Anarquismo cristiano

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 12 Feb 2008, 23:07

bootboy69 escribió:nunca dije que no fuera precioso, ni que fuera un tramite, digo que es algo precioso que nos habre las puertas a la vida dura de la condicion humana antes de liberarnos del peso de la imposibilidad que nos imponen las leyes fisiks, no te gusta? JEJE
No, ni me entra en la cabeza. Si lo verdaderamente bueno de vivir es después de muerto, lo mejor sería morir cuanto antes, ¿no te parece?
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

bootboy69
Contactar:

Mensaje por bootboy69 » 12 Feb 2008, 23:12

si despues de sufrir muxo ochenta años te mueres y ya no eres nada vaya mierda, mejor morirse cuanto antes, ¿no te parece?
la lucha no es solo un derecho que nos damos sino una obligación hacia la humanidad

Makhnovist

Mensaje por Makhnovist » 12 Feb 2008, 23:14

bootboy69 escribió:si despues de sufrir muxo ochenta años te mueres y ya no eres nada vaya mierda, mejor morirse cuanto antes, ¿no te parece?
si despues de sufrir mucho te mueres y no hay nada mas mejor sufrir mucho, y si resulta que al final hay algo mas ya lo veremos, que nos guste o no la vida no es eterna

Muerte cerebral

Mensaje por Muerte cerebral » 12 Feb 2008, 23:14

Me parece una mierda que no seas nada. Por eso prefiero postergar al máximo ese momento.
En un mundo que funciona con máquinas, la importancia de cada persona es ínfima.

chief salamander

Mensaje por chief salamander » 12 Feb 2008, 23:17

Yo no tengo ningún tipo de prejuicio moral contra el suicidio. Sólo pienso que tiene que ser una decisión lo más serena y meditada posible, porque es definitivo.

¿No te parece un poco triste y mezquino vivir intentando agradar a un dios sólo "por si acaso" existiera, mirando siempre su posible existencia por el rabillo del ojo? Eso no es vivir con plenitud.
Última edición por chief salamander el 12 Feb 2008, 23:21, editado 1 vez en total.
(bartók 1942)

bootboy69
Contactar:

Mensaje por bootboy69 » 12 Feb 2008, 23:21

postergar, pues, vale, la muerte te esperara lo postergues lo que lo postergues, me parece francamente una mierda que veáis la vida así.

pero os voy a dar un ejemplo científico, que iwal os gusta mas, los científicos demostraron que el big bang origino el universo, y que el big bang fue la transición de la energía en materia, el problema que no se plantearon es, de donde coño vino lo que origino esa energía? y de donde vino lo que origino lo que origino esa energía? y así hasta el infinito, pero sabemos que ni el espacio es infinito ni lo es el tiempo, porque el tiempo puede ser infinito en el sentido directo, pero si nos damos la vuelta, no deberíamos toparnos con un principio?
la lucha no es solo un derecho que nos damos sino una obligación hacia la humanidad

bootboy69
Contactar:

Mensaje por bootboy69 » 12 Feb 2008, 23:22

quien ha dixo nada de agradar a Dios, el nos creo con nuestros defectos y virtudes, le agradamos hagamos lo que hagamos mientras esto nos parezca correcto a nosotros, esto lo dijo Cristo.

chief salamander

Mensaje por chief salamander » 12 Feb 2008, 23:27

Que no, hombre, que cuando te mueres se acaba la película. Es una certeza y también estoy convencido de que creer en el más allá desluce la vida real. Si el más allá existe y es tan fantástico, no tiene sentido esperar. ¿Qué sería entonces la vida? ¿Como aguantarte el meado para que luego dé más gustito al orinar?

Y a saber si Cristo acertó con el dios de turno, no puedes vivir pendiente de esas cosas.
(bartók 1942)

bootboy69
Contactar:

Mensaje por bootboy69 » 12 Feb 2008, 23:29

nadie ha dixo que vivamos pendientes de esas cosas, lo mismo que pa ti, para mi es una certeza lo contrario, y no veo en que es una certeza lo tuyo porque no dais ni un argumento que lo apoye.

chief salamander

Mensaje por chief salamander » 12 Feb 2008, 23:33

En todo caso, lo que habría que demostrar es que existe un dios y que además, de todos los que hay en el mercado, es el que dijo Cristo. Tampoco me has sabido responder a por qué es más deseable la vida que la muerte si el más allá es mejor que la vida.

