¿Alguien me explica qué es la F.A.S.I?

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Responder
Luzig
Mensajes: 139
Registrado: 19 Abr 2016, 20:01

¿Alguien me explica qué es la F.A.S.I?

Mensaje por Luzig » 30 May 2016, 20:30

Mirando este hilo viewtopic.php?f=20&t=60411&hilit=XI+Zaragoza

Un usuario que no recuerdo, ha colocado un link a esta página web http://www.fasi.ml/

He leído las preguntas y respuestas y el programa pero aún así no me queda muy claro, alguien podría explicarme ¿qué es la F.A.S.I? ¿De donde ha salido?

Gracias de antebrazo

Avatar de Usuario
feo
Mensajes: 403
Registrado: 18 Oct 2005, 14:39
Ubicación: Los pies en la tierra, la mirada en las estrellas

Re: ¿Alguien me explica qué es la F.A.S.I?

Mensaje por feo » 31 May 2016, 22:21

Por lo que he leido, parece que es una "ex-parte" de la CNT de levante. En la seccion de documentos tienes mas info por si quieres pegarle un ojo
There's no authority but yourself

Luzig
Mensajes: 139
Registrado: 19 Abr 2016, 20:01

Re: ¿Alguien me explica qué es la F.A.S.I?

Mensaje por Luzig » 31 May 2016, 23:11

Gracias,ahora le echo un vistazo

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4518
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: ¿Alguien me explica qué es la F.A.S.I?

Mensaje por blia blia blia. » 01 Jun 2016, 11:56

Me da la impresión de que más que con CNT tendría que ver con grupos anarquistas tipo FAI, FIJL,... O que vengan de allí o que estén inspirados en ellos.

A mí me pilla muy lejos geográfica y anímicamente la FASI, pero me resulta muy curiosa su presentación.

Por una parte lo normal es presentar a las organizaciones, más una federación, con lenguaje muy formal, serio, técnico,... en cambio esto se asemeja más a una conversación distendida. Por otra, la forma organizativa es atípica. Dicen no hacer asambleas, dejan que cualquiera de la zona diga que es de la fasi,... El texto de preguntas y respuestas me resulta muy simpático.

Sobre actividad, pues sólo sé lo que se puede ver en la web y no hablan mucho de actividades propias, pero bueno, espero que todo se ande.
Quiero afiliarme a fasi.

No puedes, no podemos, nos definimos como una federación no legal y no legalizable, si encuentras algún registro en las instituciones del estado con nuestro nombre ¡ no somos nosotros !.
Eso no quiere decir que no podamos tener una afiliación como cualquier organización pero de momento preferimos ser mas parecidos a un grupo de afinidad.
Esto puede cambiar en el futuro, sera lo que queramos los anarquistas del sureste.


Entonces ¿Quién y cómo es de fasi?

Si eres anarquista, del sureste ibérico y declaras tu adhesión a fasi (publica o privadamente) entonces te habrás federado, libremente, con otros anarquistas del sureste.

(si quieres puedes mandarnos un correo y decirnos que podemos contar contigo, lo agradeceríamos)


¿Qué es el sureste ibérico exactamente?

¿Murcia, Almeria, Albacete, Alicante, Jaén?, mirando el mapa abajo a la derecha,mas o menos.
¿Tu te sientes del sureste? Entonces donde tu estés esta el sureste.


¿Dónde os reunís?¿Dónde hacéis la asamblea?

No tenemos asamblea. Nos reunimos cuando estamos juntos en algún sitio haciendo algo.

Imagen

¿Os conozco?

¡ Pues claro ! El sureste es pequeño y por desgracia somos pocos, seguro que conoces a alguien adherido a la fasi. De todas formas, si quieres ser reconocido como miembro de fasi pues dilo, ponte una pegatina con nuestra estrella, copiala y pegala en tus redes…


¿Cómo colaboro?

Ya lo estas haciendo, peeeero queremos mas, mandanos tus artículos, comenta los que van apareciendo, ayudanos a establecer un dialogo constructivo para ver hasta donde nos lleva, difunde la idea.

Vive con la honradez y alegría de un buen anarquista dando ejemplo en tu contexto, trabaja en tu sindicato, en tu grupo de afinidad, en tu asociación de vecinos....

Bueno y si quieres escribir habitualmente hablamos y te damos un usuario para que no tengas que estar mandando cosas y que algún admin las publique.

Avatar de Usuario
feo
Mensajes: 403
Registrado: 18 Oct 2005, 14:39
Ubicación: Los pies en la tierra, la mirada en las estrellas

Re: ¿Alguien me explica qué es la F.A.S.I?

Mensaje por feo » 01 Jun 2016, 13:34

Lo de CNT es por un documento que tienen de porque autodesfederarse
There's no authority but yourself

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: ¿Alguien me explica qué es la F.A.S.I?

Mensaje por anenecuilco » 01 Jun 2016, 14:44

Yo me acabo de hacer de la fasi, declarando mi adhesión mientras me lavaba los dientes. Me siento mucho mejor, os lo recomiendo. Quizá seamos ya millones los adherentes en privado. Además, es gratis.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Luzig
Mensajes: 139
Registrado: 19 Abr 2016, 20:01

Re: ¿Alguien me explica qué es la F.A.S.I?

Mensaje por Luzig » 01 Jun 2016, 16:10

Yo me acabo de hacer de la fasi, declarando mi adhesión mientras me lavaba los dientes.
:lol: :lol: :lol: Tu comentario me ha matado

Responder