Madrid es Castilla, pese a los intereses del capitalismo

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Avatar de Usuario
Matritense
Mensajes: 118
Registrado: 04 Mar 2009, 12:12
Ubicación: Madrid (Castilla)

Madrid es Castilla, pese a los intereses del capitalismo

Mensaje por Matritense » 02 May 2012, 14:07

Extraído de http://juventudrebelde.org/index.php?ma ... eturnid=56

El 2 de Mayo de 1983 es el día en el que se crea la Comunidad Autónoma de Madrid. No fue el resultado de reivindicaciones populares, pues la población madrileña no salió a las calles reivindicándola y nunca se le preguntó si querían esa comunidad autónoma. No fue el resultado de hacer justicia con la Historia, pues dicha comunidad autónoma no tiene ninguna fundamentación histórica. No fue el resultado de un hecho cultural diferencial del resto de territorios castellanos, pues la raíz cultural de Madrid es castellana. La creación de la Comunidad Autónoma de Madrid no fue fruto de un intento de atender las necesidades objetivas de la población madrileña, fue impulsada por la Cámara de Comercio.
La clase política que controla la Comunidad de Madrid para desarrollar sus proyectos, lleva a cabo políticas para fomentar una identidad madrileña desvirtuada. Dicha identidad trata de legitimar la existencia de la Comunidad de Madrid y de paso las políticas que lleva a la práctica la clase política. Es una identidad autonómica que además retroalimenta a la española, que de forma totalitaria imponen e intentan que sea asumida y exaltada por toda la población. No debemos olvidar que la identidad española cumple una función de legitimación de la existencia del Estado Español, un marco político-administrativo en el que son desarrollados los intereses del capitalismo. Y también hay que tener presente que la identidad española tiende a suplantar la identidad castellana, y que el ordenamiento jurídico y administrativo del Estado Español y sus comunidades autónomas -entre ellas la de Madrid- niegan por definición a Castilla poder ser un sujeto político que pueda ejercer los derechos que como nación tiene. La Comunidad Autónoma de Madrid y el Estado Español, son proyectos políticos reaccionarios que abren las puertas a la globalización cultural consumista, uno de los pilares fundamentales del sistema capitalista y que provoca que la cultura propia y característica de cada pueblo se vea mermada y vaya poco a poco desapareciendo, y en dicho proceso el pueblo castellano no es una excepción.
Todo esto nos hace llegar a la conclusión de que a los únicos intereses a los que responde la creación y permanencia de la Comunidad Autónoma de Madrid es a los de los partidos políticos mayoritarios, es a los intereses del capitalismo y del españolismo.

Desde Yesca creemos necesario defender nuestra auténtica identidad madrileña y denunciar que sea manipulada por quienes están en el poder. Creemos necesario defender la cultura de nuestra tierra. Somos madrileñ@s y no nos identificamos con la Comunidad de Madrid pues consideramos que no representa a nuestra población, sino a la clase política. Somos madrileñ@s y es esta nuestra forma de ser castellan@s. Consideramos que intentar entender Madrid de forma aislada al resto de territorios castellanos es un sinsentido. Creemos que es importante que la población madrileña tome consciencia de que perder nuestra identidad como pueblo es anular la potencialidad de transformación social que tenemos. Por eso es necesario que la juventud tomemos consciencia de que Madrid es Castilla, que tomemos consciencia como pueblo e identifiquemos a aquellos que se enriquecen a costa de nuestra ruína en un sistema inviable para poder hacerles frente. Es necesario para defender nuestros derechos, es necesario para ser dueñ@s de nuestro propio futuro.

Joven ¡pasa a la acción!
Madrid es Castilla, pese a los intereses del capitalismo y del españolismo.


Yesca, la juventud castellana y revolucionaria




Barajas:

Imagen


Vallecas:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Castilla Libre

Avatar de Usuario
Anarcomisántropo
Mensajes: 520
Registrado: 28 May 2009, 17:05

Re: Madrid es Castilla, pese a los intereses del capitalismo

Mensaje por Anarcomisántropo » 02 May 2012, 17:46

¡Otro nacionalismo al saco! Aunque éste debe ser guays :oops:

Avatar de Usuario
Etralev
Mensajes: 39
Registrado: 04 Mar 2012, 17:15

Re: Madrid es Castilla, pese a los intereses del capitalismo

Mensaje por Etralev » 02 May 2012, 18:01

qué mas da de donde sea madrid, a mi eso me da igual. por lo que hay que luchar es por establecer un mundo igualitario y libre y sin pensamientos pseudo-medievales.
Salud y anarquia.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Madrid es Castilla, pese a los intereses del capitalismo

