Fecha actual 20 Jun 2013, 04:19

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Aportación ideologica del movimiento Anarco-punk?
NotaPublicado: 21 Sep 2004, 21:06 

Des de mi profunda ignorancia... que aportación ideologica ha echo el anarco-punk al anarquismo? O su aportación es simplemente estetica?

En cuanto a la aportación estetica - que ni me agrada ni me deja de gusta- creeis que es positiva su vinculación al movimiento? Se corresponde a la realidad?

En fín, a ver si Laiesken y todos los que estais mas puestos en estos temas me dejais las cosas un poco claras.

Terra i llibertat!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2004, 21:41 
Pues yo no le veo la aportación por ningún lado. Sé que mi opinión difiere con la de la mayoría (almenos por estos lares :P ) pero creo que el punk no le ha hecho ningún bien al anarquismo, y viceversa.
En cuanto al anarquismo, si se les relaciona con el punk, se relaciona anarquismo con droga, violencia, desmadre, kaos barato, cultura de la calle, alcohol, sin ideas, sin mesura, sin límite, sin aspiraciones. Por eso no creo que al anarquismo le sea nada bueno que se le relacione con el punk.
Y conste que estoy tirando piedras sobre mi tejado.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2004, 23:17 

Si te sirve de algo ... página web http://www.sindominio.net/fap

Información sobre la Federación AnarcoPunk (España)

Principios, tácticas y finalidades de la FAP.

Principios:

* Que la FAP sea una agrupación de gente, de ambos sexos sin distinción de etnias ni color, que tenga una inquietud social que permita al ser humano ser libre (social e individualmente) e igualitario con sus semejantes con todo lo que esto supone: antipatriarcado, antisexismo, antifascismo, anticomunismo autoritario, ateísmo activo,...
* Derrocar todo tipo de autoridad, en la que unas personas puedan dominar sobre otras ya que es la forma de someter con violencia los intereses de la propiedad.
* Luchar contra el Estado porque recorta la libertad del ser humano y el desarrollo normal de las actividades de los seres vivos. Y que es el máximo representante de la autoridad defendida mediante las fuerzas represivas y autoritarias (ejército, policía, jueces/as) y por ser el culpable de las injusticias que afectan a los seres vivos.
* Combatir la política institucional ya que anula a las personas que delegan su voluntad a intereses colectivos de la falsa mayoría parlamentaria.
* Rechazamos cualquier división artificial de la tierra y los sentimientos de patriotismo o nacionalismo porque buscan la perpetuación del concepto de estado.

Tácticas:

* Practicar la acción directa que es la actuación colectiva y sin intermediarios de manera solidaria y antiautoritaria. Esto vale para defendernos de los medios que usan las clases privilegiadas y el estado para atacar nuestras ansias de libertad. Defendiendo el derecho a que nadie gobierne nuestras vidas.
* Funcionar de forma asamblearia y autogestionada, obteniendo con nuestras actividades nuestros propios recursos, lo que implica que no recibimos subvenciones de ningún ente político-institucional, por lo que tenemos autonomía y no dependemos de nadie.
* Potenciar el no consumismo evitando al máximo colaborar con las multinacionales porqué son las responsables del agotamiento de los recursos del planeta y del control sobre los seres vivos.
* Creemos en el apoyo mutuo y la solidaridad como forma de relacionarnos frente a los valores de competitividad, elitismo e individualismo que nos inculca el sistema mediante sus medios (educativos, sociales, morales,...).

Finalidades:

* La difusión del ideal libertario en el punk y a través de él, todo mediante propaganda y difusión con charlas, periódicos, folletos y cuantos medios tengamos al alcance. Y sobretodo por nuestro propio ejemplo, propaganda por los hechos en la vida diaria.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2004, 11:26 
No todxs lxs anarcopunx estamos "federados", que quede claro. La fap no es ni un esboz de lo que pretendía en sus inicios...
. El anarcopunk ha aportado cosas como el DIY, el hazlo tu mismx. la aplicacion de la autogestion y de tantas y tantas otras cosas a nuestro dia a dia.
El punk al anarquismo no creo que le haya aportado nada, si acaso, personas que lo han conocido a traves de él. Y esa es la finalidad del anarcopunk. La difusion del ideal libertario a traves de él.
En cambio, el anarquismo si que le ha aportado cosas positivas al punk.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2004, 13:48 

Unpunx escribió:
No todxs lxs anarcopunx estamos "federados", que quede claro.

Eso está muy claro, ya sólo faltaría el carné para ser punk, skin o rockabilly.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2004, 15:05 

Hayis, la pagina que me has dado acaba esta temporalmente fuera de servicio, pero gracias igualmente.

