Anarcoveganismo

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
eleuceria

Mensaje por eleuceria » 01 Mar 2005, 20:45

Me parece muy bien que opines, faltaría más, pero te vuelvo a repetir que la lucha contra la opresión y explotación del ser humano no es incompatible con la lucha contra el abuso y explotación animal.

No me aburre el anarquismo, pero la vida, el mundo no es el mismo ni por asomo que el mundo de hace un siglo o siglo y medio. No me puedes comparar la primera revolución industrial con el capitalismo brutal en el que nos encontramos ahora mismo. Las luchas anarquistas tradicionales siguen vigentes, desde luego, y claro que hay que continuarlas, pero eso no quita que nos abramos a nuevas luchas, el anarquismo debe avanzar con el mundo. No sé cómo serían las condiciones de vida de los animales destinados al consumo humano hace siglo y medio, pero sé cómo son ahora y me resulta absolutamente cruel, del mismo modo que me resultan absolutamente crueles e injustas infinidad de cosas, más o menos importantes, lo que quieras...

Los "ismos" como el vegetarianismo, veganismo o feminismo, son teorías transversales, son como "complementos", una persona puede ser facha y ser vegetariana, otra persona puede ser anarquista y no ser vegana, no son excluyentes pero tampoco han de ir necesariamente unidas, es cuestión de cada cual... es simplemente eso, una reivindicación más...

SarDi

Mensaje por SarDi » 02 Mar 2005, 01:00

yo mi postura es que me parece muy muy bien que se luche contra la explotacion animal y el maltrato, pero que veo ridículo decir que comer animales, como llevamos haciendo desde antes de ser humanos,y seguiremos haciendo siempre,que forma parte de nuestra condicion de especie, sea considerado como una forma de explotacion o de tortura.

eleuceria, te aseguro que hace un siglo el consumo de animales era igual al de ahora,y hace 20 siglos tambien, exectuando las explotacion intensiva que lo unico que busca es una productividad y que en muchos casos hace un trato abusivo a los animales, el consumo de carne sigue siendo el mismo : se coje una res, se mata, se hacen chichas , y se comen.

Lo que quiero decir es que si de verdad la finalidad del veganismo es acabar con el explotacion intensiva capitalista, no se llamaria veganismo, y no hablaria de que comer carne es igual que asesinar y comer a una persona, ni de concepciones moralistas acerca de los seres sintientes y de Gaia.....

Si de verdad crees que todo el consumo de animales proviene de produccion capitalista intensiva sin conciencia, yo te invito un dia que vengas a mi pueblo y veas como el ganadero llama a las vacas que estan todo el dia en libertad por el monte y estas entran corriendo al establo al oir su voz, como el pastor se conoce a todas y cada una de sus ovejas y como si alguna de estas se pierde del cabrero realmente sufre,hasta el punto de que una oveja perdida acaba muriendo por si sola,como las gallinas se tienen en una relacion de simbiosis en las granjas ya que limpian y se comen todos los insectos de alrededor de la casa, como una familia cría sus cerdos con todo el amor y atencion y llegado el dia de la matanza se celebra una fiesta ya que significa la recoleccion de todo el esfuerzo de muchos meses.....y en mi pueblo y en mil sitios mas.

y como con los productos de esas explotacione s animales, los excrementos,se abonan cultivos de vegetales.y no hay otra, por que si quieres cultivar año tras año tienes que abonar la tierra y no vas a irte al monte a recolectar cacas de animales en libertad para no participar de la explotacion animal......

El problema es que somos tantos que es necesario un abastecimiento de viveres muy grande, y estamos en un sistema que mira mas hacia la productividad y los beneficios economicos que hacia la calidad de los productos.

