Guarros y Costras nunca mais (antifallas 09)

Propaganda de conciertos, edición de discos, de distribuidoras y todo tipo de actividades culturales no relacionadas directamente con el Anarquismo y los Movimientos Sociales
Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Guarros y Costras nunca mais (antifallas 09)

Mensaje por Francisco » 17 Mar 2009, 12:03

camarada nikolai escribió:
Black Jedai escribió:Si no quieres dar nada, no das y se acabó el problema. Quejarse es absurdo. Y quejarse en un foro dos veces absurdo.

¿Tú qué sabes de la vida de la gente que te ha pedido un cigarro o fuego? ¿Qué más te da dárselo o no? Ojala que así fueran todos nuestros problemas.
le negue el cigarro a mas de uno y casi me cuesta una bronca porque encima se lo niegas y se sienten ofendidos y te perdonan la vida o sea que eso de que se acabo el problema no es asi exactamente, quejarse no es absurdo es necesario pero casi que siento culpable por quejarme por lo que veo, ademas esto esta ocurriendo es ambientes libertarios y que yo sepa este foro es anarquista no veo la absurdez por ninguna parte , si hubiera dado a todos los que me pidieron necesitaria un estanco para ellos solos , y lo unico que les a pasado es que no les gusta dar palo al agua y el poco dinero que tienen prefieren gastarlo en speed y no en tabaco o en jabon ,

por lo visto no soy el unico quejica e intolerante , en el anuncio de otro concierto hecho por los propios organizadores del concierto en esta misma web se puede leer ,Fuera kostras y camellos de los centros sociales!!(debe ser que no soy el unico que se a dado cuenta ) http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/6234 aunque por algun motivo iran porque hay mucha gente como vosotros que tolera estas cosas

y ahora si quereis me contais esos rollos tan tipicos solo son unas victimas de la sociedad y todo ese rollo con esta gente eso no vale

con gente tan "tolerante" como vosotros ahora entiendo porque se sienten tan agusto en ambientes libertarios si durruti levantara la cabeza no habrian suficientes balas para fusilar a toda esa gente con la cual vosotros os "solidarizais"

p.d. mas apoyo para la gente de buena voluntad

Pero, ¿Porque metes a todos en el mismo saco? No puedes decir que todos sean unos costras sin saber nada de ellos, puede que haya una mayoria de la que si ocurra esto, pero no todos. O ¿acaso te gusta oir en los medios desinformativos, que el anarquismo es igual a caos y desorden? Y luego diran, claro por unos cuantos que no saben lo que hacen, nos han metido a todos en el mismo saco.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
angry_brigade
Mensajes: 1556
Registrado: 27 Ene 2004, 17:36
Contactar:

Re: Guarros y Costras nunca mais (antifallas 09)

Mensaje por angry_brigade » 17 Mar 2009, 22:30

Yo me voy a incluir en ese plural mayestático que utiliza camarada nikolai para referirse a esos malignos cánceres del movimiento libertario que permitimos que existan "los costras" por parecernos normal que nos pidan un cigarro ¡e incluso darlo!

camarada nikolai, yo también pienso que tu mensaje es absurdo, que no sirve para nada y que me parece fuera de lugar.

Primero, porque has acudido a un concierto del cual todo lo que tienes que decir es una crítica negativa. Ni nombras a los grupos, ni si te han gustado o no, ni agradeces el esfuerzo las personas que lo organizan, ni nada de nada, simplemente das una imagen negativa de un evento lúdico-político al que has ido.

Y como te digo, has ido a un evento lúdico-político, con unos estilos de música determinados y una estética determinada, sacando de ello unas pseudo conclusiones que extrapolas "a todo el movimiento libertario" tomando la parte por el todo y confundiendo lo que es un modo de expresarse y divertirse con fondo político en el todo que es la la militancia política. La militancia política no son solamente los conciertos, y por tanto lo que sucede en alguno de ellos si bien está relacionado, no puede tomarse para analizar la totalidad de lo que supone dicha militancia. Análisis como el tuyo nos encarcelan en ese tremendo error que viene siendo la identificación de lo estético y lúdico con la lucha social.

