Drogas: otra forma de control social.
El problema de fondo es que estamos en una sociedad de masas, las masas quieren evadirse. La evasión puede ser desde fumar porros viendo películas o de fiesta de 3 días en una rave o con unas copas en tal sitio. No nos engañemos, las drogas están buenas, y sirven para evadirse. No son el medio místico con el que el chamán o iniciador se ayudaba en los rituales.
Cuando los anarquistas del siglo xix deciden renunciar y condenar moralmente el alcohol era por que hacía estragos entre los trabajadores. De una forma parecida los straight edge, tienen esa "moral" contra la droga. Personalmente distingo entre el uso y el abuso. Y sí, de vez en cuando abuso y me gusta. Me gusta, precisamente, porque me evade. Y eso que mi vida no es en absoluto triste. Lo que pasa es que rompe la rutina. Y no creo que me evite hacer actividades militantes.
Cuando los anarquistas del siglo xix deciden renunciar y condenar moralmente el alcohol era por que hacía estragos entre los trabajadores. De una forma parecida los straight edge, tienen esa "moral" contra la droga. Personalmente distingo entre el uso y el abuso. Y sí, de vez en cuando abuso y me gusta. Me gusta, precisamente, porque me evade. Y eso que mi vida no es en absoluto triste. Lo que pasa es que rompe la rutina. Y no creo que me evite hacer actividades militantes.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...
Me parece que esa es la clave de todo esto. Se está personalizando un poco el debate, y probablemente nadie de aquí estamos enganchados a los porros, al alcohol... La cuestión es si como anarquistas queremos seguir los esquemas de la sociedad de masas o no (y eso no tiene por que significar prohibir nada o dejar de drogarse, sino simplemente tener las cosas más claras y no confundir el tocino con la velocidad).El problema de fondo es que estamos en una sociedad de masas, las masas quieren evadirse. La evasión puede ser desde fumar porros viendo películas o de fiesta de 3 días en una rave o con unas copas en tal sitio.
A mí también me gusta evadirme, y eso no tiene por qué ser malo. No simpatizo con la óptica straigt-edge porque me parece restrictiva, el problema no es consumir o no, sino plantearte si se quiere seguir en la sociedad de masas o no. Y si queremos vale, no pasa nada, sólo que entonces igual tanto discurso como llevamos sobra un poco...
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)
- free lancer
Salud!
Creo que el sistema ha alcanzado con creces su objetivo...
Pan y circo señoras y señores! todo está muy bien atado! vuelvan al rebaño! trabaja o consume! le ofrecemos un abanico de posibilidades estupendas que se adaptan a sus necesidades!
Harto de trabajar para nada y de pagar hipotecas!
Harto de ver como el mundo está vacío y plastificado!
No se preocupe! le ofrecemos entretenimiento y evasión por doquier para que no sufra!
Eres hombre y buscas sentido a la vida?
A qué espera?
Hágase forofo de un equipo de fútbol! este deporte le apasionará hasta el punto de no querer ver o hablar de otra cosa! Le ofrecemos partidos de campeonatos durante toda la semana, para que tenga una razón por la que existir cuando salga de su jornada laboral, no lo dude, esto no es una moda, será su forma de vida! (además le recomendamos acompañar los eventos de unas cañas con los compañeros o no leer otra cosa que los periódicos deportivos, será el más instruido en la materia a la hora del debate)
Eres mujer y estas cansada de tu vida?
No lo dude!
Siga la vida de los famosos! Le ofrecemos programas del corazón a diario y a casi todas las horas del día! Una maravillosa forma de escapar de la rutina enriqueciendo su capacidad crítica y moral a la hora de hablar de los trapos sucios de los millonarios que aparecerán en la tele! Si cree que su vida es una mierda, compare con el teatro que le inyectamos en el cerebro y sonria, pase las horas sin pensar, respire glamour con un toque de miseria humana y olvide su condición de esclava!
Eres jóven y no te gusta el mundo que te rodea?
No hay problema!
