Por un anarquismo sin complejos

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Responder
Invitado

Por un anarquismo sin complejos

Mensaje por Invitado » 29 Dic 2003, 23:27

Creo que el mayor problema del anarquismo, y del anarcosindicalismo por extensión, es que da la sensación de tener que ir pidiendole disculpas al resto de ideologias en vez de, como debería, tirar con orgullo para adelante. Estoy cansado de que haya ¿compañeros? que parezcan más preocupados por defender una lengua que por luchar por el Ideal; un ejemplo, tan sólo con hechar un vistazo al foro de debate sobre nacionalismo vs anarquismo da la sensación de estar plagado de nazionatas... ¿pero que pintan en una página libertaria? sencillo, por que hay ingenuos que les siguen el juego, creando una división ajena al ideal libertario. El tema del nacionalismo no es por desgracia el único que nos acompleja el comunismo o cualquier otra opción política que tenga dos afiliados más que nosotros, o que creamos que los tienen que esa es otra milonga... ya nos causa un ridiculo y suicida complejo de inferioridad.
Salud y Anarquía
Viva la CNT
Viva la FAI

Avatar de Usuario
Bucardo
Mensajes: 1094
Registrado: 20 Abr 2002, 01:00
Contactar:

bueno...

Mensaje por Bucardo » 29 Dic 2003, 23:44

pues a mi me resulta de lo más lógico que en un foro sobre el nacionalismo s e hable de lenguas....
el mundo posee ya el sueño de un tiempo cuya conciencia tienen ahora que poseer para vivirlo realmente.

Noticias en Alasbarricadas.org

Anonimx

Mensaje por Anonimx » 30 Dic 2003, 00:09

Yo el problema lo veo mas bien en que se crean divisiones por cualquier cosa. Si uno defiende su cultura: division, si uno es vegano: division, si uno quiere colaborar con comunistas: division. Asi no vamos a ninguna parte. Hay mucha intolerancia en el movimiento libertario, que el anarquismo no es ningun dogma, libertad de pensamiento que parece que siempre se nos olvida que todos queremos lo mismo.

alguien.
Mensajes: 58
Registrado: 08 Dic 2003, 18:32

Mensaje por alguien. » 01 Ene 2004, 20:56

Invitado, creo que... la paja en el ojo ajeno...¿por qué un anarquista no puede defender una lengua , cultura, tradición, deporte, libro, pensamiento, poesía, paisaje, pueblo...? ¿no forma parte de su absoluta libertad? yo, y casi todos en este foro, creo que respetamos a los que os llamáis anarco-sindicalistas y nunca me he ni me afiliare a un sindicato pues creo que es una forma de participar en el juego del estado, pero eso es mi punto de vista y sobre el tuyo discutiremos, cambiaremos impresiones y llegaremos a acuerdos o no, pero será útil para todos.

En el foro que dices (nacionalismo vs anarquismo) también la mayoría de compas que han participado se definen como anarco-independientes que no es lo mismo que nacionalistas e incluso los que llamas “nacionatas” tienen cabida en este foro ¿por qué no?

¿Quién y a que ideologías tienes la sensación de ir pidiendo disculpas? Yo no tengo esa sensación, respeto las diferentes formas de pensar y espero convencer a todos que la correcta y natural es la nuestra.
Que los anarquistas sean pocos no es ni malo ni bueno, solo es un concepto, y nunca debe causar ¿complejos? ni ¿ridículo?, siéntete orgulloso de ser lo que eres y de que puedas expresarlo en este foro o donde quieras, más tarde o más temprano... todo llega, amigo mio.

Anonimx, es lógico que, al principio, existan desacuerdos en la puesta en marcha de un proyecto tan importante como el de cambiar todo.
Lo que debemos hacer es tener en cuenta todas las opiniones y conseguir aglutinar todos los conceptos en uno, LIBERTAD.

Y coincidimos totalmente en que no debemos olvidar que, en general, todos queremos lo mismo, aunque sea de distinta forma. Suerte y a por ellos- Agur :wink:

Responder