qué opinariais de la ilegalización de otro partido?(psoe,pp)

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Carls

qué opinariais de la ilegalización de otro partido?(psoe,pp)

Mensaje por Carls » 19 Ago 2003, 11:25

veo en este foro mucha solidaridad con batasuna. tanto que ante su ilegalización se han puesto en marcha diversos comunicados y mensajes de apoyo en este foro anarquista. sería bueno que supieseis varias cosas:
batasuna es un partido en el que no existe democracia interna, cuando hay alguna propuesta se llama a los que que nunca acuden a las asambleas que tienen voto, pero eso sí cobran como miembros de la ejecutiva, no lo digo por decir lo conozco de primera mano.
en el pais vasco, batasuna y sus secuaces tiene una auténtica caza de brujas contra los anarquistas (arrancan sus carteles, tachan las pintadas...) profiriéndo esos calificativos de pro.españoles, e incluso fascistas (un insulto muy utilizado en batasuna cuando no se piensa a pies juntillas como ellos.)
a parte y lo más importante, no es que apoyen a los terroristas de ETA sino que son ellos mismos. está más que demostrado que hay un entramado financiero que comunica fondos de batasuna a través de sociedades a ETA. supongo que sabréis que ETA ha matado desde 1975 mucho más obreros que la extrema derecha. que hubiera pasado si el atentado de vallecas en el que murieron 6 obreros u otros muchos, hubiese sido por un atentado de la falange por ejemplo? seguro que todos los anarquistas se hubiesen movilizado mucho más de lo que lo hicieron en esa ocasión. no vi ni una sóla manifestación de apoyo por parte de ningún grupo anarquista. con esto no estoy diciendo que los anarquistas apoyen a ETA sino que hay una especie de pasotismo. para mi que el crimen de vallecas sea por parte de ETA, la falange u otro grupo se de la ideología que sea sólo tiene un calificativo: asesinato. parece que vosotros mirais el hecho mirais de parte de quién viene y luego hacéis el juicio moral. reconoced que siempre habéis tenido una doble vara de medida con ETA. por todo eso yo no voy a mostrar ni una sóla palabra de solidaridad con batasuna, que son los mismos que abandona coches bombas y matan a quien pase por ahí, los mismo que coaccionan a quién no piensa como ellos, los mismos que entran a una universidad y matan a un profesor en su propio despacho (por cierto tampoco vi ni una sóla palabra de solidaridad cuando asesinaron a Tomás y Valiente, y a tantos y tantos otros). utilizais el argumento de que el estado y su policía tortura y oprime, correcto, pero si me dieran a elegir, prefiero que me toque los cojones la policía y me meta en el calabozo toda la noche por fumarme un porro, o cuando en su tiempo pertenecía a la CNT que nos esperasen secretas a la salida de las asambleas para hacernos fotos y tenernos fichados, a que esté paseando, o trabajando y explote un jodido coche bomba y me hiera como ocurrió con los "daños colaterales" del atentado en el barrio obrero de vallecas. sois cómplices por omisión de la lucha de ETA. por mucho menos de lo que ha hecho ETA contra la clase trabajadora, hubieseis removido Roma con Santiago por medio de manifestaciones, si dichos atentados hubiesen sido firmados por la falange u otro grupo fascista, reconedlo.
vuelvo al título del foro: si en un futuro en el pais vasco gobernase Batasuna e ilegalizase al PP o al PSOE: crearíais un foro para solidarizaos con ellos e incluso comunicados de organizciones libertarias de apoyo a batasuna en contra de su ilegalización, con argumentos como los que he leído, por ejemplo que se carga la pluralidad política, que es represor, que tal y que cual...? esta claro que si se diese esta situación no pondríais ni una sóla palabra de apoyo a estos partidos. pues bien, para mi batasuna no es mejor que estos partidos por lo que me la suda que la ilegalicen, todo es una lucha entre poderes de la que soy ajeno. dejad de apoyad a esta gentuza, de forma indirecta y por omisión que es como lo hacéis.

