1º disco de Punano (rap ácrata): Delirios y lumbre.

Propaganda de conciertos, edición de discos, de distribuidoras y todo tipo de actividades culturales no relacionadas directamente con el Anarquismo y los Movimientos Sociales
Avatar de Usuario
Punano
Mensajes: 239
Registrado: 12 Sep 2006, 10:09

1º disco de Punano (rap ácrata): Delirios y lumbre.

Mensaje por Punano » 14 May 2009, 23:14

Este lunes sale a la luz el primer disco autoeditado de Punano, despues de varias maquetas piratas y chorradas varias, he decidido ponerme serio -un poco solo- y darle caña al asunto. El disco lleva por nombre "Delirios y lumbre" y consta de 13 canciones más o menos recientes -la más antigua tiene un año, aproximadamente-. Las letras abarcan varios temas desde un punto de vista libertario, crítico, radical e incendiario. Es un trabajo llevado a cabo con ferreo empeño en buscar lo personal frente a lo mediado, basado en la ética del Hazlo Tú Mismx. Va acompañado de un breve libreto con citas y opiniones en relación a cada canción y otro hablando sobre el CD, sobre mis pretensiones y con dedicatorias. No soy ningún artista, ningún virtuoso, ni mierdas. Es más, dudo que se me pueda calificar de rapero. Más bien una mente febril plasmando sus mierdas sobre instrumentales. La música es lo de menos. La estética también, como podreis observar a continuación.

Imagen

01 - Buceando...
02 - ¿Quién es de la Brigada?
03 - En el patíbulo
04 - Asturies Zaragoza Co!
05 - Este es vuestro mundo
06 - Democ(rata)
07 - Asturies: Olor a ranciu
08 - Juntxs
09 - Ni clase, ni estilo (Versión de CxDxGx, grupo de grindcore)
10 - Amonal para lo normal
11 - Arde (Delirios y lumbre)
12 - Sin ti no soy nadie
13 - Extra (¿Donde está Wifli?)

Todos los beneficios de este disco (2 Euros, para personas y para distris, el precio no cambia) iran destinados a la lucha anarquista.

Si te apetecen algunos disquillos, o me echas una mano distribuyendo around the world, contacta en josucp@yahoo.es

Os dejo con el corte 08. Salud, fuerza y fuego al cielo de los cuervos.

(Edito)

Por si a alguien le interesa, he borrado el myspace y me he hecho una cutre-page (estoy en ello, vamos) en http://mundolibertario.org/punano
Última edición por Punano el 23 Oct 2010, 12:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Diskoteque
Mensajes: 538
Registrado: 21 Feb 2009, 23:18

Re: 1º disco de Punano (rap ácrata): Delirios y lumbre.

Mensaje por Diskoteque » 15 May 2009, 00:04

La música es lo de menos. La estética también, como podreis observar a continuación.

Hombre, normalmente en los discos (que son grabaciones artísticas de música), la música no suele ser lo de menos.
"Detrás de los muros de los Centros Sociales Okupados, está la playa".

Avatar de Usuario
Punano
Mensajes: 239
Registrado: 12 Sep 2006, 10:09

Re: 1º disco de Punano (rap ácrata): Delirios y lumbre.

Mensaje por Punano » 15 May 2009, 00:22

Normalmente. Sobra decir que hablo de mi y de mis movidas.

Avatar de Usuario
Diskoteque
Mensajes: 538
Registrado: 21 Feb 2009, 23:18

Re: 1º disco de Punano (rap ácrata): Delirios y lumbre.

Mensaje por Diskoteque » 15 May 2009, 00:58

Y por qué no escribes un libro, en vez de grabar un disco, si la música te parece un detalle poco importante y lo que quieres es sencillamente dar un mensaje.

No te lo tomes a mal, solo pregunto por curiosidad.
"Detrás de los muros de los Centros Sociales Okupados, está la playa".

Avatar de Usuario
Punano
Mensajes: 239
Registrado: 12 Sep 2006, 10:09

Re: 1º disco de Punano (rap ácrata): Delirios y lumbre.

Mensaje por Punano » 15 May 2009, 01:06

Porque me divierto haciendola, me parece una buena forma de exteriorizar mis sentimientos y de difusión, conozco a gente que merece la pena... Y porque no se escribir, basicamente, ni me llena tanto. De todas formas, si que le doy su importancia, pero no es el factor que prima.

Y tranquilx, faltaría más que no pudieras mostrar tus reticencias :wink:

Avatar de Usuario
Diskoteque
Mensajes: 538
Registrado: 21 Feb 2009, 23:18

Re: 1º disco de Punano (rap ácrata): Delirios y lumbre.

