hasta mejora los indicadores.

Por otra parte las sectas religiosas reclutan muchos adeptos entre familiares y drogadictos rehabilitados.

Y está el asunto del control de la población, que tiene entre el espectáculo de horrores posibles el de los efectos de las adicciones, y piensa "mejor ellos que yo". García Calvo explicaba en sus conferencias, que esos desastres que eran mostrados como "guerra", por ejemplo, lo que hacían era ocultar nuestra propia guerra. En fin.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: Ocio y Drogas (Fuelle nº9)

Mensaje por boiffard » 26 Sep 2014, 15:00

Y ahí entran en funcionamiento sectas religiosas rehabilitadoras, evangélicos, católicos, o instituciones algo más laicas, como el Proyecto Hombre y sus terapias conductistas. Terapias que se asemejan bastante a un lavado de cerebro, al que solo le faltan descargas eléctricas. Y luego están los programas gubernamentales con metadona. Un preso, por ejemplo, que sea adicto a la metadona, y cuya dosis dependa de instituciones penitenciarias, puede ver caer el muro de la prisión, que de allí no se mueve un paso.
Yo metería al PH en el mismo saco que las sectas evangélicas. Tengo un amigo que ha trabajado en PH y aunque ni de lejos compartía la metodología ni la política (de hecho aberra la psicología conductista), al final hay trabajadores sociales que cada uno es de su padre y de su madre. Sin embargo las sectas de rehabilitación cristianas son jodidísimas. Varios órdenes de magnitud diferentes, yo creo.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6709
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Ocio y Drogas (Fuelle nº9)

Mensaje por Joreg » 26 Sep 2014, 15:11

Proyecto Hombre, y los sicólogos y centros que he conocido de ellos, son terribles en lo que a terapia se refiere, porque favorecen la delación, la vigilancia de unos sobre otros, las denuncias públicas, las autoconfesiones y el castigo implacable de la expulsión ante cualquier transgresión. Las monjas de los centros de rehabilitación, eran más humanas que los sicólogos, que me parecía que igual podrían estar en Bergen Belsen o en Auswitzch. Por lo menos, eso es lo que yo he visto. Yo veía esas cosas y no me gustaban nada. Estuve en la primera epidemia de sida de los ochenta trabajando como voluntario en un grupo del barrio, en tema de cuidados paliativos a enfermos. El sida en esos años, no tiene nada que ver con el de ahora, y la mayor parte de enfermos de eso lo eran por haber sido heroinómanos que compartían jeringuillas. Vi morir a cientos de jóvenes, sin exagerar lo más mínimo, que quedaban como si los hubiese chupado un vampiro, y no sabíamos ni qué hacer, ni cómo protegernos, ni de que manera cortar aquello, así que siendo pragmático, no me importaba si el que quería dirigir el cotarro era un cura, un trabajador social, o un predicador evangélico. Luego salió la terapia targa, la gente se dedicó a fumar, y la cosa está ahora algo más suave. Pero los ochenta... Fue muy jevi aquello.

Yo no recomiendo a nadie tomar drogas recreativas, lo mismo que dicen los del Fuelle en este tema... Pero no por motivos ideológicos, sino porque me dan repelús.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: Ocio y Drogas (Fuelle nº9)

Mensaje por nazkauta » 26 Sep 2014, 18:50

Plantaciones de opio ya tenemos en el Estado español y se da la misma situacion. Y de quien son esas plantaciones legales, pues de las farmaceuticas que es lo mismo que decir del gobierno o del Estado. Como todo lo ilegal que lo manejan ellos mismos en gran parte.

Las drogas pueden ser balsamos o venenos, depende del uso que se haga de ellas, o del abuso claro. Tomar setas alucinogenas en la montaña recogidas alli mismo se lo recomendaria practicamente a cualquiera, obviamente no para niños pequeños o adolescentes muy jovenes... Con psilofibina creo que se esta experimentando en personas que por un cancer u otra cuestion se van a morir y no llevan muy bien digamos la nueva situacion, al parecer puede ayudar a liberar el stress y la angustia que se le genera a uno cuando le dan semejante noticia.

Sin haber probado el peyote, ayahuasca y alguna otra de esas, con la droga que mas he alucinado literalmente fue con la salvia divinorum. El colocon por decirlo asi, como una mezcla entre psilofibina-lsd-ketamina. Y eso que tome justo una calada en pipa mezclado con tabaco y marijuana, fue un subidon super rapido, en unos 30 segundos. Me parecio increible que al inhalar algo similar a hojas trituradas de marijuana se obtuvieran semejantes efectos.