Mensaje por salvoechea » 02 May 2012, 18:20

El simbolito ese que se han buscado tiene bemoles a la hora de hacer pintadas, no se lo podía haber buscado más fácil, no
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Matritense
Mensajes: 118
Registrado: 04 Mar 2009, 12:12
Ubicación: Madrid (Castilla)

Re: Madrid es Castilla, pese a los intereses del capitalismo

Mensaje por Matritense » 02 May 2012, 19:26

Anarcomisántropo escribió:¡Otro nacionalismo al saco! Aunque éste debe ser guays :oops:
Luchar por los derechos de tu propio pueblo no es ser guay. Es simplemente una acción que busca la dignidad para un grupo humano del que te sientes parte.
Para guays aquellos para los que mola hablar del pueblo mapuche o del pueblo palestino, pero es un tabú hablar del pueblo castellano.
Etralev escribió:qué mas da de donde sea madrid, a mi eso me da igual. por lo que hay que luchar es por establecer un mundo igualitario y libre y sin pensamientos pseudo-medievales.
Salud y anarquia.
No es incompatible defender la identidad y derechos de tu propio pueblo con defender un mundo igualitario y libre.
Son acciones llevadas a cabo en Madrid por una organización política, Yesca, con motivo del 2 de Mayo. El día antes, día de la clase obrera, la misma organización llevó a cabo otras acciones que quizás consideres "no heréticas", que demuestra lo que digo http://juventudrebelde.org/index.php?ma ... eturnid=56
Castilla Libre

Avatar de Usuario
tepatoken
Mensajes: 703
Registrado: 20 Dic 2004, 20:29

Re: Madrid es Castilla, pese a los intereses del capitalismo

Mensaje por tepatoken » 09 May 2012, 17:35

Matritense escribió: Para guays aquellos para los que mola hablar del pueblo mapuche o del pueblo palestino, pero es un tabú hablar del pueblo castellano.

ahi le has dado
"Basta un amo en el cielo para que haya mil en la tierra." Bakunin

Contrainformacion; http://nnbes.blogspot.co.uk/

Avatar de Usuario
Ciudad Khuai
Mensajes: 292
Registrado: 14 May 2012, 12:24

Re: Madrid es Castilla, pese a los intereses del capitalismo

Mensaje por Ciudad Khuai » 17 May 2012, 10:56

tepatoken escribió:
Matritense escribió: Para guays aquellos para los que mola hablar del pueblo mapuche o del pueblo palestino, pero es un tabú hablar del pueblo castellano.

ahi le has dado
Bueno, colegas, no es lo mismo. El pueblo mapuche existe como una realidad cultural separada que el gobierno del país que dice poseer sus tierras quiere exterminar a toda costa por razones de hegemonía política y económica. Se trata de gente con unas tradiciones radicalmente distintas que por ello no encajan con el capitalismo que intenta imponerse desde las altas esferas y sus apoyos por parte de los inversores internacionales.

Creo que esto que estáis haciendo es pura demagogia y que conste que a mí me parece chachi piruli que proclaméis vuestra identidad cultural y os enorgullezcáis de ella y todo ese rollo, que está genial.

Pasadlo bien.
Quienes reprimen el deseo lo hacen porque el suyo es lo bastante débil como para poder reprimirlo;
y el represor o la razón usurpa su lugar y gobierna al abúlico
.

El matrimonio del cielo y el infierno, William Blake.

Oc
Mensajes: 2308
Registrado: 07 Oct 2004, 08:32
Ubicación: Barcelona - Catalunya
Contactar:

Re: Madrid es Castilla, pese a los intereses del capitalismo

Mensaje por Oc » 18 May 2012, 20:16

Vaya, debo entender que la culpa es de los mapuches, por querer ser "diferentes", con lo fácil que resultaría ser unos chilenos más.... No como los castellanos, catalanes, vascos, andaluces, gallegos, ... que son unos españolitos de bien, nada diferentes, y por lo tanto una unidad de destino en lo universal.
________________________________________
http://www.anarkismo.net
http://www.embat.info

Avatar de Usuario
Ciudad Khuai
Mensajes: 292
Registrado: 14 May 2012, 12:24

Re: Madrid es Castilla, pese a los intereses del capitalismo

Mensaje por Ciudad Khuai » 18 May 2012, 23:34

Precisamente yo estaba defendiendo la causa del pueblo mapuche, la cual considero real, bastante más real que otras muchas, porque tiene que ver con la supervivencia directa de su pueblo y cultura. Pero entiende lo que te de la gana, que seguro que te lo pasas mejor así.
Quienes reprimen el deseo lo hacen porque el suyo es lo bastante débil como para poder reprimirlo;
y el represor o la razón usurpa su lugar y gobierna al abúlico
.

