La Telecracia actual, vuelve nihilista al qe usa la razón.

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Responder
manuarg
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jul 2009, 15:23

La Telecracia actual, vuelve nihilista al qe usa la razón.

Mensaje por manuarg » 08 Jul 2009, 15:24

HOla:
-No quiero sonar soberbio, pero realmente el que usa el cerebro no le cree a la tele

Hoy en día todo se maneja desde la TV, las maneras de hacer se instalan en la gente desde allí
Por eso votan a tal candidato, por eso juzgan de tal forma a tal

Hoy en día vemos como la gente tiene su opinión y sus temas de conversación, según lo que ve
en la televisión, y lamentablemente lo podemos ver en todos los ambitos, en nuestra familia y amistades
La gente se compra la vida por la TV, compra al candidato por la TV
Y vota al que le parece mas "simpatico" y jamas analiza las cuestiones que rodean al sujeto:
-Si es corrupto
-A que sectores representa
-Su historial politico
-De donde proviene.
Y simplemente vota a aquel al que la tele le hizo mas propaganda..

Entonces, terminamos concluyendo que todo se maneja desde la TV, que la inmensa mayoria de la gente
piensa con el televisor en la cabeza..
Pero entonces, el que no se guia por lo que te dice la TV, que le queda por hacer?
Mas que negar constantemente la gran mentira que a diario nos invade?
Tratar de hacer entender a la gente que todo es mentira?

Pero al final, nos volvemos nihilistas, porque vemos que cualquier emprendimiento de cambio, es imposible
Es imposible hacerle entender a la gente..q de una ves por todas voltee a la corrupta opresión.

Ni siquiera se puede militar en la politica porque ningún partido llega lejos por ser minoria, y existen
muchas contradicciones dentro del manejo de los partidos minoritarios que impiden su ascenso.. y ademas se lo impiden los de arriba
Y sabemos que el estado no se puede sostener para beneficio del pueblo

¿Qe nos queda por hacer a los nihilistas?
¿Simplemente tenemos que dedicarnos a la vida interpersonal, conformandonos con lo material si es que lo tenemos
y dejando pasar todo el sistema corrupto mientras la gente duerme junto a la tv?

Mientras los mismos garcas hacen su negocio, mientras la gente muere de hambre.. mientras todo se va a la mie.rda.

¿Comparten esto que pienso? ¿o no son tan pesimistas?
Para mi, no creo que sea pesimismo..es real y se observa en lo cotidiano

Nos transforman en individualistas..nos quieren voltear y no nos quieren dejar pensar ni hacer..
Nos quieren volver conformistas..Como no dejarse caer?

Gracias por su tiempo, saludos..

Avatar de Usuario
Rojo Negro
Mensajes: 1130
Registrado: 13 Nov 2008, 14:39

Re: La Telecracia actual, vuelve nihilista al qe usa la razón.

Mensaje por Rojo Negro » 08 Jul 2009, 23:47

La televisión como cualquier otra cosa hecha por el ser humano tiene dos lados, una brillante y positivo y el otro deprimente. Es útil para transmitir información si ésta es veraz, y peligroso al ahora en que el "terrorismo mediático" la utiliza para preservar sus privilegios de clase.

Salud y Revolución Social.
Pedro Kropotkin
Toda sociedad que rompa con la propiedad privada se verá en la necesidad de organizarse dentro del comunismo anarquista.

Avatar de Usuario
HenryMiller
Mensajes: 222
Registrado: 25 Mar 2006, 19:37

Re: La Telecracia actual, vuelve nihilista al qe usa la razón.

Mensaje por HenryMiller » 09 Jul 2009, 13:00

Hoy en día todo se maneja desde la TV, las maneras de hacer se instalan en la gente desde allí
Por eso votan a tal candidato, por eso juzgan de tal forma a tal
desgraciadamente hoy prima la cultura de la imagen, no la del pensamiento, los que tienen la "suerte" de trabajar vuelven agotados de sus 8 horas de jornada laboral + las horas de descanso y desplazamiento que juntas monopolizan la práctica totalidad del día, normalmente una persona agotada física o mentalmente no tiene fuerzas ni ganas de ponerse a pensar, lo que quiere es entretenimiento light para hacer llevadero lo que le queda del día hasta volver de nuevo al trabajo

a eso hay que juntarle la "cultura" de lo "fast", una subcultura al servicio de una forma de "vida" donde hay cada vez mas oferta de información a menudo inconexa, invertebrada y basura y cada vez menos tiempo disponible debido a las exigencias de la vida diaria, en consecuencia cada vez esta oferta se deteriora mas para adaptarse al ritmo neurótico y acelerado de vida, y a una población sin tiempo ni recursos para pensar realmente por ella misma