Ya me dirás que solución tienes para alimentar a las ciudades, o granjas de explotacion animal intensivas o cultivos de explotacion agricola intensivos, estos ultimos no tienen sistema nervioso, no sienten dolor, pero son extensiones de tierra robada al bosque y desplazan numerosas especies que acaban extinguiendose.Puedes elegir, que muera una vaca para que nos la comamos o que muera un lince porque no le queda bosque donde vivir......

en cualquier caso el ser humano no puede pasar por este mundo como un ser celestial sin interactuar con los demas seres sintientes, yo creo que hay terminos medios que no son ni la explotacion capitalista ni el todos al monte en pelotas a recolectar frutas,y todos estariamos un poquito mas unidos en nuestras luchas sociales si nadie considerara a nadie asesino por comer omnivoro, o le llamara carroñero.....

y sobretodo, si todas esas energias fueran encaminadas hacia una verdadera lucha de liberacion animal, pero dejando de lado el consumo de carne y centrandose en las peleas de perros, en los abandonos, en el dopaje de reses para mayor produccion, en el salvaguardar especies protegidas (por cierto, esa es otra, si de verdad te gusta defender especies protegidas tendras que hacer biologia, y por lo tanto ensayar con animales de verdad, ratas de laboratorio, etc para comprender su funcionamiento) pues que si todas estas energias fueran mas realistas y mas concretas, se conseguiria mucho mas, a mi personalmente me importa tres carajos que una persona se pinte de rojo ante un laboratorio cosmetico que experimenta con animales si esta persona me esta llamando carroñero, asesino, fascista, opresor, conformista,...etc etc a mi que solo desayuno un vaso de leche y como algun filete y huevos,por eso, por esto simplemente ya hay quien te diga todas esas burrada, y por aqui tienes pruebas :roll:

salud, y disfrutar de nuestra cultura,que hay que mantenerla viva (cocidos madrileños,cordero lechal,huevos de granja,chorizos del pueblo,pescao,queso manchego,etc etc etc.....) que ya tendremos tiempo de hartarnos a comer pasta de tofu con vitaminas sinteticas cuando todo esto se acabe

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Mar 2005, 02:19

:-? ¿Cómo? ¿Resentido por anteriores debates?... ¿carroñero? ¿asesino? Susceptible y algo neurótico y paranoico tal vez... Luego te quejarás de que algún/a veganx arremete en contra tuya, cuando eres tu mismo el que se monta la fiesta...

En realidad no sé si tengo ganas de contestarte porque te he leido en los 3 temas que creo que hay abiertos sobre veganismo y vegetarianismo y parece que te mola la gresca...
yo mi postura es que me parece muy muy bien que se luche contra la explotacion animal y el maltrato, pero que veo ridículo decir que comer animales, como llevamos haciendo desde antes de ser humanos,y seguiremos haciendo siempre,que forma parte de nuestra condicion de especie, sea considerado como una forma de explotacion o de tortura
Muy bien, pero es que resulta que, como no tengo una granja bucólica y maravillosa aquí en mi pisito de ciudad los productos de origen animal a los que puedo acceder son resultado de la explotación y maltrato que sufren los animales y además resulta que me puedo mantener viva y muy sana, por cierto, prescindiendo de estos productos... de todas maneras tampoco me veo capaz de matar un cerdo, una gallina aunque haya vivido muy feliz en esta vida, y como yo no lo podría matar, tampoco quiero que lo maten por mí... quien se atreva, que lo haga y que se lo coma muy alegremente, pero yo como puedo vivir sin tener que matar animales, pues ni los mato, ni me los como, es así de simple...
eleuceria, te aseguro que hace un siglo el consumo de animales era igual al de ahora,y hace 20 siglos tambien, exectuando las explotacion intensiva que lo unico que busca es una productividad y que en muchos casos hace un trato abusivo a los animales, el consumo de carne sigue siendo el mismo : se coje una res, se mata, se hacen chichas , y se comen
Pues creo que es importante el matiz de la explotación intensiva, básicamente es a lo que me refería, así es que no digas que es igual que ahora... la producción de alimentos de origen animal es brutal en dos sentidos, por la crueldad y por la cantidad... ahora que no tenemos que salir con las lanzas a abastecer a la tribu, ahora que sobretodo y básicamente en los países desarrollados llevamos una vida absolutamente sedentaria que nos permite vivir perfectamente y de una forma mucho más saludable reduciendo considerablemente la ingesta de calorías... ¿dónde vamos con tanta carne? Ni que tuvieramos que enfrentarnos a un mamut o correr la maratón cada día... es absolutamente irracional y desproporcionado.
Si de verdad crees que todo el consumo de animales proviene de produccion capitalista intensiva sin conciencia, yo te invito un dia que vengas a mi pueblo y veas como el ganadero llama a las vacas que estan todo el dia en libertad por el monte y estas entran corriendo al establo al oir su voz, como el pastor se conoce a todas y cada una de sus ovejas y como si alguna de estas se pierde del cabrero realmente sufre,hasta el punto de que una oveja perdida acaba muriendo por si sola,como las gallinas se tienen en una relacion de simbiosis en las granjas ya que limpian y se comen todos los insectos de alrededor de la casa, como una familia cría sus cerdos con todo el amor y atencion y llegado el dia de la matanza se celebra una fiesta ya que significa la recoleccion de todo el esfuerzo de muchos meses.....y en mi pueblo y en mil sitios mas.
Si me parece muy bien, de verdad, si alguien quiere comer carne que la coma si los animales están criados de esa manera... pero yo no...

