Fecha actual 25 May 2013, 22:53

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LO QUE SOMOS Y LO QUE DEBEMOS SER
NotaPublicado: 28 Dic 2004, 14:29 
Me surge una gran duda y más que eso un gran debate sobre lo que somos y lo que debemos ser.
Es decir,muchos de aquí sabemos perfectamente cual es el camino a seguir,como debemos pensar,como debemos actuar.Es imprescindible seguir el camino hasta lo que algunos llaman utopía...Pero muchas veces me planteo el si ¿somos prisioneros de nuestra condición de ser humanos?
A ver,me resulta muy difícil explicarme con respecto a este tema.No debemos olvidar lo que somos (genéticamente) y como tal me pregunto si podremos romper esas barreras que nos ha impuesto la naturaleza para llegar a ser lo que creemos que debemos ser...

Espero que me hayáis entendido.

PD:Por cierto soy nuevo en el foro y está de puta madre.

Venga saludos antifascistas!

Asunto: Re: LO QUE SOMOS Y LO QUE DEBEMOS SER
NotaPublicado: 28 Dic 2004, 14:30 
Anonymous escribió:
Me surge una gran duda y más que eso un gran debate sobre lo que somos y lo que debemos ser.
Es decir,muchos de aquí sabemos perfectamente cual es el camino a seguir,como debemos pensar,como debemos actuar....Todo esto es imprescindible para seguir el camino hasta lo que algunos llaman utopía...Pero muchas veces me planteo el si ¿somos prisioneros de nuestra condición de ser humanos?
A ver,me resulta muy difícil explicarme con respecto a este tema.No debemos olvidar lo que somos (genéticamente) y como tal me pregunto si podremos romper esas barreras que nos ha impuesto la naturaleza para llegar a ser lo que creemos que debemos ser...

PD:Por cierto soy nuevo en el foro y está de puta madre.

Venga saludos antifascistas!

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2004, 14:32 
Joder,pues como soy nuevo no tengo ni puta idea de como va esto y he intentado editar el mensaje pero no me ha sido posible.A ver si alguien me puede decir como se editan mensajes.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2004, 14:33 
Invitado escribió:

Pues por lo que a mi refiere... no he entendido nada de nada.

Lo importante no es que los otros pienses como nosotros, sino que piensen por y para ellos mismos. (É. Armand)

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2004, 21:59 
Anonymous escribió:
Joder,pues como soy nuevo no tengo ni puta idea de como va esto y he intentado editar el mensaje pero no me ha sido posible.A ver si alguien me puede decir como se editan mensajes.
Saludos.

En mi firma hay un enlace sobre unas orientaciones del foro. Tambien lo puedes encontrar en algún foro como anuncio.

Además, todos los foros tienen su "ayuda", en este caso se llama FAQ, y es un enlace que hay arriba a la derecha debajo de lo de "Zona de Debate..."

Pero te lo dejo aqui:
http://www.alasbarricadas.org/forums/faq.php

Ah, NO PUEDES MODIFICAR TUS MENSAJES SI NO ESTAS REGISTRADO. Lo cual es lógico, si no podrías modificar cualquier mensaje ¿no? O bien por arte de mágia la base de datos debería de saber que eres tú te conectes desde donde te conectes, y la magia en la técnica no existe, todo tiene sus porqués.

Salúd.

¿Cómo funciona este foro?

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2004, 23:32 

A todo esto...nadie respondió aun

"¡Utopía! Gritan los gallos bienpensantes. Dejadla de una vez por todas a un lado, adversarios, esta acusación de utopía que nos honra y que es la prueba de que no tenéis argumentos válidos que oponernos"
¡Alto, policía!

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2004, 23:42 
Bueno es que el invitado deberia ser mas concreto por que tal como lo ha planteado solo se puede tratar de adivinar lo que queria decir.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2004, 02:28 

Imagino que se refiere a algo así "¿practicar el anarquismo es ir contra natura?" "¿es el hombre malo por naturaleza, o bueno?".

La típica pregunta, vamos. ¿Somos genes o memes? ¿es posible basar las relaciones humanas en la solidaridad contraviniendo a la "ley del más fuerte" de la selva?