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Ago 2003, 09:24

estoy de acuerdo practicamente en todo. hay y ha habido una cierta simpatía en el entorno anarquista sobre ETA, lo cual hace mucho daño al movimiento libertario. si la gente nos identifica con el MLNV a los anarquistas, es porque de alguna manera nos lo hemos ganado. cierto es que la prensa y la televisión influyen y meten en el mismo saca a todo aquello que se oponga al sistema y lo más fácil para denostar al anarquismo es identificarlo con ETA (que ya está lo suficientemente degradada). sin embargo, tenemos que dejar de echar siempre la culpa al empedrado los anarquistas, si la gente lo piensa es porque también nos lo hemos currado. o vamos a seguir con el discurso de siempre: la gente es gilipollas y se deja manipular por la tele, sin embargo nosotros los anarquistas no nos manipula ni dios, estamos más alla del bien y del mal?. es absurdo, tenemos que hacer una cura de humildad, reconocer nuestros errores y nuestros puntos flojos, para avanzar en nuestras propuestas y que lleguen a la gente, para que vean que realmente se puede llevar a cabo una sociedad autoorganizativa, al margen de gobiernos.

whitby

de acuerdo

Mensaje por whitby » 21 Ago 2003, 22:49

tienes mucha razon. batasuna no merece la solidaridad de nadie. no se que relacion pueden tener con un movimiento libertario con un minimo de etica.

y el apoyo a los presos de ETA a quien más perjudica es a los propios presos de ETA, que se ven envueltos en una espiral de presiones que les impide hacer lo que probablemente muchos esten deseando, que es mandarlo todo a la mierda e intentar llevar una vida decente

Pugen

Mensaje por Pugen » 22 Ago 2003, 12:07

Sinceramente,no creo que desde las posiciones anarquistas se este dando un apoyo explicito a Batasuna y su entorno.Mas bien veo que de lo que se trata es de levantar la voz contra la politica gubernamental,y las acciones que esta lleva a cabo contra el mundo abertzale,en este caso concreto,y contra toda corriente de opinion disidente.De represion ya sabemos bastante los anarquistas como para permanecer impasibles ante acciones de esta naturaleza.
Y hablando del tema de los presos,me parece que hasta ahora,aqui,se ha tratado con bastante ligereza.¿Como se puede afirmar que el apoyo a los presos a quien mas perjudica es a estos mismos?.¿O es que solo por el mero hecho de que no pertenecen al movimiento libertario no hemos de ejercer la solidaridad con ellos?.¿Acaso nuestros valores anarquistas solo deben ir dirigidos a quienes profesan nuestra misma ideologia?.Sin sacar a colacion el tema de las carceles,que daria para otro foro,el solo hecho de la dispersion ya es motivo suficiente para solidarizarte con cualquiera que la sufra en carne propia.Y respecto a lo que dice whitby sobre la presion a que son sometidos,no hay que olvidar que el primero en ejercer esta presion,¿o como llamar sino a la dispersion y el aislamiento?,es el propio estado español.Precisamente ese es el fin que la dispersion persigue,aislar a los presos,fisica y psicologicamente,para hacerlos renegar de sus posiciones,con el negativo impacto que esto tendria en su entorno politico.Por eso es tan importante el apoyo a los presos.Y como anarquistas no debemos permanecer mudos ante actos tan criminales,no creo que la denuncia de los mismos nos convierta en complices de nadie.
Por otra parte,el problema vasco es,ante todo,un conflicto politico y social,no lo olvidemos,en el que el gobierno español ha optado por la via policial y de la represion para la ¿resolucion? del mismo.Hay que analizar el problema en toda su amplitud,solo asi podremos comprender que es lo que subyace en el amplio respaldo popular que recibe la lucha armada en Euskal Herria,y a partir de ahi ya podremos posicionarnos con mas claridad en lo referente a ciertas cuestiones.
En cuanto a lo que menciona Invitado respecto a la autocritica,por supuesto que estoy de acuerdo,y creo que los anarquistas somos los primeros en desarrollarla,en lo que no estoy tan de acuerdo,es en que esta deba ser desarrollada en terminos de proselitismo,por que eso tendria el peligro de llevarnos a hacer dejacion de nuestos postulados ideologicos en pos de un quimerico apoyo y respaldo social a nuestras propuestas.Y eso,no gracias.

