Solidaridad.net y partido Sain . Fascistas disfrazados

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Responder
Pandora
Mensajes: 41
Registrado: 02 Dic 2005, 13:41

Solidaridad.net y partido Sain . Fascistas disfrazados

Mensaje por Pandora » 22 Mar 2006, 02:48

Solidaridad.net y partido Sain.

Esta es una gente “curiosa”. Bajo su discurso obrerista -cristiano, se esconden tintes de lo mas retrogrados y fascistas. Lo mismo hablan de Salvador Segui, como se declaran antiabortistas y dicen cosas como que Juan PabloII “era un papa del mundo obrero”. Juegan a confundir con los terminos “socialista” y “autogestion”. Tienen enlaces en paginas tan fantasticas como “hazteoir” y demas calaña del mundo nacionalista-rancio español. Son anti-gays y antipreservativos, hablan de internacionalismo y a su vez estan preocupados con el estatut y demas. Es evidente que la iglesia catolica esta detras, y nada bueno podra salir nunca del vaticano.Intentan infiltrarse en los medios contrainformativos con articulos sobre la carestia de la vivienda ,que se ha publicado en la Haine, y otro articulo en el que se narra una agresion a manos de un tipo del PP , contra dos militantes del partido Sain, que se ha publicado en Rojo y negro.Solo hay que entrar en su pagina y echar un vistazo a las diferentes secciones que tienen para darse cuenta de que bajo esa apariencia, se esconden fascistoides con espiritu de nuevos cruzados.

Avatar de Usuario
Clay
Mensajes: 457
Registrado: 14 Dic 2005, 10:16

Mensaje por Clay » 22 Mar 2006, 11:19

Por lo que dices es parecido a la basura esta de la revista "autogestion", no?

Pandora
Mensajes: 41
Registrado: 02 Dic 2005, 13:41

Mensaje por Pandora » 22 Mar 2006, 11:51

Si, son lo mismo. Es un mensaje difuso, que lo mismo critica a la socialdemocracia y al capitalismo, para despues tratar de redimirnos a todos leyendo las enciclicas papales y llevarnos a tod@s como corderillos por la senda de la religion. No se, en tiempos de confusion siempre aparecen los curas a ver que almas salvan. Si que deben estar desesperados por la falta de vocaciones y esas cosas. Al principio pense que no eran mas que el tipico grupo cristiano "izquierdista", rollo teologia de la liberacion, pero cuando lees su odio contra los gays, contra la masoneria , el comunismo, la sexualidad libre...en fin...esta gente ....jugara a despistar incluso con barniz pseudolibertario (en el apartado de sindicalismo, hablan de Segui, Mera , Pestaña , incluso de Casas viejas). Incluso piden el voto en blanco .

Avatar de Usuario
Cenetista
Mensajes: 2124
Registrado: 18 Dic 2004, 21:02
Ubicación: Valladolor
Contactar:

Mensaje por Cenetista » 23 Mar 2006, 15:59

curiosamente ayer mismo estuvieron a ver si vendían sus fanzines del autogestion a toda la peña que pasaba, yo que soy muy buenón pasé simplemente de ellos, e incluso algún año recuerdo haberles pillado un ejemplar que luego ni me molesté en leerlo.

la verdad es que yo también al principio pensé que era gente cercana a la teologia de la liberación y en ese sentido no lo veia mal del todo dentro de toda la chusma que hay en la Iglesia, pero poco a poco me van asqueando mas esta gente, probablemente cuando vuelvan a darme el coñazo con que les compre su fanzine a la puerta de mi facultad les diré unas cuantas cosas pa que me las expliquen delante de todo el mundo.

x cierto, tienen a un nuevo mártir al cual explotar su imagen: Iqbal Masih (http://www.solidaridad.net/iqbal/)

Os invito a que leais las nuevas noticias sobre esta gente:

¡Recuperemos nuestra historia!

x Grupo Anarquista Punho Neghro

Desde PUNHO NEGHRO expresamos nuestra disconformidad con la utilización política por parte de un partido católico (SAIn) de la figura de Salvador Seguí, histórico cenetista asesinado por el los sindicatos amarillos en 1923.
Desde hace mucho tiempo, años, los miembros de las asociaciones católicas, apostólicas y romanas del MCC (Movimiento Cultural Cristiano, hoy formados como partido político, SAIn) vienen desarrollando una crítica feroz y ofensiva en contra de las bases históricas del movimiento obrero al cual nosotrxs, como asociadxs de un grupo anarquista, nos consideramos continuadores de la lucha de clases, anti-patriarcal y anticlericalista, siendo poseedores de un pasado de represión, violaciones, torturas y muertes.