El matrimonio del cielo y el infierno, William Blake.

Oc
Mensajes: 2308
Registrado: 07 Oct 2004, 08:32
Ubicación: Barcelona - Catalunya
Contactar:

Re: Madrid es Castilla, pese a los intereses del capitalismo

Mensaje por Oc » 19 May 2012, 09:45

Yo me lo paso bien de muchas maneras, pero si entro aquí no es para pasármelo ni bien ni mal. Aunque es posible que si me lo pasara mal no entraría tan amenudo.

Lo que no puede ser es que siempre se vea con simpatía lo de miles de kilómetros de distancia y lo mismo se le niegue, no solo al que tenemos al lado, sino muchas veces a uno mismo. Los castellanos, como cualquier pueblo de la península tienen el mismo derecho a reivindicar su existencia como tal, como los mapuches o cualquier otro. No es una cuestión de "supervivencia" ni del pueblo ni de la cultura, no es esa la cuestión solamente. Los mapuches, si se amoldaran al Estado chileno, tampoco tendrían ese "problema", como tu puedes interpretar que no lo tienen castellanos, catalanes, vascos, gallegos, ... por el hecho de que se han amoldado a la situación. Pero si los castellanos o cualquier otro pueblo deciden reivindicarse como tales ¿no tienen el mismo derecho que los mapuches? ¿Si se rebelaran contra el "poder" estatal y exigieran su "independencia" como pueblo y cultura no tendrían problemas con el estado español igual que los mapuches lo tienen con el chileno? Los problemas con el Estado, o el nivel al que lleguen los mismos, dependerá del nivel al que eleves tus revindicaciones, del nivel al que la población las asuma como propias, de la situación socio-política-económica del estado y de la zona geografica donde esté ubicado, de la tradición político-organizativa del mismo,.... en fin, de un montón de circunstancias. Lo que no tiene lógica ninguna es hacer lo mismo que hacían hasta hace bien poco los Estados, que reconocían el derecho de autodeterminación siempre y cuando ese derecho quien lo reivindicara no lo hiciera dentro de sus propias fronteras.
________________________________________
http://www.anarkismo.net
http://www.embat.info

Avatar de Usuario
Ciudad Khuai
Mensajes: 292
Registrado: 14 May 2012, 12:24

Re: Madrid es Castilla, pese a los intereses del capitalismo

Mensaje por Ciudad Khuai » 19 May 2012, 18:58

Yo no veo el símil por ninguna parte, perdona que te diga. Pero disculpa mi ignorancia e ilústrame si eres tan amable, ¿desde cuándo se consideran esos castellanos madritizados, en efecto, castellanos?
Quienes reprimen el deseo lo hacen porque el suyo es lo bastante débil como para poder reprimirlo;
y el represor o la razón usurpa su lugar y gobierna al abúlico
.

El matrimonio del cielo y el infierno, William Blake.

Oc
Mensajes: 2308
Registrado: 07 Oct 2004, 08:32
Ubicación: Barcelona - Catalunya
Contactar:

Re: Madrid es Castilla, pese a los intereses del capitalismo

Mensaje por Oc » 19 May 2012, 23:38

Ciudad Khuai escribió:Yo no veo el símil por ninguna parte, perdona que te diga. Pero disculpa mi ignorancia e ilústrame si eres tan amable, ¿desde cuándo se consideran esos castellanos madritizados, en efecto, castellanos?
A mi no me vengas haciéndote el enterao. Tu puedes pensar como te de la gana, y yo como quiera, pero ni yo te he llamado ignorante ni pienso "ilustrar" a nadie, así que no me vengas con esas. En todo caso eres tu quien nos puedes "ilustrar" nuestra ignorancia explicándonos el porqué cada uno puede sentirse "diferente" o tener "identidad" propia siempre y cuando sea lejos de aquí. En todo caso dime si no es normal que los madrileños estén madritizados ¿alguien lo niega? Son madrileños, no toledanos ni conquenses, luego es normal no el que estén como dices "madritizados" ( :o ), sino simplemente que sean madrileños. Yo no creo que ningún madrileño se considere no castellano (¿no son los barceloneses catalanes y los compostelanos gallegos?), si no es así "ilustra" tu mi "ignorancia".
________________________________________
http://www.anarkismo.net
http://www.embat.info

