Página 1 de 8

V de Vendetta=A de Anarquía

Publicado: 04 Abr 2006, 14:19
por SarDi
V de Venedetta
Por Anonim@ el Dom, 2006-04-02 23:23 | Cultura

V de Venedetta

Anarquistas: este mes supone el comienzo de la oportunidad más importante en décadas para comunicar a millones de personas la posibilidad de un mundo sin capitalismo ni coerción. El día 17 de Marzo en EE.UU. y el 31 en España cambiado al 7 de abril, se estrenará la versión largo tiempo esperada del clásico tebeo de Alan Moore, V de Vendetta.

V de Vendetta trata de un anarquista que desmantela un estado fascista por medio de la propaganda de la acción, inspirando a las masas a rebelarse con la visión de construir un futuro anarquista. El protagonista del libro no sólo promociona un vago anti-autoritarismo o apela a un "cuestionamiento de la autoridad" sino que explítica y convincentemente llama a las masas a eliminar el estado y reemplazarlo con la anarquía.

No sorprende que este mensaje radical se haya perdido en la traslación a la versión fílmica y descafeinada de Hollywood. La Warner Bros. nos presenta a un héroe rebelándose contra el fascismo y avogando por la "libertad", pero sin nunca sugerir que hasta que el estado sea destruido, nadide será verdaderamente libre. Alan Moore ha descrito el guión de la película como "una basura" y ha exigido que se retire su nombre de la misma.

Una y otra vez, los anarquistas hemos visto cómo nuestro mensaje era distorsionado, nuestros camaradas martirizados y nuestras historias borradas por los sirvientes empresariales y gubernativos de la clase dominante. ¡No podemos permitir que suceda de nuevo!

Un grupo creado para la ocasión de anarquistas de la ciudad de Nueva York hemos lanzado AforAnarchy.com, un web y una campaña educativos diseñados para reinyectarle el contenido político anarquista a V de Vendetta y radicalizar al público que vea dicha película.

Convocamos a los anarquistas de todas partes a utilizar la película como una oportunidad para la educación y el diálogo. Por medio del uso de la textos, charlas, mesas redondas y teatro callejero a la entrada y salida de los cines que proyecten la película, podemos inspirar a los espectadores a que se unan a la lucha por una sociedad sin estado.

http://www.vdevendetta.info
aforanarchy.com

Abro este hilo para intentar coordinar algún acto de propaganda y defensa de nuestars ideas aprovechando el estreno de la película,que nos dará la oportunidad de llegar a más gente.

Como dice el artículo es un buen momento para intentar acercar nuestras ideas al público, la película viene desfigurada de la idea principal pero gracias a ella seguro que hay gente que accede a esa idea principal.

Hay que tener muy en cuenta que la mayoría de la población está desencantada con la realidad social,pero que no encuentran una alternativa posible.Las ideas antisistema vienen con el estigma de la estética que lucen sus seguidores y con la criminalización que los medios ejercen sobre ella, por lo que la gente está de antemano reticente a acercarse a cualquier idea que venga de aquí.Pero si la idea viene de otro lado, y son ellos los que tienen que indagar en ella y de algún modo se les da la posibilidad de que ellos piensen en su propia idea del tema, pues así inocentemente se ha conseguido desarrollar un pensamiento libertario de alguna forma.


Nosotros estamos pensando en alguna forma de propaganda el día del estreno,sería devolver a la obra su finalidad robada por la comercialización.
Es la mínima defensa del arte crítico, sin él la sociedad está indefensa pues no es capaz de ver lo negativo y es manipulada por el hecho de que sólo se la muestra lo positivo, superficial y carente de humanidad (la parte comercial).

Las pocas obras de crítica social que tenemos en la actualidad están siendo modificadas para hacer de ellas un producto que en lugar de presentar una molestia al avance totalitario del capitalismo,sea algo inofensivo,carente de mensaje y que además proporcione beneficios al mercado económico.
Es importante no estar dispuesto a consentir este atropello,peor aún que la quema de libros de los nazis y la censura legislada de los fascismos,porque ellos lo hacían de forma abierta,todo el mundo lo sabía y sólo daban pie a dos posturas: apoyarlo u oponerse.Hoy en dia no es posible ninguna de estas posturas porque la dominación se ejerce de forma invisible.

