Bueno, lo primero decir que me parece estupendo que saquéis un proyecto anarcocastellanista, o cultureta desde el anarquismo o lo que sea. ¡Cuantos más mejor!
Sobre las criticas a organizaciones ya existentes... pues si no sabéis no critiquéis a la ligera. Y si sabéis, argumentar vuestras criticas. No os lo toméis a mal, a mi me parece bien y legitimo que se critique a las organizaciones, siempre y cuando sea de una forma sana y con intención de mejora (cosas como lo de quien la tiene mas gorda o cosas así son mas ofensivas que constructivas y yo desde luego no tolero que se ataque destructivamente a mi organización u organizaciones amigas).
Por esto mismo
Y decir también decir que se que Yesca esta formada por anarquistas también pero a mi personalmente no me gusta esta organización asique no os remitais a ella porque lo que me gustaría es organizar algo como digo, declarada ante todo anarquista, si queréis saber porque os lo cuento si me lo preguntais pero si no prefiero no alargarme más y no parecer pesado.
Pues a mi, personalemente me interesa el por qué, si no te importa. Si solo era por lo que as comentado despues, vale.
Sobre Yesca... no, no existe un predominio comunista, o no que yo percibar. Es decir, en la actividad de Yesca ¿en qué se puede ver que hay un predominio comunista? Campaña contra el 12 de octubre: Solo un Estado enfermo celebra un genocidio". Propaganda como "El Estado te prefiere drogado a organizado" "Castilla comunera, nucleares fuera" "Joven, lucha por una Castilla comunera" "etc, etc, etc". O jornadas como las Internacionalistas, las de Maria Pacheco, o sus actos políticos en Villalar. Campaña Madrid es Castilla. Campaña en Valladolid contra el alcalde o por la libertad de expresión y las fiestas populares. Jornadas castellanistas en Salamanca. En fín, ¿en que se puede ver una primacía del comunismo en Yesca? y lo mismo con lo de que suponga la buesqueda de crear un Estado (castellano), en su actividad real... ¿dónde se reivindica la creación de un Estado? en su web
http://juventudrebelde.org/ hay galerías de imágenes de actividades, de propaganda, las convocatorias, los comunicados, vídeos de algunas actividades y acciones que Yesca ha realizado o en las que ha participado con cierto protagonismo, etc, etc, etc. Te invito a que busques esas referencias al comunismo o a la creación de un Estado y a las incompatibilidades con el anarquismo. No lo digo en plan malas, se nos ha podido pasar algo, también a veces se pasan discursos especialmente ácratas y bueno, no existe o no debe existir en Yesca tampoco una supremacía ácrata, sino una confluencia castellanista, juvenil y revolucionaria.
De lo comentado por ambar sobre IzCa y otros colectivos . Lo de bizantino no le encuentro el significado en esa frase, explícamelo, por favor. El pacto federal... pues yo solo lo he oído, desde hace mas de 5 años que llevo militando en Yesca, nada más que el año pasado en una charla y me la perdí. No se de donde te sacas que lo pronuncia o pronunciamos mucho los castellanistas (de hecho yo me lo leí pues eso, como hace 5 años y sin más, nunca he recurrido a el). Sobre Cántabros y leoneses (en castellano se llaman así, al igual que los de Inglaterra son ingleses) pues mira, yo incluso estuve con una chica de Regüelta y sin ningún problema. Ese supuesto conflicto con Cántabros, pues bueno, existe un desacuerdo entre las organizaciones, pero ese supuesto conflicto tan latente yo creo que lo mantienen en el aire más la gente externa a las organizaciones y la gente con mala baba. Con los leoneses pues sin más, yo nunca he tenido problemas con ellos, ellos reivindican unas zonas, la organización en la que milito reivindica ciertas comarcas y sin más, cada uno a luchar en lo suyo que para eso estamos aquí, no para tirarnos de los pelos los unos con los otros. Lo de quien la tiene más gorda pues ya lo he dicho antes, solo demusetra que tu crítica es destructiva y faltona.
Y lo de la reivindicación territorial... pues oyes, yo no defiendo fronteras estáticas ni fronteras administrativas. Pero es obvio que existen unas fronteras REALES que se imponen tanto a discursos idealistas de imponer falsas fronteras como a discursos idealistas de "no existen fronteras". Y vamos, a anarquistas catalanes no se les caen los anillos por reivindicar los Países Catalanes, al igual que a los vascos no se les caen por reivindicar el País Vasco y así con todos.