El órden público y las buenas costumbre españolas.

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

El órden público y las buenas costumbre españolas.

Mensaje por bo » 23 Jul 2013, 10:59

El gobierno español censura una camiseta independentista porque 'contraviene el orden público' Destacado

La oficina española de patentes no acepta las cuatro barras acompañadas del lema "independencia ya".

'Diseñé unas camisetas a favor de la independencia, pintadas a mano (contenían las cuatro barras y las palabras' independencia ya '), y unos cuantos las hicimos lucir al Concierto por la Libertad del Camp Nou', explica Marta Rosell en Yahoo!. 'Queriendo hacer bien las cosas, quise registrar oficialmente el diseño, y el agente de patentes me hizo saber que la Oficina Española de Patentes y Marcas había suspendido mi petición de registro '. El motivo, expuesto en una notificación de la oficina: "Se trata de un diseño contrario al orden público oa las buenas costumbres '

En la carta de la oficina española de patentes, 'el examinadora' Magdalena Fernández Recio dice a Marta Rosell que dispone de un mes 'para resolver los defectos señalados o efectuar las alegaciones oportunas, así como eliminar los elementos causantes del reparo o efectuar el cambio de modalidad del diseño. ' La presentación de alegaciones en este caso, defendiendo la concesión del diseño, tendría un coste de unos seiscientos euros. El agente de patentes que contrató Marta Rosell habló con la oficina española de patentes, que le dijo que se podría salvar el diseño si se eliminaban algunas letras de la palabra 'independencia'.

Fuente: http://www.vilaweb.cat/noticia/4135179/ ... ublic.html
http://www.kaosenlared.net/component/k2 ... blico.html

En este caso más que el gobierno español, unos funcionarios de esa oficina pero, igualmente, que cosas pasan. :roll:
Y lo de patentar el diseño para "hacer las cosas bien" es también curioso.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Responder