¿Cabe pensar en el Deísmo,hablando de anarquía?

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Mensaje por Lebion » 27 Jun 2007, 17:19

La cuestión es que esos que se dicen llamar apoliticos no lo son por muchas veces que lo digan, o se les ponga la etiqueta de "apoliticos" con un significado totalmente distinto del que es.
Yo más que apoliticos les diria que son pasotas o buenrollistas que tambien les hiria bien :wink:

Y volviendo al tema principal, mientras que la creencia religiosa no salga del individio creo que se podría llegar a compaginar, aunque bueno eso no lo puedo decir yo que no soy religioso.
Y nada, como oi una vez decir a los abuelos: “La religión se queda para el sagrario individual de lasconciencias”
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Mariam
Mensajes: 17
Registrado: 28 Sep 2017, 06:18

Re:

Mensaje por Mariam » 28 Sep 2017, 17:20

drky escribió:Pues la verdad, no me parece tan descabellado ser deísta y anarquista (aunque yo no lo sea). Creo que es muy probable que una persona crea que "hay algo por ahí" que puede llamarse dios, cosa que no tiene por qué tener nada que ver con religiones ni dogmatismos. No sé, no creo que sea tan complicado de entender, ya digo, no lo comparto pero tras hablar con bastante gente sobre esto: ¿por qué va a ser alguien menos anarquista por pensar que hay un ente extraño que crea cosas i "vela" por el orden del universo? por qué creernos tan todopoderosos? y si a ese dios le llamamos naturaleza?

Un saludo!

Estoy de acuerdo. Yo soy deísta y anarquista. Saludos.
¡Muerte al estado y viva la anarquía!

Responder