Fecha actual 20 Nov 2017, 03:17

Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: España= Fascismo (1). La bandera.
NotaPublicado: 30 Ago 2010, 20:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Ubicación: Totalmente desubicada
Registrado: 28 Oct 2005, 15:24
Veo que vas mezclando un poco de todo, y bastante al tun-tun. Solamente un par de aclaraciones Ratrotten:

El derecho de autodeterminación es simplemente eso, que un pueblo pueda decidir libremente su independencia y manera de organizarse, sea cual sea la opción política predominante o resultante, anarquista o no. (Creo que en el enlace que puse antes de la wikipedia quedaba suficientemente claro) Se puede estar a favor o en contra de este derecho elemental. Yo por descontado, me declaro a favor, sin pasarle el filtro anarquista al pueblo oprimido que la exija. Ya sabes, como lo que decía el viejo Bakunin en Patria y Nacionalidad.

Sobre el Frente Polisario, solo aclarar que se trata de un movimiento de liberación nacional, actualmente pacífico, pero con un pasado de lucha armada, no es un partido político ni similar. Su nombre viene del "Frente Popular de Liberación de Saguía el Hamra y Río de Oro". Por lo que se, y por la gente que conozco, creo que se trata de un colectivo bastante heterogéneo, y con poca o nula influencia o tradición anarquista. (No se si llegarían los bereberes nómadas del Sahara Occidental a leer en su día a los pensadores anarquistas europeos y rusos) Esto no quita para que sus reivindicaciones de autodeterminación e independencia sean totalmente legítimas, incluso para los anarquistas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Frente_Polisario

http://www.saharalibre.es/

Salud.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: España= Fascismo (1). La bandera.
NotaPublicado: 30 Ago 2010, 23:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Ubicación: pirineus orientals
Registrado: 20 Ago 2005, 18:17
La historia de España es fascistas, no solo su bandera.
Y viendo su historia i viviendo su presente, yo no quiero ser español mientras España sea esta mierda fascista, al menos tendre mas posibilidades para poder ser libre.

Existe un nacionalismo libertario, como existe un nacionalismo burgues-parlamentario, un fascista-dictatorial, un nacionalismo imperialista, etc

España nace en el siglo XVIII, como unidad politica, economica y militar. En el siglo XV hay una union dinastica de dos Estados que permanecen diferentes y autonomos (la Corona catalano-aragonesa, y Castilla), hasta la conquista por las armas de la corona catalano-aragonesa por la casa real borbonica en el XVIII (1715).

Nace España en 1700; la idea de la casa real castellana i francesa, la una y grande (pero no libre), i España empieza a ser una nacion. Una nacion que nace a traves de la guerra, la conquista e invasion, la explotacion y el exterminio de otras naciones. Un imperio teñido de sangre.
Hasta que llegaron las guerras de independcia que fueron disolviendo el imperio, hasta quedar las ultimas colonias que se encuentran en la peninsula iberica y las mas antiguas; Asturias, Leon, Navarra, Al-Andalus, Canarias, Aragon, Valencia, Catalunya, i Balears.

España con sus cerca de 300 años ha conseguido que muchas personas se sientan españolas y se olviden de su nacionalidad materna-social, o incluso han llegado a creerse que la española es superior que la suya propia. Porque en España solo quieren una nacion, la española, lo otro son "regiones", folclore singular.

No hace tanto que en España hubo una sublevacion militar fascista alentada por el capitalismo nacional e internacional. Los colores de su trapo era rojo i amarillo, la rogigualda.

Por que no es dificil asociar el trapo nacional español al fascismo?

Tanto gobiernos peperos como socialistas han demostrado su españolidad, a quien mas le gusta repetir España esta claro que son a los partidos nacional-capitalistas, mas que los nacional-"socialistas".
Si la democracia actual es una continuidad reformada de lo que la dictadura.... fascista? nacionalista español? nacionalsindicalista?, nacionalcatolico? franquista? militar? capitalista? , signici¡fica que la democracia actual, el modelo politico de España, indivisible i centralista, es un modelo fascista, autoritario, dictatorial, de las elites.
Y la mayoria de estados son asi.

Una nacion no es un Estado, aunke un Estado puede llegar a ser una nacion, y mayoritariamente imperialista con otras naciones o pueblos.

