La banda de Heavy Metal “Esclavitud” arrasa en tamarant

Propaganda de conciertos, edición de discos, de distribuidoras y todo tipo de actividades culturales no relacionadas directamente con el Anarquismo y los Movimientos Sociales
Avatar de Usuario
antinazi
Mensajes: 282
Registrado: 11 Jun 2008, 10:41

La banda de Heavy Metal “Esclavitud” arrasa en tamarant

Mensaje por antinazi » 08 Dic 2008, 13:48

La banda de Heavy Metal “Esclavitud” arrasa en el sur de Tamarant





¡Qué noche la de aquel día! Esta frase del famoso batería de los Beatles es la que hice mía poco después de que tocara la banda de Heavy Metal más compacta, técnica y pasional de toda Canarias: Esclavitud. Y es que en la sala Duke´s y a eso de las 23:00 horas del sábado 06 de diciembre, comenzaba a tocar este grupo de Achinet (anteriormente el grupo The Zeronaut bajaban de las tablas para que Esclavitud ocupará ese lugar, por desgracia no los pude ver) y, es como si hubieran escuchado aquella famosa estrofa del tristemente fallecido poeta Tomás Chávez: “…¡Canario, ¿a qué el silencio, si el silencio no se oye?!...”. Desde luego se hicieron oír, porque Adrián, Alexis, Ramón y Mauro, los cuatro componentes de Esclavitud con un corazón colectivo unitario, llegaron con renovadas energías, con muchas ganas de hacer buen Heavy y hacerlo disfrutar a todos los metaleros entusiastas que se encontraban en la sala. Este brutal grupo sigue creciendo con un arrollador compromiso musical, y lo que es de agradecer, es que no son como esas nuevas bandas que con una guitarra en la mano se llenan de arrogancia, desde luego este no es el caso.



He conocido guitarras buenos y muy buenos, por suerte el rock canario a fabricado muchos guitarras rápidos y precisos, pero Alexis Guerra supera con creces la excelencia, ya que es un guitarrista sumamente técnico que utiliza diestramente los armónicos, y muy rápido con unos solos increíbles, pulsando las notas limpiamente con soltura y precisión, incluso lo podríamos igualar al famoso Warren de Martini, ya que a el lo apodaron “High Energy”. Pero igualmente debo decir que los buenos bajistas si han escaseado un poco y Ramón Cebrián con un parecido asombroso a Steve Harris de los Iron Maiden, destaca por ser un bajista que no se conforma con marcar, es rápido y creativo con una gran técnica y concentración, un auténtico “Fingers” del bajo. Mauro Martín, en cambio, es la parte de ese corazón musical que consigue de un modo ecléctico, unificar a la perfección el difícil arte de la percusión con los sonidos metálicos de sus compañeros, desde luego lo podemos definir como el martillo del grupo. ¿Y que sería de una crema de grupo que no tuviera un vocalista medianamente potable?, pues que estaría cojo de por vida, por suerte para esta increíble banda este no es uno de sus problemas; Adrián Lugo es un líder indiscutible en el escenario, una amplia variedad de juegos vocales y una capacidad inagotable de mantener activo al personal que le escucha. Consigue prolongar un papel ejemplar en el show, su puesta en escena dictamina la seguridad que le da una larga experiencia subido a unas tablas micrófono en mano. No solo es elogiable su magnífica y potente voz, sino que sus letras comprometidas adquieren significados diferentes según el estado de animo de cada cual, eso es de agradecer; ya estamos cansados de que no nos permitan interpretar y de que nos quieran manipular hasta el pensamiento.



Sus temas hicieron un recorrido amplio al disco que aún siguen promocionando de título “Involución”, tuve la gran suerte de felicitarlos y conocerlos a todos al final del concierto, y de poder hablar distendidamente durante un buen rato, si profesionalmente me habían deslumbrado, personalmente no me defraudaron en nada, muy simpáticos, amables y cercanos, consiguiendo además una foto para el recuerdo, ¡que más se puede pedir!

La noche la cerró una invasión de sonido Death Metal escandinavo de la mano del grupo Noruego “Susperia”, y debo decir que gran número de personas lo arroparon y que gustó mucho, pero como este estilo no es de mi gusto me abstengo de opinar, ya que no sería justo ni ecuánime. Desde luego aunque suene bastante típico: en la variedad está el gusto.



Por suerte para el Rock & Roll, todavía hay organizadores casi altruistas que mantienen una gran pasión a la hora de organizar este tipo de eventos, me alegro enormemente y los felicito, y de la misma manera que empecé esta crónica le voy a dar la misma finalización: ¡Qué noche la de aquel día!

Pedro J. Brissón

http://www.faita.org/principal.html
Imagen
"¡Unos nos llamaran locos! ¡Soñadores dirán otros! No esperemos menos de los que no nos entienden, pero sepan aun cuando se declaren nuestros enemigos, nosotros seremos sus hermanos."
SECUNDINO DELGADO

Responder