que sea incompatible con la religion no te lo discuto, no lo es ocn la fe, la fe es algo personal.JULIANO escribió:En mi opinión, el anarquismo es incompatible con la religión, en esencia, luego, no hay motivo para las discusiones. Cualquiera de ellas, incluso con la religión anarquista.
El anarcocristianismo me suena a broma tipo anarcofascismo.
Salud.
Anarquismo cristiano
la lucha no es solo un derecho que nos damos sino una obligación hacia la humanidad
entonces, el cristinaismo es fe o es religión. Yo creo que es lo segundo y, como tal, no tiene nada que ver con el anarquismo. En cuanto a la fe, si tienes fe en jesucristo o la tienes en que vuelva eso no tiene nada de liberador... creo. La fe que libera es la que se dirige hacia ti y hacia tus iguales y la que precisa de tu acción para que se mantenga. Si tu fe depende de o se dirige a una acción-ser externo a ti has perdido antes de empezar a jugar.JULIANO escribió:
En mi opinión, el anarquismo es incompatible con la religión, en esencia, luego, no hay motivo para las discusiones. Cualquiera de ellas, incluso con la religión anarquista .
El anarcocristianismo me suena a broma tipo anarcofascismo.
Salud.
que sea incompatible con la religion no te lo discuto, no lo es ocn la fe, la fe es algo personal
yo pienso que el cristianismo se dirige en muy gran medida a la vida en la tierra, a la igualdad, la libertad, y la felicidad, y yo, lo concibo como fe, no como culto, y no veo en que es incompatible con la lucha por la libertad.
Yo si que creo en Dios, pero, veo en ello un medio para servir a los hombres, para harmonizar nuestras vidas, no para someterlas.
Yo si que creo en Dios, pero, veo en ello un medio para servir a los hombres, para harmonizar nuestras vidas, no para someterlas.
la lucha no es solo un derecho que nos damos sino una obligación hacia la humanidad
Bueno, eso de que sea incompatible con la religión lo pongo en duda. La religión se basa en la fe. Y si la fe tiene cabida en el mundo, ¿por qué no la religión? Guste o no a la gente, como no vamos a poder responder nunca a todas las preguntas que nos formulemos de forma racional, habrá gente busque respuestas de forma irracional. Eso va a ocurrir siempre creo yo. Preguntas como el sentido de la vida, la eternidad,... son preguntas difíciles a la hora de formular una respuesta fiable. Y lo normal es que con esas respuestas aparezca un ente que sea la causa de estos hechos, ya que tendemos a buscar una causa de todo. Y ahí es donde nace la idea de dios, deidad, ser supranatural...
Si a eso le sumas que estas creencias pueden ser compartidas, ¡pum! ahí tienes religion. Estas tres condiciones son suficientes y necesarias para la existencia de una religión.
Y ahora formulo una pregunta, ¿es incoherente que alguien crea en respuesta irracionales, cree que algo es la causa de ello y lo comparta con otras personas, y pueda vivir en una sociedad anarquista? Yo creo que, luego conceptos como el anarcocristianismo, aunque aparentemente incongruentes, no tienen por qué no tener sentido.
Si a eso le sumas que estas creencias pueden ser compartidas, ¡pum! ahí tienes religion. Estas tres condiciones son suficientes y necesarias para la existencia de una religión.
Y ahora formulo una pregunta, ¿es incoherente que alguien crea en respuesta irracionales, cree que algo es la causa de ello y lo comparta con otras personas, y pueda vivir en una sociedad anarquista? Yo creo que, luego conceptos como el anarcocristianismo, aunque aparentemente incongruentes, no tienen por qué no tener sentido.
A los osados pertenece el futuro
-
Solución Social
- Usuari@ Expulsad@
Cuidado con lo de llamar basura al cristianismo, ya que hay millones de personas a las que les estás faltando el respeto.Solución Social escribió:El ser humano es irracional pese a quien le pese.
La Razón no es la medidad de todo.
El cristianismo es una basura pero eso no implica que no exista espiritualidad.
- Muerte cerebral
Pues hombre, teniendo en cuenta que este foro es un foro en el que gran parte de los usuarios quiere formar una sociedad anarquista, esa sociedad va a tener que ser de todos, no sólo de los ateos. Si pretendes formar una sociedad faltando al respeto a millones de personas, creo que esas personas nunca simpatizarán contigo. Esto que yo sepa es un gran obstáculo. Hay que ser más empático, porque sino dando sólo tus ideas y no intentando acoplar el pensamiento de todos, van a creer que les estás evangelizando. No creo que nadie se merezca que le falten al respeto, por muy en desacuerdo que estés con esa persona y por mucha aberración que te produzca.Muerte cerebral escribió:¿y qué?Telmo escribió: Cuidado con lo de llamar basura al cristianismo, ya que hay millones de personas a las que les estás faltando el respeto.
