V de Vendetta=A de Anarquía

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Avatar de Usuario
REDsistencia
Mensajes: 36
Registrado: 04 Abr 2006, 22:49
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Acciones en los cines

Mensaje por REDsistencia » 05 Abr 2006, 22:24

Aunque nosotros hemos limitado nuestra acción a la Red, voy a daros mi opinión sobre las acciones offline que alguien puede querer hacer:

- En la entrada de los cines igual os ponen pegas los responsables. No creo que puedan evitar si hacéis el reparto en la calle.
- También se puede dejar folletos en las butacas. Para eso se puede entrar con tiempo pero si te ven los acomodadores se puede montar (sería ensuciar el cine, para ellos).
- También se puede hacer un folleto elegante y si están por la labor en el cine dejaros que la gente lo recoja dentro en algún lugar apropiado donde se suelan dejar las sinopsis, etc. (ESto en los comerciales creo que no es frecuente, pero en otros cines alternativos sí.)
- Tal vez sea mejor entregar el material a la salida y no a la entrada. Creo que tendrá más aceptación.
- Se deberían dejar también en ateneos, kasas okupadas, locales sociales, etc.
- Ponerles pegatas a los carteles que habrá en el metro puede ser una idea cojonuda... si no te pillan, claro ;-D

Bueno, no sé... espero haberle dado alguna buena idea a alguien.
http://www.REDsistencia.org
< información libre en la RED >

Avatar de Usuario
REDsistencia
Mensajes: 36
Registrado: 04 Abr 2006, 22:49
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Cartas a los periódicos

Mensaje por REDsistencia » 05 Abr 2006, 22:40

Aunque parezca una tontería el envío de cartas a los periódicos también puede funcionar. El tono yo creo que debería ser más "la película he desvirtuado una obra maestra del comic: buscadlo y leedlo" que "V es anarquista! Muerte al Estado!". Ya me comprendéis por dónde voy, no? ;-D
http://www.REDsistencia.org
< información libre en la RED >

Avatar de Usuario
Rosa de Foc
Mensajes: 1873
Registrado: 19 Oct 2003, 20:58
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 05 Abr 2006, 22:53

Ya que no lo haces tú lo hago yo REDsistente

Imagen

que bueno.... :wink:
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Avatar de Usuario
Rosa de Foc
Mensajes: 1873
Registrado: 19 Oct 2003, 20:58
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 05 Abr 2006, 22:55

Por cierto, creo que esto debería de ir en Foro General ya que todo lo que se publica en este foro tarde o temprano se "autoborra" porque tenemos así configurada esta sección del foro.
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Avatar de Usuario
REDsistencia
Mensajes: 36
Registrado: 04 Abr 2006, 22:49
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Material para la difusión online

Mensaje por REDsistencia » 05 Abr 2006, 22:57

Ahí tenéis banners para poner en vuestras páginas, carteles para imprimir o enviar por e-mail, etc. etc.: http://www.alternactiva.org/vdevendetta/difunde.htm
http://www.REDsistencia.org
< información libre en la RED >

Avatar de Usuario
REDsistencia
Mensajes: 36
Registrado: 04 Abr 2006, 22:49
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Mensaje por REDsistencia » 05 Abr 2006, 22:58

Rosa de Foc escribió:Por cierto, creo que esto debería de ir en Foro General ya que todo lo que se publica en este foro tarde o temprano se "autoborra" porque tenemos así configurada esta sección del foro.
Coño, eso no lo sabíamos... Pues a ver si los administradores pueden hacer algo al respecto...

Ah y gracias por poner el banner... ahora mismo acabo de enviar la URL donde están los demás...
http://www.REDsistencia.org
< información libre en la RED >

Avatar de Usuario
REDsistencia
Mensajes: 36
Registrado: 04 Abr 2006, 22:49
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Envío a listas de e-mail

Mensaje por REDsistencia » 05 Abr 2006, 23:00

¿Estáis suscritos a alguna lista de correo donde se permita el envío de imágenes? Creo que estaría bien enviar alguno de los banners o los carteles que tenemos en http://www.alternactiva.org/vdevendetta/difunde.htm

Nosotros tenemos bastante gente suscrita en la lista Pásalo! así que empezaremos por ahí... a ver si la gente lo pasa ;-P
http://www.REDsistencia.org
< información libre en la RED >

Avatar de Usuario
Rosa de Foc
Mensajes: 1873
Registrado: 19 Oct 2003, 20:58
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 05 Abr 2006, 23:01

REDsistencia escribió:
Rosa de Foc escribió:Por cierto, creo que esto debería de ir en Foro General ya que todo lo que se publica en este foro tarde o temprano se "autoborra" porque tenemos así configurada esta sección del foro.
Coño, eso no lo sabíamos... Pues a ver si los administradores pueden hacer algo al respecto...
No, si ya te digo que tenemos :wink: si os estoy avisando de que esto se moverá más temprano que tarde....