Bucardo
Contactar:

No a la ilagalización de las ideas

Mensaje por Bucardo » 22 Ago 2003, 14:34

Sobre este tema ya he escrito en múltiples foros y conversaciones en la portada. Y sigo diciendo lo mismo, como anarquistas no podemos apoyar la ilegalización o censura por parte del estado de ninguna agrupación de personas procesen la ideología que procesen: sean de derechas, de izquierdas o fascistas. No podemos reconocerle al estado el derecho a ilegalizar nada, ni apoyarle. Por ello no deberíamos solicitar, por ejemplo, al estado que ilegalice por ejemplo a Falange o a Democracia Nacional. Otra cosa sería que denunciemos la impunidad con la que los fascistas agreden sin que se les apliquen las leyes que nos aplican a nosotros o que denunciemos como el partido del sistema (el ppsoe) se salta las leyes por el forro. Así que NO a la ilegalización de Batasuna.

Si Batasuna fuese independiente e ilegalizase a los demás partidos ¿¿?? bueno, eso es política ficción y no creo que vaya a pasar. Así que si pasa me lo preguntas entonces. Es como decir que pasaría si ganase las elecciones IU, si yo estaría en contra de que prohibiesen la liga de futbol..... Lo que esta claro es que es el ppsoe quien ilegaliza partidos y no al contrario.

El que abre el foro dice que "esta más que demostrado que nos es que apoyen a los terroristas de ETA sino que son ellos mismos" Creo que es una sobredosis de televisión y prensa: quien dice que ETA y el MLNV (o izquierda abertzale) son lo mismo es Garzón, y eso no quiere decir que este demostrado. Decir que fulanito al que conozco desde hace años, por votar a Batasuna e ir a las manis o llevar la cami de "euskal presoak euskalherrira" es un terrorista es un simplismo digno del ministro de justicia o del de interior (que por cierto, son bastante simples, no hay más que verlos)

LLamar terrorista a ETA lo veo un tanto exagerado, cuando lo que hacen es utilizar la lucha armada (podemos discutir si ETA es terrorista o no, pero no es el tema del foro) Además se dice que hay una especie de caza de brujas contra los anarquistas y pienso que es un tanto exagerado, más aún cuando también los anarquistas en Euskalherria critican a Batasuna poniéndolos al mismo nivel que el resto de partidos (crítica mediante propaganda, pintadas, destrucción de su propaganda, boikot a sus actos y carteles, que si un patriota un idiota... etc.) cosa que resulta ofensiva para ellos y ellas, el que este libre de ofender a los demas que tire la primera piedra... Además no hay que confundir a Batasuna con todas las organizaciones más o menos abertzales. Además no hay que olvidar que han ilegalizado las candidaturas de gente (de Batasuna y no de Batasuna) que habian decidido libremente presentarse a las eleccíones de su pueblo, y eso, creamos o no en el municipalismo por ejemplo, es a todas luces injusto. El mayor problema que tienen los anarquistas es Euskalherria no es precisamente la "persecución" de Batasuna sino que son menos que Batasuna y es eso lo que debería de preocuparnos. Y pensar, como piensan desde el ministerio de interior, que tooooodos los "batasunos" son locos sedientos de sangre.... en fín, mi experiencia personal me dice otra cosa y aunque debatamos durante años la gente que conozco de la izda. abertzale me demuestra otra cosa. Otro tema es si apoyo o no su política o las ideas que tienen en cuanto a economía, libertades civiles y tal...

En fín, que me enrollo.... que hay temas abiertos sobre la izda. abertzale y la pregunta era otra.