En resumidas cuentas y acabo pronto que me estoy liando y me quiero ir a dormir... sinceramente, centrandonos únicamente en la cuestión de la alimentación (dejando de lado otros aspectos de la protección a la dignidad animal menos polémicos en los que supongo que todxs estamos de acuerdo) yo sería feliz si la gente hiciera un consumo responsable, lo mismo en la alimentación como en todo, más en la alimentación teniendo en cuenta que hablamos de vidas, animales, pero vidas... que si sólo hace falta matar a un cerdo, que no se maten diez, y que al menos viva su vida de cerdo dignamente y no como una cosa... quien quiera comer carne de ese cerdo que fue feliz que se la coma, no lo veré mal, y quien no quiera comerla, pues que no lo haga...
Ni asesinos, ni carroñeros, ni comeflores, ni leches en vinagre... consumo responsable y racional...

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Mar 2005, 02:20

Upssss, soy eleuceria, no me había registrado...

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Mar 2005, 02:53

Eso mismo consumo responsable...A Sardi cuando dices ke akí está la prueba de te te llamen burradas...pues decirte ke eso no significa ke todos los veganos llamen ni consideren asesinos, ni carroñeros a los ke comeis carne...(aunke bueno, esto es repetir lo ke se te ha dicho muuuchas veces ya..)Y con respecto a tu último párrafo en el ke dices ke hay ke mantener viva nuestra cultura, ke si cocido madrileño, cordero lechal......Pues yo , cuando ´comía carne, era incapaz de comerme un cordero lechal, por ejemplo, una cosa es ke en tu alimentación esté tb la carne y otra cosa es comer por placer todo bicho viviente, y sobre el cocido madrileño, pues no tengo ni zorra idea de lo ke es porke no soy de Madrid, así ke si lo consideras una cuestión cultural, pues será de la cultura madrileña o algo así, porke en mi tierra, además de comer carne(kien la coma), se come y se planta muuuchar verdura , frutos secos, fruta...aceite de oliva...Bueno , no sé pa ke contesto...sé ke no lleva a ningún lado, pero cómo a tí te mola tener la última palabra...Salud de todos modos, aunke con tanto bicho en la sangre...perdón, es ke por un momento se me han subido las acelgas a la cabeza.. :)

SarDi

Mensaje por SarDi » 02 Mar 2005, 14:35

que nooooooooooooooooooooooooooooo que nooooooooooo

que por criticar la base ideologica del VEGANISMO (que no del hecho de no comer carne) NO quiere decir que sea un carnivoro que me alimento todos los dias exclusivamente de filetes, ni que me coma todo bicho viviente, ni que sea carnivorista.......