El nacionalismo español, sus iconas, su idiosincrasia, es fascista. Asi como los partidos politicos, organizaciones y personas españolas que no crean en el derecho de la disgregacion de españa (la autodeterminacion, desfederacion, independencia, liberacion, etc, de partes de su territorio que lo deseen), responden a un modelo imperial, autoritario, fascista,... que tienen interiorizados.

Cuando se reprime la cultura de mi pueblo (p.e la lengua), se me reprime a mi. Cuando otro pueblo saquea mi pueblo, tambien me saquea a mi. Es normal que quiera que mi pueblo como yo mismo seamos libres de ese otro pueblo que nos explota (al menos sus elites).
Los anarquistas como tambien las marxistas tambien queremos liberarnos d ela explotacion, pero las anarquistas ademas liberarnos de ser mandados por nuestras elites nacionales, de nuestros patrones y jefes, o compañeros departido.
El dinero no tiene nacion ni patria. Pero esta en todos los Estados-Nacion.
El poder no distingue entre derechas e izquierdas.


salut


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: España= Fascismo (1). La bandera.
NotaPublicado: 31 Ago 2010, 10:03 
Cataclism; pues sí, algo informado estoy, ya dije al comienzo que me he empapado el tema, pero sigo aprendiendo.
Sobre que todos los que se dicen orgullosos de ser español no son fachas estoy de acuerdo contigo, ya te lo dije: son simplemente ignorantes que estan orgullosos de los que los medios le dicen que esten orgullosos, sin pararse a pensar el significado del mismo. Por esa misma razon, fue por la que escribi el texto sobre la bandera. Para dar información a los que se dejan manipular. Si alguno se para a pensarlo, estudia lo que a significado y lo que sigue significando españa, sus simbolos, el españolismo y demas, y despues de conocer su significado fascista (que es el unico que tiene), sigue apoyandolo, es que evidentemente es fascista.
Paria, todos sabemos lo que significa el derecho a la autodeterminación. Lo que explique es la autodeterminación que queremos los anarquistas y la supuesta autodeterminacion que quieren los comunistas con todo lo que ello conlleva, muy dados a disfrazar terminos para conseguir, al fin y al cabo, lo que quieren todo: llegar al poder y controlarlo todo.
No manipules: como sabras, bakunin tubo una evolucion ideologica bastante positiva, donde dejo atras todas esas cosas que mencionas.
Todos, por lo menos los "activistas canarios" sabemos que es el frente polisario...¿¿a que viene eso??? Centrate: hablamos de la simbologia españolista y si quieres, de las diferencias entre la autodeterminacion que pedimos anarquistas o comunistas.
Epicur, estoy de acuerdo en practicamente todo contigo. Solo decir que si existe un nacionalismo- libertario, yo no me siento identificado con tales terminos. Y que los comunistas no quieren librarse de la explotacion: quieren ser ellos los que explotan a los demas, como todos. Vease cuba, la URRSS, china, corea del norte...
Un abrazo a todos


Arriba
  
 
 Asunto: Re: España= Fascismo (1). La bandera.
NotaPublicado: 31 Ago 2010, 12:25 
Desconectado
Avatar de Usuario
Registrado: 02 Jun 2009, 15:05
Citar:
Si alguno se para a pensarlo, estudia lo que a significado y lo que sigue significando españa, sus simbolos, el españolismo y demas, y despues de conocer su significado fascista (que es el unico que tiene), sigue apoyandolo, es que evidentemente es fascista.


Cada día me sorprende más las conclusiones tan simples a las que llega la mente, cuando así lo quiere, para apoyarse aun más en sus argumentos y sus acciones. Te diré porqué lo que has dicho es algo muy simple, tanto como España=Fascismo, un análisis interesado y manipulado, que puede acarrear problemas sobretodo a uno mismo.

Quizá la persona que estudia el significado de España sus simbolos y to eso que has dicho, piense como yo que una bandera tiene el significado que le da la nación que intenta representar en un momento histórico, y hoy la rojigualda con su escudo significa democracia, monarquía parlamentaria española, constitución del 78,etc. Pero la diferencia entre esa persona y yo es que yo soy anarquista y el/ella es demócrata, y por eso "defiende" la bandera rojigualda, entonces vienes tú con toda tu informacion, tus argumentos y tu capacidad de análisis para señalarle con el dedo y decirle fascista!