-------------

Cualquier persona que tenga alguna idea para defender el mensaje original de la obra aprovechando el estreno de la película, que se ponga en contacto por privado conmigo,sólo tenemos 3 dias para hacer algo,pero da tiempo.
Desde nuestras posibilidades está la de repartir octavillas a la salida del estreno donde se explique la idea original,la manipulación comercial que ha sufrido , se de un enlace a la página vdevendetta.info que están haciendo una campaña de información y se recomiende la lectura del original ,a pesar de hacer publicidad a DC comics (para evitarlo daremos el link de emule tambien,jijijijijiji)

Si alguién sabe si hay algo ya pensado que por favor lo diga

Publicado: 04 Abr 2006, 17:00
por anarko111
hay algun panfleto o algo??

Publicado: 04 Abr 2006, 20:53
por Arkeo
Imagen
Un intento de octavilla (sí, amo el paint).

Lo explico. En esta imagen aparece el recto y el verso. Si quieres tener una idea de como queda, doblalo verticalmente por la mitad. Luego pliegas hacia dentro el rectangulo mas pequeño y encima el mas grande. De tal manera que quede como unas tapitas y quien lo coja se entretenga abriendolo y cerrandolo. Lo optimo es imprimir el recto sobre el verso.
Espero darme a entender :D
Bueno ya sta, ahora que otro friki venga a imprimirlo. Espero que esto sea el principio de una serie de proyectos relacionados con V. Tenemos la oportunidad de darnos a conocer gracias al cine, esto solo ocurre una vez por siglo.
Animo!

http://www.alasbarricadas.org/forums/po ... e&p=160233

Publicado: 04 Abr 2006, 21:00
por Invitado
En un foro nazi querian repartir un texto, panfleto a la entrada d los cines donde se proyectaba "El hundimiento", querian limpiar la cara dl hitles y todo eso bla bla bla
No sería mala idea hacer algo parecido, propongo un texto donde no se mencione la palabra anarquia o similar hasta el final (ya q muchas personas lo confunden con desorden, vandalismo .... y dejarian el texto a medio leer) en el q se expongan conceptos sobre anarquismo.

Publicado: 04 Abr 2006, 22:34
por Cenetista
si que me gusta la idea de hacer algo al respecto pero con tan poco tiempo y sin apenas medios económicos es dificil poder reaccionar a tiempo y hacer algo curioso :cry:

V de Vendetta = A de Anarquía

Publicado: 04 Abr 2006, 22:54
por REDsistencia
A ver, no entiendo por qué no habéis contactado con nosotros. La campaña V de Vendetta = A de Anarquía estaba enlazada desde el artículo donde habéis dado pie a este foro... Tenemos carteles manipulados que tal vez sirvan para alguna de estas acciones, aunque nosotros nos hemos centrado en actuar en la Red, nuestro medio natural...

De todos modos aplaudimos la iniciativa de acciones sobre el terreno. Para eso os recomiendo ir a http://www.AforAnarchy.com donde encontraréis propuestas de lo que están haciendo, pegatas, volantes, etc.

Nos dijeron que nos pasarían el fuente del flyer para adaptarlo a castellano pero aún estamos esperando. De todos modos no nos convencía mucho para usarlo aquí. Creo que se necesita algo menos cutre (con todos los respetos).

También hemos querido organizar una charlas con gente del comic en Bilbao pero sin éxito. Tal vez una vez estrenada la peli sea más fácil...

Bueno, lo dicho, pasaos por http://vvvvv.VdeVendetta.info y a ver lo que podéis aprovechar.

Ah, por cierto, creo que es fundamental facilitar la URL a la gente en los folletos, tanto la nuestra como la de los colegas de los USA para que la gente al llegar a casa tenga la posibilidad de descubrir qué hay detrás de la peli...