yo no oigo argumentos de veganos, oigo gente que no le gusta comer carne que se siente indignada por que critico el veganismo

es como si critico la falsa concepcion que tiene el catolicismo de la virginidad de María la madre de Jesus de nazareth, y me saltaran gente diciendo que no me meta, que ellos creen que a lo mejor existe un Creador......

me gustaría haber oido algun argumento de esta gente anarco-loquesea,parece que ahn abierto el tema y lugeo no se han preocupado de seguir en el debate,como los politicos de la tele W:Wrz

wendy

que pasa con el cuerpo humano despues de la muerte

Mensaje por wendy » 06 Mar 2005, 22:48

D.R.A.E. escribió:carroñero, ra.
1. adj. Perteneciente o relativo a la carroña.
2. adj. Dicho de un animal: Que se alimenta principalmente de carroña. U. t. c. s.

carroña.
(Del it. carogna, y este del lat. vulg. *caronĕa, der. del lat. caro, carnis, carne).
1. f. Carne corrompida.
2. f. Persona, idea o cosa ruin y despreciable.

carroño, ña.
(De carroña).
1. adj. Podrido, corrompido.

...Si tenemos en cuenta que el proceso de putrefacción de la carne comienza en el mismo instante en el que muere el animal...
...quienes comen esa carne, son carroñeros/as.

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Mar 2005, 22:51

que pasa con el cuerpo humano despues de la muerte

animali_askea

Mensaje por animali_askea » 07 Mar 2005, 12:40

SarDi,este debate continuará pero espero la intervención de necrosis.
Salud

nekrosis
Contactar:

Mensaje por nekrosis » 07 Mar 2005, 16:10

No tenía la menor idea que el debate no avanzara porque se esperase una respuesta por mi parte. Si es así, responderé muy gustosamente Añado a todo esto que no entendí qué preguntas concretas me formulaba el invitado que supuestamente esperaba una respuesta (que debe ser el mismo animali_askea, deduzco). Es más, no supe cómo rebatir a una persona que (ante mi total incredulidad) llegaba a afirmar que no discriminaba en cuanto a inteligencia entre especies, afirmación la cual es asimilable a comparar nuestra inteligencia con la de una gallina, o incluso con una bacteria. Este era su argumento. :o No dije nada sobre hacer sufrir a los animales, de hecho no aporte argumentos contra el vegetarianismo, o ovolácteovegetarianismo, o consumo de otros productos animales diferentes de la carne y que no requieran el sacrificio previo, o como se quiera expresar. Sobre lo único que argumenté fue sobre el concepto de libertad, y sobretodo de ésta entendida en los animales. No puedo plantear seriamente la "libertad" en una gallina, ya que su comportamiento es casi totalmente estereotipado y determinado genéticamente. Sólo viendo sus caóticos y estúpidos movimientos de cabeza ya se puede hacer uno la idea de qué nivel de "inteligencia" pueden tener estos seres.

El proceso evolutivo nos ha dotado de mecanismos biológicos cognitivos cualitativamente diferentes a las otras especies animales, es decir, somos los más avanzados en muchos aspectos de inteligencia. Lo más parecido a nosotros son los simios, los cuales pueden acceder como máximo, según las investigaciones y experimentos realizados, a niveles de inteligencia similares a un niño de dos años, o poco más, dado que no están dotados anatómicamente de lo requerido para desarrollar funciones intelectuales superiores, como tampoco lo están para desarrollar el lenguaje hablado (no pasa así, con el de signos; se puede ver el documental de la simpática mona Washo, altamente recomendable). La mayoría de animales, sin embargo, actúa simplemente por actividad refleja, puesto que no disponen de los componentes cerebrales para un desarrollo cognitivo elevado -nosotros, los homo sapiens, poseemos, al contrario de estos, un córtex altamente desarrollado-, y cuyos sistemas nerviosos periféricos se encargan de la mayor parte de sus conductas y reacciones. Los animales necesitan siempre de entradas sensoriales, no pueden iniciar una conducta intencionalmente, sino como respuesta a determinados estímulos y/o situaciones. Los seres humanos, a diferencia de los otros animales, podemos PREDECIR, es decir, avanzar sucesos. Y mucho de nuestro pensamiento se puede realizar sin necesidad de esa entrada de información sensorial. A lo que iba, para mi la libertad es la resultante de nuestra organización cognitiva, la cual nos permite movernos libremente por nuestro medio ambiente sin la necesidad de estimulación externa previa inmediatamente anterior. De hecho, el desarrollo cognitivo está relacionado directamente con la motricidad, por eso las plantas o organismos más simples carecen de sistema nervioso central, esa es la razón de la evolución de mismo.
http://www.alasbarricadas.org/blackblog ... php?blog=5