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Ago 2003, 00:58

Bucardo, si tenemos que discutir si ETA es un grupo terrorista es más de lo que podría soportar. ETA no utiliza la lucha armada. Lucha armada es más o menos lo que hacen la FARC, una acción armada de cierta consistencia. Pero lo que hace ETA, que hoy mata a un concejal de pueblo, y dentro de tres meses le vuela la cabeza a un taxista o a un profesor se intituto, o mutila a un niño que pasaba por allí, eso no es lucha armada, es terrorismo en su versión más rastrera, porque hasta hay grupos terroristas que se atreven con los "peces gordos". Cuando ETA mato a Carrero tuvo la simpatía de mucha gente, pero al parecer faltan huevos para atacar por ahí.

Bucardo
Contactar:

que el tema es otro

Mensaje por Bucardo » 27 Ago 2003, 19:34

invitado, para hablar sobre si E.T.A. es terrorismo o lucha armada, pues en otro foro. Pero vamos, si no lo vas a poder soportar, pues nada.... a mi tampoco es un tema que me apetezca demasiado....

En todo caso, aqui hay un texto muy bueno sobre este tema

http://www.fortunecity.com/victorian/pi ... lencia.htm

Carls

Mensaje por Carls » 08 Sep 2003, 13:34

según el señor Bucardo ETA no es terrorismo. sin embargo la misma acción armada si viniese de parte de otra organización como falange no tendrías ninguna duda de que fuera terrorismo verdad. dejemos de una puta vez esa condescendencia con ETA. cuando digo que ETA y Batasuna son lo mismo es porque existen multitud de miembros de ETA incluidos en listas de Batasuna, no lo dice la tele,ni garzón sino que lo sé de primera mano, un vecino trabajaba en una herriko taberna y fue militante de HB y algo me ha contado.
dices que a la pregunta de que batasuna ilegalizase en un futuro "estado libre asociado" (como dice Ibarretxe) a PP o PSOE en el pais vasco no puedes contestar porque es política ficción. por la misma regla de tres deja de intervenir en este foro defendiendo el anarquismo porque desgraciadamente el anarquismo hoy en día sí que es política ficción.
te recuerdo que HB estuvo a punto de formar gobierna con el pNV en la anterior legislatura, de hecho en muchos municipios gobernó una coalición HB-PNV. con esto quiero decir que en un futuro "estado vasco libre asociado" que es algo así como quiero ser independiente pero seguir chupando de españa, aumentarían las competencias legislativas del gobierno vasco por lo que podría darse el caso de plantear la ilegalización de PP o PSOE vascos, por españolistas y represores. qué opinarías pues? no eludas la pregunta, creo que te costaría bastante decir con orgullo NO a la ilegalización del PP o PSOE, como has hecho con batasuna. irías a una manifestación en contra de su ilegalización? lógicamente no, pero muchos anarquistas sí han ido a las manis contra la ilegalización de batasuna. esta situación es altamente improbable porque euskadi jamás va a ser independiente ni estado libre asociado pero sería interesnate que te pusieses en esta tesitura y me contestase así podrías comprobar tu mismo la doble vara de medir de los anarquistas con respecto a los partidos políticos y el MLNV.

Bucardo
Contactar:

zzzz z zzzz

Mensaje por Bucardo » 08 Sep 2003, 16:23

Salud.
No te molestes en llamarme "señor" que se nota que lo haces con cierto desprecio. Por lo demás te contestaré brevemente a lo que preguntas ya que te molestas en preguntarme a mi, pero no tengo ningún interés en hablar de este tema, que parece que no haya otro y realmente tiene una importancia más que relativa en mi vida diaria.... tengo otros problemas más importante y tú, aunque quizá no te des cuenta, también.

-Sobre si las acciones de ETA son terrorismo ya he dicho que lo considero exagerar. No tengo más que añadir. Llamaré terrorismo a lo que haga un grupo fascista si lo considero así y si no será simplemente lucha armada. Soy libre de opinar lo que me de la gana, y pienso que esto que te digo es coherente con el resto de mi pensamiento.

