El anarquismo ibérico adolece de falta de organización.

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
BadKarma
Mensajes: 13
Registrado: 26 Oct 2009, 18:28

Re: El anarquismo ibérico adolece de falta de organización.

Mensaje por BadKarma » 19 Mar 2013, 16:22

El anarquismo iberico ese adolece de cosas bastante peores que la falta de organizacion... :lol:

Yo no se hacer un analisis sesudo de la situacion, asi que voy a soltar algunas conclusiones basadas en mi experiencia, bastante corta por cierto.
Para mi, primer problema y el mas grave: No salimos del dichoso 36. Las diferencias entre la sociedad de principios del XX y la de hoy son taaaaan abismales...por no hablar de la militancia. Pero da igual ahi seguimos mitificando y debatiendo lo que no vivimos, y claro se nos baja el empalme porque no podemos estar pegando tiros y hoy todo es una mierda, y los putos reformistas tienen la culpa ,etc... Con la tonteria, al final no se hace nada porque las opciones de accion que tenemos hoy en dia no son lo suficientemente revolucionarias ==> GHETTO

Yo no creo que en el momento que estamos viviendo haya que estar preocupados de cuantas habitaciones debe tener la futura vivienda del futuro municipio de la futura federacion... O de como complicar mas la ya de por si hipercompleja burocracia que existe en las organizaciones sindicales. que manda cojones con los cuatro mataos que somos andar con pijadas de ese nivel, que si yo te impugno, tu me desfederas y tal... La mayoria supongo que sabbreis a que me refiero.==> GHETTO II, la venganza.

A mi lo que se me ocurre, es que empezando por bajarnos los humos un poquito, podemos intentar que el ideal que tenemos todos en comun, matices aparte; vaya calando en la sociedad de hoy. Porque es que es tan evidente que esa es nuestra tarea inmediata que no deberiamos andar pajeandonos con otras historias.
Lo primero: los tajos y los barrios. Las pequeñas victorias basadas en la solidaridad, en la accion directa contra la empresa; no cambian el mundo, pero cambian algo que en estos momentos es imprescindible la percepcion que se tiene de que es mejor estar callao, o ser un comepollas, o que yo miro por lo mio y me va de puta madre. Esta claro que no siempre es asi, pero que alguien se fije en como una seccion sindical o una asamblea de barrio consigue una pequeña victoria con metodos basados en los principios anarquistas, hace mas por nosotros y por ellos que cantar un himno con el gorro de miliciano. :roll:

El movimiento libertario estuvo en condiciones de construir una sociedad nueva porque la sociedad asi lo queria. La dignidad con mayusculas que tenian aquellos trabajadores, la necesidad vital de emanciparse ; les llevaba a hacer sacrificios que hoy solo hacemos de boquilla. Estamos a años luz. la falta de dignidad, conciencia, y profundidad ideologica de la sociedad actual hace que ésta no demande un movimiento libertario, y eso es lo que debemos cambiar en primer lugar.

En fin, releo lo que acabo de escribir y no me parece que refleje muy fielmente o mas bien completamente mis ideas, asi que espero ir completando segun vayais aportando vosotros.

salud¡

Avatar de Usuario
Bem
Mensajes: 429
Registrado: 25 Feb 2008, 18:31

Re: El anarquismo ibérico adolece de falta de organización.

Mensaje por Bem » 23 Mar 2013, 23:11

¿ El ibérico ?, yo creo que en todo el mundo ....

¿ A que se asocia cualquier "etiqueta" de izquierda en el mundo ?, a poco más que a Dictador. Que a este paso van a dejar a Gandhi como el hermano pequeño de Adan Smith.
Pensando, sin rumbo, sin camino ......... encerrado en mi jungla de asfalto

Responder