[17:29] <Chimaera_monstro> Si no tuvieras colegas anarquistas darias mucho asco
[17:30] <Nekrosis> por qué?
[17:30] <Chimaera_monstro> Por que serias algo en estado puro
[17:30] <Nekrosis> un razonamiento interesante

SarDi

Mensaje por SarDi » 07 Mar 2005, 21:19

nekrosis, estoy deacuerdo completamente contigo en todo, (para no estarlo, estas diciendo la realidad).

Es necesaria la participacion de gente mas conocedora de ciertos temas para poder explicar el falso concepto que tiene esta ideologia de ciertas cosas, como la libertad, el sufrimiento, la opresion, la tortura, etc..

esa erronea concepcion de terminos lleva a una distorsion de la realidad,no se puede decir que las gallinas que tiene mi tio en el pueblo estan esclavizadas porque se cojan sus huevos, o que esquilar a una oveja es atentar contra su libertad......o que la leche se consigue mediante la violacion de las vacas, y mil ejemplos mas que usan los mas fanaticos del veganismo.

p.d.: nekrosis, el movimiento de cabeza de las gallinas se debe a su vision, que no es esterea, por lo tanto para calcular las distancias y el equilibrio necesitan observar los objetos desde varios puntos de vista, mientras que nosotros con la cabeza quieta calculamos las 3 dimensiones.
Haced la prueba, taparos un ojo y perdereis la vision estereo, moved la cabeza como una gallina y percibireis las distancias .andad con un ojo cerrado por casa sin mover al cabeza y andad despues con un ojo cerrado pero moviendo la cabeza a lo gallina....os pondreis en su lugar :wink: ejejejee

Nikelona

Mensaje por Nikelona » 07 Mar 2005, 21:35

SarDi escribió:nekrosis, estoy deacuerdo completamente contigo en todo, (para no estarlo, estas diciendo la realidad).
No voy a aportar absolutamente nada al debate, pero esta frase es total...
ESTÁS DICIENDO LA REALIDAD jajajajajaja... hay que ver qué cosas...

SarDi

Mensaje por SarDi » 08 Mar 2005, 12:05

la realidad de los significados de las palabras.

:wink:

nekrosis
Contactar:

Mensaje por nekrosis » 10 Abr 2005, 15:19

animali_askea escribió:SarDi,este debate continuará pero espero la intervención de necrosis.
Salud
Nekrosis ya hizo su aportación y nadie ha vuelto a intervenir. Que no se vuelva a decir que es culpa mía que este post se haya estancado.
http://www.alasbarricadas.org/blackblog ... php?blog=5

[17:29] <Chimaera_monstro> Si no tuvieras colegas anarquistas darias mucho asco
[17:30] <Nekrosis> por qué?
[17:30] <Chimaera_monstro> Por que serias algo en estado puro
[17:30] <Nekrosis> un razonamiento interesante

SarDi

Mensaje por SarDi » 10 Abr 2005, 15:26

Nekrosis, hay un debate similar en general "division entre anarquistas"

Cerrado