Por cierto, muy buena tu (vuestra) página, me gusta.
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Avatar de Usuario
REDsistencia
Mensajes: 36
Registrado: 04 Abr 2006, 22:49
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Mensaje por REDsistencia » 06 Abr 2006, 00:01

Rosa de Foc escribió:Por cierto, muy buena tu (vuestra) página, me gusta.
No sé a cuál te refieres en concreto... pero gracias de todos modos! :D
http://www.REDsistencia.org
< información libre en la RED >

Avatar de Usuario
Rosa de Foc
Mensajes: 1873
Registrado: 19 Oct 2003, 20:58
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 06 Abr 2006, 00:04

REDsistencia escribió:
Rosa de Foc escribió:Por cierto, muy buena tu (vuestra) página, me gusta.
No sé a cuál te refieres en concreto... pero gracias de todos modos! :D
¿Será a la que publicitas y enlazas en tu firma? :P
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Avatar de Usuario
Grêve Salvagem!
Mensajes: 72
Registrado: 18 Ene 2006, 01:58
Ubicación: Galiza

Mensaje por Grêve Salvagem! » 06 Abr 2006, 00:21

A ver.... yo eso de que es una oportunidad histórica y tal y cual me parece una tremenda exageración. Nadie por leer un comic o ver una peli va a salir enrabietado contra el estado y va a iniciar una militancia anarquista. Ir al carro de una peli holiwoodiense que se estrena para hacer llegar nuestro mensaje a millones de personas me parece de una inmadurez e ingenuidad inmensa. Eso sin contar que V de Vendetta está muy bien como comic, pero no deja de ser un comic... y por lo tanto, pura fantasía.
" Ninguém libera a ninguém. Ninguém se libera só. Liberámo-nos em comunióm"

" Nadie libera a nadie. Nadie se libera solo. Nos liberamos en comunión"

Avatar de Usuario
REDsistencia
Mensajes: 36
Registrado: 04 Abr 2006, 22:49
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Por fin más viñetas en el web de la campaña

Mensaje por REDsistencia » 06 Abr 2006, 13:00

Hemos incluido una escena que creo que han eliminado al trasladar a la película... Una de las mejores de toda la obra, sin duda: el diálogo (en realidad monólogo) con la Justicia. Esperamos poder subir más en los próximos días. :wink:

http://vvvvv.vdevendetta.info/justicia1.htm
http://www.REDsistencia.org
< información libre en la RED >

SarDi
Mensajes: 574
Registrado: 10 Dic 2004, 12:36

Mensaje por SarDi » 06 Abr 2006, 13:11

Se trata de un acto de propaganda, los panfletos no son radicales, simplemente hablan de que el autor era anarquista, que quería dar una idea de lucha por la anarquía y tienen frases de alan moore y de V.
Se trata mas que nada de un acercamiento casi apolítico, ya que no se incita a nadie a actuar o militar,solo para que le suene la palabra anarquia de una manera distina al topico.
Prefiero que la gente piense que la anarquia es muy bonita pero una utopia irrealizable a que desconozcan el concepto o piensen que solo es violencia callejera y una estética quinceañera.


Hoy me contaban que en notas de prensa oficial se habla de la idea de anarquía de la película, de cómo los movimientos acratas y el propio autor estan descontentos con la adaptacion y cómo otros se han quejado porque ven en ella un peligro de fomentar la rebeldia anarquista y la violencia contra el Estado....En EEUU es cabeza de taquilla y aquí seguramente también lo sea.

1984 también es fantasía, igual que la mayoría de obras, pero eso no quiere decir que una obra fantástica no tenga poder crítico y subersivo, de hecho es el arma mas poderosa que existe pues llega a más gente.Yo pienso que detrás del tono fantástico de V de Vendetta se esconden además una poética que es necesario que el anarquismo de hoy recupere (que hace años tenía) el concepto de la acción individual,ejemplos de dominación mediante el conformismo y la falsa felicidad (que hoy se ven en el sistema democratico actual) y la importancia de la memoria histórica (el genocidio y los crímenes encubiertos no son fantasía)

el comic forma parte de nuestro movimiento, de nuestras expresiones artísticas ,que menos que defender su esencia ante la comercialización de hollywood.