- Warschawjanka
- Agnosticus
- Contactar:
Totalmente de acuerdo contigo, Telmo.Pues hombre, teniendo en cuenta que este foro es un foro en el que gran parte de los usuarios quiere formar una sociedad anarquista, esa sociedad va a tener que ser de todos, no sólo de los ateos. Si pretendes formar una sociedad faltando al respeto a millones de personas, creo que esas personas nunca simpatizarán contigo. Esto que yo sepa es un gran obstáculo. Hay que ser más empático, porque sino dando sólo tus ideas y no intentando acoplar el pensamiento de todos, van a creer que les estás evangelizando. No creo que nadie se merezca que le falten al respeto, por muy en desacuerdo que estés con esa persona y por mucha aberración que te produzca.
Idem...Agnosticus escribió:Totalmente de acuerdo contigo, Telmo.Pues hombre, teniendo en cuenta que este foro es un foro en el que gran parte de los usuarios quiere formar una sociedad anarquista, esa sociedad va a tener que ser de todos, no sólo de los ateos. Si pretendes formar una sociedad faltando al respeto a millones de personas, creo que esas personas nunca simpatizarán contigo. Esto que yo sepa es un gran obstáculo. Hay que ser más empático, porque sino dando sólo tus ideas y no intentando acoplar el pensamiento de todos, van a creer que les estás evangelizando. No creo que nadie se merezca que le falten al respeto, por muy en desacuerdo que estés con esa persona y por mucha aberración que te produzca.
En el barrio chandalskins mandan y no tu panda.
- anarkoanthony
- Contactar:
No creo que el hecho de que una corriente, ideología, religión... la siga mucha gente, condicione el respeto hacia la corriente, la ideología, la religión...
También hay mucha gente que está de acuerdo con el nazismo, ¿los respetamos porque sino la sociedad esa de la que hablas sería imposible que saliese bien adelante?
También hay mucha gente que está de acuerdo con la destrucción del planeta para su propio beneficio, ¿hacemos lo mismo? ¿respeto y comprensión?
Y no estoy comparando el cristianismo con el nazismo ni con nada, solo digo que le hecho de que haya gente que siga una corriente de pensamiento no "obliga" a que la susodicha sea respetada y tolerada.
...
También hay mucha gente que está de acuerdo con el nazismo, ¿los respetamos porque sino la sociedad esa de la que hablas sería imposible que saliese bien adelante?
También hay mucha gente que está de acuerdo con la destrucción del planeta para su propio beneficio, ¿hacemos lo mismo? ¿respeto y comprensión?
Y no estoy comparando el cristianismo con el nazismo ni con nada, solo digo que le hecho de que haya gente que siga una corriente de pensamiento no "obliga" a que la susodicha sea respetada y tolerada.
...
Un... blog:
Nuestras vidas se consumen
Mi blog:
Por quien doblan las campanas
Mi Fotolog:
Caos nunca murió
¡Visítalos!
---
"En el interior del espectáculo del capital el placer es mortal. Todo es lúgubre y funeral, todo es serio y ordenado, todo es racional y programado, precisamente porque todo es falso e ilusorio."
Nuestras vidas se consumen
Mi blog:
Por quien doblan las campanas
Mi Fotolog:
Caos nunca murió
¡Visítalos!
---
"En el interior del espectáculo del capital el placer es mortal. Todo es lúgubre y funeral, todo es serio y ordenado, todo es racional y programado, precisamente porque todo es falso e ilusorio."
Hombre, yo creo que hay que respetar todas las posturas, que no tolerarlas. Yo respeto el nazismo, aunque mi forma de pensar sea diametralmente opuesta a la de esta ideología. Respeto porque habrá una razón (buena o mala) para que la gente piense así, y porque todo el mundo piense como piense es ante todo primero persona y luego lo que sea será, pero después. Respeto, porque si yo no respeto, no me van a respetar(no tienen por qué respetarme, como por ejemplo los nazis). Creo que la opción de ojo por ojo con el respeto no va a funcionar. Aún así comprendo tu postura anarkoanthony respecto a ello y la veo coherente.anarkoanthony escribió:No creo que el hecho de que una corriente, ideología, religión... la siga mucha gente, condicione el respeto hacia la corriente, la ideología, la religión...
...
En cuanto a tolerar, yo no voy a tolerar todo lo que hagan. Si un nazi u otra persona atenta y agreda a mi libertad, haré lo que haga falta para pararle los pies, y si es necesario pelear pelearé, y si es necesario matar mataré. Pero lo haré siempre y cuando no me quede otro remedio.