por lo demás la Tv es un instrumento de entretenimiento,propaganda y adoctrinamiento de los valores de la clase dominante, lo cual no significa que fuera inventada con ese propósito, pero la realidad es que la oligarquía le ha dado ese uso debido a su inmenso potencial de llegar a las masas, la política no podía quedar al margen de esta "cultura" de la imagen y del no-pensamiento, una campaña electoral hoy en día es una campaña de marketing y de venta de una marca, (por ej la "marca" ZP), no hay mas que ver los sloganes idiotas que se utilizan como "con Z de Zapatero", hoy en día el poder de la imagen, de los medios y la propaganda lo mueve todo, ZP o Rajoy no mueven a millones de electores por la profundidad y sofisticación de sus razonamientos, sino por el poder de la imagen y de la propaganda, ellos no buscan llegar al lado izquierdo del cerebro, sino al lado derecho, (el de las emociones), esta fue la gran lección de los propagandistas nazis como Hitler o Goebbels, llegar a la gente no por el poder de la razón, sino de la emoción

¿que nos queda por hacer?, ni mas ni menos que despertar a la realidad que es el primer paso y esencial, segundo, no seguir el juego a los que montan este circo, y, tercero, concienciar y divulgar la verdad desde todos los medios a nuestro alcance pero sin caer tb en el adoctrinamiento, evidentemente hay gente demasiado estupidizada o alienada como para ver la realidad y sería un error forzarla porque no haríamos si no reforzar sus mecanismos reactivos de defensa, el que quiera zombificarse, que se zombifique

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: La Telecracia actual, vuelve nihilista al qe usa la razón.

Mensaje por joanarchy » 26 Jul 2009, 21:45

Bueno hombre, uno puede sentirse indignado y hasta cabreado por la clase de programación e información que dan las teles, pero de ahí a que conformen o definan la ideología de uno bien sea a favor o en contra pienso que depende sobre todo de lo arraigaos o no que uno tenga sus principios. Como medio el audiovisual me resulta personalmente el más completo, a través de la imagen se pueden entender más facilmente conceptos que necesitarían amplios textos para ilustrar la misma cosa. Como siempre puedes ver mejor tele si la pagas y los que tienen suerte de tener acceso a canales temáticos (cine, documentales, música, canales internacionales, etc.) seguro que, al contrario de lo que nos sucede a los que no pagan tele, pueden ampliar y mejorar su desarrollo cultural. Siempre puedes apagarla (o no encenderla) y cogerte un mortadelo, la revista elJueves, la radio o un crucigrama. Salut y força
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
Fotallesa
Mensajes: 1027
Registrado: 16 Dic 2006, 16:32

Re: La Telecracia actual, vuelve nihilista al qe usa la razón.

Mensaje por Fotallesa » 02 Ago 2009, 16:30

Bueno, yo la Telecracia de la que habla manuarg no la he entendido al pie de la letra, creo que engloba a todos los medios de alienación y adoctrinamiento que han forjado la cultura de la imagen, de entre los cuales la televisión es el más representativo...

El nihilismo no es ninguna salida y, aunque a muchos nos entran ganas de vez en cuando de lanzarnos a sus brazos y hacer vida de anarcobohemio (que además seguro que se liga un montón :lol: ) piensa que los conflictos puntuales por los que se lucha brillan con mas fuerza entre tanta mierda :wink:

Creo que lo que los políticos occidentales han entendido en estos últimos 30-40 años es que, como rezaba la cita de un compañero, en una verdadera democracia no hay lugar para diferencias serias de opinión. La función de la "Telecracia" (bonita palabra por cierto :D ) es crear una ideología común de consenso, unos principios y actitudes sobre los cuales se puede discutir un "quitame allá estas pajas" pero en los que no se puede profundizar. De esa manera se asegura la estabilidad del sistema a la par que se otorga sensación de libre albedrío.

Pero vamos, es una opinión personal...
"Nadie podrá vencer
Al viejo y nuevo clamor
Nadie podrá borrar
De nuestro valeroso corazón
El hambre de libertad"

la guerra es por dentro..
Mensajes: 31
Registrado: 20 Dic 2007, 22:42

Re: La Telecracia actual, vuelve nihilista al qe usa la razón.

