liberacion animal

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
tortuga

Mensaje por tortuga » 23 Abr 2005, 20:59

:cry: Yo no puedo ver el video pero con lo que os acabo de leer a tod@s ya me está dando mucha pena, si lo veo yo creo que muero.Que impotencia joder, pobres animales inocentes. Odio a toda esa gente que les hace daño,ojala algun día se acabe todo eso, hay que luchar por su liberación. Basta ya de torturar animales!!

loka_de_atar
Ubicación: mi kaaaaasa: Temblad , algun dia dominare el mundo XD

Mensaje por loka_de_atar » 09 Mar 2006, 16:01

Bueno, he abierto un post sobre esto en "higiene, ética y moral anarquista" sin saber que ya había este...

Os invito a todxs lxs que os han impactado ese vídeo que os lo podais replantear el dejar de comer carne o intentar aportar otras soluciones...

Hay muchos foros en lo que podeis preguntar dudas, el porque si y el porque no,,, y para debatir más especificamente sobre liberación animal, veganismo y vegetarianismo... (yo aún tengo dudas sb la dieta). Así que hay queda.. tampoco quiero imponer nada, cada uno que haga lo que quiera y lo que dicte su conciencia.

Un saludo!! :P

http://www.forovegetariano.org/foro/

http://www.greenpeach.org/

http://miarroba.com/foros/ver.php?id=581128
NO HAY DEMO SIN ACRACIA.
-·´¯`·._.·¤Una pequeña chispa engendrará el incendio¤·._.·´¯`·-♀MUJERES INSUMISAS♀

Karlo Revolucia

Mensaje por Karlo Revolucia » 09 Mar 2006, 16:46

No he aguantado a ver el video entero, cuando he visto al pobre animal desollado y intentando levantarse he tenido que cerrar la página... en serio no soy capaz, y ni he intentado ver los demas...

Y le quiero decir a SarDi que esto si tiene que ver con el veg(etari)anismo. Yo particularmente soy vegetariano, aún no he sido capaz de dejar la leche y los huevos; pero para mí eso de 'tomarse unas salchichas' que dices tú es igual exactamente a lo que sale en el video: un asesinato. Quizás no mates tú directamente al cerdo, pero estás pagando a alguien para que lo haga por tí; creo que eso es incluso peor. Pretendía compararte con los alemanes que votaron al nazismo, pero me lo he pensado mejor. No pienso entrar en ningún juego de insultos con nadie. Solamente piensa, la proxima vez que tengas delante un plato de carne, que eso de delante de tí es un CADAVER, y que imagines que en lugar de ser de un cerdo, de una vaca o de un pollo es de un ser humano; entonces comprenderás como nos sentimos los demás.

Salud, un hombre enfadado y asqueado.
¡Un anarquista no puede ser especista! ¡El asesinato, la tortura y la violación son también dominación! ¡Tú que comes animales sabiendo lo que hay detrás, te diviertes con su sufrimiento y les usas para tu beneficio eres peor que cualquier nazi!

desarmado

Mensaje por desarmado » 09 Mar 2006, 17:47

¿No se os va un poco la olla comparando a los salvajes subnormales (anda, que pa desollar a un animal vivo hace falta estar subnormal...o hacer un video adrede) que salen en este video con la gente que coma carne?
A punto de compararlos con nazis, me parece excesivo.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

araña

Mensaje por araña » 09 Mar 2006, 18:39

Desarmado, no digas "no se OS vá..", porke esto lo ha dicho el compañero anterior, yo no cómo carne y no pienso igual , cómo ya he manifestado en numerosas ocasiones..
Es ke si no, esto acabará siendo otro post sobre la "intransigencia de los veganos", cómo hay tantos..

Saludos Desarmado.

desarmado

Mensaje por desarmado » 09 Mar 2006, 18:50

araña escribió:Desarmado, no digas "no se OS vá..", porke esto lo ha dicho el compañero anterior, yo no cómo carne y no pienso igual , cómo ya he manifestado en numerosas ocasiones..
Es ke si no, esto acabará siendo otro post sobre la "intransigencia de los veganos", cómo hay tantos..