La bandera española, el único significado que no varía, es que representa el Estado Español. Por ideología varía, porque el régimen de España no siempre ha sido fascista, por eso sus significados varían.
No hay que ser tan simple, el hecho de que los fascistas de España defiendan como símbolo la rojigualda no quieren decir que los demás que la defiendan (sean ignorantes o no) sean fascistas, porque la bandera tiene muchos significados. Espero que no haya que repetirlo :) .

Salud


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: España= Fascismo (1). La bandera.
NotaPublicado: 31 Ago 2010, 16:12 
ken_xeto escribió:
Citar:
Si alguno se para a pensarlo, estudia lo que a significado y lo que sigue significando españa, sus simbolos, el españolismo y demas, y despues de conocer su significado fascista (que es el unico que tiene), sigue apoyandolo, es que evidentemente es fascista.


Cada día me sorprende más las conclusiones tan simples a las que llega la mente, cuando así lo quiere, para apoyarse aun más en sus argumentos y sus acciones. Te diré porqué lo que has dicho es algo muy simple, tanto como España=Fascismo, un análisis interesado y manipulado, que puede acarrear problemas sobretodo a uno mismo.

Quizá la persona que estudia el significado de España sus simbolos y to eso que has dicho, piense como yo que una bandera tiene el significado que le da la nación que intenta representar en un momento histórico, y hoy la rojigualda con su escudo significa democracia, monarquía parlamentaria española, constitución del 78,etc. Pero la diferencia entre esa persona y yo es que yo soy anarquista y el/ella es demócrata, y por eso "defiende" la bandera rojigualda, entonces vienes tú con toda tu informacion, tus argumentos y tu capacidad de análisis para señalarle con el dedo y decirle fascista!

La bandera española, el único significado que no varía, es que representa el Estado Español. Por ideología varía, porque el régimen de España no siempre ha sido fascista, por eso sus significados varían.
No hay que ser tan simple, el hecho de que los fascistas de España defiendan como símbolo la rojigualda no quieren decir que los demás que la defiendan (sean ignorantes o no) sean fascistas, porque la bandera tiene muchos significados. Espero que no haya que repetirlo :) .

Salud

Eso ya lo dijsites antes y ya se te explico y argumento el por qué del caso particular de España. Volvertelo a decir seria un copia y pega, por lo tanto, mejor tu mismo, leetet lo que ya te han contestado tanto yo como otros compañeros, que esto no avanza....jejejej.
Un abrazo


Arriba
  
 
 Asunto: Re: España= Fascismo (1). La bandera.
NotaPublicado: 31 Ago 2010, 21:53 
Desconectado
Avatar de Usuario
Registrado: 02 Jun 2009, 15:05
No avanzará como tu quieres, ok utilicemos vuestro juego :D . Cogeremos la peor época de cada Estado y diremos que su bandera representa eso ahora, llamando X o ignorantes a todas aquellas personas que las defienden.

Es entonces, que utilizando vuestro juego llego a la conclusión de que casi todas las banderas de Estado son monárquicas, fascistas,religiosas-fundamentalistas,imperialistas...pues lxs que la representaron en una determinada época llevaron a cabo tales comportamientos. Es entonces (después de tantos años de cambio), digo que la bandera representa lo mismo que lo que representaba años atrás y todxs los portadores de esas banderas o son defensores de dichas ideologías o ignorantes.

Ahora me pondré a juzgar determinadas acciones que hicieron representantes de naciones o del anarquismo, y así podemos juzgar sus banderas, sacando X=Y de forma totalmente lógica y reveladora :D.

Bandera anarquista=terrorismo (como ya dijimos antes)
Ikurriña= ETA
Bandera palestina= Hamas
Bandera republicana española=bandera comunista española=fascismo
Cruz= Inquisición
Creu de Sant Jordi=Imperialismo británico

De ahí podemos sacar que, cualquiera que lleve o defienda una bandera anarquista es o (pro)terrorista o ignorante, quien lleve o defienda una ikurriña es (pro)etarra o ignorante, quien lleve o defienda una bandera palestina es prohamás o ignorante y quien defienda una bandera republicana es un contrarrevolucionario o fascista (atendiéndome a los sucesos de Mayo), o los catalanes que lleven la cruz de san jorge son (pro)imperialistas británicos o ignorantes :D .