P.d.:Que quede claro que no se trata de campaña de boicot a la película, lo digo porque ya alguna gente me ha dicho que si me quejo que porqué quiero ir a verla....no es quejarse ,simplemente difundir de alguna forma la verdadera intención de su autor original.

Avatar de Usuario
desarmado
Mensajes: 4782
Registrado: 08 Feb 2005, 18:53

Mensaje por desarmado » 06 Abr 2006, 13:43

Bueno, yo soy de la opinión de Greve, en cuanto a que no le concedo a V los valores que otros le ven. El notas vive en un palacio que la flipas y teorica anarquista muy poca, sólo un difuso concepto de que hay que cargarselo todo. La única aportación que se hace a la anarquía (que recuerde) es cuando le preguntan si es esto la anarquía y responde que no, que esto es el caos. Como comic esta muy bien (claro, si te gusta) pero poco más.
Pero si discrepo de Greve en cuanto a que si hay gente que quiera hacer algo al respecto, no hay que quitarles la ilusión. Como dice Sardi,jolibu y su puta madre tiene más capacidad de difusión que la hostia, aprovechar el tirón me parece muy bien. Y como última nota discrepante: comparar vendetta con 1984, pues creo que no hay color.
Salud.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Abr 2006, 14:37

este es el monólogo-diálogo de V con la estatua de la Justicia,según el comic.
Me parece bastante genial, lo reproduzco aquí.



-Hola querida dama.Hermosa noche ¿no le parece?.Perdone mi intrusión.Tal vez le apetecía dar un paseo.Tal vez sólo disfrutaba del paisaje.
No importa,creo que usted y yo deberíamos tener una pequeña charla.
Aahh olvidaba que no hemos sido debidamente presentados.

Yo no tengo nombre.Me puede llamar V.

Señora Justicia,...le presento a V .
v... le presento a la señora Justicia.

-Encantado señora justicia
-"Buenas noches V".
-Bien ahora ya nos conocemos.De hecho he sido fan suyo durante mucho tiempo.
oh.. ya se lo que piensa "pobre chico.se ha enamorado de mi...como un adolescente."
Disculpe señora.no es eso.

La he admirado durante mucho tiempo..aunque sólo a distancia.La observaba desde las calles de allí abajo cuando era un niño.

(...)
Por favor no piense que era algo físico.Sé que no es esa clase de chica.NO,yo la quería como persona, como un ideal.

De eso hace ya mucho tiempo.Me temo que ahora hay otra ...

-"¿qué? V!! qué vergüenza!! me has traicionado por una pícara vanidosa y llorona de labios pintados y sonrisa viciosa!"

-¿yo señora? permítame que discrepe! fué su infidelidad la que me lanzó sus brazos.
ja-ja eso la ha sorprendido,no? pensaba que no conocía su pequeño escarzeo,pero no.Lo sé todo!!
La verdad no em sorprendio en absoluto saber que le gustaban los hombres de uniformes.

-"uniforme? porqué? no sé de que estás hablando,V.Tú siempre has sido el único para mí..."

-Mentirosa!! Zorra!! puta!!! niega ahora que te liaste con él,con el del brazalete y las botas militares!!!!

Y bien? no dices nada?

Muy bien,al fin te has desenmascarado.Ya no eres mi justicia.ahora eres su justicia.te has acostado con otro.
Bien es un juego para dos.

-"me ahogo! sob..! ¿qu-quien es ella,V? ¿como se llama?"

-Se llama anarquía .Y me ha enseñado que es mejor amante que tú jamás fuiste!!
Me ha enseñadop que la justicia carece de sentido sin libertad.
Es honesta.no rompe promesas como tú, jezabel.
Solía preguntarme porqué nunca me mirabas a los ojos, ahora ya lo sé.

Así que adiós querida dama.Incluso ahora me entristecería nuestra separación,si no fuera porque ya no eres la mujer que una vez amé.
Toma tengo un regalo de despedida.Lo dejo a tus pies.

!!!!BOOOOOOMMM!!!! (explosion)

-Las llamas de la libertad.qué hermoso.ahh,mi preciada anarquía...

ohh belleza no te había conocido hasta ahora

Responder