¿Mejor modo de vida dentro de lo posible?

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Avatar de Usuario
harinadehuesoshumanos
Mensajes: 281
Registrado: 20 Ene 2010, 11:46

Re: ¿Mejor modo de vida dentro de lo posible?

Mensaje por harinadehuesoshumanos » 12 Ene 2011, 01:39

aiis que como estaba aqui pegao..
Más que buscar la autosuficiencia, habría que buscar la forma de crear redes entre las personas, para lograr mayor independencia o autosuficiencia del sistema.
totalmente de acuerdo, y si ademas de entre personas es entre comunidades/grupos/colectivos mejor aun!
si tu cultura es superior
es porque tus fusiles
disparan mejor

Avatar de Usuario
Lux_anark
Mensajes: 228
Registrado: 30 Jun 2010, 22:15
Ubicación: BCN

Re: ¿Mejor modo de vida dentro de lo posible?

Mensaje por Lux_anark » 12 Ene 2011, 22:53

Más que buscar la autosuficiencia, habría que buscar la forma de crear redes entre las personas, para lograr mayor independencia o autosuficiencia del sistema.
Te contradices un poco, ¿no? ¿Más que buscar la autosuficiencia... hay que buscar formas de relaciones para encontrar la autosuficiencia? En mi pueblo eso es lo mismo. Y cuando hablaba de autosuficiencia no me refería, como creo haber dicho ya, en que nos tengamos que aislar todos de forma individual y que nadie dependa de nadie, sino del sistema (aunque yo prefiero no depender de NADIE).
"Predicar con el ejemplo no es la mejor manera de hacerlo. ¡Es la única!" - El Noi del Sucre

Mi blog: http://lux-anark.blogspot.com/ :)

Avatar de Usuario
Lux_anark
Mensajes: 228
Registrado: 30 Jun 2010, 22:15
Ubicación: BCN

Re: ¿Mejor modo de vida dentro de lo posible?

Mensaje por Lux_anark » 12 Ene 2011, 23:00

bueno compa, esa es tu opinion, me parece bien, pero no la comparto (tambien tiene mas que ver con el debate del veganismo), y en el caso que yo comentaba por resumir mucho de vida rural/autoproductiva lo mas posible, lo veo bastante irreal/imposible
Y ¿crees que eso le importa al animal de tiro esclavizado? Hay que apañárselas sin explotar.
no digo que sean nuestros servidores pero si que pueden sernos utiles* (sobre todo como alternativa sea porque no se puede o porque no se quiere a la traccion mecanica de una maquina, ...que en realidad yo la preferiria de primeras por muchas cosas, pero todo tienes sus pros y contras y ahi se vuelve a depender del sisteme para el gasto de la maquina y del combustible), y no por ello estar forzandoles de forma "inhumana", aunqeu bueno supongo que no es el grado en lo que no estaremos de acuerdo sino en el todo. (si presupongo demasiado hazmelo saber)

*y nosotros a ellos en otras cosas, aunque si, ya se que en realidad teniendo su habitat (los que queden sin transformar/alterar demasiado todavia) los animales no nos necesitan. Lo que no tengo tan claro es que no los necesitemos nosotros a ellos, dentro de las muchas formas en que pueden emplearse para diversas cosas, desde la cria industrial sobreexplotadora cada vez mas (en busca de plusvalia constante como manda el capital) mayoritaria hoy dia a la de subsistencia con sus diferentes calidades/formas de vida de los animales)
Hombre, no dices que sean nuestros servidores pero prácticamente. Y en eso de que no nos necesitan tienes razón, como tamoco creo que necesitemos nosotrxs su explotación. También tienes razón en que yo lo concibo de forma absoluta y no en grados: ninguna imposición a animales para nuestro bien es legítima, comporte ello poco o mucho sufrimiento o explotación. Y como has dicho, tampoco se justifica con un posible argumento de que sin nosotros no podrían vivir, porque es evidente que no es así.
"Predicar con el ejemplo no es la mejor manera de hacerlo. ¡Es la única!" - El Noi del Sucre

Mi blog: http://lux-anark.blogspot.com/ :)

Avatar de Usuario
Ímpetu
Mensajes: 58
Registrado: 05 Ene 2011, 21:28

Re: ¿Mejor modo de vida dentro de lo posible?

Mensaje por Ímpetu » 13 Ene 2011, 00:16

Bueno, en la frase que me contradigo, el primer "autosuficiente" es a nivel individual, el que tú dices que no tiene que ser así (tan drástico) aunque lo prefieras; y, en segundo "autosuficiente" es a nivel colectivo, lograrlo frente al sistema.