Ya he razonado y analizado como tú, ya podemos avanzar con el debate :D :wink:

Salud anda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: España= Fascismo (1). La bandera.
NotaPublicado: 01 Sep 2010, 12:24 
Nada tio, k no te enteras o no te quieres enterar. Por ultima vez:
Para decir que la bandera de España es una bandera fascista NO he cojido la peor epoca o la mas fascista de españa, lo que e explicado es QUIEN LA INVENTO, PARA QUE FUE INVENTADA EXCLUSIVAMENTE (la guerra, los buques militares), QUIEN LA IMPUSO AL PUEBLO cuando el pueblo no la habia aceptado a diferencia de lo que sucedio con la republicana (la monarquia mas sanguinaria y exterminado de la historia de la humanidad, la de la inquision, la anti-semita), y QUIEN Y PARA QUE SE UTILIZA ACTUALMENTE (cualquier partido o corriente de izquierda, incluido IU y el PSOE en muchos casos reniegan de ella), quien SI la saca con orgullo porque es el SIMBOLO QUE MAS LE REPRESENTA ACTUALMENTE (intereconomia, el PP, la falange, DN, MSR,...Ultras sur, frente atletico...)
-La IKURRIÑA NO ES UTILIZADA EN ESCLUSIVA POR LA IZQUIERDA ABERTZALE Y RECHAZADA POR EL RESTO DE CORRIENTES IDEOLOGICAS DE EUSKAL HERRIA. Al cotrario de lo que pasa con la española, que SOLO ES USADA POR UNA CORRIENTE IDEOLOGICA EN ESPAÑA, LA OTRA NO. Por lo tanto, en la actualidad, NO es la bandera de ETA,ni de la izquierdas, ni de nadie en particular, la usan TODXS. TAMPOCO FUE CREADA POR ETA. Sino por sabino Aranda. Osea que ni en la actualidad ni a lo largo de la historia a representado en exclusivad a una corriente ideologica unica (A DIFERENCIA DE LA ESPAÑOLA ROJIGUALDA)
-La bandera anarquista (¿Que bandera? El anarquismo no tiene una bandera, en sí, ¿a cual te refieres? suponiendo que te refieras a la anarcosindicalista, la usan organizaciones que no usan la violencia fisica en la actualidad, como la CNT o CGT, por lo tanto, si te refieres, a la violecia fisica como terrorista, NO FUE CREADA POR GRUPOS TERRORISTAS, NI ES USADA EN LA ACTUALIDAD POR GRUPOS TERRORISTAS. A diferencia de la española, que si fue inventada por lo que sabemos, usada por quien sabemos, y en la actualidad, enarbolada por quien sabemos, solo por ese lado.
- Hamas, tiene una bandera en si, no la palestina. El simbolo del fascismo español es la bandera rojigualda. Durante la inquición, durante el franquismo, en la actualidad. otros grupos españoles NUNCA LA AN ENARBOLADO.
la bandera republicana española, representa LA REPUBLICA, NO LA USAN LOS FASCISTAS NI LA DERECHA ESPAÑOLA, por muy republicana que sea esa derecha (vease la falange, los nazis...)
...en fin, no creo que haya que explicarlo mas, porque creo, que no lo quieres entedeer, entonces por mucho que nos esforzemos en explicarte...
salud, y ando... :wink:


Arriba
  
 
 Asunto: Re: España= Fascismo (1). La bandera.
NotaPublicado: 01 Sep 2010, 14:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Ubicación: ñoñosti
Registrado: 27 Nov 2006, 06:08
Ratrotten escribió:
TAMPOCO FUE CREADA POR ETA. Sino por sabino Aranda. Osea que ni en la actualidad ni a lo largo de la historia a representado en exclusivad a una corriente ideologica unica (A DIFERENCIA DE LA ESPAÑOLA ROJIGUALDA)

Si nos ponemos tiquismiquis la ikurriña en su origen sí que representó y simbolizaba a una corriente ideológica única: al nacionalismo rancio, cristiano y xenófobo del PNV. Tú mismo has dicho que la inventó Sabino Arana, que no era una joya precisamente. Sin embargo, en efecto, la población en general ha ido adoptándola y reconociéndola como propia.