Al finalizar tu jornada laboral por un sueldo de mierda haremos que te olvdides de tu desgraciada vida! Te ofrecemos videojuegos en los que pasar las horas muertas hasta que suene el despertador al día siguiente! pasa tu vida sin pena y con mucha gloria cada vez que consigas pasar de nivel en la pantalla! pero eres jóven y tus ansias de curiosidad y descubrir pueden ser mayores que las del resto de la población, el mando te puede saber a poco y quizas te plantees algo mas profundo en la vida, eres jóven y rebelde... no te preocupes, te ofrecemos más diversión y entretenimiento... alcohol y droga! supera el tiempo de los fines de semana sin mirar al lunes, ofrecemos una evasión rebelde en la que experimentarás sensaciones increíbles... fuma unos porrillos y échate las risas, tomate unas copas con los colegas y por qué no! unas rayitas para tener algo de lo que hablar y la fiesta dure sin tener sueño! no imagines, no pienses, deja que tu mente fluya con todo tipo de sustancias al ritmo de la música que más te guste, la vida puede ser maravillosa por una horas. Garantizamos tu alegría, y tu inconformismo volverá con la resca, pero apenas tendrás tiempo de plantearte nada porque al día siguiente trabajas y deberás descansar para darlo todo en tu producción diaria, aunque eso si, tendrás un buen recuerdo del fin de semana con surte, y seguramente en lo que más pienses sea en volver a repetir la experiencia.
Señoras y señores! la evasión está grantizada! tomen posiciones y elijan, su tiempo está en nuestras manos y siempre se acaba! dense prisa y a gozar! su placer es nuestro! su vida también!
Creo que el sistema ha alcanzado con creces su objetivo...
Pan y circo señoras y señores! todo está muy bien atado! vuelvan al rebaño! trabaja o consume! le ofrecemos un abanico de posibilidades estupendas que se adaptan a sus necesidades!
Harto de trabajar para nada y de pagar hipotecas!
Harto de ver como el mundo está vacío y plastificado!
No se preocupe! le ofrecemos entretenimiento y evasión por doquier para que no sufra!
Eres hombre y buscas sentido a la vida?
A qué espera?
Hágase forofo de un equipo de fútbol! este deporte le apasionará hasta el punto de no querer ver o hablar de otra cosa! Le ofrecemos partidos de campeonatos durante toda la semana, para que tenga una razón por la que existir cuando salga de su jornada laboral, no lo dude, esto no es una moda, será su forma de vida! (además le recomendamos acompañar los eventos de unas cañas con los compañeros o no leer otra cosa que los periódicos deportivos, será el más instruido en la materia a la hora del debate)
Eres mujer y estas cansada de tu vida?
No lo dude!
Siga la vida de los famosos! Le ofrecemos programas del corazón a diario y a casi todas las horas del día! Una maravillosa forma de escapar de la rutina enriqueciendo su capacidad crítica y moral a la hora de hablar de los trapos sucios de los millonarios que aparecerán en la tele! Si cree que su vida es una mierda, compare con el teatro que le inyectamos en el cerebro y sonria, pase las horas sin pensar, respire glamour con un toque de miseria humana y olvide su condición de esclava!
Eres jóven y no te gusta el mundo que te rodea?
No hay problema!
Al finalizar tu jornada laboral por un sueldo de mierda haremos que te olvdides de tu desgraciada vida! Te ofrecemos videojuegos en los que pasar las horas muertas hasta que suene el despertador al día siguiente! pasa tu vida sin pena y con mucha gloria cada vez que consigas pasar de nivel en la pantalla! pero eres jóven y tus ansias de curiosidad y descubrir pueden ser mayores que las del resto de la población, el mando te puede saber a poco y quizas te plantees algo mas profundo en la vida, eres jóven y rebelde... no te preocupes, te ofrecemos más diversión y entretenimiento... alcohol y droga! supera el tiempo de los fines de semana sin mirar al lunes, ofrecemos una evasión rebelde en la que experimentarás sensaciones increíbles... fuma unos porrillos y échate las risas, tomate unas copas con los colegas y por qué no! unas rayitas para tener algo de lo que hablar y la fiesta dure sin tener sueño! no imagines, no pienses, deja que tu mente fluya con todo tipo de sustancias al ritmo de la música que más te guste, la vida puede ser maravillosa por una horas. Garantizamos tu alegría, y tu inconformismo volverá con la resca, pero apenas tendrás tiempo de plantearte nada porque al día siguiente trabajas y deberás descansar para darlo todo en tu producción diaria, aunque eso si, tendrás un buen recuerdo del fin de semana con surte, y seguramente en lo que más pienses sea en volver a repetir la experiencia.
