siudadano tarsán escribió:Lo primero, un cordial saludo a Dianacord agradeciéndole su sinceridad, humildad y buena disposición.
Dicho lo cual y, sin pretender echar más leña al fuego, sí que puedo dar fe de que:
1) - Existen una serie de sitios web teóricamente "alternativos" y teóricamente "altermundistas" donde no sólo se da cancha al nacionalismo si no que, además, los nacionalistas parece ser que los han "tomado" bajo su mando exclusivo.
2) - Tanto el nacionalismo "de base" como aquél con representación parlamentaria, tienen ya sus propios medios web o impresos específicos (en el caso del nacionalismo catalán, Maulets, las CUP's, "Racó català", "l'Accent", "El Punt",...)
3) - En el caso concreto de Kaos en la Red y de Indymedia Barcelona, he sido objeto de gravísimos insultos y de amenazas físicas (a través de correo electrónico), sencillamente por decir que en mi ciudad hay varias pintadas suscritas por gente "tan de izquierdas" como Maulets-MDT que rezan lindezas tales como "Catalunya lliure, xarnegos fora!". A esto se me respondió diciéndome " putu guàrdia civil de merda!" (por cierto, las pintadas aún están visibles). Esto fue en Kaos y borraron mis mensajes dejando las respuestas insultantes. En otra ocasión, recordando el pasado fascista de Estat Català y su brazo armado Nosaltres Sols!, se me acusó de "espanyolista" y de que "hay mucho que rajar de la derecha española antes de rajar de la drecha catalana" (el artículo era sobre Catalunya,...!!!???). Por supuesto, se dejaron intactos una retahila de insultos borrando mi mensaje.
Tres cuartos de lo mismo en Indymedia BCN, donde despotricar del nacionalismo (incluso del descaradamente, aún más, de derechas) con argumentos supone un montón de insultos y de invitaciones a engrosar las filas de Ciutadans (!!!???) y que los administradores borren o envien tu comentario (o artículo) a la "zona oscura".
Compañero, convendrás conmigo en que ni la administración de Kaosenlared.net ni la de IndymediaBarcelona tiene medio de saber quien está detrás de cada comentario. Yo pienso que si te han borrado algo será más porque te han tomado por un provocador que por censurarte a ti, ya que no te conocen.
Sobre el criterio de publicación de artículos de Kaosenlared.net no tengo nada que decir, es su medio y es su criterio y lo respeto. Lo mismo con Indymediabarcelona. Decir que ambos medios están "bajo el control de los nacionalistas" me parece completamente fuera de la realidad. Y más basándote para ello en que te han borrado o dejado de borrar un comentario a un artículo. Si sostienes esa tesis he de pedirte que aportes pruebas objetivas.
En tu exposición te quejas de que en esos espacios se metan artículos o noticias de "nacionalistas catalanes" (hay de otros nacionalistas, pero parece ser que solamente te molestan los de los nacionalistas catalanes) y creo entender que arguyes que "el nacionalismo catalán tiene sus propios medios" y que esto te parece prueba de que "están controlados por el nacionalismo". También el Anarquismo o el Anarcosindicalismo tienen sus propios medios ¿entonces tampoco es correcto que la administración de las páginas que nombras publiquen artículos "Anarquistas"? ¿Es esto prueba de que estén controlados por el Anarquismo dichos medios?
No dudo que tus intervenciones en los medios que nombras te hayan llevado a tener que leer insultos o amenazas hacia tu persona. Tal comportamiento no es patrimonio de "los nacionalistas", no hay más que ver este mismo foro (aunque muchísimo menos desde que decidimos que hubiera que registrarse para escribir) o los comentarios en la sección de noticias en esta página. A mi mismo como moderador o cualquiera de mis compañeros y compañeras nos han llamado de todo otros compañeros.
Kaosenlared.net, Indymedia o nosotros y nosotras hacemos una labor pública, y por tanto es justo (y necesario

) someternos a la crítica y es imposible que seamos perfectos. Aparte de que desde distintas visiones políticas se nos harán distintas críticas y todas tendrán su lógica interna. Pero no es mucho pedir que se nos trate con el mismo respeto que creo intentamos tener los "medios alternativos" hacia los grupos, organizaciones y personas. No puedo poner mi mano en el fuego por todo el mundo de los "medios alternativos", como no puedo hacerlo por todo el mundo de los Movimientos Sociales, pero creo que en estos líos todos y todas nos metemos con la mejor intención del mundo.