Y nos preguntareis, ¿Porque estáis perdiendo el tiempo de esta manera tan estúpida? Pues veréis: esta organización, que no duda en bajarse los pantalones ante el PP y forma parte de la Conferencia Episcopal Española, pone en sus carteles a un señor llamado Salvador Seguí. A groso modo ; fue asesinado por los sindicatos amarillos en la Barcelona de 1923 bajo orden de la Banca y el Estado monárquico de Alfonso XIII por ser en aquel entonces el Secretario Nacional de la CNT. La iglesia, como pilar histórico de la desigualdad de la humanidad y de la propia monarquía, permaneció callada ya que con Salvador moría uno de sus máximos enemigxs.

Ante este acaparamiento ilegítimo de un símbolo, ante lo que llamamos manipulación histórica, y sin olvidar que tan solo fue uno más entre esas masas profundamente combativas, revolucionarias y ateas, nos vemos en la obligación de hacer público este comunicado y una exigencia: la retirada de esta campaña política. Lo hacemos para que después de más de 70 años de resistencia nuestros símbolos, la memoria de los que perdieron la vida por defender nuestras ideas, no sean atizadxs por aquellos que pretenden EVANGELIZAR EL MOVIMIENTO OBRERO.

EXIGIMOS A LOS MIEMBROS DE SOLIDARIDAD Y AUTOGESTIÓN INTERNACIONALISTAS LA RETIRADA DE ESTA CAMPAÑA (SAIn) PORQUE
1.- Nuestra historia merece un estudio científico que vuestra fe no ofrece, sino que al contrario, lo manipula.
2.- Nuestra lucha anticlerical resiste desde antes de que Salvador naciera. Él pertenece a ella y por tanto su imagen no puede ser utilizada por iglesias y sectas.
3.- Nuestra memoria es nuestra, fruto de huelgas generales, boicots y un sin fin de impedimentos, muchos de los cuales vinieron desde las filas católicas.
4.- No creemos en los partidos políticos por muy solidarios e internacionalistas que se hagan llamar. Entendemos que nuestra historia es atractiva, activa y muy extensa y que por eso tiene demasiadxs novixs. Pero queridísimos amigxs de SAIn: ¡¡Lxs anarquistas no nos casamos!!
5.- Porque convertís a un luchador por la justicia y la revolución sociales en un santo para poner en vuestras estampitas, para manipular a vuestras bases... ¡¡Y nos negamos que hagáis política con su nombre!!
6.- PORQUE LA IGLESIA TIENE SIGLOS DE REPRESIÓN Y MANIPULACIÓN A SUS ESPALDAS Y NOSOTRXS DÉCADAS DE EXILIO Y LUCHA.

Después de 40 años en los que la Iglesia ha paseado al Caudillo bajo palio, en los que los curas y las monjas denunciaban a los miembros de las fuerzas antifranquistas y después de 30 años de Constitución Española en la que la Iglesia está exenta de pagar impuestos como tododiós, no podemos permitir que continúen con esta aberración hacia un símbolo libertario y obrero.

CONTRA LA MANIPULACIÓN HISTÓRICA
CONTRA LA FALSA MORAL CATÓLICA
¡¡NO A LA MANIPULACIÓN!!

Documento gráfico: la manipulación hacia una cita sacada de contexto para así afirmar, desde la propia Iglesia que tan bien vive en el marco de este estado, el asqueroso nacionalismo español que nos toca tragar día a día.
http://www.partidosain.com/_impresion41_enesp.htm

MÁNDALES ESTE COMUNICADO COMO PROTESTA A: info@partidosain.com

GRUPO ANARQUISTA PUNHO NEGHRO
punho_neghro@hotmail.com


Otra mentira más...

x Grupo Anarquista Punho Neghro

El partido político SAIn contra la memoria histórica del anarquismo, anarcosindicalismo y movimiento obrero.
Después de publicar nuestro comunicado “¡Nuestra historia es nuestra!” y sin obtener una sola respuesta por parte del MCC-SAIn, vemos como la mentira se sigue perpetuando desde sus filas.

