Pasar a la acción

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Responder
un tipo
Mensajes: 23
Registrado: 07 Nov 2003, 22:01

Pasar a la acción

Mensaje por un tipo » 17 Nov 2003, 10:57

No estoy muy seguro si lo que voy a proponer es coherente con la idea Anarquista o no, pero creo que estar parados, sin hacer nada, es peor.

El diccionario de la Real Academia de la lengua, define al Anarquismo como:
Doctrina que propugna la desaparición del Estado y todo poder. Creo que solo le falta añadir,... matando niños y comiéndoselos luego en grandes orgías comunales...
digo esto pues, desde fuera, el anarquismo se contempla, no como una teoría política pensada para el bienestar de las personas(con la que se puede estar de acuerdo o no), sino como el desorden, la confusión, el caos...etc que es lo que conviene a la clase gobernante.

Prefiero esta definición:
Doctrina política que considera como meta de la evolución humana una sociedad sin estado, en la cual la equidad seria la única ley para el hombre.
dice lo mismo pero no de forma tan taimada.

Lo que pretendo decir es que el Anarquismo debe dejar de ser la tierra fértil, pero futura, en la que descansaran nuestros tataranietos, mientras el motor que mueve a la sociedad actual sigue creciendo, engrasándose y mejorando cada vez mas sus piezas y engranajes.

Creo, sinceramente, que debemos meter, poco a poco, la tierra de nuestros tataranietos, dentro de ese motor para que deje de funcionar de acuerdo con los deseos del capital, y así, con el tiempo, conseguir, desde dentro que, la libertad del individuo sea un derecho inalienable.

No se quien dijo y si fue esto lo que dijo o algo parecido, últimamente he leído mucho sobre el Anarquismo y me lío un poco.

para llegar al sentido pleno de la vida debemos cooperar, y para cooperar tenemos que llegar a acuerdos con nuestros semejantes. Suponer que tales acuerdos significan limitaciones a la libertad es en verdad un absurdo; al contrario, son el ejercicio de nuestra libertad.

Como podemos hacer esto? Yo propondría estas ideas:

1º Aprovechar la fuerza de la juventud en colegios y universidades para que transmitan una idea diferente del Anarquismo a la que transmiten desde las fuerzas gobernantes, esto es, cambiar la idea de que el anarquista es un bicho raro que quema, machaca y destruye todo lo que toca sino, que en realidad, es alguien que defiende, como puede, la libertad de todos a participar en una sociedad humana, con todos los problemas, esperanzas, y temores de los seres humanos. Que los anarquistas no creemos que los seres humanos tengan que ser "perfectos" para que la anarquía funcione. Solamente necesitan ser libres.

2º Intentar unificar en un “partido” a todos los grupos Anarquistas que conozcamos.
Este se podría llamar Partido Anarquista Universal (PAU) que me parece que en catalán es paz y no viene mal para cambiar la imagen que intentan ponernos desde el poder.

3º Hacer mítines, editar revistas, artículos en periódicos...etc para dar a conocer la realidad del Anarquismo a todo aquel que desee conocerlo.

Y esto es lo que yo propongo a pesar de mi corta estancia entre vosotros, espero conocer vuestras opiniones y que sirva de algo para el futuro.

La tierra no tiene sed de la sangre de los soldados, sino del sudor de los hombres.(otro chino)

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 18 Nov 2003, 10:05

El problema de una tierra fértil dedicada a tataranietos, es que estará abonada con nuestros cadáveres, y a mí eso no me interesa. Bastante problema tengo ya con hijos y futuros nietos. Todas las teorías políticas dejan para el Futuro ese mundo mejor. Yo lo prefiero en este. Si el anarquismo no necesita personas perfectas para funcionar ¿qué problema hay para hacerlo marchar ahora?. El anarquismo siempre se ha basado en el presente, no en el pasado (totalitarismos de derechas) ni en el futuro (totalitarismos de izquierda). Pero basarlo todo en la libertad como principio inalienable como tú pretendes, eso lo hacen también los liberales. Si quieres un partido anarquista, necesitarás un principio común que los unifique. Carteles, mítines, charlas se llevan haciendo años con parcos resultados. Salud.

un tipo
Mensajes: 23
Registrado: 07 Nov 2003, 22:01

Mensaje por un tipo » 18 Nov 2003, 12:37

Jorge,

Me parece que no has leído bien mi mensaje, lo que digo, precisamente, es que hay que dejar de pensar en el futuro y actuar ya mismo, que hay que llenarles el motor de tierra para que dejen de funcionar, vamos, que como tu dices, hay que marchar ahora; pero el problema es como hacerlo y por eso hago esta propuesta, y lo que espero es leer mas propuestas de como empezar a cambiar las cosas.

