Un momento de transición

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Responder
Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Ene 2002, 18:23

No creo que estemos pasando un buen momneto, pero tampoc que sea malo, me explico, sencillamente estamos en un momneto de transición, ya que la situación actual y errores pasados han hecho que el anarquismo se tenga que replantear muchas cosas, algunas para dejarlas tal cual, otras mejorarlas y otras eliminarlas para crear de nuevas. El problema es que estamos inmersos en medio de ese debate y aún no ha surgido nada claro, aunuqe se empiezan a vislumbrar y a practicar nuevas tendencias que posiblemente sean el futuro del anarquismo.

Gallamont du Sot
Mensajes: 112
Registrado: 31 Ene 2002, 01:00

Mensaje por Gallamont du Sot » 16 Mar 2002, 13:08

Buenas.

Quizás los anarquistas somos también culpables de los males del mundo.Aún sabiendo que existen, nos empeñamos en pelearsnos unos con otr@s mientras los que se mueren nos piden por favor que les ayudemos.

Por qué no dejamos a un lado nuestro orgullo y luchamos de una vez por todas? Lo que importa es que s ehaga la revolución y que ésta funcione y sea anarquista y lo de menos es el cómo. Me explico, si un tío con propósitos anarquistas se mete dentro del sistema por la vía reformista y finalmente consigue hacer la revolución pues bienvenido sea y si es alguien que cree que la mejor manera es dañando al sistema con métodos de acción directa y finalmente lo consigue pues también ´"chapó".

El mundo es demasiado injusto para que andemos peleándonos en ver quién es mejor y más puro o quién tiene la verdadera solución de los problemas. Si desperdiciamos la oportunidad de destrur el sistema por pequeñeces inútiles entonces sí que seremos cómplices y seremos incluso peor que,por ejemplo G.W. Bush.

Menos tonterías y más revolución!

Viva la anarquía!

Thanatos
Mensajes: 103
Registrado: 30 Ene 2002, 01:00

Mensaje por Thanatos » 20 Mar 2002, 19:08

A la libertad se va por el caminod e la libertad, y ese camino no es el del pacto y el de la reforma.
Salud y Anarquia

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Mar 2002, 00:27

Pero joder Thanatos,por qué sacas ahora el tema que me apesta bastante de CGT? pareceis muy obsesionad@s con eso. Yo no hablo ni de CNT ni de CGT,vale?
Simplemente digo que estoy bastante harto de los conflictos que teneis siempre y de vuestras putas rencillas.No me interesan. Como tampoco me interesan vuestras acusaciones de a ver quién es más anarquista o quién no.

Lo que quería decir en el mensaje anterior es que quizás solemos ser habitualmente muy poco autocrític@s.Y es quizás por eso por lo que surjen muchos problemas entre nosotr@s.Por eso a mi no me importa que alguien opte por opción que quiera,con tal de que se llegue a un buen fin.
Comprendo que desde tu postura no consideres que el pactismo y el reformismo sea una opción válida,a lo mejor yo tampoco lo creo, pero lo que si q es verdad es que si a través de ella se consiguiera yo aplaudiría como el que más.
Además recuerdo un mensaje tuyo en el que decías que "cada un2 que actúe como quiera que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio",o algo así. Pues demuéstralo.

Un saludo. Viva la anarquía! Viva la reflexión! viva la crítica y la autocrítica!

Galla.

Thanatos
Mensajes: 103
Registrado: 30 Ene 2002, 01:00

Mensaje por Thanatos » 22 Mar 2002, 18:13

Bueno compañero Galla, es cierto, pienso que cada un@ a de actuar como mejor le parezca y que el tiempo dará la razón a un@s u a otr@s, e incluso puede que a l@s dos, pero eso no quita que yo tenga un punto de vista de las cosas propio y que crea que hay formas de actuar que en vez de dañar al sistema lo fortalecen, por eso digo que a la Libertad se va por el camino de la Libertad, no el del pacto y de la reforma. No sé si me entiendes, puedo tolerar que exista gente que se diga anarquista y actúe, bajo mi punto de vista, de una forma incoherente, por eso digo que el tiempo dará la razón a un@s u a otr@s, lo que no respeto es que se diga que "TODO VALE", puesto que si se acepta esto, se niega de raíz la autocrítica y la evolución del, hoy por hohy, débil movimiento anarquista. Tu mensaje me olía a eso, a aceptar y aguantar sin rechistar todas las formas de actuar que se digan liebrtarias. Por otro lado no huele la cosa a CNT-CGT, la verdad es que para mi son dos caras de la msma manera, así que por ahí no van los tiros...
Para finalizar y sintetizando: puedo aceptar que Zapatero se autodenomine "libertario", pero no puedo aceptar eso como parte del movimiento anarquista. Me entiendes?

Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Mar 2002, 23:22

Pra Gallamont;


El problema mas real del anarquismo, como tambien veo que es el tuyo e primero dejarb de pensar que la represión afecta a los demas y dejar de creernos los salvadores del universo a quienes se nos pñide ayuda. Represión esta en nosotros y en todo. Yo no me voy a poner a ayudar o defender a alguien si el mismo no lo hace por su esqueleto, no tiene ningun sentido defender la revuelta de los que se doblegan. Reprimidos estamos todos, en todos los aspectos de nuestra vida,
la gente que se muere de hambre o los compas presos ciertamente tienen un grado de represión mas duro, pero no estan en distinta posoción que nosotros, porque estan en el mismo mundo.
Empieza por tu propia salvación amigo, si no eres capaz de darte cuenta que tu vida esta totalmente condicionada por esa represión,vamos listos.
El anarquismo pasa por una mala epoca, pero ¿cuando paso por una buena?
Para nosotros las cosas jams seran faciles ni bonitas, sino todo lo contrario. Y estad seguros de que si algun dia lo son, vosotros no vais a verlo.
En vez de pensar como esta o deja de estar las cosas, deberiais pensar en como esta o deja de estar vuestra situación y la de vuestros compañeros...es inutil plantearse si estan bien o mal...pues, si estan mal ¿que?.
Y por supuesto que estan mal, cada vez peor

Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Re: Un momento de transición

Mensaje por Sindelar » 18 Jun 2016, 14:58

Gol de Señor.

Visto el tema hoy por hoy, creo que existe tanto debate como práctica, cada cual entiende la revolución de la forma que mejor le parece, ya que hay quien considera que es el momento para levantar ateneos en su barrio, los que se solidarizan con gente que está más necesitada, quienes hacen labores de zapa al estado de forma anónima, otros que se organizan en grupos de afinidad como siempre, las que llevan adelante al sindicato en el día a día, esos que siguen enseñando a los demás la ética libertaria, en síntesis, las personas que hacen sabiendo que el futuro es ya.

Y eso sí, que viva.
«Non plus ultra»

Responder