Señoras y señores! la evasión está grantizada! tomen posiciones y elijan, su tiempo está en nuestras manos y siempre se acaba! dense prisa y a gozar! su placer es nuestro! su vida también!
Cosas veredes que farán fablar las piedras
- free lancer
Salud!
yo controlo
tu controlas
él controla
nosotros controlamos
vosotros controlais
ELLOS NOS CONTROLAN
Aqui nadie habla de ir todo el día pedo, ni siquiera de que no tengas ideales por tomar droga... Se habla de como la droga forma parte del consumismo, de la vida mercancía, del espectáculo que se nos ofrece como para el tiempo de ocio, incluso de los que reniegan del sistema y creen que consumir lo "prohibido" es rebelde y revelador.
Consumir drogas es rebelde y revelador? ahí está el verdadero mito.
Eres un inadaptado? consume para evadirte! seguro que si la droga tuviera código de barras y se vendiera en los super no sería tan guay.
Se trata de como nos venden un hábito para ocupar el tiempo de ocio, tan válido como el fútbol o los programas del corazón, hay que cubrir todos los públicos objetivos, el marketing al poder! no hay que dejar hueco a la imaginación, solo el sistema puede ofrecer alternativas, la droga es una de sus opciones; la masa se divide en rebaños, para las ovejas negras: alcohol, drogas y conciertos; control garantizado, beneficios seguros.
SIGUE CONSUMIENDO, OBEDECE.
yo controlo
tu controlas
él controla
nosotros controlamos
vosotros controlais
ELLOS NOS CONTROLAN
Aqui nadie habla de ir todo el día pedo, ni siquiera de que no tengas ideales por tomar droga... Se habla de como la droga forma parte del consumismo, de la vida mercancía, del espectáculo que se nos ofrece como para el tiempo de ocio, incluso de los que reniegan del sistema y creen que consumir lo "prohibido" es rebelde y revelador.
Consumir drogas es rebelde y revelador? ahí está el verdadero mito.
Eres un inadaptado? consume para evadirte! seguro que si la droga tuviera código de barras y se vendiera en los super no sería tan guay.
Se trata de como nos venden un hábito para ocupar el tiempo de ocio, tan válido como el fútbol o los programas del corazón, hay que cubrir todos los públicos objetivos, el marketing al poder! no hay que dejar hueco a la imaginación, solo el sistema puede ofrecer alternativas, la droga es una de sus opciones; la masa se divide en rebaños, para las ovejas negras: alcohol, drogas y conciertos; control garantizado, beneficios seguros.
SIGUE CONSUMIENDO, OBEDECE.
Cosas veredes que farán fablar las piedras
Pues eso mismo, tu lo has dicho. Las drogas (o el alcohol) no son algo "revolucionario" ni mágico, ni del otro mundo, son solo eso: drogas y punto. Y llevan utilizándose por el hombre desde tiempos inmemoriables, hace muchos miles de años. La mitificación de ciertas sustancias llegó con la prohibición y la ignorancia (En España creo que fue sobre los años 40). Es mas una cuestión cultural que otra cosa. Lo que en un país es tabú o está mal visto, en otros lugares con otras culturas es de lo mas normal y cotidiano. (En Marruecos está mal visto el alcohol, en España está mal visto el hachís)free lancer escribió: Consumir drogas es rebelde y revelador? ahí está el verdadero mito.
¿A quién obedezco yo si me fumo un porro o me bebo una birra o un chato de vino?... Si me apetece lo hago y san sacabó.SIGUE CONSUMIENDO, OBEDECE.
Lo que hace falta es mas información y menos mitificación.
- DecontrolSchizo82
Las drogas son un buen sistema de control, de eso no hay duda. Pero creo que los mayores estragos los causan entre gente apolitizada. Me parece que la gente que de verdad cuenta con conciencia política no cae en la pasividad por hacerse unos porros o cosas así. En cambio, entre masas de jóvenes que viven de festival en festival y de discoteca en discoteca, las drogas son un buen aliciente para ocupar el tiempo libre y la mente, sin dejar un reducto que les haga cuestionarse nada.