Un grupo de este partido católico ha organizado unas jornadas “en defensa de la cultura cristiana y solidaria con los empobrecidos” En dicho cartel aparece una fotografía de unos obreros detrás de una cruz de Cristo... hasta ahí entra dentro de la “lógica”, si no fuera porque esos hombres estaban encarcelados y eran miembros de la Mano Negra.

Los defensores de la paz social y de la no violencia siguen manipulando, esta vez para que esos hombres parezcan beatones creyentes en vez de luchadores incansables.

Como ya dijimos antes, exigimos a este partido político que no manipule nuestra historia, ya son demasiados “despistes”.

Esperamos que sean inteligentes y retiren de una vez por todas el cartel del “Noi del Sucre” Salvador Seguí y este con una foto de la Mano Negra para reivindicar la cultura católica.

OBSERVA SUS MENTIRAS

-http://www.partidosain.com/_impresion78_enesp.htm
-http://www.partidosain.com/_impresion45_enesp.htm
-http://www.partidosain.com/_impresion41_enesp.htm

ENVÍALES ESTE COMUNICADO A info@partidosain.com

Compostela-Galiza a 21 de Março
GRUPO ANARQUISTA PUNHO NEGRO
Punho_negro@hotmail.com
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia

chiquichoria
Mensajes: 104
Registrado: 08 Sep 2005, 03:58

Mensaje por chiquichoria » 03 Ene 2007, 03:28

A ver como me explico. Sé que es dificil de entender o concebir para anarquistas puros como vosotros, la existencia de Sain o el movimiento cultural cristiano. Para empezar ante todo son cristianos. Las relaciones entre cristianismo y anarquismo aunque no lo parezcan también existen (Buscar anarcocristianismo en Wikipedia). Partiendo de la premisa de que ante todo son cristianos, en lo moral, (aborto, eutanasia, sexualidad, genética, matrimonio) son conservadores pero en lo social abogan por la lucha contra el capitalismo y la desaparición del hambre en el mundo, la lucha contra la esclavitud infantil, el paro, las guerras, etc.) Básicamente se critica al PSOE por no ser de izquierdas. Nunca han defendido al PP. En lo social y económico se tiende a no recibir suvbenciones y a ser autogestionarios.
Eso si, una cosa que observo en todo el mundo desde el Sain hasta la CNT o los comunistas, me da igual es que cada uno se cree que tiene la verdad absoluta sobre la vida y que los demás son todos unos corruptos, impuros y que se yo. Pediría a cada cual que por favor respete las opciones de los demás aunque sean totalmente contrarias. Gracias. Afortunadamente el mundo sigue siendo muy diverso.

Avatar de Usuario
EnArmas
Mensajes: 457
Registrado: 12 Abr 2006, 22:14

Mensaje por EnArmas » 03 Ene 2007, 03:58

primero los nacional-anarquistas y ahora los catolico-anarquistas, ambos muy libertarios ellos, pero codo con codo con neonazis los unos y obispos los otros...
¡qué estamos haciendo mal para que recuperen nuestros símbolos y teorías? esta gentuza debería sentir miedo ante la sola mención del anarquismo,porque esto debería representar su fin, sin embargo aqui los vemos

todo esto demuestra el estancamiento en el que se ha metido este movimiento (si se le puede llamar así).

La solución es lo que se debería hacer realmente: acción directa y ataque, y menos charla y asambleitis.
cuando el dedo indica la luna, el idiota mira el dedo

Avatar de Usuario
Koulikov
Mensajes: 1345
Registrado: 02 Jul 2003, 21:08
Ubicación: Asturies

Mensaje por Koulikov » 03 Ene 2007, 04:12

Puedo estar de acuerdo con Sain en algunas cosas, en alguna cuestión económica básicamente, pero ¿Cómo voy a respetar que consideren enfermos a los homosexuales?¿O que estén en contra del aborto?¿O que estén en contra del uso del preservativo?
Si rechazar esas cosas es ser anarquistas puros... :roll:

Responder