-Sigo sin creer que ETA y el MLNV (o como lo quieras llamar) son lo mismo. Lo mismo quiere decir que son una única cosa y eso no es así. Si tienes un conocido que te ha contado que tal y cual, enhorabuena por hablar con gente aunque discrepes ideológicamente de él, pero es su opinión y no es representativa de todas las opiniones de la gente de la izquierda abertzale. ¿A la opinión de una persona le llamas "conocer de primera mano".... Eso teniendo en cuenta que nos dices lo que tú interpretas de su opinión. Es la suya. Y para saber lo que piensa la izquierda abertzale sobre sí misma y sobre sus prácticas hay documentos, manifiestos y demás material.

-Sobre la ilegalización del PPSOE iría a las manifestaciones que convoquen si llega ese día moviendome por el principio de reciprocidad. Ellos nunca han ido a ninguna movilización que hayan convocado los movimientos sociales si no ha sido para buscar rentabilidad política. Sus manifestaciones, con su pan se las coman. Yo jamas ire en una manifestación en la que esten según que personas. Antes de que me cuentes que Batasuna hacía lo mismo te dire que si que conozco gentes de Batasuna que han ido a manifestaciones sociales de una forma respetuosa, así que yo por ellas tambien les muestro cierto apoyo en según que cosas (tampoco he ido nunca a ninguna manifestación que he considerado "patriota", no apoyo esa idea de patria) Por lo demás si se me pregunta te dire lo mismo: no apoyo la ilegalización de ningún grupo político ya que no reconozco autoridad al estado (español, vasco o andorrano) para ilegalizar ideas y agrupaciones políticas. Y no es una doble vara de medir, es aplicar la misma vara a ambos casos.

-El anarquismo no es política ficción, es una ideología. Que postula bastantes cosas que si son una realidad hoy mismo. Por ejemplo esta web y su forma de (des)organizarse.

-Que poco dices la gran cantidad de mensajes que hay críticos (e hipercríticos) con el nacionalismo y con ETA en este foro. Parece que te moleste que no repitamos como loritos el mensaje que nos imponen los que por otra parte son nuestros enemigos. Joder, que obsesión, aburris bastante la verdad los que estáis siempre con la mierda de rollo de que "sois complices de patatín y patatan" y no ya por apoyar algo directamente, sino ya lo somos por "omisión y de forma indirecta" A mi me suena al discursito del Foro de Ermua y demás... y mira es que no siento ni de lejos la más mínima afinidad política con esa forma de pensar. Y como obvias todos estos mensajes que cualquiera puede leer, la verdad es que no le veo más sentido a seguir esta conversación. Que obsesión....

A cuidarse...

tatxo

Mensaje por tatxo » 08 Sep 2003, 16:28

hablais de batasuna en el título y como siempre se cae en la técnica del estado español de decir Batasuna es ETA, y se acabo el debate sobre la solidaridad con Batasuna y se pasa al tema ETA.
Lo que me hace gracia es el decir que lo que es lucha armada es las FARC colombianas y no ETA,por favor me puedes decir a que taxista te refieres?año ,lugar y situación del atentado.
Las FARC en su tecnica guerrillera ha arrasado pueblos enteros,cometiendo gravisimos errores contra la población civil,pero claro es en Colombia,si lo hiciera aqui y ETA en Colombia dirias lo contrario,lo de ETA es lucha armada con fallos ,no como las FARC que son terroristas,es lo de siempre todo lo que esta fuera es resistencia y lo que esta dentro y te puede causar un problema ,es malo ,terrorista ,fascista,nazi y todo lo que se te ocurra.
NO A LA ILEGALIZACIÓN DE LAS IDEAS.NO A LA ILEGALIZACIÓN DE BATASUNA.

el mensaje era para invitado.

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Sep 2003, 15:08

tatxo
Nonca escuche tantas barbaridades en tan poco tiempo ,
Me gustaria saber de donde sacas tu esas informaciones :evil:

me parece increible que puedas decir que la FARC sea una organizacion terrorista me parece que con tu opinion concuerdas con el gobierno Espanol y el Norte Americano.
Te aconsejo que te informes en otros sitios

tatxo

Mensaje por tatxo » 09 Sep 2003, 18:16

invitado ,aprende a leer,porque he dicho táctica guerrillera,no terrorista,asi que antes de decir sandeces lee,pero le de verdad no leas lo que quieres leer.