Avatar de Usuario
Ciudad Khuai
Mensajes: 292
Registrado: 14 May 2012, 12:24

Re: Madrid es Castilla, pese a los intereses del capitalismo

Mensaje por Ciudad Khuai » 20 May 2012, 14:42

Oc escribió:A mi no me vengas haciéndote el enterao. Tu puedes pensar como te de la gana, y yo como quiera, pero ni yo te he llamado ignorante ni pienso "ilustrar" a nadie, así que no me vengas con esas. En todo caso eres tu quien nos puedes "ilustrar" nuestra ignorancia explicándonos el porqué cada uno puede sentirse "diferente" o tener "identidad" propia siempre y cuando sea lejos de aquí. En todo caso dime si no es normal que los madrileños estén madritizados ¿alguien lo niega? Son madrileños, no toledanos ni conquenses, luego es normal no el que estén como dices "madritizados" ( :o ), sino simplemente que sean madrileños. Yo no creo que ningún madrileño se considere no castellano (¿no son los barceloneses catalanes y los compostelanos gallegos?), si no es así "ilustra" tu mi "ignorancia".
Disculpe, ¿podría usted, si le place, matizar las similitudes entre la cuestión palestina y mapuche y la madridista? Sigo sin encontrar el símil. He mirado en el buscador noticias sobre las primeras dos situaciones mencionadas y parece que en ellas se dan casos de vida o muerte, amenazas de tipo básico sobre la supervivencia de los individuos que integran los pueblos que se rebelan contra la imposición del estado chileno en el primer caso, y sobre otros que se niegan a ser expulsados de sus tierras por los caprichos de un supuesto derecho natural del estado hebreo sobre las tierras palestinas en el segundo. He realizado algunas llamadas a ciudadanas y ciudadanos de Madrid y ninguno ha sugerido angustia alguna por la alienación sufrida por parte de la ciudad capital de su origen ancestral castellano.

Sí que he podido averiguar que esta ciudad poseyó siempre una función meramente burocrática, como sede central de un imperio impulsado precisamente desde el Reino de Castilla, y que aporte cultural y tradicional garantiza más bien poco.

Sea usted tan amable de sacarme de mi posible confusión. Gracias de antemano.
Quienes reprimen el deseo lo hacen porque el suyo es lo bastante débil como para poder reprimirlo;
y el represor o la razón usurpa su lugar y gobierna al abúlico
.

El matrimonio del cielo y el infierno, William Blake.

Oc
Mensajes: 2308
Registrado: 07 Oct 2004, 08:32
Ubicación: Barcelona - Catalunya
Contactar:

Re: Madrid es Castilla, pese a los intereses del capitalismo

Mensaje por Oc » 20 May 2012, 18:23

Ciudad Khuai escribió:Disculpe, ¿podría usted, si le place, matizar las similitudes entre la cuestión palestina y mapuche y la madridista?

Disculpe su señoría ya que me trata de usted. Pero yo donde he dicho que el caso de los castellanos y madrileños sean lo mismo que los mapuches o los palestinos? ¿Un madrileño puede ser mapuche? ¿o palestino? Pues igual si, claro... puede ser hijo de mapuche y madrileña o de palestina y madrileño, o... ejem... ¿O es que volvemos a las mismas y hay que ser mapuches o palestinos para tener una "identidad", que el resto del mundo es amorfo e inexistente? ¿Solo existen aquellos pueblos que son víctimas de genocidio? ¿Es que ya han sido aniquilados todos los demás? ¿Es que el derecho a la existencia se gana con el kalashnikov o no existes?
Ciudad Khuai escribió:Sigo sin encontrar el símil. He mirado en el buscador noticias sobre las primeras dos situaciones mencionadas y parece que en ellas se dan casos de vida o muerte, amenazas de tipo básico sobre la supervivencia de los individuos que integran los pueblos que se rebelan contra la imposición del estado chileno en el primer caso, y sobre otros que se niegan a ser expulsados de sus tierras por los caprichos de un supuesto derecho natural del estado hebreo sobre las tierras palestinas en el segundo. He realizado algunas llamadas a ciudadanas y ciudadanos de Madrid y ninguno ha sugerido angustia alguna por la alienación sufrida por parte de la ciudad capital de su origen ancestral castellano.

