[Panfleto] ¡ABAJO EL TRABAJO!

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Avatar de Usuario
Exposito
Mensajes: 116
Registrado: 19 Oct 2011, 20:53
Ubicación: Periferia de la humnidad
Contactar:

Re: [Panfleto] ¡ABAJO EL TRABAJO!

Mensaje por Exposito » 14 Jul 2012, 07:57

cantueso escribió:Exposito te lo dire francamente, en este foro no hay cristianos, creo que solo tu, si esto fuera una guerra, el foro entero iria por ti



Estimado forista hay dos cosas que debería tomar en cuenta este post no habla de cristianismo, sino de trabajo.
Debatir es aprender de forma veloz, cuando hay debate en base a argumentaciones validas.

Segundo un foro entramos a debatir, si todos estamos de acuerdo en lo mismo se vuelve chisme, además no es bueno atacar a la iglesia sin que se pueda defender.
Estarás de acuerdo que las personas e instituciones tengan el derecho a la defensa?
Además si yo estuviera defendiendo a los curas, es una cosa, si estuviera defendiendo a Rajoy o algún fascista, estaría de acuerdo.
Pero no yo ni siquiera defiendo sino que argumento.
Que en estos momentos dices que estoy solo, bien las minorías son clases emergentes, quizás al final del año estarás tu en esa situación.
Tengo argumentación hasta el año 2030, además de una solida formación política, por lo tanto no hará mella en mí esa situación.
Aporto en tantos foros que se me olvidan cuantos son, varios son revolucionarios y en el tema religión hemos avanzado grandemente, un anarquista, humanista y teologo no creo que degrade, al contrario dejaria bien parado al movimiento anarquista.
Consejo si vas a combatir a los curas preparate mejor que ellos, que eso de quemar iglesia no esta en la onda, pues es patrimonio historico cultural de la humandidad.
No veo cual es el problema de debatir, además donde dice que Anarquista es ateo.
En los 60-70 el movimiento antiautoritarismo abrió al despertar espiritual así que Budismo, Hinduismo, Cristianismo es un contexto valido para la búsqueda existencial.
Si el problema es que te quedaste sin argumento, entonces inicia a leer la Biblia y a controvertir ese texto, facilito.
Esto de los foros es mi trabajo, el cual disfruto... :wink:
La accion del devenir, dentro de las formas del absoluto...
El caos del cosmos, antecede al orden universal...

Avatar de Usuario
Exposito
Mensajes: 116
Registrado: 19 Oct 2011, 20:53
Ubicación: Periferia de la humnidad
Contactar:

Re: [Panfleto] ¡ABAJO EL TRABAJO!

Mensaje por Exposito » 14 Jul 2012, 18:22

Trabajo alienado y propiedad privada en Marx


Ya expliqué en el post anterior lo que significaba el trabajo en Marx como actividad vital en los Manuscritos. Según él es la actividad productiva del ser genérico para la satisfacción de una necesidad, el hambre, que era la realidad del hombre en general. La diferencia con el animal es que se supone que el hombre marxista, que es una abstracción al fin y al cabo del hombre individual, esta actividad vital es consciente por el mero hecho de que el ser humano comprenda su trabajo como necesidad física. Entonces si este ser genérico es un objeto, según Marx, la producción de objetos es lo que hace que el hombre se dé cuenta de que existen otros hombres como objetos, la objetivación de la vida genérica del hombre como un desdoble, que no enajenación, de la vida activa, y se contempla a sí mismo en los objetos creados por ese ser genérico-abstracto y de por sí alienado en cuanto abstracción objetiva de su propia conciencia. Este hecho en sí implica la misma alienación que pretende criticar Marx en el pensamiento de Hegel. Ahora bien, Marx dice que cuando la relación se invierte, es decir, no se da cuenta de la propia alienación de sus premisas, aparece el trabajo enajenado, que consiste en que esos objetos de objetivación del ser genérico-abstracto del hombre, que supone Marx con facultades espirituales genéricas (otra vez la alienación en sí misma), se convierten en los objetos de su necesidad vital y no de su actividad espiritual o de sus facultades espirituales. Es decir, esos objetos que uno necesita para comprenderse como un ser genérico colectivo, que son los que hacen conciente la actividad espiritual del hombre, al ser hechos meros objetos despegados de sí y necesarios para la existencia del ser abstracto-genérico y espiritual del hombre, entonces se convierten en objetos enajenados de esa conciencia y extraños a él, lo que supone el primer paso para el trabajo enajenado.
La accion del devenir, dentro de las formas del absoluto...
El caos del cosmos, antecede al orden universal...

Avatar de Usuario
Exposito
Mensajes: 116
Registrado: 19 Oct 2011, 20:53
Ubicación: Periferia de la humnidad
Contactar:

Re: [Panfleto] ¡ABAJO EL TRABAJO!

