en Euskadi somos nacionalistas???

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Invitado

en Euskadi somos nacionalistas???

Mensaje por Invitado » 20 Abr 2005, 20:26

No me he leido todos los posts de esta seccion, pero algo he leido que me ha sorprendido... Alguien dice por ahi que en Euskadi somos nacionalistas pq no queremos repartir nuestro dinero con los demas o_O Esa persona deberia darse un paseito por la euskadi profunda, la que no sale en la tele... Preguntale al arrantzale de Mutriku, o al baserritarra de Lazkao a ver pq es nacionalista. Lo primero, es posible que no te responda, pq ahi gente (aunque parezca increible) que no habla castellano en Euskadi. En caso de que entienda lo que le preguntas, te dira que el no es nacionalista. Si le preguntas a ver pq vota a un partido nacionalista, te dira que no va a votar a aquellos que intentan imponerle una cultura que no es la suya por la fuerza. Él habla Euskera, en vez de futbol ve harrijasotzailes y pelotaris, le gustan mas unos bertsos que unas sevillanas... y quiere seguir asi. ¿Es esa persona nacionalista? ¿O los nacionalistas son aquellos que intentan eliminar de sus recuerdos todo aquello que suene a vasco?

Es probable que me digas que no, que esa no es la intencion de los llamados 'partidos constitucionalistas'. Si eres de los que opinan asi, te remito a que busques informacion sobre la politica ligüistica de UPN (PP Navarro) en lo que concierne al Euskera. Si no tienes ganas de buscar, te lo explico: Hacen lo necesario para que desaparezca. Ahora me vendras con el cuento de que no puedes obligar a nadie a hablar una lengua, bla bla bla. En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Es una pena que en Euskal Herria (que no es lo mismo que Euskadi) se obligue a hablar a mucha gente en un idioma que no es el materno.

Responder