Imagen
Imagen

A ver quien es el guapo o la guapa que se fuma la dichosa plantita como si fuera marijuana o tabaco. 8-) No me importaria verlo. :lol:

Avatar de Usuario
Libertarix
Mensajes: 1778
Registrado: 17 Ago 2007, 12:42

Q

Mensaje por Libertarix » 28 Sep 2014, 12:06

En mi humilde opinión, que tampoco estoy muy puesto en estas cuestiones, cuando un comisario de la policía nacional por poner un ejemplo hipotético hace trapicheos y coquetea con el narcotráfico en cierta medida se podría considerar "Terrorismo de Estado", y es también creo por lo que se podría afirmar "el Estado fomenta el narcotráfico en ciertas zonas"... pero claro ¿Qué es el Estado?

¿El Estado son los altos cargos del poder ejecutivo, legislativo y judicial de un país, únicamente? ¿O toda la estructura que va desde un simple profesor de gimnasia que toquetea los genitales de sus alumnos en los vestuarios hasta un policía que se intenta sacar unos cuantos miles de euros de un camello mediano de un barrio conflicto de la mierda de ciudad a la que le han destinado?

El Estado también podría ser el militar que en los permisos que le dan se va con sus antiguos colegas a ciertas zonas a reventar cabezas de inmigrantes. El Estado también podría ser el mercenario que está repartiendo muerte en una guerra con un contrato que ha pasado por 20 manos para acabar saliendo de un despacho del ministerio de defensa. Algo imposible de demostrar a no ser que haya una falla interna de seguridad que vulnere la confidencialidad de ese ministerio.

Así podríamos poner mil ejemplos, nunca sabremos quién está en última instancia detrás de cierto evento, lo que sí podemos saber con la distancia en el tiempo suficiente es quién salió beneficiado, quién perjudicado... con eso es un comienzo para poder acercarnos a dar una cierta explicación a cuestiones que como ya digo, serán imposibles de saber jamás a no ser que uno de los participantes en ese momento se le vaya la lengua y cante como un pajarito.
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6709
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Ocio y Drogas (Fuelle nº9)

Mensaje por Joreg » 02 Oct 2014, 09:50

Si hay que mirar quién se beneficia de un hecho, para atribuirle la autoría... Me parece que la relación causa efecto no está bien hecha. Uno puede beneficiarse de algo que no haya hecho, y se me ocurren montones de ejemplos. En un crimen, por ejemplo, ya que soy aficionado a la novela negra, suelen aparecer montones de beneficiarios, aunque solo una persona haya preparado el plan y apretado el gatillo.

Y eso que dices libertarix, de que hay cosas que nunca podremos conocer por ser secretas... Claro. Lo secreto no se puede conocer. Tampoco podemos conocer lo que no pasa. Decir que a Durruti lo mataron los comunistas, pero que carecemos de pruebas por haber sido una operación secreta, es como decir que carecemos de evidencias para poder afirmar eso, y que hablamos por hablar.

http://labibliotecafantasma.es/cartadebatalla/?p=339

Versiones de estas, he leído treinta.

En cuanto a beneficio directo, evidentemente se benefician los productores, transportistas, trabajadores que elaboran, traficantes, narcos... El Estado también se beneficia, por ejemplo, ahora que ha metido el narcotráfico y la prostitución en el PIB. Ello no quiere decir que "facilite o produzca para...". En esto se me viene a mente la cantidad de veces que escucho que el Estado se beneficia de todo: de lo que hacemos, de lo que no hacemos. Ir a una huelga, o no ir, puede beneficiar al Estado, que se vale de diversas artimañas para aprovechar cualquier situación.

Yo creo que para afirmar algo, vuelvo a repetir, hay que presentar pruebas y evidencias. La heroína ha hecho mucho daño a las clases trabajadoras de todo el país -que yo sepa-. Decir que la metió el Estado para impedir una revolución, me parece un tanto apresurado, ya que de algún modo tendríamos que demostrar que de no haber heroína, la revolución se hubiese llevado a cabo. Cosa bastante imposible de demostrar, la verdad. Podemos saber lo que pasa o lo que ha pasado, con un poco de suerte, pero no lo que hubiera pasado si... Hacer afirmaciones de ese tipo, bueno, puede ser satisfactorio a la hora de explicar por qué no salen los planes que uno hace para adelante. Pero vuelvo a decir, que para aplicar los remedios hay que conocer la causa. Si equivocas el agente que produce la enfermedad, puede ser peor el remedio que el mal.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: Ocio y Drogas (Fuelle nº9)

Mensaje por nazkauta » 02 Oct 2014, 20:54

Decir que la metió el Estado para impedir una revolución, me parece un tanto apresurado, ya que de algún modo tendríamos que demostrar que de no haber heroína, la revolución se hubiese llevado a cabo.
A lo tuyo Joreg. :lol: Drogas ha habido siempre y siempre las habra, mucho antes de que existieran los Estados las drogas ya estaban aqui.

