si hay amenazad@s

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Responder
Gallamont du Sot
Mensajes: 112
Registrado: 31 Ene 2002, 01:00

Mensaje por Gallamont du Sot » 28 Feb 2002, 19:57

Mira chaval, me llamarás españolista,moderado o lo que tu quieras,pero yo tengo un amigo que su padre está amenazado por ETA y que por eso se ha tenido que venir a vivir a Madrid,cuando él es de Donosti. No sé cómo lo verás, pero a mí me parece bastante triste.Y no comparto las ideas de su padre,porque es más bien socialista y como supondrás no me gusta el españolismo de el PSE Y PP en Euskadi.

Yo también estoy en contra de los mass media y de la manipulación de ell@s, y también creo que tod@s están difamando mucho acerca de lo del tema del país vasco.
En general, podría decir que estoy de acuerdo contigo en casi todo. Pero me ha molestado que digas que es mentira que no haya amenazad@s. Yo tengo uno muy cercano y te aseguro que no me gusta una mierda ni la ideología de ETA ni sus actos.

Tu verás. Pero ójala que no te pase a ti lo mismo.Puede que diciendo esto coincida con los que dicen los mass media del PP, pero también puede que los ultraderechistas y los anarquistas coincidan en criticar el capitalismo (aunque sea con objetivos diferentes).

Un saludo.Galla.

Gallamont du Sot
Mensajes: 112
Registrado: 31 Ene 2002, 01:00

Mensaje por Gallamont du Sot » 28 Feb 2002, 19:58

Ahí va! quería escribir este mensaje respondiendo a el/la compañer@ que titula su ´mensaje " Contra los mass media del PP"

Un saludo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Feb 2002, 23:20

a l@s ultraderechistas o de derechas (PP, PsoE) habría que madralos al mar i ahogarlos o fusilarl@s a tod@s..hij@sdeput@s es lo que son..yo tengo amig@s amenazad@s por es@s cerd@s..tod@s l@s que nos movemos y actuamos estamos amenazad@s...yo tengo un vecino picoleto..y??? y e convivido mucho con esa "familia" y sobre todo con sus hijas..pero al tio ese( que nos enseñaba la pistola de niñ@s y se hacia el chulo jugando a vakeros) si estallara una revolucion iba a por el el primero, a su casa y pum, despues a por l@s del PNV y luego los españolit@..me llamaras violento o intolerante...te diré que sí, a la gente que tortura, detiene, mata,encarcela,y defiende este puto sistema asesino y ladrón no las respeto ni las tolero...si kereis mensajes blanditos o textos buen rollistas pasaros por red-libertaria...

guerra al estado-capital
sin tregua, sin pactos, sin izkierdismos...
Guerra social.Abajo la sociedad del espectaculo y de la mercancía, viva la vida.

Invitado

Mensaje por Invitado » 01 Mar 2002, 03:42

Eso eso, matemos a todo el que no sea anarquista. Asi haremos el mayor genocidio de la historia, 37 millones de españoles o algo asi, y superaremos a Hitler, Stalin y Bush. Sera una buena forma de pasar a la historia por algo productivo. Y de paso apoyamos a ETA en su estado nacional y socialista de 7 provincias, que sera bastante peor que lo que hay ahora. Muy bien chaval, tu si que sabes

Gallamont du Sot
Mensajes: 112
Registrado: 31 Ene 2002, 01:00

Mensaje por Gallamont du Sot » 01 Mar 2002, 19:44

Respondo al chico que va de "radical". Bueno chavalito,te creerás muy radical pero permíteme decirte que NO lo eres.

Yo también estoy en contra del Estado, del capital de las torturas y de todo eso.Es verdad que esta gente más o menos es cómplice de ello.....pero....¿ Por 4eso hay que matarlos? te voy a decir una cosa, yo si ETA no matara estaría más del lado de ETA que del lado de los españolistas, pero......claro,ves como matan a gente, que realmente puede que sean nuestr@s enemig@s pero que al fin y al cabo son personas y pueden estar apoyando este sistema pero no conocen las torturas y esos temas.

Dices que me vaya a red-libertaria y me acusas de izquierdismo......bueno tío, creo que tienes más bien poco idea del anarquismo. En primer lugar porque dentro del anarquismo hay corrientes pacifistas,más moderadas,más radicales, otras que apoyan la violencia en algunos casos y otras que la apoyan siempre. Yo me sitúo en el plano de apooyar la violencia en algunos casos. Aunque de verdad creo que para el anarquismo no es lo mejor andar defendiendo a ETA.aAdemás de su ideología no me gustan ni sus métodos ni su forma de organización interna.Además te digo que yo `puedo aceptar la violencia contra símbolos ( siempre que sean objetos, inmuebles o cosas así) pero nunca contra personas.Salvo en caso de revolución.

Un saludo. Y por favor no me acuses de izquierdismo porque no defendiendo la violencia etarra ni el chantaje etarra no me hace ni ser + o - anarquista.Ah! y otra cosa eso de ir diciendo quién es anarquista y quién no no me parece una actitud muy libertaria.

Un saludo. Y por favor chaval ,déjate de gilipolleces.

Guerra al capital!

Invitado

Mensaje por Invitado » 01 Mar 2002, 22:24

soy al que llamais "radical"

-en ningún momento e dicho que comparta la ideología de ETA ni mucho menos sus métodos, (me parecen absurdos y bastante despolitizados)leer bien porfavor.

-no apoyar a ETA no quiere decir apoyar a esxs cerdxs del PP o del PsoE...

-el que dice que esas personas no conocen las torturas..mejor ni hablar, claro que conocen la situacion carcelaria y policial..mejor que nadie.