Destruir

Mensaje por Destruir » 22 Abr 2004, 19:16

¿Por qué os armáis tantos líos con cosas tan sencillas?
Que el Estado ha ilegalizado a Hb pues bien ¿ Y quién es el Estado? ¿Y ese partido político no es también parte del Estado que lo ha ilegalizado?
Es un partido, como otro que juega a lo mismo.
Que yo sepa a mí no me ha ilegalizado nadie!
Desde el momento en que no creo en algo no me meto ya a decir si lo ha hecho bien o mal. Todo mal y punto.

Por mí como si los quiere ilegalizar a todos

Dejar ya el tema de ETA que solo os falta a algunos poneros el lacito azul .
Y otra cosa, ¿ qué entendéis algunos por terrorismo?
Una guerra es una guerra y cada uno emplea las armas que tiene.Algunos emplean tanques supermodernos y los otros se defienden con piedras o con bombas suicidas. No creo que empleen armas inferiores por gusto, será porque no tienen otras. Y si emplean otra estrategia será porque no tienen otra mejor para defenderse.O es que también son terroristas los palestinos?
Eta está en guerra con el Estado español y emplea las estrategias que puede y que decide .Otra cosa sería debatir si esa guerra es justa o no o si estáis o no de acuerdo con esa guerra.
Hay bandos en que a los muertos les llaman daños colaterales.

Salut i anarquia

Sergi

Mensaje por Sergi » 22 Ago 2004, 23:00

Como siempre, tiene que hablar alguien del propio País Vasco o que ha estado en contacto con el entorno libertario y progresista de la región (que son los que los tienen que aguantar a los subnormales de Batasuna) para que la gente entienda la gilipollez que es apoyar al partido ilegalizado. Como ellos no los sufren...

Es como esos pseudoprogres que apoyan el régimen castrista en Cuba. Al fin y al cabo, no son ellos quienes emigran en balsas rumbo a la costa de Florida... y así tienen su imaginario "modelo utópico puesto en práctica" desde el cual seguir cantando inútilmente las bondades del comunismo y la dictadura del proletariado.

Hacedme caso: que les jodan a los batasunos. No porque sea decisión del gobierno ni porque se esté a favor o en contra de la ley ni por nada de eso, sencillamente porque no se puede defender lo indefendible.

Lo digo yo y lo dice cualquiera, hasta los abertzales con dos dedos de frente.

Barakapunk

Mensaje por Barakapunk » 24 Ago 2004, 18:52

Bufff!!!!Sergi, en la supuesta democracia española, los delitos los cometen las personas y no los grupos, pero según tú, ni pensar puedo.
Que cobran ¿cuanto? ¿cuanto cobras tú por tu trabajo? Si sólamente con la ejecutiva de cada pueblo se ganan las asambleas ¿cuantos van a ellas? ó ¿cuantos hay en dicha ejecutiva que cobren? Por decirte, en Barakaldo (100.000 habitantes) hay creo que dos personas que cobran como liberados.Si bien es cierto que la politica la "imponen" desde arriba, que las asambleas están muy mediatizadas, pero ¿donde no?.
Pero a lo que ibamos, ¿que Batasuna ilegalice a P.P.S.O.E? Eso no es política ficción, sino simplemente una gran gilipollez (me pongo a tu altura) ¿porqué abría de hacerlo?
Se pueden tapar cierto tipo de pintadas o dejarías una que pusiese
No suelo hacer juicios morales, eso se lo dejo a los curas y humanistas de turno ¿cómo dices tú? ¿pseudointelectuales?¿pseuoqué?
Hablo y trabajo con gente autónoma y si bién no comulgan con Batasuna, tampoco se pegan, trabajan juntos en Gaztetxes y casas okupadas y no pasa nada, pregunta en Iruña, en Gazteiz en ....
No sé Sergi creo que es mala baba lo que tienes
Koldo

Responder