En cuanto a que los liberales hablan de libertad, pues claro, y que?

...el anarquismo debe ser la expresión máxima de la libertad en todos los sentidos.

...es la filosofía de un nuevo orden social basado en la libertad sin restricción.

...la libertad para todos... con el único límite de la igual libertad de los demás.

... yo no puedo ser, sentirme y saberme completamente libre, si no estoy rodeado de hombres tan libres como yo.


Todo esto esta dicho por anarquistas, y creo que es la base principal del Anarquismo.

Un principio común que los unifique? o que nos unifique?

Queremos hacer posible vivir libres sin estar sometidos a ninguna estructura jerárquica, a ningún poder ajeno, a ninguna forma de opresión o coerción, sea esta de tipo político, económico, social o cultural. Queremos una sociedad autorregulada y plenamente libre.

Te parece suficiente, y si no, cual es tu propuesta?

En cuanto a que los mitines, charlas...etc han sido un fracaso?, yo no creo eso y si fuera cierto? que hacemos, nos echamos a dormir o proponemos algo mas inteligente que criticar a los que proponen ir para adelante.

- Bakunin: Todo pueblo, todo individuo es involuntariamente lo que es y tiene el derecho indiscutible a ser él mismo.

Salud y libertad-chiqui

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 18 Nov 2003, 18:17

Me parece que he leído bien tu mensaje. Se titula pasar a la acción. Pasar a la acción implica ir de una situación en la que no se hace nada a otra en la que se pasa a la acción. Comprenderás que para personas que tal vez lleven años haciendo algo ese mensaje tal vez suene algo paradójico. A lo mejor lo que se ha hecho hasta ahora sea poco, insuficiente o incorrecto. Si hay alguna idea nueva me gustaría conocerla, siento no poderla aportar yo mismo. En cuanto a la propuesta unificadora que haces para constituir el partido de los anarquistas, bueno, hay un problema que señalo como persona eminentemente práctica que soy y he sido. Creo que habría anarquistas que para empezar no estarían de acuerdo en el nombre que propones para el partido. El desacuerdo es la base del anarquismo, diría yo. ¿Que cual es mi propuesta? Hacer lo que pueda.

un tipo
Mensajes: 23
Registrado: 07 Nov 2003, 22:01

Mensaje por un tipo » 18 Nov 2003, 18:52

Pues vale ... verle la gachochicha meltereosurko, pepe te arameo meo el smoking...salud y a divertirse.

chiqui

Avatar de Usuario
Natxo
Mensajes: 102
Registrado: 31 Oct 2003, 23:31
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Natxo » 18 Nov 2003, 22:08

Estoy muy deacuerdo con tigo chiqui, date cuenta que yo escribi un mensaje parecido. Lo de la idea esa del partido estaría bien, si llegases a funfarlo cuenta con el frente juvenil antifascista anarquista, haber si tiras para alante buena suerte...
Todos reunidos en la misma ciudad, carteles y pancartas para protestar. Ahora en la calle a nadie se ve, pero muy pronto os vamos a joder, con la manifestación.

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Nov 2003, 19:15

"Partido Anarquista Universal"
"frente juvenil antifascista anarquista"

Sois la puta caña jajajaja yo me apunto con mi Ejercito Popular Antifascista Antiracista Antistalinista Antisionista Anarquista

Avatar de Usuario
Natxo
Mensajes: 102
Registrado: 31 Oct 2003, 23:31
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Natxo » 19 Nov 2003, 20:24

Sabes lo que pasa, que creando este tipo de "colectivos" se pretende extender el anarquismo, hacer algo por el, porque por lo menos yo pienso que hay que hacer algo más que coger el ordenador escribir 4 chorradas en el ordenador, leerte 2 libros, ir a alguna mani y ahí se acaba todo. Por lo menos pretendemos, mediante la organización, luchar por nuestras ideas... si quieres reirte riete.