-como ha dicho el/la ultimx compañerx que a respondido, no usaría la violencia contra personas a no ser que se viviera en estado revolucionario, lo e puesto arriba, mirad bien. Si estallara una revolucion( caso bastante improblabe) sé que en que bando iban a estar esas "personas", no somos cristianxs, no ponemos la otra mejilla.

-Atacar a simbolos( o a personas) no sirve ni una mierda, solo para salir en la TV, para alimentar el espectaculo y la mercantilidad de la vida.
no me considero "radical", simplemente intento ser coherente con mis ideas y deseos, por mucha violencia que realices si no te cambias a ti mismx no se hace nada, luego que cada uno milite o actue como quiera.

-perdon si te a sentado mal mi referencia a red-libertaria , pero no me puedes negar que no tienen un toque izkierdista y blandito , quizá para llegar más facilmente a la gente y no espantarlas, lo que no deja de ser una postura respetable, aunque yo no la comparta.

- al que a echo el tercer comentario, repito.¿ de donde sacas que apoyo a ETA y que me kiero cepillar a lxs que no sean libertarioxs??

creo que no me olvido nada =:P..si es así darme un toke..

..:Salud y anarquía:..

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Mar 2002, 00:27

Lo he sacado de eso de ahogar en el mar a todos los del PPSOE. Hombre, no se si a alguno, pero a todos iba a ser una escabechina un poco excesiva, 15 millones de muertos por lo menos. Bueno, ya veo que ha sido la logica rabia antipoder, saludos

Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Mar 2002, 15:23

ya veo que te has moderado bastante y has matizado mucho tus opiniones. Básicamentes estoy de axcuerdo contigo.Pero no me jodas que tu primer mensaje no era muy fuerte.

SAlud y anarquía.

Galla.

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Mar 2002, 19:21

Si, lo que esta claro es que la victimas de ETA son todos unos carceleros y unos fascistas, como los dos obreros que un dia se bajaban del tren para ir a currar o como el chofer del autobus (siempre se les puiede llamar dagnos colaterales, que buenos maestros teneis en el estado capitalista), o como tantos y tantos. Y sin entrar a ver que culpa tiene un militante de las juventudes socialistas (militar ahi no CREO que sea suficiente)o incluso del PP.

Lo de ir a matar espagnoles cuando empiece la "revolucion" (que asco de revolucion, no?) es muy libertario chachi, chochi.

Antes de que me lo digas: noapoyo a ningun perfido torturador, me producen repulsion.

Agur.

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Mar 2002, 19:52

como creo que te refieres al mensaje ke puse..sobre el PPsoE, pues te diré( de nuevo) que no apoyo las acciones de ETA, tampoco comparto su ideología.

esta muy bien eso de que todos somos personas y tenemos que hacer la paz..y demás.
Mira estoy seguro que si me iria de copas o de fiexta con algun pikoleto o nacional( estoi pensando en el hijoputa que casi me abre la cabeza en la Plaza del Castillo-iruña) pues kizá resultaría majo, divertido y compartiriamos alguna afición o gusto...pero sé que esa persona que hoy me pega un porrazo, dispara con la bokatxa, registra casas, tortura y viola, mañana (la posible revolucion social blabla) estará al otra lado de la barricada, disparando d verdad, para defender la democracia, el estado de derecho, la unidad nacioná y a su puta polla...me da igual que sea españolito o vasquito...no me dan repujnancia, los odio, por lo que hacen y por lo que son, ANIMALES SIN RAZON ni CORAZON...lo mismo a quien los defiende y apoya, es@s inocentes políticos, empresarios, fatxas de a pie, periodistas (ahh "querido" Diario de Navarra) y demás carroña humana..

..::les llegará el día, ya temerán, les tocará temer y odiar todo lo que hemos temido y odiado nosostrxs::..

anarqía,paz,amor y revolucion.

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Mar 2002, 02:31

Que os entereis todos de una puta vez:

ETA y aledaños son COMUNISTAS, sector chungo...

Si ganaran su 'revolución' al dia siguiente nos colgaban a todos los anarquistas de una farola.

A ver si nos dejamos de tanto compadreo con sus métodos fascistas!!!!

Muerte a los estados. Muerte a las fronteras. Muerte a las patrias. Vivan las personas!!!!!!!!!!!

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Mar 2002, 19:54

no chaval..muchxs nisiquiera son eso..la mayoría del famoso "entorno" no tienen muy claro ideas sobre socialismo...pero bueno, gracias por iluminarnos..esta claro que necesitamos advertencias dogmáticas como las tuyas y estar alerta...no nos contagie nadie!


hay anarquistas y anarquistas
hay comunistas y comunistas
hay personas y personas

Bendita diversidad! abajo el pensamiento único! abajo el guetto! da miedo salir( represion.etc..kizá incluso utilizar métodos de esos "fascistas" )...pero cuando se aga..nos daremos cuanta ke la mayor parte de la poblacion No es anarquista y ke se la sudamos...y tambien hay marxistas y comunistas con los que tendremos ke trabajar ( con comunista y marxista no me refiero al estalinismo o derivados)

salud y anarquía.

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Mar 2002, 17:58

Si, muy bien..........pues vete a colaborar con l@s de Batasuna.Seguramente cuando hayan conseguido su objetivo pasarán de ti y no sólo eso, sino que te perseguirán.

No digo que con l@s comunistas haya que llevarse mal. Está claro que dentro del pensamiento comunista hay muchas tendencias.Unas más próximas a nosotr@s que otras.
Pero, yo con algun@s no colaboraría nunca. Sobretodo en el caso de nacionalistas marxistas-leninistas o aún peor, STALINISTAS.

En todo caso.........abajo los nacionalismos!!!
Viva el internacionalismo!

Que no se nos engañe con discursos pseudo-nacionalistas que parecen muy revolucionarios pero que luego......

Galla.

Responder