Mensaje por Diskoteque » 15 May 2009, 01:16

Te has parado a pensar que la reciente proliferación de grupos de "rap ácrata" (fenómeno relativamente reciente, de como mucho 3 ó 4 años de antigüedad; y no me refiero al rap político que obviamente es mucho más antiguo, sino al movimiento en concreto vinculado al "rap ácrata"/cantautor/veganismo/anarquismo/antitrabajo/etc) puede ser una muestra de que dentro del colectivo de gente que más se queja de la uniformización de la sociedad y de cómo funciona ésta por modas y corrientes homogeneizadoras, se funciona de forma exactamente igual.

Esto es, se siguen modas, se copian estilos de música, se diluyen manifestaciones artísticas y se encaja en un "molde" con una serie de rasgos concretos sin dar cabida a la expresión o personalidad propias. Y con el agravante de criticar a "la sociedad" por hacer lo que ellos mismos hacen. En ese sentido, lo único que se está haciendo es funcionar bajo los mismos parámetros que el capitalismo, únicamente que con un barniz llamativo, y con unas intenciones diferentes, pero con efectos prácticos muy similares.

O igual sólo es una casualidad que haya tantos grupos similares.
"Detrás de los muros de los Centros Sociales Okupados, está la playa".

Avatar de Usuario
Punano
Mensajes: 239
Registrado: 12 Sep 2006, 10:09

Re: 1º disco de Punano (rap ácrata): Delirios y lumbre.

Mensaje por Punano » 15 May 2009, 01:57

Sabía que no tardaría en llegar esta crítica. Si, me he fijado, y me encanta esa proliferación, y actualmente mamo de ella. De todas formas, llevo haciendo rap y grabaciones caseras con lxs colegas aproximadamente 5 años, o algo más, al principio con un rollo más vacilón y de piquillas, hasta llegar a lo que hago. De cualquier otra cosa se me podrá acusar, de búsqueda de integración en un sub-grupo, nunca. Y eso no quiere decir que no me sienta identificado, ya que me encanta lo que canta peña como los Folie a trois, Kronstdat, Furnier, Hijos del odio... Pero ni es el único hip hop que escucho, ni lo hago parecido -quizá letristicamente en algún aspecto, y solo quizá-. Y bueno, no se qué hago dando explicaciones sobre esto. Si no te mola, y si te parece que está dentro de ese rollo homogéneo, no lo escuches. Cada unx a su rollete.

El anti-especismo y el rechazo al trabajo me parecen puntos fundamentales en la guerra contra el dominio. Como anarquista que me considero, incido en ellos. Hay cientos de posts que tratan sobre esto en este foro, y tampoco quiero sentar cátedra. Razones hay más que suficientes, estoy de acuerdo con ellas y actuo en consecuencia. Se notará en mi forma de hacer las cosas. Y de todo, menos moda, te lo puedo asegurar.

No creo que la movida que hago sea clónica, ni mucho menos. No he visto a ningún rapero versionando temas de grindcore, ni hacer los recorta-pega como yo, ni tocando muchos de los conceptos que toco, ni con mi forma de abordar los ritmos en alguno de los temas -aunque que no lo conozca no quiere decir que no exista, que puede ser-. La crítica de "funcionar bajo los mismos parámetros que el capitalismo" no la pillo por ningún lado.

Igual es casualidad, o igual es la epoca que nos ha tocado y el desarrollo de ciertos caminos que no se habían tocado hasta hace poco. Parece que a mucha gente le escuece, le molesta, no se... Estoy un poco cansado de las críticas destructivas, más aun cuando no le hacemos daño a nadie.

tensei
Mensajes: 65
Registrado: 18 Abr 2009, 17:29

Re: 1º disco de Punano (rap ácrata): Delirios y lumbre.

Mensaje por tensei » 16 May 2009, 19:52

Me han gustado las canciones de tu espacio :) . Suerte y ánimo en tu proyecto :wink:

Avatar de Usuario
Punano
Mensajes: 239
Registrado: 12 Sep 2006, 10:09

Re: 1º disco de Punano (rap ácrata): Delirios y lumbre.

Mensaje por Punano » 17 May 2009, 13:45

Gracias, compa.


Avatar de Usuario
Diskoteque
Mensajes: 538
Registrado: 21 Feb 2009, 23:18

Re: 1º disco de Punano (rap ácrata): Delirios y lumbre.