Creo que das demasiada importancia a los símbolos. Hay que atender a las ideologías. No todo el que dice estar orgulloso de la bandera española tiene que ser un facha o un ignorante. Aún conociendo su origen simplemente lo obvia y acepta que es la que tenemos y ya está. Llámale conformista o "demócrata" o lo que te dé la gana, pero no se puede usar la palabra facha siempre, que al final pierde su significado.

_________________
Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: España= Fascismo (1). La bandera.
NotaPublicado: 01 Sep 2010, 16:47 
Dreadful Hours escribió:
Ratrotten escribió:
TAMPOCO FUE CREADA POR ETA. Sino por sabino Aranda. Osea que ni en la actualidad ni a lo largo de la historia a representado en exclusivad a una corriente ideologica unica (A DIFERENCIA DE LA ESPAÑOLA ROJIGUALDA)

Si nos ponemos tiquismiquis la ikurriña en su origen sí que representó y simbolizaba a una corriente ideológica única: al nacionalismo rancio, cristiano y xenófobo del PNV. Tú mismo has dicho que la inventó Sabino Arana, que no era una joya precisamente. Sin embargo, en efecto, la población en general ha ido adoptándola y reconociéndola como propia.

Creo que das demasiada importancia a los símbolos. Hay que atender a las ideologías. No todo el que dice estar orgulloso de la bandera española tiene que ser un facha o un ignorante. Aún conociendo su origen simplemente lo obvia y acepta que es la que tenemos y ya está. Llámale conformista o "demócrata" o lo que te dé la gana, pero no se puede usar la palabra facha siempre, que al final pierde su significado.

Si, la diferencia es que la bandera española a lo largo de la historia, en su creacion, y en la actualidad se usa y la usan los mismo y no otros (vuelvo a repetir que "otros" incluido los ambiguos de IU la huyen). La ikurriña, pese a ser inventada por una cosa,con el paso del tiempo la han acojido mas gente, cosa k con la estankera no a pasado. De cualkiera de las maneras, hoy por hoy, pese a la oficialidad de dicha bandera, sigue representando al nacionalismo vasco. Nunca veras un nacionalista español abrazado a ella, pese a haber nacido en euskadi. Ni siquiera el PP, que para disimular su rechazo a dicha bandera, lo que hace es usar sus colores, que NO la ikurriña tal cual (con usar solo los colores cada cual puede pensar lo k kiera y no necesariamente k son los de la ikurriña). Y como no quiero faltar a la verdad y ser trasparente totalmente, si he de reconocer que hay un caso con la ikurriña de nacionalistas españoles que se salta lo anteriormente mencionado, una unica exepcion: UPyD. Que pese a que sus comienzos TAMBIEN rechazo el usarla, poco a poco, y para uir de etiketas precisamente, la usan, aunk tampoco le dan mucho bombo.
Claro que habra alguien que le guste la bandera española y que pese a ser conocedor de su significado, no sea ni un facha ni un imbecil, alguno habra claro, pero seguro que es minoria entre minorias...


Arriba
  
 
 Asunto: Re: España= Fascismo (1). La bandera.
NotaPublicado: 01 Sep 2010, 17:15 
Desconectado
Avatar de Usuario
Registrado: 02 Jun 2009, 15:05
Citar:
Al cotrario de lo que pasa con la bandera española, que SOLO ES USADA POR UNA CORRIENTE IDEOLOGICA EN ESPAÑA

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: .

Citar:
entonces por mucho que nos esforzemos en explicarte...


:D

No intervengo más en este hilo, no se puede sacar menos.

Salud


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: España= Fascismo (1). La bandera.
NotaPublicado: 01 Sep 2010, 18:55 
Como ya se demostro en este hilo, ninguna corriente ideologia o partido que no sea de derechas, empezando por incluso IU, NO USA y SI HUYE de la rojigualda.
¿Estoy que estoy haciendo no es INTENTAR EXPLICARTE mi posición, al igual que tu y los que piensan como tu, INTENTA EXPLICARME la suya? :o
Tu decición de no intervenir mas en este hilo es comprensible. Salud còmpañero!