Es decir, la intención del anarco-punk es dar a conocer el anarquismo des del punk. Mi nueva pregunta és: Es bueno dar a conocer el anarquismo des del movimiento-música punk? Ya se que es una realidad, mucha gente conoce el movimiento en conciertos y tal, y ya q se da mejor aprovecharlo; pero quizás seria bueno potenciar otras vias de contacto y desvincularnos lo mas posible de toda estetica.

(Lo digo pq a veces hay gente q me dice ..."yo tambien soy un poco anarca, me encantan los discos de la polla y de eskorbuto"...)

Terra i llibertat!

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2004, 15:11 
¿y por qué poner problemas a la gente que se siente Anarcopunk? Que hagan lo que quieran. Siempre será bienvenido.

No se trata de que ellos postulen que haya que ser punk para ser anarquista, sino que son anarquistas y punkx

¿Qué puede tener de malo dar a conocer el anarquismo desde el movimiento punk? Si no dirian que no tienen ideología....

¿Sería bueno potenciar otra vias de contacto? pues eso se lo trabaja otra gente ¿no?

Que hagan lo que quieran ¿no somos anarquistas? Pues eso que hagan lo que quieran....

Noticias en Alasbarricadas.org

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2004, 16:07 

Bucardo, a mi me parece de puta madre que haya punks anarquistas como también me parece bien la existencia del anarquismo cristiano. Solo me pregunto si los conciertos son la mejor via para darnos a conocer (como podria preguntar los mismo sobre las misiones). No digo ni estar de acuerdo o en contra, y si estubiera en contra - q no es el caso- solo daria mi opinion y no obligaria a nadie a nada ni me opondria a la libertad individual de nadie... Puedo decir que las chanclas con calcetines no me gustan y no por eso obligo a nadie a no hacer tal convinacion...

Vamos a ver, si hay tanta gente que se define como "anarco-punk", se crean internacionales anarco-punk ( http://barcelona.indymedia.org/newswire ... any/115532 ) y ect, ect... sera que no todo el mundo lo entiende como ser 'punk y anarquista' como el que es 'cervecero y anarquista' o 'ciclista y anarquista', es decir que hay algun tipo de vinculacion directa entre el ser punk y anarquista... digo yo, no?

Terra i llibertat!

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2004, 16:15 

Citar:
''(Lo digo pq a veces hay gente q me dice ..."yo tambien soy un poco anarca, me encantan los discos de la polla y de eskorbuto"...)

Mejor que te digan esos grupos a ''me encantan los discos de ska-p y reincidwents'' :wink:
Aunuqe por otra parte no me gusta la palabra anarca, he oido burradas como gente que si defiendes a un inmigrante te llaman ''anarka'' (con k eh?) o si llevas malas pintas, eso es lo que piensan de nosotros.

Tambien esta la malña imagen del piesnegros anarquista, mendigando con su carton de vino y tal, eso si que da mala imagen al anarquismo, anarquistas autodestructivos y muy sucios.....

pero respecto al anarcopunk, no veo tanto problema, parece ser que el anarcopunk es menos antisocial y mas anarquista, y mas serio, peero no lo conozco a fondo.

Banderas rojinegras, Corazones sin Aliento, Gargantas Libertarias cantando ''Hijos del Pueblo'', y mientras en la Historia, Silencian las Razones de aquellos que llevamos un Mundo Nuevo en Nuestros Corazones.

Asunto: .
NotaPublicado: 22 Sep 2004, 22:56 
EL PUNK DEMOSTRO QUE LA ESTETICA CLASICA (MODO DE VESTIR, DE PEINARSE,DE HABLAR,DE SENTIR,DE CALZARSE,DE LUCHAR ETC...)
ES SOLO UNA CUESTION DE ROL Y STATUS QUE SOLO TIENE QUE VER CON LA CULTURA IMPUESTA POR NUESTROS GOBERNANATES,PADRES ETC...
DEMOSTRO QUE SE PUEDE SER FELIZ ESCUCHANDO MUSIKA EN CUALQUIER PARQUE O EDIFICIO ABANDONADO,DEMOSTRO QEU NO ES IMPORTANTE COMO VESTIR,CUANTO DINERO GANAR O GASTAR...
CREO QUE EL PUNK ES UN SENTIMIENTO QUE ARRASO CON LOS PARADIGMAS CLASICOS.....POR AHORA NO HAY NADA QUE HAYA SUPERADO ESTE MOVIMIENTO EMANCIPADOR DEL CAPITAL.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2004, 13:42 
El punk dice que nada es nada, rompe con los valores morales de la sociedad burguesa, siempre fue asociado con el movimiento obrero, sobre todo con el anarquismo debido a que el grupo que lo invento, o mejor dicho la persona que lo invento era anarquista y escribia letras influenciadas en el movimiento situacionista. Jhony Rotten. Desde la forma de vestir hasta la actitud y el desprecio por la musica bien hecha y la tematica de las letras fueron determinadas por el.
El punk tiene que estar mal visto, ¿sino de que sirve? Tiene que crear el debate y atraerse a la gente que este hasta los huevos del sistema y enseñarles cual es el camino para destruirlo. Solo asi puede crear una oposicion importante contra el sistema.

