FOucault y Deleuze---¿pensamiento anarquista?

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Responder
LokoGardeLitO
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jul 2010, 04:41

FOucault y Deleuze---¿pensamiento anarquista?

Mensaje por LokoGardeLitO » 07 Jul 2010, 16:16

hola amigos...me gustaria conocer su opinion acerca de los respectivos pensamientos de Foucalt y Deleuze...¿pueden ser considerados dentro del pensamiento anarquista ? ¿Nos pueden servir sus contribuciones acerca de la descripcion de las sociedades modernas y posmodernas, para en algun modo ,comprender las debilidades del sistema? ¿Nos permite la continuacion de sus trabajos descubrir las formas posibles en las que mutara el sistema capitalista?






RESPONDAN!!! :lol:

Hegesias
Mensajes: 6
Registrado: 10 Mar 2017, 04:15

Re:

Mensaje por Hegesias » 10 Mar 2017, 04:23

Bueno, primero que nada compañero, fíjate en tu pregunta, ¿para qué limitarse a leer cosas aunque sean de Heidegger o Spencer? Ya ahí estamos fallando. Por otro lado, Foucault y Deleuze toman a gente como Nietzsche y Spinoza, sólo lo agrego para que sepas qué más puedes ir leyendo por si no entiendes algunos libros de Deleuze.
Por mi parte sí creo que ''son anarquistas''. Pero mejor que eso, no se ven limitados por la etiqueta; es algo que nos falta a los compañeros en general por el foro. Sacarse lo caduco de arriba y poder ver las cosas en sus mismas multiplicidades, no limitar nuestras potencias por nada o por convertir algo tan bello como el anarquismo en un dogma inmóvil, o inadaptable a nuevas épocas. Black Mirror (la serie) podría ser entendida como un anarquismo adaptado a nuestra época por ejemplo.

Yo recomiendo mucho las lecturas de Deleuze y Guattari (no olvides a Guattari), también a Bifo quien los ha leído mucho a ambos dos y te facilita la lectura. También los videos en ytube de LEONOR SILVESTRI en su saga ''MÁQUINAS DESEANTES'' ayudan mucho a complementar las lecturas, en especial si comenzamos por el video#5 donde ya agarra Spinoza y sigue hasta el 8 donde culmina con Deleuze y Guattari.
Foucault más bien es como una base, un preámbulo, él hizo un grandioso trabajo mostrando lo que todos en su época temían ver, pero no crea ningún análisis 'más allá' de su investigación, admirable por cierto. De eso se encarga su amigo Deleuze con la colaboración de Guattari.

Saludos

emigalotti
Mensajes: 21
Registrado: 14 Jul 2015, 17:23

Re: FOucault y Deleuze---¿pensamiento anarquista?

Mensaje por emigalotti » 09 Abr 2017, 19:53

Estoy bastante de acuerdo con Hegesias, el primer error está en solo centrarse en ellos, en limitarse básicamente. Si los leemos pero justamente comparamos, entonces no veo problema incluso de si estas personas están dando valoraciones subjetivas e incluso, en ocasiones, erradas. Por otra parte, lo que no comparto es Deleuze y Guattari, no veo por qué tanta recomendación, pero bueno. Supongo son opiniones, no? Un saludo compañeros

Responder