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2004, 13:41 
Juaspas escribió:
Imagino que se refiere a algo así "¿practicar el anarquismo es ir contra natura?" "¿es el hombre malo por naturaleza, o bueno?".

La típica pregunta, vamos. ¿Somos genes o memes? ¿es posible basar las relaciones humanas en la solidaridad contraviniendo a la "ley del más fuerte" de la selva?

Exacto.Es a lo que me refiero.
Muchas gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2004, 13:42 
Rosa de Foc escribió:
Anonymous escribió:
Saludos.

En mi firma hay un enlace sobre unas orientaciones del foro. Tambien lo puedes encontrar en algún foro como anuncio.

Además, todos los foros tienen su "ayuda", en este caso se llama FAQ, y es un enlace que hay arriba a la derecha debajo de lo de "Zona de Debate..."

Pero te lo dejo aqui:
http://www.alasbarricadas.org/forums/faq.php

Ah, NO PUEDES MODIFICAR TUS MENSAJES SI NO ESTAS REGISTRADO. Lo cual es lógico, si no podrías modificar cualquier mensaje ¿no? O bien por arte de mágia la base de datos debería de saber que eres tú te conectes desde donde te conectes, y la magia en la técnica no existe, todo tiene sus porqués.

Salúd.

Ok.Totalmente aclarado.Muchas gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2004, 14:03 

Por naturaleza tendríamos que ser libres.

Así, que con el puño en alto como lo tendré siempre, les digo: si señores me voy a la mierda, pero si tengo que elegir ideales para mi mejores o peores, quemaré los liberales y luchare por los libertarios.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2004, 14:08 
Mmmm, creo que ya sé qué quieres decir. Bueno, sólo decirte que hay gente que siempre ha vivido al amrgen del estado, como mínimo hasta hace poco. Lo único que nos alen por la tele. Pero en Siberia, el Tierra de Fuego, en África, siempre han havido comunidades independientes. En El Apoyo Mutuo de Kropotkin ppuedes encontrar un estudio sobre la evolución de los humanos y la presencia de aopyo mutuo pese a las condiciones. También habla de cómo vivían las comunidades que no estaban subordinadas al estado. No sé si será tal como pensamos, pero que es posible vivir sin estado es cierto y está demostrado con muchos ejemplos. El hombre por naturaleza no es ni bueno ni malo. Creo que sólo se hereda entre un 3% i un 7% de la personalidad de los antecesores directos. El resto lo hace el entorno.

Un saludo

Lo importante no es que los otros pienses como nosotros, sino que piensen por y para ellos mismos. (É. Armand)

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2004, 16:09 
La ley de la solidaridad social es la primera ley humana; la libertad es la segunda ley. Estas dos leyes se interpenetran y, siendo inseparablaes, constituyen la esencia de la humanidad. Así, la libertad no es la esencia de la solidaridad; al contrario, es su desarrollo y por así decirlo, su humanización.

Cualquier individuo, hombre o mujer, desde que viene a la vida, encuentra medios muy parecidos para el desarrollo de sus diferentes facultades y para utilizarlos en el trabajo; se trata de organizar una sociedad que haga que los individuos, sea quienes sean, no puedan explotar por el trabajo y deje que cada uno participe en el disfrute de las riquezas sociales que él habrá contribuido a crear con el suyo propio.

El problema es que nacemos libres, pero nos educan para ser esclavos. El fin último de la anarquía es la humanización, es decir, ser libres y solidarios.

Salud y Anarquía!

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2004, 16:20 
A mi me parece que a estas alturaa la pregunta de si es el hombre bueno o malo por naturaleza no es una pregunta seria. Si quereis hablamos de limitaciones intistos e inclinaciones innatas, pero plantemaientos "bondad o maldad" me parecen una autentica perdida de tiempo.

A linuxer me gustaria que me aclarase de donde saca y como mide ese 3-7%. Respecto a las ideas de Koprotkin sobre evolucion y demas no las conozco en profundidad pero en todo caso mucho ha avanzado el conocimiento evolutivo desde que las escribio, asi que yo me las tomaria con prudencia.

Respecto a las "leyes humanas" de free lancer soy aun mas esceptico.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]