Saludos Desarmado.
Mis disculpas, tienes razón. Intransigentes hay en todos los lados.
Cuánto tiempo si leerte, araña!
Imagen

araña

Mensaje por araña » 09 Mar 2006, 18:52

Pues ya ves, por akí ando de nuevo..besos :oops:
:wink:

Clay

Mensaje por Clay » 09 Mar 2006, 20:15

Karlo Revolucia escribió: pero para mí eso de 'tomarse unas salchichas' que dices tú es igual exactamente a lo que sale en el video: un asesinato. Quizás no mates tú directamente al cerdo, pero estás pagando a alguien para que lo haga por tí; creo que eso es incluso peor. Pretendía compararte con los alemanes que votaron al nazismo, pero me lo he pensado mejor. No pienso entrar en ningún juego de insultos con nadie. Solamente piensa, la proxima vez que tengas delante un plato de carne, que eso de delante de tí es un CADAVER, y que imagines que en lugar de ser de un cerdo, de una vaca o de un pollo es de un ser humano; entonces comprenderás como nos sentimos los demás.
No quiero volver a entrar en esta polémica que seguro que tantas veces se habra dado, sobretodo porque veo que aqui hay gente que no se toma esto como una superioridad moral respecto a los demás. aun así, me gustaria decirte Karlo que existen muchas formas de explotación y que nadie abolutamente nadei nos libramos de colaborar con alguna de ellas puesto que vivimos bajo el capitalismo y de esta forma todo lo que se produce bajo el capitalismo es fruto de la explotación de alguien. Quizás tu no hayas explotado a ningun Malayo pero esa sudadera made in malasia que puedes llevar se ha fabricado gracias al dinero que tu has pagado por ella. Y tus tomates para las ensaladas quizás hayan salido de algun huerto en Murcia donde trabajan inmigrantes de sol a sol en condiciones infrahumanas. Todos bebemos y compramos coca cola, o tabaco o drogas que tambien son fruto de la explotacion y el asesinato. son sólo ejemplos, no quiero llamarte nada, pero quiero que te des cuenta de que nadie estamos libres de pecado.
Por otro lado el que sea moral o no comer cadaveres...no se, supongo que esto lo habrás oido muchas veces pero ten en cuenta que los animales tambien se comen ente ellos y no por eso me parecen asesinos.
De hecho me parece muy hipócrita cuando la gente defiende tanto a los delfines por ejemplo o los osos panda y nadie habla de otras especies en peligro (menos "graciosas") como los tiburones que tambien están en peligro de extinción. Eso rollo judeo-cristiano me parece un poco pestoso (no se si tendrá mucho que ver, igual pensais que no)

Lo que está claro es que compararnos con nazis es un poco pasarse tres pueblos (aunque se que tampoco lo decias en serio). La verdad es que le escucharia más y tendría mas posibilidades de convencerme a alguien como Araña que alguien como Karlo. Esto lo digo a modo de reflexion de buen rollo, para que lo penseis

Karlo Revolucia

Mensaje por Karlo Revolucia » 09 Mar 2006, 20:38

Bueno, teneís razón, antes me pasé un poco... me puse muy violento al ver el video y no pude evitarlo, tuve que desahogar mi rabia. Lo siento, intentaré que no vuelva a pasar; la próxima vez que me ponga así contaré hasta 10 :)

Salud.
¡Un anarquista no puede ser especista! ¡El asesinato, la tortura y la violación son también dominación! ¡Tú que comes animales sabiendo lo que hay detrás, te diviertes con su sufrimiento y les usas para tu beneficio eres peor que cualquier nazi!

araña

Mensaje por araña » 09 Mar 2006, 20:42

Estoy de acuerdo contigo, Clay, en lo ke dices, hay muchas formas de explotación y nadie se libra de ser "complice". Yo, por ejemplo fumo, y he visto videos de cómo experimentan con animales haciéndoles respirar el humo de un mogollón de cigarros durante horas y horas, hasta la muerte.