Mensaje por Diskoteque » 18 May 2009, 17:58

Punano escribió:Sabía que no tardaría en llegar esta crítica. Si, me he fijado, y me encanta esa proliferación, y actualmente mamo de ella. De todas formas, llevo haciendo rap y grabaciones caseras con lxs colegas aproximadamente 5 años, o algo más, al principio con un rollo más vacilón y de piquillas, hasta llegar a lo que hago. De cualquier otra cosa se me podrá acusar, de búsqueda de integración en un sub-grupo, nunca. Y eso no quiere decir que no me sienta identificado, ya que me encanta lo que canta peña como los Folie a trois, Kronstdat, Furnier, Hijos del odio... Pero ni es el único hip hop que escucho, ni lo hago parecido -quizá letristicamente en algún aspecto, y solo quizá-. Y bueno, no se qué hago dando explicaciones sobre esto. Si no te mola, y si te parece que está dentro de ese rollo homogéneo, no lo escuches. Cada unx a su rollete.

El anti-especismo y el rechazo al trabajo me parecen puntos fundamentales en la guerra contra el dominio. Como anarquista que me considero, incido en ellos. Hay cientos de posts que tratan sobre esto en este foro, y tampoco quiero sentar cátedra. Razones hay más que suficientes, estoy de acuerdo con ellas y actuo en consecuencia. Se notará en mi forma de hacer las cosas. Y de todo, menos moda, te lo puedo asegurar.

No creo que la movida que hago sea clónica, ni mucho menos. No he visto a ningún rapero versionando temas de grindcore, ni hacer los recorta-pega como yo, ni tocando muchos de los conceptos que toco, ni con mi forma de abordar los ritmos en alguno de los temas -aunque que no lo conozca no quiere decir que no exista, que puede ser-. La crítica de "funcionar bajo los mismos parámetros que el capitalismo" no la pillo por ningún lado.

Igual es casualidad, o igual es la epoca que nos ha tocado y el desarrollo de ciertos caminos que no se habían tocado hasta hace poco. Parece que a mucha gente le escuece, le molesta, no se... Estoy un poco cansado de las críticas destructivas, más aun cuando no le hacemos daño a nadie.


Vale, entonces te parece que es una casualidad que hayan surgido tantos grupos similares en un par de años.
"Detrás de los muros de los Centros Sociales Okupados, está la playa".

Avatar de Usuario
Parragate
Mensajes: 619
Registrado: 26 Feb 2009, 20:13

Re: 1º disco de Punano (rap ácrata): Delirios y lumbre.

Mensaje por Parragate » 18 May 2009, 19:50

Que mas da si es una casualidad o no? mientras usen el rap para difundir el anarquismo, me da igual que sean los primeros a los que se les ocurre hacer rap anarquista o que hayan sido influidos por otros músicos que están esperandoa surgir.
No es la música que mas me agrada, pero si tiene letras buenas, a veces lo puedo escuchar.
Aupa Punamo, que te vaya bien!
"Es en busca de lo
imposible que el hombre ha realizado lo posible. Los que sabiamente se han
dedicado a lo que les parecía posible, no han dado nunca un solo
paso".
(M. Bakunin)

Avatar de Usuario
Punano
Mensajes: 239
Registrado: 12 Sep 2006, 10:09

Re: 1º disco de Punano (rap ácrata): Delirios y lumbre.

Mensaje por Punano » 18 May 2009, 21:01

Diskoteque, me quoteo.
Sobre decir que hablo de mi y de mis movidas.
Y eso, que vivan las casualidades y las causalidades. Gracies, Parragate.

Avatar de Usuario
Warschawjanka
Mensajes: 514
Registrado: 30 Dic 2004, 14:57

Re: 1º disco de Punano (rap ácrata): Delirios y lumbre.

Mensaje por Warschawjanka » 18 May 2009, 23:55

Muy guapa la versión de Ni clase, ni estilo. :)
“Es como un huevo de serpiente en el que a través de la delgada membrana se puede distinguir un reptil ya formado”

Avatar de Usuario
Diskoteque
Mensajes: 538
Registrado: 21 Feb 2009, 23:18

Re: 1º disco de Punano (rap ácrata): Delirios y lumbre.

Mensaje por Diskoteque » 19 May 2009, 01:11

Punano escribió:Diskoteque, me quoteo.
Sobre decir que hablo de mi y de mis movidas.
Y eso, que vivan las casualidades y las causalidades. Gracies, Parragate.


Je, hombre, claro que la casualidad no puede juzgarse en escrutinio de caso aislado, porque se basa precisamente en el contexto y el contraste con aquello que resulta similar: hasta que se comprueba que el grado de parecido puede, o no, rebasar los límites de lo que razonablemente se puede aceptar como original aunque influenciado.

Excusatio non petita, que yo solo preguntaba.
"Detrás de los muros de los Centros Sociales Okupados, está la playa".

Responder