Re: V de Vendetta=A de Anarquía

Publicado: 04 Abr 2006, 22:57
por REDsistencia
SarDi escribió: Anarquistas: este mes supone el comienzo de la oportunidad más importante en décadas para comunicar a millones de personas la posibilidad de un mundo sin capitalismo ni coerción. El día 17 de Marzo en EE.UU. y el 31 en España cambiado al 7 de abril, se estrenará la versión largo tiempo esperada del clásico tebeo de Alan Moore, V de Vendetta.
Os copio el resto del comunicado en inglés porque da ideas de acciones offline que nosotros no incluimos en la traduccción:
V for Vendetta is about Anarchy

Tuesday, March 14 2006
Infoshop News

Anarchists: This Friday marks the beginning of our most important
opportunity in decades to communicate with millions about the
possibility of a world without capitalism or coercion. On Friday, March
17, 2006, the long awaited film version of Alan Moore’s classic graphic
novel, V for Vendetta, will premier throughout the US. V for Vendetta is
the story of an anarchist who dismantles a fascist state through
propaganda of the deed, inspiring the masses to revolt with a vision of
building an anarchist future. The book’s protagonist does not simply
promote vague anti-authoritarianism or nondescript appeals to “question
authority” but explicitly and compellingly calls for the masses to
eliminate the state and replace it with anarchy.


Unsurprisingly, this radical message has been lost in the translation to
Hollywood’s watered-down film version. Warner Bros. presents a hero
rebelling against fascism and advocating “freedom”, yet never suggests
that until the state is destroyed, no one will truly be free. Alan Moore
has described the script of the film as “rubbish” and had demanded that
his name be removed from it.

Time and again, anarchists have seen our message distorted, our comrades
martyred, and our stories erased by the corporate and governmental
servants of the ruling class. We cannot allow this to happen again!

An ad hoc group of anarchists in New York City have launched
AforAnarchy.com, a website and education campaign designed to reinject
anarchist politics into V for Vendetta and radicalize audiences of the film.

We are calling for anarchists everywhere to use the film as an
opportunity for education and dialogue. Through the use of literature,
speakouts, lit tables, and street theater outside movie theaters showing
the film, we can inspire moviegoers leaving the film to join the fight
for a stateless society. In New York, we will begin doing these things
at sneak previews on March 16th and will continue at theaters for the
duration of the films’s run in theaters.

To this end, we have created a number of ideas and tools that we hope
you will find helpful. (Further information and downloads can be found
at AforAnarchy.org in the Contact & Press section):

* We have prepared a flyer to distribute at your local movie theater
where V is showing revealing the graphic novel’s anarchist politics and
encouraging moviegoers to embrace anarchy. We’ve deliberately kept the
politics fairly general in an attempt to create a document that can
represent anarchists of all tendencies.

Feel free to modify it to suit the needs of your local community. And of
course, if you don’t like this flyer, by all means, create one that you
prefer.

* Engage audience through costumed role playing of “deleted
scenes”—acting out portions of the graphic novel where V speaks in
support of anarchy.

* We have designed sticker mock-ups to promote the website that you can
download, print on sticker paper, and stick all sorts of places. Of
course, we DO NOT suggest that you put them on V for Vendetta movie ads,
as this would be vandalism, and vandalism is against the law.

* While many of us are skeptical of the corporate and in some cases even
the alternative media, they can be a powerful vehicle for getting the
attention of large numbers of people. While we obviously can’t expect
them to accurately represent our entire message, we can at least use
them to pique people’s curiosity and drive people to the website, where
we can present an unfiltered message, To this end, we have prepared a
model press release available on the website that you can send to your
local media documenting your V for Vendetta related outreach
activities., and will be sending a national press release, which can
include information on your local actions if you email it to
adam@wetlands-preserve.org.

We invite you to use these resources and join us in any or all of the
actions listed above. Our hope is to gain a nationwide, significant, and
unsuspected response to the film’s release that will lead moviegoers to
a far more radical place than the corporate filmmakers behind this film
intended, and help to bring thousands of new people to the anarchist
movement. We thank you for your consideration and look forward to
hearing from you.