Arriba
  
 
 Asunto: Re: España= Fascismo (1). La bandera.
NotaPublicado: 08 Sep 2010, 22:21 
Desconectado
Registrado: 29 Jul 2009, 05:04
ken_xeto escribió:
No avanzará como tu quieres, ok utilicemos vuestro juego :D . Cogeremos la peor época de cada Estado y diremos que su bandera representa eso ahora, llamando X o ignorantes a todas aquellas personas que las defienden.

Es entonces, que utilizando vuestro juego llego a la conclusión de que casi todas las banderas de Estado son monárquicas, fascistas,religiosas-fundamentalistas,imperialistas...pues lxs que la representaron en una determinada época llevaron a cabo tales comportamientos. Es entonces (después de tantos años de cambio), digo que la bandera representa lo mismo que lo que representaba años atrás y todxs los portadores de esas banderas o son defensores de dichas ideologías o ignorantes.

Ahora me pondré a juzgar determinadas acciones que hicieron representantes de naciones o del anarquismo, y así podemos juzgar sus banderas, sacando X=Y de forma totalmente lógica y reveladora :D.

Bandera anarquista=terrorismo (como ya dijimos antes)
Ikurriña= ETA
Bandera palestina= Hamas
Bandera republicana española=bandera comunista española=fascismo
Cruz= Inquisición
Creu de Sant Jordi=Imperialismo británico

De ahí podemos sacar que, cualquiera que lleve o defienda una bandera anarquista es o (pro)terrorista o ignorante, quien lleve o defienda una ikurriña es (pro)etarra o ignorante, quien lleve o defienda una bandera palestina es prohamás o ignorante y quien defienda una bandera republicana es un contrarrevolucionario o fascista (atendiéndome a los sucesos de Mayo), o los catalanes que lleven la cruz de san jorge son (pro)imperialistas británicos o ignorantes :D .

Ya he razonado y analizado como tú, ya podemos avanzar con el debate :D :wink:

Salud anda.


Más claro agua.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: España= Fascismo (1). La bandera.
NotaPublicado: 18 Oct 2015, 16:21 
Desconectado
Avatar de Usuario
Registrado: 02 May 2014, 20:12
Ratrotten escribió:
Cataclism, gracias por tu mensaje bien expuesto, y tus argumentos para defender tu postura: creo que de eso se trata, de dar argumentos, opiniones y demas, para enriquecernos mutuamente y tal vez, incluso, por que no, cambiar de opinión.
Respecto a tu mensaje, puede que hayan personas que se escapen a la linea general, pero yo creo que sí, alguien va por ahi con un pin de la bandera de españa, o en su movil el himno de españa y cosas asi, normalmente es derechoide, y no se equiboca, no, porque, como ya explique anteriormente, la bandera rojigualda, a diferencia de otras, esta ligada al fascismo,y la historia de españa, lo mismo. Al igual que si veo a alguien con un pin o el himno de la 2 republica, seguramente sera comunista, y no de derechas, que bien podia serlo, porque la CEDA era un partido de la republica, gil robles era un diputado de la republica, incluso el nacional-socialismo y el falangismo original han defendido el republicanismo. Pero no, quien lleve esa bandera, seguramente sera de izquierda.
Todavia no conozco ningun partido politico o corriente politica que se diga abiertamente español y de izquierdas, y quien hace esas afirmaciones, casualmente son neo-nazis (la izquierda nacional ,a veces se autodenominan)...blanco y en botella.


A ver, que es muy sencillo, la bandera rojigualda se asocia a la derecha y por eso la gente de izquierda nunca la va a usar, lo mismo que se puede decir de la republicana pero al revés.

En otros países no pasa y punto. No pasa en Francia ni en Cuba por ejemplo. Allí no se cambia la bandera. Sean facciosos o comunistoides.

Lo que a mi no me gusta en España es esa costumbre de asociar el españolismo con reacción y el nacionalismo vasco, gallego, catalán,asturiano, andaluz, etc con el progresismo como sino fueran todos los nacionalismos igual de mierdosos.