Allá tú con tu vida, oye.
(bartók 1942)

bootboy69
Contactar:

Mensaje por bootboy69 » 12 Feb 2008, 23:34

si que lo he hecho, te he dixo que no es mas deseable una que la otra, la una y la otra son etapas separadas y deseables por iwal.

chief salamander

Mensaje por chief salamander » 12 Feb 2008, 23:37

Bah, menuda estafa.
(bartók 1942)

Agnosticus
Contactar:

Mensaje por Agnosticus » 12 Feb 2008, 23:42

Si crees en una vida despues de la muerte, crees en el alma, y en su inmortalidad. Pero... siendo solo almas no tenemos cerebro y sin cerebro no pensamos. Al no pensar no podemos ni siquiera ser conscientes de nuestra propia existencia por lo que si nuestra alma vive eternamente junto a Dios a ti te va a importar poco, no te vas a dar ni cuenta. En la practica, es como la muerte que defienden los ateos.

Vale, puedes alegar: el cerebro lo unico que hace es poner limites a la consciencia de tu alma (lo cual contradice las evidencias científicas). Bueno, de acuerdo, si esto es asi, ¿por qué la gente que se daña el cerebro ve cambiada en muchos casos su personalidad? (Bueno, ellos no lo ven, lo ven sus personas cercanas). ¿Quién va al cielo? ¿El alma con la personalidad que tenía antes del accidente, o con la de después? Lo que está claro es que no vamos a tener la personalidad que tenemos aquí, existamos en la forma que existamos, así que en realidad tú mueres (tu yo, el yo que ahora sientes y piensa, muere). Asi que aunque Dios existiese (lo cual es muy dudoso, imposible de tener como certeza...) cuando mueras dejarás de ser tú.
Un anarquista que se queda en las palabras NO es un anarquista, nuestro sitio está en las asambleas de base y en la calle.

Imagen

Makhnovist

Mensaje por Makhnovist » 12 Feb 2008, 23:45

bootboy69 escribió:postergar, pues, vale, la muerte te esperara lo postergues lo que lo postergues, me parece francamente una mierda que veáis la vida así.

pero os voy a dar un ejemplo científico, que iwal os gusta mas, los científicos demostraron que el big bang origino el universo, y que el big bang fue la transición de la energía en materia, el problema que no se plantearon es, de donde coño vino lo que origino esa energía? y de donde vino lo que origino lo que origino esa energía? y así hasta el infinito, pero sabemos que ni el espacio es infinito ni lo es el tiempo, porque el tiempo puede ser infinito en el sentido directo, pero si nos damos la vuelta, no deberíamos toparnos con un principio?

¿y porque deberiamos toparnos con un principio?

Agnosticus
Contactar:

Mensaje por Agnosticus » 12 Feb 2008, 23:53

Si nos vamos al Big Bang y antes no habia tiempo ni espacio, ¿por qué tiene que haber un principio en Dios?

En la Edad Media decían:
"¿Como van a crecer las plantas y los animales si no es por Dios?"
Ahora la biología responde, y ellos callan.
"¿Cómo va a dar la Tierra vueltas alrededor del Sol, y este en una galaxia, si somos el centro del universo"
Ahora los físicos responden, y ellos callan.

Y así hasta el infinito. Siempre que el ser humano no ha sabido la razón de algo, la respuesta ha sido Dios (porque es lo más facil:¿Por qué llueve? Dios. ¿Por qué salí de mi madre? Dios. ¿Ves qué fácil? Haz la prueba :wink:)

Los prehistoricos incluso creían que las tormentas eran luchas entre dioses, etc. La humanidad ha ido evolucionando por lo que los misterios que quedan son mas complejos y por tanto las religiones también. Pero en el fondo es lo mismo, y la ciencia descubrirá una respuesta tan increíble como el descubrimiento de la célula, del átomo, de las fuerzas magnéticas, de la relatividad del tiempo y el espacio... y un largo etc.

¿Qué gran misterio queda que nos afecte? La razón de la existencia misma. ¿Cuál es la solucion? Dios, naturalmente. No era tan difícil...
Un anarquista que se queda en las palabras NO es un anarquista, nuestro sitio está en las asambleas de base y en la calle.

Imagen

Responder