Enlaces independentistas ¿¿¿libertarios???

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Responder
puça

Mensaje por puça » 21 Jul 2005, 21:27

Si no quieren crear ningún Estado, si no quieren constituirse en una nueva clase dominante. ¿Me dejarán hablar en la escuela en el idioma que quiera, escoger las asignaturas que quiera, y autodeterminar mi libertad de expresión sin coacciones?

Hoy en día en la escuela catalana no existe esa libertad, ¿ayudarán a luchar contra la clase dominante que ahora dicta que la gente cuya lengua materna es la castellana no podamos expresarnos en ella, o casi?

La imposición es mala, se haga en nombre del catalán o del castellano. Hace unos años te discriminaban por hablar una lengua y ahora por hablar en otra. ¿Por qué tanto miedo a la libertad de expresión y a la autodeterminación de las personas? ¿Por qué anteponer una autodeterminación nacional a la autodeterminación individual?, ¿para asegurar la dominación y opresión de un grupo social sobre otro? ¿No está la libertad por encima de todos los mitos nacionalistas?

Me parece muy bien que cada cual intente defender su lengua, me parece muy mal que lo haga a costa de negar esa misma libertad a otros.

¿Por qué hay dogmas incuestionables en muchos grupos independentistas? ¿Por qué boicotean sistemáticamente las conferencias en la Universidad de Barcelona de la gente que tiene críticas para con su concepción del mundo?

Un grupo nacionalista que no es capaz de aceptar la libertad de expresión de una crítica alternativa a sus creencias dogmáticas, es fascista, por mucho que lo quiera camuflar, se esconda detrás de la bandera española, catalana, vasca, alemana, francesa, israelí, palestina, tutsi o hutu.

Ser libertario es otra cosa, creo; es expresar lo que uno piensa, incluso si es un pensamiento crítico, pero abriéndose también a ser criticado.

Lo contrario es dictadura y fascismo represor. Lo que desgraciadamente está pasando hoy; y el trapo glorioso, las fronteras imaginarias con que se cubran la negación de la libertad no es lo importante.

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 21 Jul 2005, 21:58

Como su nombre indica, este tema es para Enlaces independentistas libertarios

No estaría de más respetar la temática del post, ya que el debate sobre el independentismo libertario o el nacionalismo se repite constantemente por toda esta sección foro, que de hecho está dedicado a ello.

Asi que en lo sucesivo se termino el debate en este hilo, y no descarto que se separen los temas que no son simplemente enlaces y comentarios al contenido de los mismos ("este enlace no va", o "este colectivo no debería de estar aqui por esto o por lo otro")

A ver si es posible que esto funcione de un modo razonable, y si no es posible, pues habrá que hacerlo funcionar.
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

puça

Mensaje por puça » 21 Jul 2005, 23:12

Con todos mis respetos, pero creo que mi comentario no se desvía del tema, tan sólo expone que también se lo puede ver desde otra perspectiva también. Lo único que hago es poner un signo de interrogación donde otros han afirmado.

Enlaces independentistas ¿¿¿libertarios???

Responder