De todas maneras lo que no entiendo es ese afán por apoyar la autodeterminación, creo que los anarquistas deben luchar contra el Estado y dejarse de proclamas estúpidas que no tienen nada que ver con el anarquismo. A día de hoy y guste o no el Estado es el Español y si, tenemos que luchar contra él pero no para crear otros tropecientos estados como el catalán, el vasco, etc. Lo que faltaba joder.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: España= Fascismo (1). La bandera.
NotaPublicado: 18 Oct 2015, 18:44 
Desconectado
Registrado: 14 Oct 2015, 08:42
En este fragmento hay muchas respuestas a muchas preguntas

¿Y la patria?

El concepto de patria que hoy nos formamos no es el mismo de ayer; la patria de hoy no es la de ayer. En la Edad Media cada municipio era una patria y cada municipio odiaba y combatía al vecino de igual modo que hoy una nación odia y combate a la vecina.

¿Eran patriotas los pisanos combatiendo a los genoveses? ¿Son patriotas los italianos combatiendo a los franceses?
Si bestial era el odio entre municipios, bestial es también el odio actual, entre naciones.
La patria de hoy no es la de ayer, como la de ayer no era la de anteayer. La patria de los primeros romanos no era Italia, sino Roma. Espartanos y atenienses no tenían la misma patria.

Pero ¿es que todos los pueblos actuales tienen una patria? ¿Y acaso respetan, en nombre de la patria, la patria de los demás?

¿Qué patria tienen los árabes?

¿Tienen una verdadera patria los americanos?

¿Es una patria Austria?

Alemania, Francia, Italia e Inglaterra, ¿respetan la patria de los demás?

Pero, ¿qué es la patria?

No son las costumbres, puesto que las del campesino calabrés difieren de las de un torinés mucho más que las de un marsellés de las de un torinés.

No es la lengua, puesto que si oyen hablar a un campesino de las Puglias y a un milanés, verán que se entienden menos que entre torineses y marselleses. En todas las naciones se dan estos casos.

Malta, ¿es árabe, italiana, o inglesa?

¿Suiza es Suiza, o es Alemania, o Francia, o Italia? Lugano, ¿es suiza, o italiana? Ginebra, ¿es suiza o francesa? Zurich, ¿es suiza, o alemana?

Y si dividen Suiza dando a Italia la parte que habla italiano, a Francia la que habla francés, a Alemania la que habla tudesco, ¿qué quedaría de la Confederación helvética?

No son las tradiciones, porque también difieren de comarca en comarca.

¿Qué caracteres son, pues, los de la patria? Desafiamos al que quiera determinarlos, pero no con metafísicas, sino como se determinan los caracteres distintivos de una dada cosa, o de un organismo dado.

¿Qué es, pues, la patria? Las clases dominantes, cuya expresión es el gobierno, tenían necesidad de una idea para empujar a los pueblos a defender sus intereses, haciéndoles creer que lo que defendían era aquella idea, la patria, que es una abstracción. Digan al capitalista que coloque sus capitales en su patria, y no los escuchará o se reirá en sus propias barbas. Los coloca donde más le rinden.

El pensamiento no tiene patria. Todas las manifestaciones del pensamiento: la ciencia, las artes, no tienen patria. Tienen patria los gobiernos, la policía, los magistrados, los recaudadores de contribuciones, el verdugo. Son la patria. Con el pretexto de defender la patria se defiende al gobierno.

El obrero es explotado en su patria y fuera de ella. Lo mismo le explota un compatriota que un extranjero.

El burgués es más afín de un burgués extranjero que de un trabajador de su país. El obrero es más hermano del obrero de otro país, explotado como él, que del burgués de su nación. La patria del burgués es el capital. El capitalismo es internacional. La patria del trabajador no puede ser otra, por tanto, que el trabajo, que es también internacional.

Cuando el municipio era la patria, teníamos la guerra entre municipios. Ahora que la patria es la nación, tenemos la guerra entre naciones. La patria, pues, es causante de guerras. Y de igual modo que al municipio sucedió la nación, el mundo debe sustituir a las naciones. Cuando todo el mundo sea patria no habrá más guerras.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
phpBB2 Czar-Orange Theme © CirtexHosting
phpBB3 Czar-Orange Theme © Shadow_One
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë
     
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org