La independencia real solo existe en la anarquia.

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Responder
Ratrotten

La independencia real solo existe en la anarquia.

Mensaje por Ratrotten » 01 Sep 2010, 20:21

El derecho a la autodeterminación de los pueblos oprimidos o invadidos y por lo tanto de los individuos que componen dicho pueblo, o que simplemente desean su autodeterminación en un momento dado, para organizarse como quieran, sin injerencias ni la intervención de un órgano de mando centralizador y la defensa ante la injerencia o invasiones por parte de terceros, por lo general Estados imperialistas o colonialistas, el derecho a la independencia, es decir, el derecho a finalizar voluntaria y libremente con unas relaciones que se consideran perjudiciales, quien realmente lo pide son los anarquistas, NO los comunistas estatales y socialistas. Los comunistas quieren, por poner el ejemplo de Euskal Herria mismo (como podia poner cualquier otro) la intervencion de un organo centralizador en ese nuevo estado. En este caso, el partido comunista supongo. Quieren salir de un estado para meterse en otro, con sus lideres, politicos, jueces, cuerpos represivos como la policia y el ejercito, carceles y manicomios, dependencia a un nuevo estado, a unos nuevos lideres...no quieren la enmancipacion, libertad e independencia absoluta del pueblo vasco, la independencia y libertad de los individuos vascos, la igualdad total de las personas, el fin del modelo represivo llamado estado y la absoluta libertad como quiere el anarquismo. Quieren otro estado, otra nacion, porque esta no les gusta. Y muchas veces, al crear ese nuevo (o viejo estado que estaba secuestrado) heredar la mayoria de los males del anterior estado. Vease si no los diferentes paises africanos supuestamente "descolonizados", o Cuba. Los cubanos y cubanas no a conseguido la ansiada independencia y libertad. Antes dependia del estado capitalista y eran reprimidos por las fuerzas capitalistas y ahora, dependen del estado socialista y sus fuerzas represivas, con todo lo que ello conlleva.
Muchos anarquistas queremos que marruecos saque sus sucias manos del sahara, pero porque no queremos un gobierno marroqui ni polisario para los saharauis. Porque queremos el fin de las violaciones de los derechos humanos, la devolución de la dignidad a lxs saharauis y la autodeterminacion y autogestión de ellos mismos. Tambien queremos que Israel salga de inmediato de los territorios ocupados de palestina. Pero no queremos un gobierno fundamentalista islamico antisemita que mantenga el estado represivo contra los propios palestinos, aunque de otro color. o el estado español que salga de una puta vez de canarias o cataluña, pero no queremos que CoCa siga gobernando canarias por poner algunos ejemplos, ni tampoco queremos conbertir estos territorios en una nueva cuba o URRSS, no queremos meternos en otro estado, sino por una cuestion de derechos humanos de las personas, de enmancipación verdadera, de libertad absoluta, de independencia total, y la independecia total, en lo mas amplio de su significado, solo la puede dar el anarquismo.
Yo quiero la independencia de Canarias (que es el concepto geografico donde vivo) porque estamos siendo saqueados por el estado español, tratados como machangos "hazmereir" de turistas, y dejandonos practicamente sin recursos naturales ( ni artificiales) para poder sobrevivir, para poder tener nuestra propia independecia y dignidad, manteniendo a los habitantes de canarias viviendo muy por debajo de lo que (supuestamente) podrian hacerlo y poniendo en grave peligro nuestro futuro. Tal vez, el dia de mañana, cuando no seamos "rentables", porque ya nos han "gastado" y las islas canarias pasaron de moda turistica, nos abandonen sin recursos para intentar sobrevivir solos, o nos dejen a merced de marruecos, como ya paso con el sahara. Todo esto esta orquestado por el estado español, pero "maldirigido" por sus titeres de aquí, los gobernantes y burgueses canarios, ademas de la iglesia catolica y sus tradiciones nacional-catolicas, que mantienen dormido al ya de por si, dormido pueblo canario. No quiero que salga el estado español para seguir siendo dirigidos por el capitalismo canario. No quiero que se vaya el capitalismo canario para ser dirigidos por el gobierno terrorista de hassan. No quiero que se vayan todos para que unos dirigentes comunistas lleven a canarias a la nueva cuba, o ser dirigidos esta vez no desde el estado español pero si desde cuba, venezuela o china, vete tu a saber. Porque entonces, los habitantes de canarias no habriamos conseguido ninguna independencia, ninguna libertad.Quiero la absoluta independencia, libertad, autodeterminación y auto-gestion del concepto geografico "Canarias" por parte de los propios canarios, en una sociedad de individuos libres iguales y solidarios. Pero tal independencia es esencialmente