Asunto: jajajaj
NotaPublicado: 25 Sep 2004, 00:45 
El punk ha sido algo contraproducente, podeis llenaros la boca con tonterias progres como contracultura, blablabla... y demas. Os dire lo que ha aportado el punk al anarquismo:

1.- Consumo de drogas
2.- Hedonismo
3.- Antisocialidad
4.- Pseudo-elitismo
5.- En resumen, idioteces.

Toda la mierda que haya podido aportar ha sido negativa, y os dire lo que causa un punk con una circulada: Repulsa. Y aquel hombre, obrero, que podria ser anarquista con un minimo de esfuerzo ve como la anarquia se representa en ese ser aberrante que es CONTRARIO a la naturaleza de la Acracia, le coge un odio y un asco absoluto al termino anarquista, y lo asocia a lo que por ahi arriba se decia, de caos barato, dejadez y guarreria, y no queramos buscar los tres pies al gato, diciendo que si ese hombre es un hipocrita por tal o por cual, porque seria como afirmar que la depresion causada por una violacion es culpa de la violada debido a su moral, un sinsentido, vamos. Por eso digo que la aportacion del punk al anarquismo, si no ha sido nula, ha sido negativa en todo caso.

Asunto: ALGO DEL MOVIMIENTO
NotaPublicado: 24 Oct 2004, 00:19 
BIEN, EL ANARKOPUNK ES LA MEZCLA DE LA CONTRACULTURA PUNK, CON LAS PRÀCTICAS ANARQUISTAS, ES DECIR LA ACCIÒN DIRECTA, LA AUTOGESTIÒN Y VARIADAS FORMAS DE DIFUSIÒN.

BIEN, AL SER ANTIAUTORITARIOS, SE PLANEA DESAPARECER LA IGNORANCIA, MEDIOCRIDAD Y CUALQUIER TIPO DE SITUACIÒN ENAGENANTE Y ALIENANTE.

SE PROPONE ACABAR CON LA EXPOLIACIÒN PARA LA NO NECESIDAD DE POLICÌAS NI EJERCITOS QUE SON SEGÙN INSTAURADORES DEL ORDEN; Y ASÌ ACABAR CON LA CENTRALIZACIÒN Y LA HOMOGENEIDAD.

Asunto: Re: ALGO DEL MOVIMIENTO
NotaPublicado: 24 Oct 2004, 16:19 
AUTARKISTAX escribió:
BIEN, EL ANARKOPUNK ES LA MEZCLA DE LA CONTRACULTURA PUNK, CON LAS PRÀCTICAS ANARQUISTAS, ES DECIR LA ACCIÒN DIRECTA, LA AUTOGESTIÒN Y VARIADAS FORMAS DE DIFUSIÒN.

BIEN, AL SER ANTIAUTORITARIOS, SE PLANEA DESAPARECER LA IGNORANCIA, MEDIOCRIDAD Y CUALQUIER TIPO DE SITUACIÒN ENAGENANTE Y ALIENANTE.

SE PROPONE ACABAR CON LA EXPOLIACIÒN PARA LA NO NECESIDAD DE POLICÌAS NI EJERCITOS QUE SON SEGÙN INSTAURADORES DEL ORDEN; Y ASÌ ACABAR CON LA CENTRALIZACIÒN Y LA HOMOGENEIDAD.

¿es realmente necesario que cuelgues el mismo mensaje 5 veces en distintos temas?

Asunto: VALE VERGA
NotaPublicado: 27 Oct 2004, 02:09 
ALGARADA:

TIENES RAZÓN, SOLO QUE ME EMOCIONÉ PERO ES IMPORTANTE PARA MÍ ESA IDEA PERSONAL A VARIAS PERSONAS, PUES EN OTROS FOROS DONDE SE ENCUENTRA EL TEMA ANARCOPUNK, CONFUNDEN A ESTE MOVIMIENTO CON DESORDENES PÚBLICOS SIN SENTIDO, DROGAS, ETC.. LO CUAL ME MOLESTA DEMASIADO.

ME GUSTAN TUS PUNTOS DE VISTA, SOY DEL COLECTIVO JUVENTUD ANTIAUTORITARIA REVOLUCIONARIA EN MÉXICO; POR FAVOR ESCRÍBEME SOBRE ALGO INTERESANTE Y POCO CONOCIDO DEL ANARQUISMO Y SU SITUACIÓN INTERNACIONAL ACTUAL A KAD_BUS@CEDVA.ZZN.COM Y VISITA ESPORA.ORG/JAR GRACIAS ALGARADA

Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]