Oye... ¿es necesario mostrar un total desprecio por los demás, por los que no piensan como tu? Hay que ver... haciendo llamadas para consultar... Y todo para decirnos que un "pueblo" solo existe o tiene derecho a reivindicarse si le matan o le expropian sus tierras... Pues lo que te dije desde un principio... seguramente si los mapuches no se hicieran matar integrándose en el estado chileno, pues no pasaría eso, así que debe ser culpa de ellos. Y si los palestinos en lugar de tener que quitarles sus tierras se las entregaran pacíficamente al primer sionista que se las reclamara, pues tampoco habria problema. Lo dicho, el problema no es ni el estado chileno ni los sionistas, el problema son los palestinos y los mapuches, que se empeñan en llevar la contraria al poder establecido.
Ciudad Khuai escribió:Sí que he podido averiguar que esta ciudad poseyó siempre una función meramente burocrática, como sede central de un imperio impulsado precisamente desde el Reino de Castilla, y que aporte cultural y tradicional garantiza más bien poco.

Eso es una falta total de respeto a los madrileños. Aparte del papel que su ciudad, o el nombre de la misma, haya dado a la burocracia y a los sistemas imperantes, creo que Madrid no será solamente eso, creo que en Madrid vivirán unos madrileños con sus virtudes y defectos como en cualquier ciudad, haya sido o no capital de ningún imperio. Entiendo que estás faltando el respeto, no solo a los foreros, sino a los castellanos y madrileños sobre todo. Pero no creo que te importe, más bien creo que eres consciente de ello. Yo no creo que los castellanistas pretendan reivindicar el retorno del "Reino de Castilla" ni mucho menos el imperio, pero si tienes pruebas en contra, no te cortes, que veo que sabes investigar...
Ciudad Khuai escribió:Sea usted tan amable de sacarme de mi posible confusión. Gracias de antemano.

Yo es que amable, amable, ... Lo cierto es que normalmente intento no ser desagradable, aunque no siempre lo consiga; en más de una ocasión se me ha dicho que procure ser más "pedagogíco"; lo que no se es que les deben decir a los que se muestran totalmente despectivos con los demas como se da en tu caso. En fin, que otros como "usted" ya veo que procuran ser lo más desagradables posible, e incluso lo consiguen. Supongo que debe ser una gran satisfacción personal, pero no acabo de entender que hacen en unos foros como estos.

Yo no creo que los castellanistas actuales pretendan resurcitar ningún imperio. Creo que incluso los castellanistas de otras épocas acabaron hartos de aquellos imperios, pero incluso equivocados, ya que todo pueblo en su momento ha cometido errores (unas veces el pueblo y otras sus legisladores, aunque más amenudo los segundos), creo que incluso equivocados merecen un respeto, siempre y cuando no pretendan repetir aquellos errores.

Yo como anarquista me gusta lo pequeño, sin renunciar a la unidad y a lo grande en libertad para unirse. Pero siempre hay que partir de la libertad, primeramente, para después poder elegir entre unirte o no, ya que si se da a la inversa no acabo de ver la libertad. Madrid, sinceramente, no es una ciudad que me guste, pero seguramente tampoco les gusta a muchos madrileños. Madrid. digan lo que digan los legisladores, aun es castellana,y ante todo madrileña, pero castellana. Decir lo contrario me parece una desfachatez. Huy... con mis disculpas... a ti que eres tan educao o educada.
________________________________________
http://www.anarkismo.net
http://www.embat.info

Avatar de Usuario
Ciudad Khuai
Mensajes: 292
Registrado: 14 May 2012, 12:24

Re: Madrid es Castilla, pese a los intereses del capitalismo

Mensaje por Ciudad Khuai » 21 May 2012, 10:39

Mi señor o señora, creo que no ha entendido una palabra de lo que digo.

Lo que sugiero es que las reivindicaciones de las que usted me habla son, a mi parecer, recientes, y no el resultado de una continua y tradicional lucha contra la asimilación estatal. No hay subyugación a evitar porque tal subyugación ya tuvo lugar en algún momento del pasado, entre la prehistoria y el instante presente. En otras palabras: Madrid ya no es Castilla, precisamente por los intereses del capitalismo.
Quienes reprimen el deseo lo hacen porque el suyo es lo bastante débil como para poder reprimirlo;
y el represor o la razón usurpa su lugar y gobierna al abúlico
.

El matrimonio del cielo y el infierno, William Blake.

Responder