individual, sino,seria imposible cualquier otra independencia real. Tomamos al individuo cómo base de un proyecto federativo que vaya articulando libremente las diferentes unidades poblacionales (comuna, comarca,barrio, ciudad,municipio, región...) a partir de la previa independencia de las unidades más pequeñas, siendo la mas pequeña, el propio individuo.Es imposible que un pueblo, una comunidad sea independiente si sus individuos no son independientes, al igual que es imposible que un pueblo sea libre si no lo son, individualmente, sus individuos. Esta es una independencia total, porque va hasta el final, hasta el
individuo. Llegados a este punto, coincide con la anarquía. Y esta independencia total, verdadera, solo es posible con el anarquismo, nunca con el comunismo. ¿me explico?
El comunismo nacionalista no quiere liberar a los individuos, y por extensión, a los pueblos. Quieren simplemente cambiar de gobierno en esos pueblos. Es un ideal reformista. El ideal anarquista es una idea revolucionaria con todas sus consecuencias.
Algunos me dira: "pero ese sistema suisida y auto-destructivo que describes que padece canarias, tambien lo padecen en mayor o menor medida,otras regiones dentro del estado español, porque al fin y al cabo, eso que describes no es otra cosa sino capitalismo"...¡Por supuesto! por eso, estas otras regiones, por ejemplo andalucia o cualquiera otra, tambien debe huir lo antes posible del estado español y cualquier otro estado. Si quieren la autentica independencia, libertad y autodeterminación absoluta, tambien deben huir de un estado comunista o islamista, o cualquier otro tipo de estado, porque, los estados, sean cuales sean estos, por muy rojos que sean, son la dependencia y la repreción (para que otra cosa sirven los policias, por ejemplo), y la anarquia, por el contrario, es la independecia... Sin una independencia y libertad de los individuos, no existe independencia, por mucho que nos intenten engañar.
Evidentemente, esto no es un articulo nacionalista, sino todo lo contrario; es un texto en favor de la verdadera liberación, de la verdadera independencia que no es otra que la salida de la anarquia, con la independencia y libertad de abajo a arriba, empezando por el propio individuo y la voluntaria confederación, en contraposición de otros movimientos que se dicen "liberadores" pero que a la vista esta, no lo son, al menos no lo son, al extremo que lo es la anarquia
Salud y anarquia!
Un texto de mi BLOGmito: http://vomitorabioso.blogspot.com/

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: La independencia real solo existe en la anarquia.

Mensaje por armin.tamzarian » 10 Sep 2010, 15:54

Mucha razon en tu texto, los anarquistas por lo general solemos ser federalistas, es decir, la libre asociacion de personas, en este caso de conjuntos de personas, poblaciones, naciones o como queramos llamarlo.

Los nacionalismos desde una perspectiva que no sea la anarquista me parecen elitistas, ya que como dices lo unico que pretenden es cambiar unas personas por otras dentro de las mismas instituciones y organismos.

Una cancion de un gran grupo que biene a cuento;

Coca Cola vasca
Policía vasca
Culebrones vascos
El planeta vasco

La mierda en euskera
No me sabe mejor
Dando pena con el ehna
Foto de fotomatón

Dni vasco no

Gran hermano vasco
Ejército vasco
Hamburguesas vascas
El problema vasco

Ni carne ni pescao
Yo ya estoy clasificao
Ya no me entran en la cartera
No me dés otro

Carné de vasco
Carne de español
Carne de cañón
Carné de gilipollas

Dni vasco no

http://goear.com/listen/0c3e57c/dni-vas ... is-muertos
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Responder