PD: no te suena "la unión hace la fuerza"
Todos reunidos en la misma ciudad, carteles y pancartas para protestar. Ahora en la calle a nadie se ve, pero muy pronto os vamos a joder, con la manifestación.

Prometeo

.

Mensaje por Prometeo » 06 May 2004, 16:41

¿partido?
¿frente ?
¿empresa autogestionada?
¿sindicato?
¿www.org-anizacion?
¿me parece que he leido mal ?o este no es un sitio anarquista...

pirata
Mensajes: 149
Registrado: 07 Mar 2004, 15:25
Ubicación: Tarragona

Mensaje por pirata » 06 May 2004, 19:48

chiqui agregame al messenger si tienes, o a jabber jeje
estoy bastante de acuerdo contigo y de echo yo tambien tengo muchas energias por "pasar a la acción" pero no se como
lo del partido anarquista universal (pau) no lo veo del todo bien, ya que el anarquismo se basa en la absencia de estado.... lo que podrias denominarle es partido pro-anarquismo o algo asi, no se
sobre lo de carteles, mitines, la base de todo esto es la formación como persona que debe tener la gente y no tiene; es triste ver a los de la ESO y la mitad son "pelaos" y muchos seguramente son fachas y no sabran el porque
antes de fundar un partido politico, lo que se podria o deberia hacer es alguna federacion tipo las juventudes libertarias o la FAI, que dicen que aun viven...

Bueno, espero respuestas ;) Salut!

Juaspas
Mensajes: 721
Registrado: 03 May 2004, 19:04
Ubicación: Desubicado

Mensaje por Juaspas » 07 May 2004, 17:13

[quote Prometeo]¿partido?
¿frente ?
¿empresa autogestionada?
¿sindicato?
¿www.org-anizacion?
¿me parece que he leido mal ?o este no es un sitio anarquista...[/quote]

explica eso amor mio que quiza tengamos el turullo mental esquizoide en la parra del alburquenque por la gloria del peazo de fistro de la alpujarra.

Juaspas
Mensajes: 721
Registrado: 03 May 2004, 19:04
Ubicación: Desubicado

Mensaje por Juaspas » 07 May 2004, 17:15

y como coño van los cuotes esos para poner quien lo dijo??? maldita sea la tecnologia esta :P

Avatar de Usuario
Bucardo
Mensajes: 1094
Registrado: 20 Abr 2002, 01:00
Contactar:

Mensaje por Bucardo » 07 May 2004, 19:54

El quote que has puesto me parece que le faltan cosas, entre corchetes hay que pone quote="nombre de quien citas"

Además en los mensajes de los demás en la esquina superior derecha hay un boton donde pone "quote" O puedes hacer un copi&paste de lo que quieres citar y darle al boton de "quote" cuando escribes el mensaje.

Y por último, este y casi todos los foros que conozco, tienen un apartado donde pone "FAQ" y eso es la "ayuda del foro" Aqui está debajo del nombre.

Salud
el mundo posee ya el sueño de un tiempo cuya conciencia tienen ahora que poseer para vivirlo realmente.

Noticias en Alasbarricadas.org

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: .

Mensaje por tarugo » 20 Feb 2016, 00:56

Carolina2604 escribió:
Prometeo escribió:¿partido?
¿frente ?
¿empresa autogestionada?
¿sindicato?
¿www.org-anizacion?
¿me parece que he leido mal ?o este no es un sitio anarquista para aprender tecnicas pnl...
Tienes razon, no es un sitio anarquista.
Claro que no, eso es solo una tapadera para vender medicamentos ilegales, antidepresivos, pastillas para adelgazar, viagra y píldoras contra la eyaculacion precoz.

¿necesitarás un surtido de cada?

santibarricada
Mensajes: 4
Registrado: 25 Feb 2016, 01:13
Ubicación: Valencia

Re: Pasar a la acción

Mensaje por santibarricada » 25 Feb 2016, 01:24

Es demasiado complicado fundar y mover un partido nuevo, muy complejo, tarde o temprano tienes que ceder a las presiones del status actual social, mira Podemos como ejemplo... No tiene nada que ver con el concepto original.
Me llamo santi. Soy nuevo en el foro, soy trabajador social y hacker aficionado. Me encanta el futbol, las chicas, facebook y el sushi. Espero ser parte activa de la comunidad :)

Responder