Mensaje por Exposito » 15 Jul 2012, 15:54

Suso escribió:Abajo el trabajo!!!!

y no digo mas.Me voy a la cama que mañana tengo que ir a trabajar.
:roll:
Justamente el trabajo es el esfuerzo que hacemos por algo que no nos gusta, en si el trabajo es alienante y forma una personalidad insegura, la inseguridad de no tener trbajo te lleva a la desesperacion...

Quitate la inseguridad de no tener trabajo y veras que desaparece la necesidad de trabajar...
La accion del devenir, dentro de las formas del absoluto...
El caos del cosmos, antecede al orden universal...

LoQueNoCuentan
Mensajes: 145
Registrado: 26 Feb 2013, 22:03

Re: [Panfleto] ¡ABAJO EL TRABAJO!

Mensaje por LoQueNoCuentan » 01 Abr 2013, 15:37

salvoechea escribió:Pásate mañana por la oficina del INEM más cercana que tengas y lo distribuyes. Seguro que lo reciben con lo brazos abiertos.
que haya esclavos consentidos, no significa que el trabajo asalariado sea una gilipollez.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: [Panfleto] ¡ABAJO EL TRABAJO!

Mensaje por salvoechea » 01 Abr 2013, 16:20

16 páginas de debate lleno de argumentos. A ti solo se ocurre comentar eso.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

diengo!
Mensajes: 318
Registrado: 21 Jul 2008, 01:10

Re: [Panfleto] ¡ABAJO EL TRABAJO!

Mensaje por diengo! » 02 Abr 2013, 00:20

Marx mismo es consciente del carácter ahistórico de su concepto de alienación, tal como se presenta en los manuscritos, de ahí que deje de emplearlo en su etapa madura para utilizar únicamente conceptos históricos delimitados al sistema de producción capitalista. La distinción entre trabajo concreto y trabajo abstracto, (trabajo útil y trabajo generador de valor) supone esta misma delimitación histórica, el concepto de trabajo concreto se utilizaría para diferenciar los distintos tipos de trabajo útil en el capitalismo, ya que producen mercancías distintas, el trabajo abstracto sería mero trabajo humano indistinto. Así mismo, el concepto de fetichismo de la mercancía es capaz de explicar el carácter cosificador de las personas y personificador de las cosas bajo el capital, de ahí que pueda explicar, sin hacer referencia a ningún otro más real o más esencial o más libre, la necesaria subsunción de las relaciones en la forma mercancía dentro del capitalismo.

Si el texto en cuestión tiene problemas creo que es porque es demasiado optimista con las posibilidades de utilizar el trabajo asalariado en nuestro provecho, algo muy complicado, el trabajo en el capital es lo único que permite nuestra valoración y la progresiva eliminación y precarización del mismo en esta etapa del capitalismo no nos ayuda a vivir mejor pudiendo engañarlo o escapar a su chantaje, sino todo lo contrario, nos obliga a tenerlo más en cuenta para poder arrancar el poco valor que tira a los proletarios. En ese sentido creo que algunos textos de grupo krisis son bastante más lúcidos.

Por supuesto, que las posibilidades de este pensamiento no se enmarcan dentro de la lucha sindical, sino que más bien suponen toda una crítica a la forma en la que ésta se ha configurado, abstrayéndose de una crítica general al trabajo abstracto, en ese sentido el problema no es sólo que el trabajo sea asalariado sino que en el capitalismo se produce una gran cantidad de trabajo que ataca las necesidades humanas más básicas, crea necesidades superfluas o únicamente sirve para destruir riqueza, esto es, un trabajo superfluo que nace del capital con el único fin de valorizarse, esto, lejos de ser algo anecdótico en el capitalismo constituye la regla.

Avatar de Usuario
Bem
Mensajes: 429
Registrado: 25 Feb 2008, 18:31

Re:

Mensaje por Bem » 16 Abr 2013, 14:01

Es la política de Rajoy , por eso tanto desempleo :lol: :lol: :D :D :D hay que tomárselo con humor.
Pensando, sin rumbo, sin camino ......... encerrado en mi jungla de asfalto

Avatar de Usuario
bikepunk
Mensajes: 2
Registrado: 27 Dic 2012, 15:21

Re: [Panfleto] ¡ABAJO EL TRABAJO!

Mensaje por bikepunk » 15 Oct 2015, 17:38

Aunque este post es bastante antiguo os dejo la entrada de este blog sobre trabajo asalariado por si alguien le interesa seguir leyendo sobre el tema

http://politicospartidos.blogspot.com.e ... %20trabajo

Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Re: [Panfleto] ¡ABAJO EL TRABAJO!

Mensaje por Sindelar » 25 Oct 2015, 23:00

Muy de lunes el tema.
«Non plus ultra»

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: [Panfleto] ¡ABAJO EL TRABAJO!

Mensaje por Lebion » 26 Oct 2015, 18:59

Porque? yo descanso los lunes casi siempre
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Responder