For Anarchy,

aforanarchy.com

(an ad hoc collective on individual members of groups like New York
Metro Anarchist Alliance, NEFAC, Wetlands Activism Collective,
Freegan.info, Students for A Democratic Society, Libertad Skool
Collective and other groups)

Publicado: 04 Abr 2006, 23:08
por SarDi
Hola Redsistencia, estuve indagando bastante por vuestra web y no conseguí ningun mail de contacto...igual no miré bien .Tengo vuestros carteles y tenía pensado usarlos para los panfletos.

La idea es poner frases del protagonista "V" en la obra original, que den que pensar ,explicar brevemente cómo hollywood ha manipulado la obra y enlazar vuestra web , la americana y este foro.También recomendar la obra original y anunciar que en emule se puede conseguir libremente.

A ver si así podemos romper algún tópico sobre la lucha por la anarquía y que la gente se conciencie que la lucha individual es el pilar del cambio.

No hace falta inversión económica ni más tiempo, yo tengo disponible fotocopiadora y en cualquier caso cada uno puede hacer un montón en cualquier papeleria por no mucho.Y tiempo con estar el dia 7 en las salas donde se estrene basta...


por cierto arkeo, no me había fijado en tu panfleto, yo de todas formas haré uno, cualquiera que le apetezca que haga el suyo propio y lo distribuya

Publicado: 04 Abr 2006, 23:31
por Invitado
Como anarquista no me identifico con V de Vendetta, aunque me encante como comicbook. Conste.

V de Venedetta

Publicado: 05 Abr 2006, 00:27
por Invitado
Bueno...lo suyo seria organizarse un poquillo i hacer un panfletillo guapo. Después que cada uno haga fotocopias en qualquier tienda ( con 3 Euros se pueen hacer un monton ) i se va a los cines el dia del estreno a repartir.
Quizas seria buena idea decir a que cine y de que ciudad va la peña para no coincidir dos grupos en el mismo cine.
Salut!!

Publicado: 05 Abr 2006, 03:30
por Invitado
Bueno, cagüen dios se me han pasao las horas con los putos panfletos.
No se como ponerlos aqui , se los he intentado enviar a los de alasbarricadas pero no s epueden enviar archivos adjuntos al mail..asi que lo dejo colgado en emule con el nombre: v vendetta presentacion panfletos.

mañana intentaré ponerlo en un servidor y poner la imagen, y nos vamos poneindo en contacto para el tema

salud y buenas noches, o buenas madrugadas

Publicado: 05 Abr 2006, 12:26
por SarDi
Bueno, ya tengo los panfletos definitivos, los que hice anoche quedaron mal presentados ... los buenos están colgados en emule con el nombre "panfletos campaña vendetta anarquia"

voy a intentar publicarlos para que se vean y voy a buscar los cines de madrid donde se estrenará la pelicula.
Por favor la gente de madrid que quiera colaborar que me mande un privado, la gente de fuera tambien , pero van a tener que hacer ellos la busqueda de las salas de estreno y coordinarse con la gente de su urbe

el que quiera que por privado me deje un mail y le envio los panfletos


salud

Publicado: 05 Abr 2006, 12:42
por gandalf
¿Me lo puedes mandar a ghawar@gmail.com? Gracias!

Publicado: 05 Abr 2006, 13:05
por Invitado
k alguien mande urgente los panfletos al mail del Desguaze por favó k no tengo emule de esos :
eldesguaze@yahoo.es

Publicar folletos en VdeVendetta.info

Publicado: 05 Abr 2006, 22:12
por REDsistencia
Anonymous escribió:k alguien mande urgente los panfletos al mail del Desguaze por favó k no tengo emule de esos :
eldesguaze@yahoo.es
Ni nosotros. Pero si lo mandáis a vdevendetta@alternactiva.org lo colgamos con urgencia.

La verdad es que buscando un poco teníais fácil encontrar un mail y hasta un teléfono nuestro, pero bueno... no es excusa, debía estar más fácil la comunicación. :oops:

Venga, que sólo nos queda un día!

PS: He escrito a los colegas de N.York pero no tengo respuesta.