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.
opinión personal
Las drogas son otra forma de opresión... ¿De qué te serviría ser anarquista si luego controlará tu vida las drogas??? Anarquía es [b]no mandar y no obedecer[/b] y las drogas controlan la vida de las personas hasta destruirlas y nos hacemos esclavos de ella!!! las drogas son un método de control ya que cuando las consumes pierde el sentido y no cumples con tus principios... ¿Cómo vamos a apoyar la revolución libertaria mientras no controlamos nuestra vida? no nos dejemos convencer, las drogas terminan con nuestros principios ¡pensemoslo bien!!!! espero tu opinión sobre el tema... escribeme a evebb_preciosa@hotmail.com !!!
prisión=abolición=demolición!!!
I hate you???
I hate you???
O también lo hacen solo con alcohol, o sin drogas de ningún tipo. Otra gente prefiere ir de botellón en sus ratos de ocio aunque no beban alcohol, otros a los toros, al futbol, al bingo o se pasan el tiempo viendo la tv... Creo que el tema de las drogas no tiene mucho que ver con el pasotismo en la política. Si la gente pasa de la política no es culpa de que sean aficionados a las drogas. Otra cosa sería hablar de problemas de adicción con fatales consecuencias sociales y físicas, que puede pasar, pero no es la norma general. Hay muchos mas alcohólicos que drogadictos en España, pero como forma parte de nuestra cultura lo tenemos asumido y no crea ese alarmismo que pueda crear un simple porro. A demás, por lógica, la mayoría de la gente en España pasa de la política, ¿significa esto que son todos yonkis o alcohólicos?.DecontrolSchizo82 escribió:En cambio, entre masas de jóvenes que viven de festival en festival y de discoteca en discoteca, las drogas son un buen aliciente para ocupar el tiempo libre y la mente, sin dejar un reducto que les haga cuestionarse nada.
(Si la gente pasa de política, es entre otras cosas, porque la sociedad nos ha educado de manera que no seamos conscientes de nuestra condición de clase, para que no luchemos por nuestros verdaderos intereses y se perpetúe el sistema de explotación capitalista.)
¿Alguien cree que los integristas abstemios esos del enlace de marras que van de "santos anarkas" se pasan las 24 horas del día luchando por la anarquía sin "malgastar" ni un minuto de su tiempo en el ocio "inútil"?
Sinceramente, yo creo que esos o no han pisado la calle en su vida, o aún ni han salido del cascarón y viven en un mundo imaginario donde todo el mundo se convierte en un terrible zombie drogadicto si le roza el humo de un canuto un sábado noche de luna llena...
Sinceramente, yo creo que esos o no han pisado la calle en su vida, o aún ni han salido del cascarón y viven en un mundo imaginario donde todo el mundo se convierte en un terrible zombie drogadicto si le roza el humo de un canuto un sábado noche de luna llena...
-
anarchiesta
- Contactar:
No son pocos los que dicen que, a finales de los 60, cuando comenzaron a surgir los hippies y sus comunas, cuando comenzaron a vivir con una vida que seguía el anarquismo, un trato entre la mafia y los gobiernos crearon la heroína, para convertir las comunas de hippies en campos de yonquis, cosa que finalmente consiguieron...
Un saludo.
Un saludo.
Si, hace poco hice un comentario sobre esto en otro tema. En el Estado español se comenta que sobre todo en Cataluña y el País Vasco hubo una "invasión" de heroína durante los 70 y 80, aprovechando la moda a dicha sustancia (Sid Vicious, Jimmy Hendrix, etc) y la ignorancia sobre sus efectos, causando estragos en la juventud de esas zonas consideradas "conflictivas". Pero por suerte quien hoy se mete jaco sabe lo que se juega, ahora tenemos mas información que antes. ¿Cuantos militantes o simpatizantes conoces tu que se metan caballo en nuestros días?anarchiesta escribió:No son pocos los que dicen que, a finales de los 60, cuando comenzaron a surgir los hippies y sus comunas, cuando comenzaron a vivir con una vida que seguía el anarquismo, un trato entre la mafia y los gobiernos crearon la heroína, para convertir las comunas de hippies en campos de yonquis, cosa que finalmente consiguieron...