Abstención y voto nulo

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Responder
AnarkOI

Abstención y voto nulo

Mensaje por AnarkOI » 29 Ene 2004, 19:44

He estado leyendo todos los mensajes mandados sobre si crear o no un partido de ideología libertaria y bueno, pues como siempre que se habla de estos temas, me he quedado igual que como estaba. Realmente suena muy dificil al oido que un anarquista vote alguna vez a un partido así, parece antinatura, aunque por otro lado comprendo a aquellos que alguna vez se lo han cuestionado.
En un mensaje aparecia que quizás en un municipio con el 60 o 70% de abstenciones se produciria un desajuste en ese ayuntamiento, etc (refiriendose a algunos municipios tras las elecciones en que se nego la presentacion de la candidatura de AUB). Pues bien, este desajuste no existe. El sistema se reajusta, los "democrátas" saben muy bien lo que hacen y les importa poco con qué porcentaje son elegidos... mientras sean elegidos. En esos municipios ha habido casos en lso que el PNV era el unico partido con un solo escaño que aparte de AUB habia salido en las elecciones... y sigue gobernando, tan ancho. Y lo mismo pasaria con los restantes partidos en cualquiera de los pueblos del mundo.
Solución? Ni idea.

Avatar de Usuario
Patata
Mensajes: 463
Registrado: 30 Dic 2003, 15:44
Contactar:

Mensaje por Patata » 29 Ene 2004, 21:05

¿y que pasaría si en un municipio donde nos han salido asamblearios, donde la abstención es de por ejemplo el 80 % (assin usando la imaginasion) y como son una pandilla de reformistas y autoritarios deciden hacer una plataforma, elegir a un tipo cualquiera ( el panadero por ejemplo) y votarle? Y que gane. Y a partir de ahí, al panadero que le den, bueno que siga haciendo pan y firmando lo que tenga que firmar o lo que aga un alcalde yo que sé, pero las decisiones comunitarias las llevara una asamblea de vecinos. Asi tan tranquilos y no tienen a ningun ayuntamiento a sus espaldas tocandoles la moral, como abría ocurrido si no hubieran votao y hubieran ganao el 20 % de casposos y bobalicones.

Otra seria cojer y despué de impregnar adecuadamente el ayuntamiento y el acuartelillo con algun producto combustible, prenderle fuego y que Dios aga justicia. Pero vaya yo asin, como que dejo caer lo de antes, pa ver que opinarias si se diera esa situacion es vuestro municipio.

Enga...agur.
"El motor de la historia no es ni nunca fue la lucha de clases, como la contrarevolucion marxista difunde erroneamente, si no las patatas fritas." Bakunin, "Cartas desde Baviera"

Responder