En fin, del completamente absurdo y hasta reaccionario "muerte a las drogas", al igualmente absurdo y reaccionario revisionismo de "Yo creo que para afirmar algo, vuelvo a repetir, hay que presentar pruebas y evidencias." ¿Quien da mas? Pues el investigador y tertuliano Martin Barriuso por ejemplo, tambien conocido como el Capitan Marijuanas, lacayo ¿a sueldo? y marioneta televisiva del capital. :lol: Antes Barrionuevos ahora Barriusos multiusos. Claro que si es tiempo de revolucion, tambien lo es de contra-revolucion, de reformismos y revisionismos varios...
“Nunca sabremos si hubo una trama orquestada dirigida a introducir drogas en Euskadi desde las fuerzas policiales. Lo más probable es que se tratara de uno más de los numerosos casos de corrupción policial que se produjeron en España durante aquellos años, con la ventaja añadida para los corruptos de la protección extra que les proporcionaban sus responsabilidades en la lucha armada contra ETA, que les ofrecía impunidad y acceso a fondos reservados” (Cáñamo, especial 2005).
Última edición por nazkauta el 02 Oct 2014, 21:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4518
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Ocio y Drogas (Fuelle nº9)

Mensaje por blia blia blia. » 02 Oct 2014, 21:06

Nazkatua, me pierdo. ¿Qué defiendes? ¿Que la heroína la metió el estado en el País Vasco para acabar con la juventud luchadora y que ETA hizo bien en liquidar a unos cuantos confidentes o que hay drogas que molan mucho? ¿Que cuando uno realiza una acusación es mejor que no haya ninguna evidencia de lo que acusa?

Yo ni una cosa ni otra. Pero vamos, no sé si son peores los porros o internet, tampoco voy a juzgar a alguien por eso.

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: Ocio y Drogas (Fuelle nº9)

Mensaje por nazkauta » 02 Oct 2014, 21:23

Nazkatua, me pierdo. ¿Qué defiendes? ¿Que la heroína la metió el estado en el País Vasco para acabar con la juventud luchadora y que ETA hizo bien en liquidar a unos cuantos confidentes o que hay drogas que molan mucho?

Yo ni una cosa ni otra. Pero vamos, no sé si son peores los porros o internet, tampoco voy a juzgar a alguien por eso.
:lol: No se tio, si lo simplificas y lo resumes asi todo te digo que lo que defiendo es la tercera guerra mundial. Nuclear por supuesto. Y que tras la aniquilacion necesaria y deseable de todo rastro de humanidad y civilizacion lo que quede sin duda alguna gozara de armonia y paz, se podria decir que reinara la anarquia. 8-)

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: Ocio y Drogas (Fuelle nº9)

Mensaje por nazkauta » 02 Oct 2014, 22:20

Ahora en serio :lol: La heroina ilegal, tanto como el opio legal que hay plantado por todo el Estado español, lo controlaba en los 80 y lo controla en el 2014 el gobierno, el Estado o como quiera llamarsele, por medio de sus diferentes aparatos. ¡Joder me voy a quedar calvo de tanto pensar!

Sobre ETA no voy hablar que seria muy extenso, ademas tampoco viene mucho a cuento mas aun si se utiliza como elemento de distorsion.

Las drogas, al margen de que molen mucho, poco o nada, siempre han estado presentes y lo seguiran estando. Es casi seguro ya estaban aqui antes que nosotros, asi que fijate si es absurdo decir "muerte a las drogas". Si viniera de Madres Contra la Droga, o de alguna organizacion similar se podria entender, pero vamos...

Si no me explique bien y no me entendiste lo siento, quedate con lo principal. :wink: Tercera guerra mundial, primera y ultima guerra nuclear YA! 8-)

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6709
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Ocio y Drogas (Fuelle nº9)

Mensaje por Joreg » 02 Oct 2014, 23:05

En Andalucía y otras zonas el cultivo del opio tiene mucha trayectoria.

http://www.alcaliber.com/sp/entrada.htm
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: Ocio y Drogas (Fuelle nº9)

Mensaje por nazkauta » 02 Oct 2014, 23:35

"alcaliber" Menuda banda de mafiosos. :lol: Curioso que empiezan a funcionar como S.A. unos pocos años antes de todo el mogollon con la heroina. Practicamente a la par. No veas si exprimieron bien el uso legal e ilegal de la Papaver somniferum. Hasta hoy dia.

Responder