Es una crueldad tremenda, y yo ke estoy contra la experimentación, "colaboro" con ella en este sentido.

Igual ke al consumir otros productos o comprar determinadas marcas fruto de la explotación de humanos y animales.

Por eso no puedo considerar asesinos a kién come carne..

Aún así, he decidido no comer carne, y me parece una opción bastante respetable.
Hay gente ke nunca compra Nike, por ejemplo, pero compra su comida en Mercadona, ke jode bien a l" trabajador"s(yo misma, tb..) y me parece bien, en la medida en ke podamos y/o keramos boikotear determinadas cosas aunke encontremos contradicciones en otras...
Pero es ke , joder , vivimos en un sistema en el ke nos han creado y nos hemos creado necesidades estúpidas...

La inmensa mayoría de la gente ke me rodea, incluida familia, consumen carne y los respeto, por supuesto. Ahora, si se interesan sobre el porké yo no lo hago, pues expongo mis causas e ideas, sin intentar imponer nada y todo bien..

En lo único ke no estoy de acuerdo es en la comparación ke haces sobre los animales ke se comen entre sí, y no los consideras asesinos...

Para mí esa es otra cuestión, es su naturaleza, la nuestra al estar tan desvinculados del medio natural y de la cadena alimenticia entre otras cosas, es diferente...El ser humano es lo ke kiera ser, no por naturaleza, sino por decisión propia...(me refiero en cuanto a la alimentación y otros hábitos...)

Salud

araña

Mensaje por araña » 09 Mar 2006, 20:44

Bueno iba a añadir, precisamente ke Karlo se había podido dejar llevar por un sentimiento de rabia o dolor, y acabo de leer su aclaración..
Salud

Clay

Mensaje por Clay » 09 Mar 2006, 20:56

Vale, entiendo lo que dices de lo de que somos diferentes de los animales por estar separados de la cadena alimenticia. Puede que tengas razón. Lo que pasa es que me jode mucho que nadie defienda a los tiburones (que me molan mucho esos bichos vaya jeje)

Y es que es eso, que puestos a ser asesinos, somos aseinos cada vez que echamos gasolina al coche, cada vez que nos encendemos un cigarro, cada vez que tiramos del water,....en el fondo en este sistema todos somos participes de él de algun forma y todos colaboramos con el consumo con millones de formas de explotacion...el sistema es el culpable, el sistema es el asesino.

Ya entendi que Karlo estaba bajo los efectos de haber visto un video impactante, por eso no se lo tuve mucho en cuenta.

Y joder...que PLACER poder hablar con gente que defiende el vegetarianismo o veganismo sin insultarnos o tirarnos los trastos a la cabeza...de verdad que asi da gusto :D

desarmado

Mensaje por desarmado » 09 Mar 2006, 20:59

Karlo Revolucia escribió:Bueno, teneís razón, antes me pasé un poco... me puse muy violento al ver el video y no pude evitarlo, tuve que desahogar mi rabia. Lo siento, intentaré que no vuelva a pasar; la próxima vez que me ponga así contaré hasta 10 :)

Salud.
Nada hombre, un pronto lo tenemos todos.
El video es la salvajada más grande que he visto. Si no fuera por la labor concienciadora debería estar hasta prohibido. Me hago cruces como se puede hacer eso a un bicho y con que sentido. A los que lo hacen no se les ve el careto porque sería para hacerles a ellos aaarrrggg! (ya me he indignao)
Imagen

araña

Mensaje por araña » 09 Mar 2006, 21:01

:lol: Tío la culpa de lo de los tiburones, la tiene la película, ahora la gente los odia y los maltrata, como a las pobres arañas, después de ARACNOFOBIA...ke mundo más injusto...todos contra mí.. :(
:lol:

araña

Mensaje por araña » 09 Mar 2006, 21:04

Comprendo ke estés indignado Desarmado, viendo tu fotillo, con esa carilla rara, tú también debes sentirte algo discriminadillo... :lol:

(Bueno dejo ya el cachondeo, ke tengo una habilidad impresionante para convertir cualkier tema serio en algo Ingobernable.. :roll: )

Responder