En cuanto al tema en sí que cuentas, cuentas lo que quieres y puedes ser más o menos veraz. Lo que yo he visto en los 20 años que llevo yendo a conciertos DIY u otro tipo de conciertos es que lo habitual es que quien se pasa sufre las consecuencias. Y es cierto que en algunas ocasiones hay personas que se dedican a pedir, etc. pero yo nunca he pensado que eso suponga un problema y como organizador de ese tipo de eventos mi experiencia es estar vigilante pero tender a ser tolerante ¿Por qué? Por que cuando a uno le piden siempre puede decir no. Si tienes algún problema por ello, acudes a algún organizador y lo solucionas. Porque estas cosas se solucionan en el momento y no en un foro de internet en el que estamos gente de todo el estado, donde estás dando pié a que cualquier imbecil aproveche para echar mierda a las personas que se han currado el concierto al que has acudido a mesa puesta. Y es que yo veo más problema lo segundo, el acudir a mesa puesta, el no asumir que en un concierto como el que acudiste tú no eres público, sino que también has de ayudar a la gente que se lo está currando en lo que sea. Y en esa ayuda estaría haber comentado cualquier cuestión con la organización, y lo contrario a esa ayuda es venir aquí con tu rollo en el que estás dando una pésima imagen sobre el trabajo de la gente que se ha currado el concierto.

Y ya que nombro tantas veces "el concierto", no estaría de más recordar que es eso: un acto lúdico. Con el fin de recaudar dinero, claro, pero también eso, lúdico. Y con unas músicas determinadas en un lugar determinado (se puede ver la convocatoria aquí: http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 65&t=40491) en la que queda bastante claro que la intención de la organización no es movilizar o invitar a la asistencia de "el obrero medio" más preocupado ese día y a esas horas en ver el partido de fútbol en la tele. No es una movilización, es una fiesta autogestionada. Así que las alusiones demagógicas a la clase obrera, o lo de mentar a Durruti está completa y absolutamente fuera de lugar. No sé que opinaría esa persona de los conciertos de punk, ni de los que se pudieron hacer en esa época para sacar dinero (no me lo estoy inventando, existían las sociedades corales libertarias, recitales de poesía, etc.) pero hay que entender que este tipo de actos son básicamente ocio. Ocio mediante el cual obtenemos financiación, pero ocio. Y que nos estemos centrando en resumir el movimiento libertario o autónomo o como lo queramos llamar por un acto que básicamente es ocio (autogestionado) es un reduccionismo que no nos hace ningún bien.

No entro a juzgas a los que tú llamas kostras, entre esa gente habrá de todo como en todos los sitios, es su opción de vida, la mía es otra y cada uno a lo suyo. Tenemos problemas peores.

Y desde aquí, todo mi ánimo y apoyo a la gente que se curra los conciertos AntiFallas y recordar aquello tan antiguo de MARTXA ETA BORROKA (fiesta si, pero lucha también)

Avatar de Usuario
txino
Mensajes: 509
Registrado: 14 Ene 2005, 14:47

Re: Guarros y Costras nunca mais (antifallas 09)

Mensaje por txino » 26 Mar 2009, 12:10

camarada nikolai escribió:que pena y asco me da cierta gente, fui anoche al concierto antifallas 09 y uno no puede pasarselo bien sin que tengas encima a dos "costra-libertarios" pidiendote un cigarrito un mechero para hacerse un peta o un eurillo para una birra

me parece muy bien que no quieran trabajar pero no que luego vayan pidiendo a los demas en plan parasito me parece lamentable que el movimiento libertario se haya convertido en esto o en que acoja a este tipo de gente . gente que no tiene respeto educacion ni saber estar y que en su interior son mas fachas que los propios fachas y son exactamente como quieren que sean los fachas

es normal que cualquier obrero comun no se identifique con el anarquismo pues lo asocia a esta "chusma" y evidentemente no se siente identificado con este tipo de gente de verdad es que estoy bastante indignado con el movimiento "libertario" por acoger a esta gente que se pone cresta de la misma manera que podia haberse tatuado una esvastica

salud!
No te comas tanto la cabeza, contra el vicio de pedir la virtud de no dar, asi de simple.
" no me importa que me digan que nunca he sido nadie, yo he nacido para ser chico de la calle " Makinetopunks vlc

Responder