Mensaje por la guerra es por dentro.. » 02 Ago 2009, 17:59

La television son tenazes mazazos a las neuronas, a la sensibilidad, a los instintos. Es un medio como tantos otros,
dispuesto por el sistema para conservar calida su completa hegemonia sobre las mentes.Sin embargo, desde mi punto de vista considero que el manicomio mayor es la escuela. Me parece que comienza a partir de ahi la verdadera alienacion y la anulacion de la individualidad.En españa te comen brillantemente el tarro. Acabo de terminar el bachiller
y salgo con la conclusion de que todo ha sido una refinada y sutil preparacion para una vida oscuramente vacia y fria,
conformista e indiferente. Te llenan la cabeza con el exito, con los famosos, con los futbolistas con contratos millonarios, con modelos de conducta, con el dinero, con la pseudodemocracia, con la caridad, la competencia etc y etc.
Te destruyen, te violan, te descomponen, te utilizan, te escupen todo con la moralidad burguesa, con el cojunto de cliches, con sus posturas autoritarias y sus vanidades y arrogancias de superioridad. Aca nacen los grandes idolos del rebaño.Aca nace el estatus quo.Es la iglesia del capitalismo.

Avatar de Usuario
Zaratustra666
Mensajes: 186
Registrado: 02 May 2014, 20:12

Re: La Telecracia actual, vuelve nihilista al qe usa la razó

Mensaje por Zaratustra666 » 04 Sep 2015, 10:09

Pues yo soy de los que afirman que la televisión no es un sector mas de la economía que pueda ser socializado. La televisión es una herramienta de embotamiento y adoctrinamiento, esté en las manos de quien esté. La televisión es una forma de autoridad. Yo estoy por destruir la televisión y la educación dirigida de las escuelas en una sociedad libertaria.

saludos

Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Re: La Telecracia actual, vuelve nihilista al qe usa la razó

Mensaje por Sindelar » 20 Sep 2015, 22:58

No sé yo si la Tv convierte en nihilista a nadie... Tanto como la radio o la prensa digital.
«Non plus ultra»

Avatar de Usuario
Galico
Mensajes: 226
Registrado: 17 Abr 2008, 08:44

Re: La Telecracia actual, vuelve nihilista al qe usa la razó

Mensaje por Galico » 24 Sep 2015, 11:45

El nihilismo no es ninguna salida y, aunque a muchos nos entran ganas de vez en cuando de lanzarnos a sus brazos y hacer vida de anarcobohemio (que además seguro que se liga un montón :lol: ) piensa que los conflictos puntuales por los que se lucha brillan con mas fuerza entre tanta mierda :wink:
Ojalá los convirtieran en nihilista. Los nihilistan ponen en tela de juicio todo buscando la verdad, y cuando algo ha sido tan sometido a juicio que no se puede seguir dudando de ello, lo consideran verdad. Claro, sobre las conclusiones que sacan y demás se podrían escribir enciclopedias. Pero la verdad, utilizar esta palabra o este movimiento social de esta forma me parece inapropiado.

Los nihilistas niegan las religiones, los dogmas y las verdades que puedan decir por la tele. Hay que recordar que la primera mujer que se sacó una carrera en Europa venía del movimiento nihilista, o científicos como Kropotkin o Pavlov también tuvieron relaciones con el mismo. Es decir, la vida científica y libre es uno de los principios del nihilismo. Y no olvidar que el anarquismo tiene bases idiológias en este movimiento radical y revolucionario, igual que lo puede tener del cinismo, del estoicismo o de los filibusteros.

Por favor, seamos un poco serios al afirmar ciertas cosas.

Avatar de Usuario
Besançon
Mensajes: 618
Registrado: 25 Dic 2006, 01:59
Ubicación: Centro

Re: La Telecracia actual, vuelve nihilista al qe usa la razó

Mensaje por Besançon » 30 Sep 2015, 02:33

Galico escribió:
El nihilismo no es ninguna salida y, aunque a muchos nos entran ganas de vez en cuando de lanzarnos a sus brazos y hacer vida de anarcobohemio (que además seguro que se liga un montón :lol: ) piensa que los conflictos puntuales por los que se lucha brillan con mas fuerza entre tanta mierda :wink:
Ojalá los convirtieran en nihilista. Los nihilistan ponen en tela de juicio todo buscando la verdad, y cuando algo ha sido tan sometido a juicio que no se puede seguir dudando de ello, lo consideran verdad. Claro, sobre las conclusiones que sacan y demás se podrían escribir enciclopedias. Pero la verdad, utilizar esta palabra o este movimiento social de esta forma me parece inapropiado.

Los nihilistas niegan las religiones, los dogmas y las verdades que puedan decir por la tele. Hay que recordar que la primera mujer que se sacó una carrera en Europa venía del movimiento nihilista, o científicos como Kropotkin o Pavlov también tuvieron relaciones con el mismo. Es decir, la vida científica y libre es uno de los principios del nihilismo. Y no olvidar que el anarquismo tiene bases idiológias en este movimiento radical y revolucionario, igual que lo puede tener del cinismo, del estoicismo o de los filibusteros.

Por favor, seamos un poco serios al afirmar ciertas cosas.
(aplauso)

Responder