Tú prefieres 'no depender de nadie'. Si eres $rico$ puedes llegar a no depender de nadie. Pero los que no alcanzamos tal nivel de independencia, necesitamos interactuar con los que nos rodean para lograr subsistir. Además, de esta manera te enriqueces, aunque no haya '$'
No entiendas 'depender de alguien' como una forma de sometimiento o algo negativo; ni entendamos 'no depender de nadie' o 'ser autosuficiente' como vivir aislado del mundo en plan hermitaño-huraño, imaginandote cómo se multiplican las patatas debajo de la tierra, vale!? Solo trato de decir que es más divertido y enriquecedor, más positivo y productivo, aliarse con personas que piensan similar a ti y lograr actuar conjuntamente, intentando que sea al margen del sistema o en contra de él.
Los 'grupos de consumo', que comenté antes, son un buen ejemplo de lo que quiero decir. O, acordar un tipo de consumo más justo, como comprar en tiendas de segunda mano, puede hacerse notar si es 'acordado' por un buen número de individuos.
A veces pienso que estas redes-sociales podrían ser muy útiles si la gente estuviera concienciada,y las utilizase para actuar conjuntamente y acordando un modo diferente de consumir.

salud
La Fe Religiosa pierde su Importancia cuando los Temores que la Alimentan Son Mitigados y las Esperanzas Colmadas Aquí en la Tierra

Avatar de Usuario
¿¿¿¿????
Mensajes: 659
Registrado: 28 Ago 2009, 23:58

Re: ¿Mejor modo de vida dentro de lo posible?

Mensaje por ¿¿¿¿???? » 13 Ene 2011, 00:24

...Además, de esta manera te enriqueces, aunque no haya '$'...
Imagen

Avatar de Usuario
Ímpetu
Mensajes: 58
Registrado: 05 Ene 2011, 21:28

Re: ¿Mejor modo de vida dentro de lo posible?

Mensaje por Ímpetu » 13 Ene 2011, 00:51

jajaja, ese tio me suena!
:lol:
echa un vistazo a este tema:
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... hp?t=49193

Bueno, hay gente que logra comprarse el audi de sus sueños, lo llena de tías buenas, y resulta que se queda vacío. -no me refiero a sus carteras (que siguen estando repletitas de billetes)-
La Fe Religiosa pierde su Importancia cuando los Temores que la Alimentan Son Mitigados y las Esperanzas Colmadas Aquí en la Tierra

Avatar de Usuario
protorm
Mensajes: 1636
Registrado: 17 May 2004, 18:24

Re: ¿Mejor modo de vida dentro de lo posible?

Mensaje por protorm » 13 Ene 2011, 10:57

¿¿¿¿???? escribió:
...Además, de esta manera te enriqueces, aunque no haya '$'...
Imagen
¿Pretendes decir algo así como que todo enriquecimiento no monetario (cultura, humano, convivencial...) es cosa de curas? Sería bastante lamentable pensar eso.

ibag
Mensajes: 16
Registrado: 19 Ago 2011, 12:30

Re: ¿Mejor modo de vida dentro de lo posible?

Mensaje por ibag » 24 Mar 2016, 10:44

Por otra parte, ¿es lícito ganarse la vida como artista (escritor, músico, pintor, etcétera)? ¿Se le puede achacar al artista profesional no aportar nada práctico a la sociedad (como lo hace un médico, un profesor o un barrendero)? ¿Se le puede equiparar en cierta manera con un deportista profesional (en esto creo que no, pero creo que es una interesante cuestión)?
...................................................................
Todo ser humano desde que nace hasta que muere, necesita de la escritura, la musica y la belleza de las cosas. sin estas cosas el sentimiento de humanidad en las personas creo que no seria igual. un medico, un profesor, barrendero, usted y yo mismo, tenemos para llegar a ser lo que seamos en la vida que haber pasado por el conocimiemto del escritor, musico, pintura...ect.

Avatar de Usuario
Galico
Mensajes: 226
Registrado: 17 Abr 2008, 08:44

Re: ¿Mejor modo de vida dentro de lo posible?

Mensaje por Galico » 31 Mar 2016, 00:04

Mejor partir de la base que el sistema depende de nosotros, pues yo puedo levantar mi vida con el sistema que sea, mejor o peor, pero el sistema jamás podrá levantarse si yo no hago lo que él necesita.

Por tanto, habría que darle la vuelta un poco a algunas cuestiones que se están planteando aquí. Yo eso de intentar ser un tipo raro con una lucha marginal, pues es interesante, como tener una granja de pollos autosuficiente, pero lo que hay que hacer es pillar la sociedad actual y empoderarse de los medios de producción. Ser buenas/os trabajdoras/es, que nadie tenga que recoger tu mierda, que tengas conocimientos, cultura, que seas tú quien tire de la cuerda, y con esto, puedes pegar una patada a tu jefe y tomar las riendas en todos los sectores.

Avatar de Usuario
Galico
Mensajes: 226
Registrado: 17 Abr 2008, 08:44

Re: ¿Mejor modo de vida dentro de lo posible?

Mensaje por Galico » 31 Mar 2016, 00:07

Por cierto, generalmente la gente que maneja mucho dinero suele ser muy dependiente. Porque necesitar un mayordomo para desayunar...

Responder